Jump to content

El entrenador del B es subnormal

Respuestas destacadas

Publicado

¿Como demonios hago que el entrenador del B no fiche a nadie?

Todos los años le preparo un equipo de lo más cuco con 22 jugadores con una configuración de plantilla casi identica a la del primer equipo y todos los años contrata a 5 o 6 jugadores que no juegan ni un partido porque son mucho peores de los que yo le doy, y que tengo que despedir al acabar la temporada. ¿Como se puede evitar esto?

en ajustes del equipo alli tienes la opcion para que el manger del b no haga fichajes ni renueve contratos yo lo tengo asi y no me ficha a nadie nunca :-)

• Autor

Tengo puesto que ni renueve ni venda, pero la opción de que no compre no existe.

a todos nos pasa lo mismo, es un fallo del juego que de momento no tiene arreglo, y me da que con el 3º parche no se hara nada en este aspecto

Antes de decir que es un error del juego deberíamos informarnos un poco.

Esto fue añadido a partir de FM2009 y fue una petición expresa de los usuarios españoles para que el sistema fuera acorde con la realidad de la Liga española donde los equipos "B", por ejemplo, Barça Atletico o Real Madrid Castilla son casi "independientes" del primer equipo, con cuerpo técnico propio y con todo lo que eso conlleva, a diferencia de paises como Inglaterra donde los equipos "B" juegan una liga de "reservas" y no una competición oficial como sí pasa en España.

Por eso, en el juego, ahora podemos escoger ser entrenadores del Real Madrid Castilla, Barça Atlético, Villarreal B, o cualquier filial, algo que en el resto de países no puede hacerse...

Pero bueno, esto siempre es lo mismo, antes, con el FM08, había quejas porque el sistema en la Liga española era irreal y el técnico del primer equipo del Real Madrid, por ejemplo, podía hacer y deshacer en el Real Madrid Castilla, algo que en la realidad no pasa, y ahora que está implementado empiezan las quejas de que no tenemos control sobre el equipo filial.... a ver si nos decidimos!!!!

Por cierto, como consideración final, para "solucionar" esto lo más sencillo es crear 2 entrenadores y llevar tanto el equipo principal como el filial...

• Autor

Esto fue añadido a partir de FM2009 y fue una petición expresa de los usuarios españoles para que el sistema fuera acorde con la realidad de la Liga española donde los equipos "B", por ejemplo, Barça Atletico o Real Madrid Castilla son casi "independientes" del primer equipo, con cuerpo técnico propio y con todo lo que eso conlleva, a diferencia de paises como Inglaterra donde los equipos "B" juegan una liga de "reservas" y no una competición oficial como sí pasa en España.

Por eso, en el juego, ahora podemos escoger ser entrenadores del Real Madrid Castilla, Barça Atlético, Villarreal B, o cualquier filial, algo que en el resto de países no puede hacerse...

Pero bueno, esto siempre es lo mismo, antes, con el FM08, había quejas porque el sistema en la Liga española era irreal y el técnico del primer equipo del Real Madrid, por ejemplo, podía hacer y deshacer en el Real Madrid Castilla, algo que en la realidad no pasa, y ahora que está implementado empiezan las quejas de que no tenemos control sobre el equipo filial.... a ver si nos decidimos!!!!

Por cierto, como consideración final, para "solucionar" esto lo más sencillo es crear 2 entrenadores y llevar tanto el equipo principal como el filial...

Hombre, en la vida real aunque el Castilla y estos sean "casi independientes" si desde arriba se diese la orden de no contratar jugadores (una vez que el equipo ya tiene 22 fichas cubiertas) lo logico seria que el equipo tecnico del B no lo hiciese.

Quiza habria que pedir que refinen esto un poco. No es que les marques la tactica, la alineacion y esas cosas, pero que al menos poder decir que no fichen jugadores, o que se limiten a chavales (me he encontrado de pronto jugadores de 27 o 28 años recien fichados...).

Hombre, en la vida real aunque el Castilla y estos sean "casi independientes" si desde arriba se diese la orden de no contratar jugadores (una vez que el equipo ya tiene 22 fichas cubiertas) lo logico seria que el equipo tecnico del B no lo hiciese.

Quiza habria que pedir que refinen esto un poco. No es que les marques la tactica, la alineacion y esas cosas, pero que al menos poder decir que no fichen jugadores, o que se limiten a chavales (me he encontrado de pronto jugadores de 27 o 28 años recien fichados...).

Pero "desde arriba" no eres tu, en el juego eres el técnico del primer equipo, única y exclusivamente, no eres quien decide los fichajes de los equipos filiales, para eso en España existe la figura del Director Deportivo que se reune con todos los técnicos de todas los equipos de la entidad y es quien concede la "viabilidad" de ciertos fichajes.

El problema estriba que en, como es lógico, esto no deja de ser un juego y claro, el sistema de fichajes comete de vez en cuando (más a menudo de lo que sería deseable), cosas como estas, que un equipo B contrate jugadores ya muy veteranos... pero bueno, teóricamente eso es lo que iran puliendo poco a poco, sino siempre está la opción que dije antes, llevar a 2 técnicos, uno en el primer equipo y otro en el B, y, si no queremos jugar los partidos, cuando acabe el periodo de fichajes ponemos el técnico del B en modo vacaciones hasta el siguiente periodo de fichajes...

Saludos!

no es logico que un jugador del depor b cobre 1,300,000 euros al año cuando en el primer equipo solo lo superan 3 jugadores titulares, ademas de que ese jugador es mas malo que malo con 24 añosuna cosa es intentar ser real y otra cosa es intentar arreglarla y dejarla peor no se, yo lo veo como un fallo del juego, y no quiero hacer las tacticas y tal como ha dixo el compañero, simplemente saber en que situacion estan los de abajo que seran mis futuros jugadores

Lo cierto es que en algunos equipos B se pasan con los fichajes, porque no es normal que en equipos como Real Madrid o Barcelona le pongan en economía como Ricos y a sus equipos B como inseguros, como si fueran clubes distintos.

en el juego eres el técnico del primer equipo, única y exclusivamente

No. En el FM somos bastante más que un técnico. Somos un manager. Decidimos sobre sueldos, fichajes, técnicos y también sobre la cantera. Lo que sucede es que gracias al demencial sistema de equipos B somos managers que sólo controlan al juvenil. El B queda en un extraño limbo. ¡Cómo deseo que algún día vuelvan a poner las cosas como estaban y que los filiales no puedan ser controlados por equipos independientes (no veo otra manera de solucionarlo)!

en el juego eres el técnico del primer equipo, única y exclusivamente

No. En el FM somos bastante más que un técnico. Somos un manager. Decidimos sobre sueldos, fichajes, técnicos y también sobre la cantera. Lo que sucede es que gracias al demencial sistema de equipos B somos managers que sólo controlan al juvenil. El B queda en un extraño limbo. ¡Cómo deseo que algún día vuelvan a poner las cosas como estaban y que los filiales no puedan ser controlados por equipos independientes (no veo otra manera de solucionarlo)!

De nuevo se habla aquí sin informarse......

Esto se pidió para que se ajustara a la realidad, en España no existe esa figura del Manager total, el entrenador que abarque todo, es más, en estos días hemos asistido a la rueda de prensa de Pellegrini donde él mismo dice "la cantera no es mi trabajo, yo sólo conzoco a los chicos cuando me los mandan a entrenar con el primer equipo".

Por eso, en ligas como la Inglesa controlas todos los equipos, porque no existen filiales como tal sino equipos "Reserva", en España los filiales son independientes del primer equipo, por lo que cuando juegas en la Liga Española eres el técnico del primer equipo única y exclusivamente (o el técnico del filial si decides hacerte cargo del Real Madrid Castilla, por ejemplo).

Y repito, eso fue petición expresa de los usuarios españoles para que el juego sea acorde a lo que pasa en la realidad.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.