Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado
Il Rombo di Tuono?

Pues sip asi es, dicho en español "el sonido del trueno". Para todos aquellos que siguen como al principio este es el mote del gran
Gigi Riva
fenomenal delantero italiano que destaco tanto en las filas de la escuadra transalpina, como en el Cagliari Calcio (como es de imaginar la historia será con ese equipo). Su esplendido disparo con la zurda y su enorme velocidad le llevaron junto a su habilidad goleadora, no solo a su apodo, sino a ser el mejor
capocannoniere
de la decada de los 60 en italia
logrando 3 galardones. En cuanto a grandes títulos "solo" logró el europeo de Italia 68 y el scudetto en la 69/70 con el Cagliari.

Como es de esperar el instinto de los ganadores nunca duerme y en esta ocasion viene acompañado de la experiencia de il Rombo de Tuono.......a pesar de sus 76 años, esta dispuesto a levantar otro scudetto y recordar a los aficionados por que se retiró su camiseta. El 11 ha vuelto.

• Autor

La Partida.....

Pues nada, despues de dos malas experiencias con el KSC, una por motivos tecnicos, y otra por falta de ganas,
en este fin de examenes me animé a empezar una partida de Fm10 y como siempre pues entre a este foro a ver
y eso, y nada me anime a hacer mi propia historia, pero prometiendome a mi mismo que esta vez si la acabaria. Veamos que pasa.

Como ya tengo algo de experiencia, se lo que me gusta y lo que no, y realmente odio pasarme mucho tiempo
con gráficos, asi que a pesar de que si me gusta que haya, procurare usarlos de forma inteligente, para que
bueno con pocos pueda quedar bonita la cosa, ya que tambien demasiada ornamentación tambien da la vara.

Por supuesto, narraré una historia paralela a la partida que tenga gracia y sea interesante, bueno vamos a priori, igual luego es una basura, pero bueno la intención es esa.

Sobra ademas decir que como aficionados temporales del Cagliari que sois al visitar este post, podeis expresar todas vuestras opiniones en lo referente a lo que aqui se comente, eso si, queda restringido a 1 los insultos por post a pesar de que veais que vuestro amado club se sume en el mayor de los ascos.

Esa es otra, soy un manager bastante malo, para que engañarnos jajajja, asi que no espereis finales reñidas, ni acosos al titulo, basicamente, con tener una idea de jugar y que los jugadores mas o menos hagan lo que yo diga, casi me conformo, asi que realmente las ayudas tácticas pueden venirme muy bien.

Y esto es todo, como veis una historia mas, con la diferencia que esta es mi historia
xD

Asi que aqui va la información:

Juego

Fm 2010 v 10.2

Base de datos:
Grande

Ligas:
Inglaterra, España, Italia, Francia, Holanda, Portugal, Almenania todas ellas ellas de segunda division hacia arriba, entrenables todos los equipos.

Un saludo y Gracias a todos los Rossoblus que se van a pasar por aqui.

Editado por serrano_113

Creo que soy el primero xD, pues suerte con el Cagliari que no han estado muy bien los ultimos años, esperemos que con un historico como Luigi Riva, que creo que es el goleador historico de Italia, les valla mejor en la Liga Italiana

Editado por El Jefe

• Autor

cagliaricalcio.jpg

El Jefe: pues sip, el primero esperemos que no seas el último jjaja. La verdad que la plantilla me ha sorprendido para bien, hay equipo para hacer algo, aunque tampoco es bueno emocionarse antes de tiempo. Esperemos que Riva, un historico, sepa aprovechar el potencial

Gracias por pasarte

Editado por serrano_113

• Autor

¡
Un Poco de Historia!

Bueno, ¿quien no conoce al Cagliari?, aunque no sea de oidas, un equipo mítico de Italia.

Sus comienzos datan de 1920 y no tenia su nombre actual sino que se fundó con el nombre de
Cagliari Football Club
sufriendo una posterior
fusión con otro equipo local, el
Unione Sportiva Cagliari
llamandose finalmente el equipo como lo hace actualmente.

Sus comienzos no fueron del todo buenos y su primera participación en la
Seria A
no fue hasta 1964. Hasta esta época el club solo posea en sus vitrinas dos campeonates de la categoria
Serie C1,
en esa época lo que equivaldría a la actual 3º división española.

Ese año, en 1964, ya contaban entre sus filas con un joven e inexperto todavia
Luigi Riva
que fue traspasado en el 63 procedente del
Legnano,
entonces aun desconocian el negocio que acababan de hacer.

Riva
fue creciendo como futbolista en las filas del Cagliari, en 1965 fue convocado con la seleccion nacional Italiana, debutando contra Hungría en un amistoso. En el campeonato domestico un año mas tarde conseguia el titulo honorífico que le certificaba como el capocannoniere de la
Seria A
con
18 goles
.

Con esta impresionante trayectoria, llegó la Eurocopa de Italia 68, donde estos se proclamaron campeones en su Eurocopa venciendo en la final a Yugoslavia por 2-0.
Riva
abrió la lata aquella tarde.

De vuelta al Cagliari,
Riva
iba a dar sus dos mejores años, coincidiendo con el título de mayor prestigio que tiene el Cagliari, el escudetto, logrado en la campaña
69/70
. Ese año
Riva
ayudó al equipo con
21 goles
volviendo a obtener, por 2º año consecutivo su trofeo de máximo goleador (en la campaña 68/69 tambien lo logró).

Al finalizar esa temporada dio comienzo el mundial de
México de 1970
, donde Italia consiguió colarse en la final, para que el todopoderoso
Brasil de Pele
, les ganaran en un apasionante duelo.
Riva
metio 3 goles en ese torneo, uno de ellos en semifinales, frente a
Alemania Federal
, en el famoso partido del brazo en cabestrillo de
Beckenbauer
.

Desafortunadamente para el Cagliari y para
Riva
comenzaba la cuesta abajo. Individualmente no consiguio mas trofeos y colectivamente tampoco.

Su última gran aparición fue en el siguiente mundial
Alemania 1974
donde Italia hizo el ridiculo al no calsificarse en la fase de grupos teniendo rivales asequibles,
Haiti, Argentina y Polonia.
Il
Rombo di Tuono
no marcaria ningún gol en este torneo y se despidió de la selección en el partido que le enfrentaba a la albiceleste.

Sus números con su pais cantan por si solos, logrando ser el mejor goleador hasta la fecha con la cantidad de
35 goles
en
42 partidos
.

Sus participaciones con el Cagliari fueron de nivel, pero cada vez peores, ya que por muy bueno que uno sea, las lesiones y la edad al final no perdonan y decidio poner punto y final a una espectacular carrera deportiva en 1976 en el club de su vida, el Cagliari. En un emotivo homenaje, posteriormente, los directivos retiraron el dorsal Nº11, el que habia lucido
Luigi Riva
durante
13 temporadas.

Una vez
Riva
habia desaparecido del club, los problemas siempre fueron a más, hasta culminarse con el descenso del equipo a la
serie B
y posteriormente a la
serie C1
.

Un pequeño éxito para el club fue la temporada
88/89
donde empezaron a resurgir de sus cenizas logrando el campeonato de liga y la copa de la
Serie C1.

Continuando con esta tendencia de recuperación, lograron asaltar la
Serie B
en la
03/04
y lograron la ansiada vuelta a la élite.

En su época de mayores éxitos, 1970, construyeron su actual estadio,
Sant'Elia
que albega a 23500 espectadores y es uno de los campos que puede fardar de haber albergado un partido de la copa del mundo Italia 90.

La historia del Cagliaria es practicamente la Historia de
Gigi Riva,
ya les hizo grandes una vez.....¿por que no puede hacer que eso vuelva a pasa?

rovesciatarivae.jpg

Editado por serrano_113

• Autor

Il Inizio

29 Junio 2009

Cagliari, Isla de Cerdeña, Italia

Sant'Elia, Estadio de futbol del Cagliari Calcio

Los últimos periodistas tomaban asiento, todo estaba dispuesto...¿todo? Esa era la gran pregunta de Massimo Cellino, presidente de la institucion deportiva mas importante de la ciudad. A pesar de los periodistas falsos que había infiltrado para asegurarse alguna pregunta amable, sin duda habia gente que queria su cabeza y aquella ocasión podria ser propicia para empezar mal la temporada. Sin duda Cellino era un tipo muy astuto y había pensado en todo. Sin mas dilación salió con la elegancia habitual y con una sonrisa de oreja a oreja. Fue contestando a todas las preguntas, hasta que llegado el momento anuncio el gran momento que todos estaban esperando, la busqueda de entrenador había concluido y estaba detrás de la puerta esperando para entrar. "Esta es la mia" pensaba el presidente relamiendose.......y al abrir la puerta no había nadie. La carcajada fue general y Massimo Cellino estaba rojo como un tomate. Y furioso, muy furioso. Al levantar un periodista la mano, Cellino arrugo el papel que tenia en la mano y le lanzo la bola a la cabeza, a la par que se marchaba a toda prisa. El periodista pensando que el papel serian los impagos del club, lo abrió para redatar su exclusiva. Al escudriñarlo ,la incredulidad se apoderó de su cara y salió por la puerta mas rápido si cabe que al presidente. Hubo momentos de incertidumbre. La inercia los llevo hasta el palco presidencial, donde la cara de satisfacción del presidente no le cabía en el rostro.

-Señores, os presento al nuevo entrenador del cagliari, Il Rombo di Tuono ha vuelto

Todos contemplaron aquella escena, todos los futbolistas entrenando, a la ordenes de un anciano, con aspecto robusto, que andaba de un lado para otro con una vitalidad enorme.

20080526talc181f1.jpg

En la foto observamos la reacción de las periodistas

al saber que Luigi Riva habia vuelto

Editado por serrano_113

• Autor

La Plantilla

Una vez escudriñados los jugadores de los que dispongo, el balance ha sido positivo. Nuestra linea mas fuerte, sin duda, es el medio campo, y eso me gusta por que le dara consistencia a nuestro juego y espero que regularidad. Destacan jugadores como
Conti, Dessena o Biondini
. Son jugadores de muchisima presencia en el centro del campo, y no exentos de calidad. Por supuesto nos aprovecharemos de esta circunstancia plantando una maraña de jugadores en el centro del campo debido a su gran capacidad para robar y jugar con criterio.

Tampbien en el centro del campo, pero con tareas de creación y de conectar delanteros y centrocampistas, tendremos a
Cossu
jugador tremendamente técnico y que a pesar de un atributo algo bajo de creatividad, puede hacer perfectamente la función de mediapunta. Función dicho sea de paso vital para que funcione el equipo.

En punta de lanza, también disponemos de buena materia prima con
Jeda
como máximo exponente, un tio que por los atributos mostrados se tiene que hinchar a meter goles. Tenemos a un chico que tambien me ha llamado la atención
Ragatzu
un talento de 17 años que está llamado a hacer grandes cosas.
Nené
también participará bastante aunque en princpio será suplente de Jeda por sus caracteristicas similares.

En cuanto a centrales se refiere el equipo pierde un poco de calidad, tenemos al veterano
Diego López
que sin lugar a dudas tendrá un papel totalmente secundario, y luego poseemos 3 centrales algo jovenes y que estan todavia por curtir, hablamos de
Astori, Canini y Marzorati,
que aunque no me disgustan me asaltan las dudas de si podrán ser el cerrojo que necesitamos.

Los laterales son buenos pero escasos. Ambos de corte y proyección ofensiva y muy completos,
Agostini y Pisano
nos darán esa alternativa por la banda que nuestro carácter centrocuentista probablemente hubiera hechado en falta.

Los metas tambien dejan algo que desear, pero tenemos a un titular claro que no me desagrada (haber como se porta)
Marchetti
tiene las condiciones para parar lo parable y no deberiamos llevarnos ningún disgusto con el. Como posibles reservas tenemos a dos metas tipo, joven que promete, y abuelo que está acabándose.

contit.jpgbiondini.jpgcossu.jpgjedat.jpgagostino.jpg

Por este orden, Conti, Biondino, Cossu, Jeda y Agostino. Algunos de los jugadores que tienen que ser claves para que el proyecto funcione.

Editado por serrano_113

Me cae bien el Cagliari, alli jugaron y muchos uruguayos. Suerte ya que es una historia complicada. Saludos.

• Autor

Partitos di Pretemporata

Hemos jugado 6 partidos de pretemporada, uno contra el reservas y una gira por Rumanía enfrentandonos a equipos de menos entidad aunque alguno me sorprendió. La táctica fue evolucionando en todo momento al dejarles mas libertad de la que en un inicio creia que podría dejarles. La telaraña en el mediocampo funciona muy bien, y los laterales
se incorporan con acierto. Defensivamente creo que hemos encajado demasiados goles para los rivales a los que nos hemos enfrentado, y eso puede llega a ser un probleme, cuando nos enfretemos a Eto'o, Del Piero y compañia, asi que aki tendremos que tener cuidado también.

amistosos.jpg

Los resultados no me han dejado del todo satisfecho dado el poco nivel de los rivales. Cabe destacar que
Jeda
jugador que deberia de haber metido 50 goles esta pretemporada ha metido solo 1.......

tacticas.jpg

Esta es la táctica que he usado en pretemporada y la que creo que mejor se ajusta al equipo, aunque sin duda tendremos que vigilar a nuestro delantero........

Y si, tranquilos, estoy sondenado el mercado de fichajes e incluso algún jugador nuevo ha jugado alguno de estos partidos, pero hare un post exclusivamente para que veais como negacia
Riva
jejeje.

Jugadores Destacados:

Daniele Conti:
ha realizado una gran pretemporada
tanto en el aspecto ofensivo como defensivo, metiendo 4 goles en un mismo partido y robando infinidad de balones para salir rapido hacía arriba. Parece que ha entendido mi forma de jugar.

Andrea Cossu:
ha conectado siempre la delantera con el mediocampo, que es lo unico que le pido. Además lo ha hecho con criterio y calidad, esperemos a ver como se comporta cuando le marquen jugadores más.... serios digamos.

Daniele Ragatzu:
buuf, este chaval tiene algo, es el mitico jugador que por atributos no te llama la atención, pero luego viendo los partidos, te flipa. Pues sip, ha sido un gran descubrimiento.......lastima que el barcelona lo este siguiendo. ¡Pep, deja en paz al Cagliari!

• Autor

Aprendiendo a Fichar Con Riva

Bueno el tema fichajes estaba claro desde el principio, necesitabamos un central y un par de laterales, y durante toda la pretemporada se fueron trayendo. El primero fue de especial agrado para
Riva
, hablamos de:

lichtk.jpg

Nombre:
Lucas Licht
Procedencia:
Getafe S.A.D
Traspaso:
1,2 M €

Contrato:
1 M €
Posición:
DF/CR I

Este era el tipo de lateral que buscabamos, y realmente ha dado un rendimiento muy alto en pretemporada, asi que por ese precio ha sido un gran fichaje, la única lástima su "elevada" ficha. Supongo que todo el mundo conozca el futbol de este hombre, pero bueno en resumen lateral echado pa'lante que pretendo que se recorra el campo para centrar y defender.

La banda derecha aun seguia un poco huerfana y a última hora se cerró la contratación de:

michaellamey.jpg

Nombre:
Michael Lamey
Procedencia:
DSC Bielefeld
Traspaso:
1,7 M €

Contrato:
1,1 M €
Posición:
DF/CR D

Bueno, pues en parte me arrepiento bastante de este fichaje, por que me ha salido muy caro, me ha pedido demasiados emolumentos, pero os puedo asegurar que miré mil opciones de mas o menos nivel, y este era el único con el perfil buscado muy similar a todos mis laterales, ofensivo, pero que tambien defienda. Supongo que los directivos del Bielefeld aun sigan riendose de mi por la primada.

Por último como tenia pensado
Riva
llegó el central que conformaría una zaga con garantias:

cadub.jpg

Nombre:
Ricardo Pereira 'Cadu'
Procedencia:
CFR 1907 Cluj
Traspaso:
1,6 M €

Contrato:
475.000 €
Posición:
DFC

Bien, fichaje que me convencio bastante aunque pesacaramos en un equipo rumano y se llevara ese pellizco, creo que el jugador bien lo merece ya que esta en plena madurez y puede salirnos barato a la larga. Su único fallo la velocidad y aceleración por lo demás defensivamente cumple con los aspectos mas importantes, y a ver que tal resulta.

Bueno en princpio esto iba a ser todo, pero......el
Barcelona
se puso en contacto con nosotros....para poner pasta encima de la mesa por
Ragatzu
. En concreto 3 millones de €, la verdad que estube tentado de aceptarlos....pero el chaval es bueno y decidí quedarmelo, aunque claro, les regatee hasta
5 millones de €
por si acaso, ya que para mi equipo es la ostia. Pues ale basta que quieras que te rechacen para que te vengan con la oferta que les pides, asi que nada, lo traspasé he hice un poco de caja. Pero claro, como el juego es asi de listo, me viene la
Roma
preguntando por
Conti
, jugador clave en mi equipo y afreciendome 4 millones de €, claro iba a rechazar, pero este queria negociar los términos con la Roma ya que fue el club donde creció....y claro pa que se retiraran de la puja, les puse una oferta que pensé que no iban a aceptar ni de coña, pero claro como el juego es asi....me dieron
8 millones de €
por el, y la verdad que con 30 años lo vendí tan alegre. Con este panorama, me decidí a fichar a algún jugador con calidad y talento para usar en medio campo y la verdad que encontré muchos que me gustaron, pero solo uno que quisiera venir jajajaj:

vuckcevick.jpg

Nombre:
Simón Vukcevik
Procedencia:
Sporting de Portugal
Traspaso:
4 M €

Contrato:
1 M €
Posición:
MP C

Pues nada un jugador de los que me gustan mucho, tecnicamente muy potente y mentalmente completo,con mucha fuerza y resistencia, todo eso sumado a su corta edad, y la importancia que va tener en mi equipo, con suerte podemos conseguir un jugador algo mejor que Conti, aunque bueno, ni idea a ver que pasa.

euros.jpg

Riva aseguró en las presentaciones que su única pretensión al firmar por el Cagliari en su época había sido un bocata de chorizo al finalizar los entrenamientos.

Editado por serrano_113

• 2 semanas más tarde...
  • Autor

3º Ronda de Clasificación de la Copa de Italia

Sant' Elia , Cagliari

cagliariescudo.jpgsscavese1919.gif

La Pizarra

Cagliari
: Partimos como favoritos en este partido de clasificación para la siguinte ronda de la clasificiación. Veremos que tal funciona nuestro mediocampo y si logramos el objetivo de robar y salir, para continuar asi con la evolución sufrida en pretemporada. Sus jugadores de banda no son malos y podría penalizarnos el hecho de solo contar con laterales para esta zona, pero somos superiores y hemos de demostrarlo.
Cossu
tendrá una magnifica oportunidad para demostrar que es letal, y esperemos que
Jeda
despierte de su letargo en pretemporada.

Once Inicial
:
Marchetti
;
Marzorati, Canini, Astori, Licht
;
Dessena, Biondini, Conti, Cossu
;
Jeda, Matri
.

Cavese:
A priori saldrá con una 4-4-2 clásico, donde sus mejores jugadores está dispuestos en ambas bandas, aun asi no tendría que ser ningún problema. Los delanteros no tienen casi anda, excepto remate, cosa que puede ser peligrosa, pero aun asi....no hay excusa para superarles.

Once inicial:
Manitta
;
Sartor, Cipriani, Zaninelli, Nocerino
;
Tarantino, Stelleta, Maiorano, Schetter
;
Turienzo, Sorrentino
.
coppam.jpg

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.