Jump to content

Respuestas destacadas

• Autor

Diario privado de Diego James Vorobiov

No me quedan dudas: la táctica utilizada hasta ahora no está surtiendo efecto: el primer tiempo, por más goles que hayamos metido, fue malísimo. Los goles fueron por el arreglo de los "jefes", que si no ya íbamos perdiendo 5-0...el equipo jugó mal, tuvimos pocas llegadas...lo único destacable fue que fue efectivo (y claro...con un rival comprado las cosas se facilitan).

Para el segundo tiempo decidí hacer uno de mis experimentos, una de esas tácticas extravagantes que me gustan, una con un defensor central, dos carrileros, dos mediocampistas centrales (uno de quite y otro de buenos pases), dos volantes abiertos, un enganche y dos delanteros. Es un planteo arriesgado, de corte ofensivo, pero ideal para este tipo de partidos con rivales con defensas permeables: es una táctica de circulación de pelota y dio resultado. Por más que hayamos convertido un solo gol, el equipo mejoró su producción y puedo decir que me voy bastante conforme. No obstante, planeo algunos cambios para el próximo partido, el final de nuestra gira por Rusia.

• Autor

pretemporadasodovik.jpg

Comentario

Un partido donde Independiente dominó pero por momentos cayó en el juego de pelotazos del Sodovik, donde no se siente nada cómodo, y allí fue donde el Sodovik aprovechó e hirió a su rival. El primer tiempo fue dominado por Independiente, con pequeños períodos donde el Sodovik pudo imponer su ritmo de juego; en uno de estos momentos, efímeros, de 5 minutos o menos, llegó el gol: una jugada simple y directa, un pelotazo, una buena conexión de Zernov y gol. Después Independiente atacó pero no llegó al gol.

El segundo tiempo fue por completo de Independiente, equipo que dominó de principio a fin. La igualdad llegó por medio de un tiro libre excelentemente ejecutado por Montenegro y estuvo muy cerca de ganar el partido.

Goles

golea.pngAlexandr Zernov

golea.pngDaniel Montenegro

Tarjetas

amarilla.pngMartín Fabro

amarilla.pngPavel Mogilevskiy

roja.pngNikolay Ivanov

Cambios (sólo Independiente)

entra.pngSergio Orteman por Gastón Machín (45 minutos)

entra.pngAntonio Barijho por Germán Denis (45 minutos)

entra.pngMariano Herrón por Rodrigo Díaz (79 minutos)

Tácticas

Calificaciones

• Autor

Diario privado de Vorobiov

Me voy conforme: el partido, tal como dictaba el convenio, terminó en empate para favorecer al equipo favorito del "jefe" pero el equipo pudo dominar y encontrar un juego interesante: pases al ras del piso, control de pelota, vocación ofensiva y presión constante son las premisas básicas de esta nueva estrategia, basada en dos defensores centrales de calidad, dos 5 (un perro de caza y otro armador), dos volantes bien abiertos y con clara vocación ofensiva, dos enganches creativos y dos delanteros (una torre y otro más asistidor o directamente dos torres dependiendo de la defensa rival). En este caso, el equipo funcionó a la perfección y estoy conforme: si seguimos así podremos apostar no sólo a ganar -de eso se encargarán los "jefes"- sino también de gustar y jugar bien -mi verdadera labor como entrenador-.

• Autor

pretemporadaestudiantes.jpg

Comentario

Este partido se puede definir en tres palabras: pases, circulación y presión. Eso fue el partido: un Independiente que presionó mucho en el mediocampo en busca del balón y una vez que lo obtuvo buscó a través de pases quebrar la defensa de Estudiantes. Y muchas veces lo logró. Los dos goles y la gran mayoría de las oportunidades de gol llegaron de la misma forma: robo en mitad de cancha, pases entre los mediocampistas, una asistencia bien calculada a alguno de los delanteros y tiro al arco. Una estrategia simple pero efectiva. Estudiantes atacó, sí, pero fue muy intermitente y pocas veces pudo superar la asfixiante presión roja en el mediocampo. El gol de Estudiantes fue, por mal que suene, un accidente, una jugada perdida en medio del encuentro que terminó en gol. Pero no cambió en nada el desarrollo del partido: ya era tarde e Independiente demostró ser superior.

Goles

golea.pngDaniel Montenegro (21 minutos)

golea.pngAntonio Barijho (51 minutos)

golea.pngMariano Pavone (83 minutos)

Tarjetas

amarilla.pngSebastián Carrizo

amarilla.pngJuan Elías Cominges

amarilla.pngMariano Pavone

amarilla.pngDiego Galván

Cambios (sólo Independiente)

entra.pngRodrigo Díaz por Vladimir Marín (45 minutos)

entra.pngFernando Lorefice por Sebastián Carrizo (55 minutos)

entra.pngFederico González por Antonio Barijho (55 minutos)

entra.pngEmiliano Armenteros por Germán Denis (87 minutos)

Tácticas

Calificaciones

• Autor

Diairio de Vorobiov

El partido contra Estudiante fue el mejor desde mi llegada al equipo: se jugó bien, se llevaron a la práctica las ideas que había trasmitido en los entrenamientos, y se ganó el primer partido por mérito propio (fue el primer encuentro donde ningún "jefe" medió en pos de un resultado determinado). Me gustó el equipo...se jugó bien y lindo; efectivos adelante y simples atrás...justo lo que se esperaba, el grupo no defrauda.

Me paso por tu historia con el rojo querido .Veo que tuvites un gran partido frente a Estudiantes y una muy buena pretemporada en Rusia felicitaciones

• Autor
Me paso por tu historia con el rojo querido .Veo que tuvites un gran partido frente a Estudiantes y una muy buena pretemporada en Rusia felicitaciones

Sí, se puede decir que la pretemporada fue óptima: hay que pulir algunas cosas, pero me voy conforme. Gracias por pasarte :auch:

Saludos ;)

Editado por loco2

• Autor

La mafia rusa se reúne en un bar destartalado para conocer los avances de Vorobiov en su afán de tomar el control del fútbol argentino.

Buenos días, señores, pasen, tomen asiento. ¿Quieren un café? ¿Un whisky? Perfecto...¡Mozo! ¡Eh, mozo! ¡Tres cafés, un whisky y dos vodka! Malditos mozos...siempre tardando...

Sí, a eso iba, a eso iba. El comienzo fue óptimo: los colaboradores son todos de confianza y todos los resultados se dieron como se planearon. ¿Refuerzos? Ustedes prometieron una suma de dinero que nunca llegó al club. ¿Se demoraron unos pagos? ¿El dinero no llegará? Bueno, pues el equipo no tiene plata y si no aparece un...digamos...refuerzo adicional no se podrán comprar jugadores. Sí, claro, entiendo...mesura, sí, sí, no era un pedido, era simplemente una aclaración. Creo que con el plantel que hay basta para clasificar a las copas pero si quieren el campeonato...en ese caso habrá que reforzarse, señores.

¿Eso es todo? ¿No quieren saber nada más? En ese caso me retiro. Hasta la próxima, señores.

Uno de los hombres se retira.

adios.jpg

Vorobiov saluda a los "jefes".

• Autor

Diario Privado de Vorobiov

La pretemporada fue óptima: el equipo no empezó bien pero fue mejorando poco a poco: de menor a mayor, como se dice habitualmente. Estoy conforme: las apuestas nos favorecen y el equipo juega bien. Armar la alineación titular para el primer partido oficial fue un problema: los desempeños de los jugadores fueron parejos, ninguno destacó sobre el resto -salvo, tal vez, Montenegro- y eso complica la designación de los titurales. La táctica, por supuesto, es la de los últimos dos partidos, mi preferida de las tres variantes que probé durante estos 5 partidos.

La decisión fue difícil pero partiré con Ustar; Gioda y Rodriguez; Herrón y Carrizo; Marín y Machín; Armenteros y Montenegro; González e Ischia.

Por recomendación de mis colaboradores algunos juveniles subieron al primer equipo: Adrián Calello y Jorge Pérez, dos cinco con futuro, y Carlos Júnior Ischia e Ismael Sosa, delanteros que parecen tener un buen porvenir. Los primeros dos subieron para tener cinco 5 en el primer equipo (habrá partidos donde jugaremos con 3 centrocampistas centrales), mientras que Carlos Júnior Ischia e Ismael Sosa subieron al primer equipo por la falta de delanteros (más teniendo en cuenta la lesión de Denis por unos 5 meses).

El tema de los refuerzos fue una decepción: los "jefes" prometieron una suma de dinero que nunca llegó y eso atrasó la llegada de posibles refuerzos. Como si esto fuera poco, el aviso que el dinero no llegaría me fue dado el último día del período de fichajes así que no me dio tiempo de comprar ningún jugador. Habrá que conformarse con lo que hay...no es lo mejor, pero tampoco es malo.

Editado por loco2

• Autor

nuevachicago.jpg

Comentario

El primer tiempo fue todo para Nueva Chicago: la rapidez de sus delanteros delataba las falencias de la línea de 2 defensores propuesta por Independiente y el gol llegó a través de Federico Higuaín después de un par de llegadas bastante claras. Independiente prácticamente no tuvo llegadas en este tiempo, salvo en los últimos 5 minutos, en los cuales se despertó y llegó 3 veces claramente.

Si durante el primer tiempo Nueva Chicago dominó, esta tendencia se revirtió en el segundo período: Independiente había encontrado una buena fórmula de ataque con los pases de Ischia y Montenegro pero fallaba en la definición. Hasta que llegó un tiro libre que pateó Ischia y la clavó en el ángulo. Esto revitalizó al equipo y llegaron dos goles más. Nueva Chicago logró descontar pero ya era tarde para buscar el empate...

Goles

golea.pngFederico Higuaín (17 minutos)

golea.pngCarlos Júnior Ischia (53 minutos)

golea.pngFederico González (74 minutos)

golea.pngIsmael Sosa (83 minutos)

golea.pngHernán Mattiuzzo (86 minutos)

Tarjetas

amarilla.pngSebastián Carrizo

amarilla.pngGastón Machín

amarilla.pngEmiliano Armenteros

amarilla.pngFederico González

amarilla.pngBrahaman Sinisterra

amarilla.pngLeonardo Sigali

Cambios

entra.pngMatías Fischer por Edgardo Simovic (66 minutos)

entra.pngLeonardo Sigali por Adrián González (74 minutos)

entra.pngPablo Mannara por Nicolás Medina (74 minutos)

entra.pngFernando Lorefice por Sebastián Carrizo (75 minutos)

entra.pngIsmael Sosa por Emiliano Armenteros (75 minutos)

Tácticas

Calificaciones

• Autor

Diario privado de Vorobiov

El partido contra Nueva Chicago fue un buen debut: un partido bien jugado, donde dominamos y logramos convertir en tres oportunidades. A pesar de los dos goles en contra creo que tanto la defensa como el arquero jugaron correctamente, anticipándose varias veces al ataque rival. Este partido, a expreso pedido mío, no tuvo intervención alguna de la mafia rusa. El argumento fue que quería comprobar el verdadero potencial del equipo y reservar el dinero del arreglo para partidos más importantes pero lo cierto es que las razones que me impulsaron son distintas: soy orgulloso y odio perder, pero más odio ganar por arreglos, así que cada vez que pueda evitar la intervención de los "jefes", lo haré. Sí, muchos no me entenderán, pero si hago acciones mafiosas que por lo menos mi orgullo no quede manchado. Y también, para qué negarlo, lo hago como una especie de venganza: los "jefes" no me dieron dinero para los fichajes, que tampoco me den dinero ahora.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.