Jump to content

Respuestas destacadas

Publicado

Capítulo 0: Cuando la tierra llama...

stationbus.jpg

- Salida del tren Eurostar con destino... Blackburn.

Tan solo de escucharlo se me eriza la piel. Blackburn. ¿Cuánto llevaré sin escuchar su nombre? ¿Dos años y medio, tres?

¡Joder, si que he pasado tiempo fuera! en todo caso, había sido un cambio necesario... haber seguido allí mucho más tiempo

hubiera significado mi perdición. O eso me intento hacer creer..

Y vosotros os preguntaréis ¿qué cojones está diciendo este tio?, ¿verdad? Tranquilos, os pondré en situación:

Soy Jonathan. Nací hace 26 inviernos en Blackburn, y orgulloso de ello. Blackburn ha significado mi vida, todo lo que hice

en el pasado, y de lo cual no me arrepiento lo hice por ella, por Blackburn, por mi ciudad. Ella en sí no me trajo problemas,

los problemas vinieron a raíz de ese maldito equipo de fútbol llamado Rovers, ¡El puto Blackburn Rovers! Yo formaba parte

de la mayor familia de toda Lancashire.. La Blackburn Army. No, no es una familia cualquiera como podéis apreciar,

¡Era mi familia! siempre pude contar con ellos, matarían por mí si fuera necesario, y yo por ellos, por supuesto...

Siempre quisimos ser más que nadie, y hubo un tiempo en que lo fuimos. Nos conocían por todos sitios, la gente nos temía,

sabían que los de Blackburn habían llegado y que no iban a dejar títere con cabeza. El Rovers y la ciudad de Blackburn eran

nuestras motivaciones, lo defendiamos a capa y espada, y jamás, jamás os digo, nos echabamos atrás, nuestra procedéncia

era nuestro motivo de orgullo, y ese jodido equipo de fútbol era el máximo exponente de nuestros ideales.

Todo aquello parece muy lejano, supongo que tres años son bastantes. ¿Que dónde he estado estos tres últimos años?

La respuesta está en Cardiff, sí, en Gales, pero hay que remontarse un tiempo atrás para saber el por qué de acabar allí...

Corría el mes de Febrero de 2006, nos enfrentabamos en partido de la Fa Cup a uno de nuestros eternos rivales, el Burnley.

Aquél partido lo ganamos 3-0. La Army y yo salimos del campo, no había rastro de los Ultras rivales:

- "¡Se han cagado, tios!" - Les dije

- "No cantes victoria aún, Jonathan.." - Respondió Ched, el más veterano de la Firma.

barbb.jpg

Estuvimos echando las últimas cervezas en el Blues Bar, nuestro lugar de reunión. Una detrás de otra, ¡había que celebrarlo!

Y aunque no, ¡Que cojones, somos grandes!. Llegado el momento del cierre ibamos muy a tono, y como pudimos fuimos

yendo cada uno para casa:

- "Aaron, ¿vamos?" - Le grité para que viniera conmigo, ya que vivía a dos manzanas de mi casa.

- "Paso tio, hoy voy en bus" - Me contestó.

- "¡Vago de mierda, ahí te quedas!" - Repliqué.

Así pues me marché para casa haciendo "eses", pensativo, como cada vez que bebía. Sin ser consciente de la que se me

venía encima. Al terminar la recta de la calle del Blues Bar, justo en el momento que giro a la izquierda para tomar una segunda

recta que me deja practicamente en casa, seis o siete tipos se abalanzaron sobre mí sin tener tiempo a reaccionar, o ser consciente

de la terrible situación en la que me encontraba. Un certero golpe con una barra de hierro fue suficiente para tumbarme, y dejarme

indefenso en el suelo, un suelo frio, helado en ese momento, típico de los peores inviernos de Blackburn. Una patada tras

otra fue cayendo sobre mi cabeza y espalda, mi último recuerdo de aquella noche.

acera.jpg

Desperté dos meses después. Había estado en coma durante 59 días, nadie daba un duro por mí, no creían que pudiera salir

de aquella. La primera imagen que tuve al despertar, fue la de mis padres y mi hermano pequeño llorando. No podré olvidar en

la vida ese momento. Y fue por ellos que decidí dejar a un lado un estílo de vida que casi acaba conmigo. Me marché con ellos

a Cardiff, donde me recuperé lentamente, muy lentamente.

No os voy a engañar, día sí y día también me lamenté de haber tomado la decisión de largarme de Blackburn, y la violencia ha

llamado muchas veces a la puerta de mi mente, pero fui lo suficientemente fuerte como para pararla.

Jamás supe quien fueron los que me apalizaron como cobardes, ¿Serían los del Burnley? Poco probable, no es su estílo.

¿Los de Bolton? no creo, siempre nos llamamos para quedar y tener una buena pelea cuando estamos aburridos. ¿Los

del Preston quizás? ¡Menos aún! esos no salen de su ciudad jamás. De todos modos, ¿que mas da? ¡Demasiados nos

envídian y odian!

Ahora me siento bien, con fuerzas, realmente no le tengo miedo a nada después de todo lo que he pasado, por lo que tres años

después me veo con el valor de volver a Blackburn, de volver a ver partidos del Rovers, y por qué no... volver a juntarme con ellos,

con la Blackburn Army.

• Autor

blackburnv.jpg

Off-Topic

Bueno, después de mi intento de primera historia que hice con el Sheffield United (me desapareció misteriosamente

del juego) y tras haber cumplido la sanción correspondiente, me animo a intentarlo una vez más. Eso sí, no me muevo

de las Islas Británicas.

El formato de ésta historia será muy diferente, tratará como habéis podido observar en el anterior post, de las andaduras

y líos de la "Blackburn Army", un fictício grupo Hooligan del Blackburn Rovers, y se centrará especialmente en Jonathan, el

personaje principal de la historia.

A pesar de ello tendremos dos visiones de la realidad del equipo, una mediante los ojos de Jonathan, y otra mediante la

página web del club, la cual irá informando de todo lo relacionado con el Blackburn Rovers.

Y nada, espero que dure más que la anterior almenos y que podais disfrutarla!

• Países cargados:
    eng.png Inglaterra (Coca Cola League 2)
    ita.png Italia (Serie B)
    esp.png España (Segunda División)
    ger.png Alemania (Bundesliga)
    sco.png Escocia (Primera División)

• Fecha de inicio: Inglaterra (Julio de 2009)
    • BBDD: Grande
    • Jugadores: Reales

Me sumo a tu historia!

Las historias en Inglaterra son mis preferidas pero las que ocurren en el norte del país, lo son más. Y Lancashire es, sin dudas, un lugar al que le tengo mucho cariño por mi paso en el Preston North End.

Espero que la Blackburn Army se encamine, no genere demasiados líos y que el el equipo repunte, aunque está difícil debido al escaso vuelo de la plantilla.

Mucha suerte!

suerte master, t sigo, :D

Al igual que Wilko, amo el futbol ingles. Y tu has elegido uno de los historicos, en la Premier League, el Blackburn que me acuerdo muy bien, como me gustaba de chico. En la epoca de Beckham, Andy Cole y Sheringham en Man U, en un partido Blackburn le gano por 3 a 0 con claridad, ahi me simpatizo mucho. Al ser anti Manchester United :D.

Mucha Suerte con Blackburn Army, espero que ganes mas titulos que lios :o.

Suerte!

• Autor

BLACKBURN ROVERS FC

mapa2.jpgmapa1z.jpg

Historia

• Blackburn Rovers FC es un club de fútbol inglés, de la ciudad de Blackburn en el condado de Lancashire. Fue fundado
    el 5 de noviembre de 1875. En 1912 ganó su primer título de Liga y en 1914 su segundo. En 1995 ganó su tercero y, hasta
    ahora, su ultimo título de Premier League.

primera.jpg

Uniforme
    • Uniforme titular: Camiseta dividida en dos mitades, la mitad derecha azul con manga blanca y la mitad izquierda blanca
      con manga azul, pantalón y medias blancas.
      • Uniforme alternativo: Camiseta dividida en dos mitades, la mitad derecha negra con manga roja y la mitad izquierda roja
        con manga negra, pantalón negro y medias negras.

segundax.jpg

Estadio
        • Ewood Park es el estadio del Blackburn. El estadio, que abrió sus puertas en 1890, tiene una capacidad de 31.367 personas.

[*]El estadio acogió tres partidos de la UEFA Women's Championship 2005; dos partidos del seleccionado inglés de fútbol en

fase de grupos, y la final.

[*]Es el estadio más antiguo de un equipo de la Premier League.

segundaj.jpg

Palmarés:

[*]Football League/FA Premier League: 1911-12, 1913-14, 1994-95

[*]Copa de Inglaterra: 1883-84, 1884-85, 1885-86, 1889-90, 1890-91, 1927-28

[*]Copa de la Liga Inglesa: 2002

[*]Football League Second Division: 1938-39

[*]Football League Third Division: 1974-75

[*]Community Shield: 1912

segundam.jpg

Me uno!

Me gusto mucho la introducción, y vas a contar historia de Hooligans mejor aún. Veremos como les va al equipo y a el Army.

Suerte

Te sigo!

Suerte con el Blackburn, me gusto mucho la introduccion, con lo de los Hooligans, quiero ver como sigue..:D

grandisima introduccion, que haras con Jason Roberts? es un jugador que me encanta espero que le des uso! seguro que no te defrauda, te sigo!

• Autor

blackburnv.jpg

wilko

Bienvenido wilko, curiosamente recuerdo tu historia con el Preston, ya que fue de las

primeras historias que seguí desde el anonimato cuando descubrí este foro. Me encantaban

los gráficos y fotos que ponías.

Espero que pueda salirme una historia la mitad de buena que la tuya por lo menos.

¡Muchas gracias por seguirme!

tr7

Gracias compañero!

Bolso_Ramone

Jaja, míticos esos años de la Premier. Menuda plantilla que se gastaba el Manchester, y que

buenos años para el Blackburn a principios de los noventa, con título de Liga incluido.

Ya veremos que tal se porta la Blackburn Army xD

Gracias por pasarte!

tom_CR7

Gracias por pasar, espero que te guste el desarrollo de la historia!

mariano_manda

Muchas gracias! Veremos que aventuras se traen entre manos la Army!

Paolo_Maldini

Bienvenido! En principio Jason Roberts se va a quedar, ciertamente no tiene demasiada competencia

en la delantera. Aún así estudiaré a fondo al resto, pero casi seguro que va a mantenerse en la plantilla.

Gracias por pasar!

• Autor

blackburnv.jpg

Capítulo 1: Reconstruyendo mis pasos

Recuerdo perfectamente el camino de la estación de Blackburn a casa. Corriendo detrás de la policía, esperando

a los putos aficionados del United para apedrearlos...demasiadas veces recorrí el mismo camino como para

olvidarlo en unos pocos años, pero nunca con la pasmosidad con la que lo estoy recorriendo hoy... ¡todo está

prácticamente igual, joder!

Me siento en la parada del Bus, respirando y empapándome de Blackburn, cuanto la he echado de menos...

¿Pasará todavía el 17 por aquí? Sería una putada que lo hubieran quitado, ese autobús me dejaba en la puerta de

casa. Miro a mi alrededor, ahí sigue el Señor Fred, con sus ochenta y tantos años vendiendo golosinas todavía.

Echando la vista al frente puedo contemplar el símbolo más famoso de nuestra ciudad, ¡después del Rovers claro!,

la Catedral de Blackburn, aún escondida desde aquí por esos enormes arbustos que la rodean.

paradabuso.jpg

Llego a casa de mi tía Alice, se que soy una carga para ella, pero viviré temporalmente en su casa hasta que encuentre

curro y pueda permitirme un cuchitril mejor:

- "Jonathan, ¿Una hora desde la estación hasta aquí?" - Me dijo.

- "Joder Alice, ¡estaba esperando al puñetero bus!" - Contesté.

- "Vale vale, pero ya ves que es complicado fiarse de alguien que ha dado tantos problemas a esta familia.."

- "¡Me cago en la puta Alice! He estado tres años sin meterme en un sólo lío"

- "Una vez empiezas con eso ya nunca puedes salir, Jonathan. Lo sabes"

paradabus.jpg

Y lo peor era que sí, lo sabía. Es como una puta droga, peor que eso, un nivel por encima de la droga. Se que en cuanto

oiga el rugir de Ewood Park, no podré parar, y eso que ha estado escondido dentro de mí, saldrá sin más dilación. Y yo,

por supuesto, no voy a impedirlo.

Me tiro en la cama que me ha preparado con mucho esmero Alice... ¿con esmero? ¡No te lo crees ni tú! estas sábanas

deben llevar sin cambiarse años. Cojo el portátil, tengo que ponerme al día de la actualidad del Rovers. Esta tarde me

espera una larga velada con mis chicos, con mi única familia en estos momentos, y ¿qué pensarían de mí si no sé ni

que ha sido del Blackburn?

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.