Jump to content

El entrenador del B es subnormal

Respuestas destacadas

Estoy perfectamente informado de todo lo que dices y no me apetece volver a discusiones lejanas. Tan sólo señalar que el ejemplo de Pellegrini está mal escogido: Pellegrini no trabaja la cantera, cierto (tampoco los juveniles, ojo); pero tampoco se sienta a negociar el contrato de Granero, dar la carta de libertad a Adán o negocia con los clubs por jugadores. Lo que quería la gente no era adaptarse a esa realidad española, porque entonces el juego se quedaría sin contenido, sino dirigir a equipos como el Castilla como forma de iniciar la carrera de manager.

Este debate es eterno y aunque suelo coincidir con las opiniones de rikype, en este caso discrepo.

Sí que hubo gente que pidió esto, pero tampoco podemos olvidar que el juego es un MANAGER y por lo tanto si lo adaptamos a la realidad española el juego no tendría sentido porque raro es el entrenador que decide los fichajes y los sueldos, sólo algunos privilegiados pueden tener opiniones que se escuchen. Pellegrini , que ya se ha mentado, pidió públicamente que no se vendiera a Robben y así sucedió, o Abel pidió laterales derechos y le vendieron a Heitinga el último día, etc.

Al ser el juego un juego de gestión, partimos de una irrealidad que aceptamos. Y a la hora de hacer gestión a medio plazo, la cantera es fundamental. Digamos que nuestro papel en el juego es realmente el de director deportivo más que el de entrenador, aunque se fusione con la figura inglesa del manager. Para mí, sin poder tener un plan de cantera el juego no existe, probé el FM10 pero al final me canso sólo por eso. Sólo mediante el editor, cambiando trabajosamente los jugadores del equipo B, se puede hacer que funcionen las cosas como antes, lo cuál es un aburrimiento supremo para el que no todos lamentablemente tenemos tiempo.

Estoy seguro de que puede haber maneras de compatibilizar el deseo de unos pocos de entrenar al Real Madrid B con la posibilidad de gestionar la cantera como se había hecho hasta entonces. Además que tampoco está bien, pues todos los equipos profesionales tienen directores de cantera que gestionan todos los equipos, pero ahora resulta que los equipos B y C son totalmente independientes, cosa que tampoco es así en la realidad. Al explicarse a SIGAMES, al no estar ellos familiarizados han hecho un modelo que no gusta a casi nadie de esta comunidad.

Y ha habido researches españoles que han pedido que se vuelva a poner como antes y no hay modo. Lo único que se quería era una opción que habilitase coger al Bilbao Athletic o al Valencia Mestalla como parte de la carrera, pero sin cargarse todo el modelo de gestión en caso de llevar al primer equipo. Y eso es lo que han hecho, lo cuál es una pena porque es el único motivo que hace que yo no juegue a este juego ya

Este debate es eterno y aunque suelo coincidir con las opiniones de rikype, en este caso discrepo.

Sí que hubo gente que pidió esto, pero tampoco podemos olvidar que el juego es un MANAGER y por lo tanto si lo adaptamos a la realidad española el juego no tendría sentido porque raro es el entrenador que decide los fichajes y los sueldos, sólo algunos privilegiados pueden tener opiniones que se escuchen. Pellegrini , que ya se ha mentado, pidió públicamente que no se vendiera a Robben y así sucedió, o Abel pidió laterales derechos y le vendieron a Heitinga el último día, etc.

Al ser el juego un juego de gestión, partimos de una irrealidad que aceptamos. Y a la hora de hacer gestión a medio plazo, la cantera es fundamental. Digamos que nuestro papel en el juego es realmente el de director deportivo más que el de entrenador, aunque se fusione con la figura inglesa del manager. Para mí, sin poder tener un plan de cantera el juego no existe, probé el FM10 pero al final me canso sólo por eso. Sólo mediante el editor, cambiando trabajosamente los jugadores del equipo B, se puede hacer que funcionen las cosas como antes, lo cuál es un aburrimiento supremo para el que no todos lamentablemente tenemos tiempo.

Estoy seguro de que puede haber maneras de compatibilizar el deseo de unos pocos de entrenar al Real Madrid B con la posibilidad de gestionar la cantera como se había hecho hasta entonces. Además que tampoco está bien, pues todos los equipos profesionales tienen directores de cantera que gestionan todos los equipos, pero ahora resulta que los equipos B y C son totalmente independientes, cosa que tampoco es así en la realidad. Al explicarse a SIGAMES, al no estar ellos familiarizados han hecho un modelo que no gusta a casi nadie de esta comunidad.

Y ha habido researches españoles que han pedido que se vuelva a poner como antes y no hay modo. Lo único que se quería era una opción que habilitase coger al Bilbao Athletic o al Valencia Mestalla como parte de la carrera, pero sin cargarse todo el modelo de gestión en caso de llevar al primer equipo. Y eso es lo que han hecho, lo cuál es una pena porque es el único motivo que hace que yo no juegue a este juego ya

Amigo txolo, que conste que en ningún momento he dicho que lo que hay ahora sea mejor, sólo he dicho que tenemos lo que mayoritariamente pidió la legión española de jugadores de FM...

Por eso, desde entonces, la liga española apenas la toco y me dedico a paises raros o a las más que recurridas Islas Británicas...

Lo que digo es que no es ningún fallo del juego ni de los programadores, que fue algo que se pidio, y lo que se pidio no fue "poder entrenar al...", sino que fuera "real", y lo que hay ahora es lo más acorde a la realidad....

Saludos!!

Lo cierto es que en algunos equipos B se pasan con los fichajes, porque no es normal que en equipos como Real Madrid o Barcelona le pongan en economía como Ricos y a sus equipos B como inseguros, como si fueran clubes distintos.

estoy totalmente de acuerdo contigo eso para mi si es un fallo por ejemplo estoy con el madrid y ahora el castilla ha ascendido a 2ª A y solo pueden jugar chavales de menos de 23 años o menos yo suelo fichar jugadores para el primero jovenes que mando al b o al c y eso de que la economia inseguro o que esta en crisis economica es absurdo ya que soy con el Real Madrid el equipo mas rico del mundo como va estar en crisis el Castilla eso es irreal 100% para mi, sin mas un saludo por cierto tengo un ghanes que no jugaria ni en el equipo de mi pueblo y cobra como una estrella :hello:

Ya pero a mí me interesa mucho ese debate sobre que se pidió que fuese más real, porque si nos ceñimos a lo real, no debería ni existir la opción de ser manager en la LFP. Al ser un juego de gestión entiendo que es una licencia válida.

Si bien es cierto que se pidió, al ver los efectos que ha tenido se ha vuelto a pedir que se de la opción de que esté como antes, petición a la que no hacen ni caso, lo cuál es una pena porque la posibilidad de gestionar la cantera da muchísimo juego

Y si al menos la IA te gestionase bien el "B"... ¡Pero es que sólo ficha inútiles de 23 años con sueldos altísimos! Ojalá vuelvan al sistema antiguo.

la verdad que para esto, prefiero el sistema antiguo y que no podamos manejar filiales y punto

es doloroso, pero a mi tb me pasa exactamente lo mismo. no juego por culpa del sistema de canteras

es doloroso, pero a mi tb me pasa exactamente lo mismo. no juego por culpa del sistema de canteras

Pero siendo sinceros, no es tan facil como proponeis... quereis que se pueda llevar al Bilbao Athletic, Valencia Mestalla o Castilla pero, ¿a que cuando lo llevais quereis ser el responsable de los fichajes?, pues para eso deben ser equipos "semi-independientes"... Si se deja como antes pero sólo habilitando que se lleve a los filiales, la queja sería idéntica porque sería el técnico del primer equipo el responsable de las contrataciones, os traería jugadores que no os interesan y a tomar por saco el asunto de nuevo.

En resumen:

Quereis que cuando lleveis al primer equipo tengais el control absoluto de los fichajes del equipo filial pero que cuando sois vosotros los técnicos del filial deje de aplicarse esa norma y el técnico del primer equipo, que no sois vosotros, deje de tener control sobre el filial....

Sinceramente, ¿os parece lógico?.

No hay mas ciego que el que no quiere ver. Lo que aquí se pide simple y llanamente es volver al sistema antiguo (ojo, yo ni apoyo ni descarto esta petición), o sea,

poder controlar totalmente los equipos filiales de la liga española y que sigan compitiendo en las categorias existentes, aunque eso conlleve la perdida de poder

ser elegidos para gestionarlos en plan manager.

Pero siendo sinceros, no es tan facil como proponeis... quereis que se pueda llevar al Bilbao Athletic, Valencia Mestalla o Castilla pero, ¿a que cuando lo llevais quereis ser el responsable de los fichajes?, pues para eso deben ser equipos "semi-independientes"... Si se deja como antes pero sólo habilitando que se lleve a los filiales, la queja sería idéntica porque sería el técnico del primer equipo el responsable de las contrataciones, os traería jugadores que no os interesan y a tomar por saco el asunto de nuevo.

En resumen:

Quereis que cuando lleveis al primer equipo tengais el control absoluto de los fichajes del equipo filial pero que cuando sois vosotros los técnicos del filial deje de aplicarse esa norma y el técnico del primer equipo, que no sois vosotros, deje de tener control sobre el filial....

Sinceramente, ¿os parece lógico?.

Yo creo que actualmente la gente preferiria el no poder elegir los filiales y tenerlos como canteras, al menos yo prefiero asi y por la opinion de varios es lo mismo, ya que toca elegirse clubes de otros paises porque si quieres sacar jugadores de la cantera el no tener nada de control en el b y en el c cuando lo hay dificulta algo la tarea y estamos en un juego de managers, no de entrenadores, porque si nos ponemos reales en españa si somos el entrenador nos tenemos que olvidar de fichar y negociar contratos, igual que pedir clubes cantera o mecenas, y si fueramos directores deportivos nos olvidariamos de poder controlar las alineaciones en los partidos entre otras cosas. Y ya que estamos en la ficcion en un juego que se trata de ser manager pues a serlo y no quedarnos a mitad camino.

Y como dices no es muy viable que sean filiales como en alemania pero dejar controlarlos, mas que nada porque daria muchisimos problemas de programacion.

El intentar hacerlos mas independientes podria haber sido bueno, pero siendo sinceros, el resultado es peor que lo que habia anteriormente.

De todas formas si que se podria hacer una encuesta y que la gente vote como prefiere, el sistema actual o el sistema anterior y que el resultado se tenga en cuenta para el año siguiente, asi se sabe que quiere realmente la mayoria.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.