Jump to content

Juego de la Música. Discusión

Respuestas destacadas

Parece que la idea de @CarlosCR ha tenido buena acogida, así que para la siguiente Gala lo tendremos en cuenta. ¿Qué puntuaciones ponemos exactamente? A mí lo mejor me parecería repartir 5, 3, 2 y 1 puntos.

@DIECEL Como bien dice Andy, cada uno puede votar como guste según los criterios que le parezcan más adecuados. Para mí, al final el Juego sirve para descubrir canciones y grupos que desconocías y que te llaman la atención; incluso de géneros musicales que te sorprendería. Por eso, valoro la originalidad y el riesgo a la hora de repartir los votos. Esta última Gala quizás no sea el mejor ejemplo, porque la temática era peculiar e iba muy encaminada hacia la variedad, pero en otras como Heavy Metal o canciones de los 80's te encontrabas canciones que pueden considerarse "obvias".

@DIECEL cada uno lo hace como quiere, en realidad. Hay usuarios a los que les gusta más no tirar por lo "fácil", y actúan en consecuencia cuando votan, y otros a los que les da más igual. Yo, por ejemplo, quedé el año pasado eliminado en la repesca con una canción de Metallica.

Lo que yo creo que acaba afectando también, es que tengas suerte de que haya mucha gente que comparta tus gustos musicales. Me ha pasado a mí en la última gala: he sido el que más 10's y 9's ha tenido, y sin embargo he quedado a 40 puntos de la cabeza. Cuando hay un tema que da lugar a diversos géneros musicales, siempre suelo tender a lo mío, y eso se nota luego al ver quiénes te votan. Que recuerde ahora, de Asier siempre he solido recibir votos, por ponerte un ejemplo. Sin embargo, no voy a renunciar a poner una canción de Avenged Sevenfold si me encanta por quedar más arriba, lo cual me pasó en la gala de Heavy Metal del año pasado y me eliminaron :biggreen :biggreen.

Mi consejo es que envíes y votes según lo que a ti te guste. Si te gusta la novedad, no ir a lo fácil, prima eso en tus votaciones y elecciones; si lo que te importa más es que la canción en sí te guste y no si es famosa, actúa en consecuencia. De lo que puedes estar seguro es de que no hay restricciones de ningún tipo. ;)

PD: Por cierto, enhorabuena @Andy10 y @Asiorcajo por la organización de la primera gala, al nivelazo también mostrado por Eikichi en el último Juego de la Música! Muchas gracias por el trabajo.

PD2: Yo también creo que los externos deberían tener más peso, y propongo, para que se note siempre la canción favorita del que vota, hacer una clara diferencia entre el primero y el segundo. Algo así como un 8-5-4-3-2-1, o similar. Pero me parecen bien también las opciones que habéis barajado hasta ahora.

Suscribo totalmente lo de @Fernan Gomez en cuanto a cómo votar y participar. Yo lo hago según mis gustos, sea o no conocida la canción. Quizás al enviar mi propio tema me gusta más buscar la posibilidad de que sea original, pero no siempre se puede. Prefiero que primer mi gusto siempre por sobre todo.

@Fernan Gomez gracias por las palabras, me alegro que por ahora estemos a la altura de @Eikichi :biggreen. Creo que con el paso de las galas se ajustarán detalles aún. Nada que ver con esto, pero capaz actualizar tu firma no estaría nada mal xD

Nada que ver con esto, pero capaz actualizar tu firma no estaría nada mal :biggreen

Arg, me resisto. Lo que lo estaba disfrutando en sólo unas pocas páginas y tener que dejarlo porque si no, no me daba tiempo a estudiar. Y eso que tuve que formatear el ordenador, y ahora la partida no me abre. Pero vaya rabia xD. Cuando inicie una nueva historia (lo más pronto posible en cuanto acabe el curso) lo actualizaré, lo siento mientras tanto xD.

¿Qué os parece lo de que en los votos externos haya mucha diferencia entre la primera y la segunda opción?

@Fernan Gomez no lo veo mal, como diga la mayoría, hay tiempo mientras está la repesca para decidirlo.

Me gustó la opción de la F1, es decir 7-5-3-2-1.

Gracias x dar su opinión!

Entiendo que la votación es libre y varia según cada participante y también la temática, pero no conocía como venia la mano en versiones anteriores.

Por ejemplo al principio cuando pensé en una canción del 2012, pensé en buscar el tema del verano por ejemplo, algo así como una canción que haya trascendido ese año, y tras leer comentarios como "condenando" los temas o grupos conocidos, empece a pensar que la tendencia era descubrir cosas nuevas digamos, y que le había errado en la elección

Cada uno vota como quiere.

Lo que hay que tener en cuenta, o al menos yo si lo hago a la hora de votar, es que esto es un juego, asique las canciones que considero mis "competidoras" no se llevan puntos. Así como tampoco un "start me up" o un "enter sandman".

A mi ni se me ocurrió eso. De hecho mi principal competidor (suponía) era el otro tema de Maron5 (que casualmente era el que yo había elegido pero ya lo habían tomado antes) y le puse 10 puntos :unsure:

Lo que sí, a la Gangnam Style le hubiera puesto -1000 (jopu):mrbl:

Me gustó la opción de la F1, es decir 7-5-3-2-1.

Podemos implementarlo ya para la repesca en la que el sistema de voto es publico y justo hay cinco nomindos, ¿no?
  • 3 semanas más tarde...

Por si acaso, quizás no debería avisar nada xD pero prefiero, no olviden leer las reglas del juego a conciencia, más que nada esto:

- Cada concursante deberá enviar por MP a uno de los encargados del juego (se especificará en su momento) una canción que cumpla con la temática de la gala y que no haya sido presentada antes en ninguna edición del juego de la música.

- Para los efectos podrá consultar el Índice de canciones publicado . La presentación por parte de un participante de una canción ya utilizada anteriormente significará su nominación automática en esa gala, debiendo participar de la repesca para evitar su eliminación.

Están en el primer post de este hilo y pueden acceder desde nuestras firmas :thumbsup:

Clasificación general tras las dos primeras galas (sin contar puntos de las repescas):

ClasificacioacutenGeneralGalaII.png

Curioso cómo KokoKevin y Dambia siguen en el juego teniendo menos puntos que avex y Ehedei. Pero qué se le va a hacer. xD

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.