Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Varios aspectos para comentar sobre el juego.

Respuestas destacadas

Publicado

Bueno, antes de nada decir que llevo jugando al FM desde el 2007 y para nada soy el tipico detractor que se queja de todo.

Las nuevas versiones siempre me han parecido mejores que la anterior. De esta forma, el 2008 me gusto más que el 2007, y el 2009 más que el 2008.

Por desgracia, después de jugar y analizar a fondo el FM10, puedo decir que me parece mucho más malo que el 2009.

A primera vista y con las mejoras en las tácticas pensé que los creadores se habían vuelto a superar y que el juego ganaría en calidad. Pero para mi desilusión, a pesar del avance en este aspecto, se han producido grandes fallos en otras áreas.

Aquí van las fundamentales para mi gusto:

- Exceso de regens. Estando a finales de 2011, me encuentro con regens en todos lados: Selecciones juveniles y sub-21, equipos de primera división medios... Por ejemplo, Osasuna tiene de titulares a 2 regens.

Veo normal que este tipo de jugadores sean necesarios para ir sustituyendo a los que se retiran, pero siempre ha de ser algo más proporcionado. En dos temporadas está absolutamente todo plagado de regens y la verdad es que no me gusta nada.

Eché un vistazo a partidas más avanzadas en el FM2009 y este aspecto estaba muchísimo mejor cuidado. No eran tan abundantes y nunca suponía desequilibrios en las plantillas.

- Fichajes mediocres. Adrián López al Madrid, Roy Berens al Barça, Jofre a la Juve... ¿Qué cachondeo es este? De nuevo, vuelvo a echar un vistazo al FM2009 y me encuentro con plantillas con mucho más sentido: Silva en el Barça, Villa en el United, Tévez en el Milan, Muntari en el Sevilla... fichajes con lógica y que van acorde con la calidad del club.

- Rachas de los delanteros. No sé si esto les pasará a todos, pero aquí va mi experiencia: En un partida con el Rayo Vallecano, Aganzo hace la friolera de 25 goles... repartidos de forma espantosa. Por un lado se podía tirar 5 partidos sin marcar, que luego cogía a un equipo y le hacía 3-4 goles fácil. No me mosquearía si fuese algo puntual, pero ha sido la tónica de gran parte de la temporada.

Otra vez, gana el FM2009. En la versión anterior todo era mucho más regular y era raro encontrarte con situaciones tan extrañas.

- Situaciones irreales en los mano a mano. Vale que todos los delanteros no sean como Villa y tengan que marcar el 95% de los mano a mano pero, joder, ha habido muchísimos partidos en los que mis jugadores (y los rivales también) han fallado facilmente unas 6-7 situaciones de uno contra uno.

- Relativa facilidad en el juego. Después de haber subido con el Rayo en la primera temporada y conseguir la permanencia en la segunda camapaña acabando 15º, he podido formar este 11: Boruc, Crespo, Gaby Milito, Aythami, Stankevicius, Seydou Keita, Ignacio Camacho, Jack Wilshere, David Fuster, Sergio Canales, Joseba Llorente.

Podemos encontrar jugadores muy contrastados como Milito, Keita, Boruc o Llorente, y también promesas espectaculares como Canales o Camacho. Me parece un equipo muy superior a lo que en la realidad podría aspirar un equipo tan modesto como el Rayo y que, además, tampoco ha gozado de grandes actuaciones como para disfrutar de una reputación tan importante que le permita reunir a estos futbolistas en sus filas.

En definitiva, esta es mi impresión acerca del juego. Ahora con la salidad del nuevo parche puede que mejore algo pero, sinceramente, lo que yo pido es un juego casi totalmente nuevo y me temo que el parche retocará 3 chorradas.

Por tanto, he optado por volver al 2009 y echando un rato con el editor trataré de adaptarlo lo máximo posible.

Un saludo.

El FM09 hasta que salió el último parche, fue un juego mediocre. Hasta ese momento, el FM08 era bastante superior, y de hecho a nivel de usuario ha tenido una mejor aceptación. Con esto quiero decir, en lo referente ahora al FM10, que hay que esperar al último parche para, en igualdad de condiciones, hacer una valoración justa. Que quizás sólo cambie 3 detalles como tú dices... o puede que cambie más cosas. Lo justo es esperar unos días antes de precipitarse con valoraciones incompletas.

Por otro lado, el 09 fue un juego de transición. Se implementó el 3D, y como siempre hay una primera vez para todo, contenía bastantes errores. En el 10 se ha mejorado el entorno gráfico y se ha completado el apartado táctico pudiendo jugar con la versión antigua o con las mejoras implementadas en los roles, intrucciones, etc. También el 10 es un juego mucho más ligero, el 09 era muy pesado y lento, estaba mal programado como todo juego de transición. En lo único que el 09 era superior es en cuanto al nivel de dificultad, abrieron demasiado la mano con el 10 y todo es más sencillo en cuanto a la confección de fichajes, cesiones y jugabilidad en general. Posiblemente debido a que les interesa ampliar mercado haciendo un juego más mainstream que llegue a todo tipo de jugadores. El que lo quiera hacer más dificil que se autoimponga restricciones.

Bueno, pues yo me posiciono entre ambos, estoy de acuerdo con emf, pero cierto es que a pheenix41 tampoco le falta razón. No obstante si he de poner ambos juegos en la balanza (teniendo en cuenta que aún falta un parche), me decanto por el 09 por la dificultad. El FM10 es demasiado facil para mi gusto, y eso me cabrea porque para abrir mercado ya se encuentra el fifamanager o el championship. Se suponía, o al menos yo lo suponía, que el Football manager era un juego enfocado más a sibaritas del mundillo manager, aunque ya puede verse que al final todo se contamina.

pues si tiene mucha razon emf en lo que dice todo es relativamente mas facil, pero vamos q son problemas q creo se van a solucionar con el ultimo parche, otra cosa q jode y bastante es los fuera de juego en el fm10 este apartado es muy malo nose si los demas lo piensan asi pero es estresante esto, hacen un pase hacia el arco contrario y solo con el hecho de que un jugador tuyo este en fuera de juego asi no participe en la jugada ni nada por el estilo te lo marcan.

bueno en mi opinion personal y juego a este juego desde el 2006 cada vez esta todo mas enfocado a gustarle a todos en todo y no eso no es probable sino imposible este juego es asi se mejoran cosas y se empeoran cosas como todo en la vida tu imaginate hacer algo para millones de personas y que a todas les guste todo es imposible osea aca lo que se intenta y se hace es que tu te pases horas intentando fichar haciendo tus estrategias o jugando partidos o lledonte de vacaciones y solo estando a la hora de fichar o tocando las bases de datos para ponerlo a tu gusto todo y despues empezar y aun asi no todo esta como quieres evidentemente es tan facil criticar y pedir por 20 euros que te den lo mejor de lo mejor lo que tu quieres perfecto... vamos a ser como hay que ser nada es perfecto esto se deberia mejorar esto me gusta tu hace tu valance y despues decides lo que mas gracia me hace y estoy seguro que la mayoria de los que se quejan tanto tienen el juego pirata hehehe es imposible que nada este bien para todos 100% asi que como hacemos con las peliculas que nos dicen que no valen para nada y las vemos igual y muchas veces nos gustan es como con esto hasta que no lo juegas no lo sabes son 20 euros te los has gastado en mil mierdas que no has tenido ni como ni a quien reclamar y encima eran peores y te han hecho hasta daño :hello: estoy seguro que dentro de todas las decepciones que hemos tenido fm......sea cual sea el año solo es parte de nuestras propias exigencias personales y para cada uno hay unas..pensemos que si a mi esto no me gusta a otro si y si a otro no le gusta esto a mi si y no seamos tan exigentes sin dar nada a cambio o por 20€ que no hemos gastado en mil tonterias supinas mil veces saludos y perdon por por el rollo

Editado por ManuSalao

• Autor
bueno en mi opinion personal y juego a este juego desde el 2006 cada vez esta todo mas enfocado a gustarle a todos en todo y no eso no es probable sino imposible este juego es asi se mejoran cosas y se empeoran cosas como todo en la vida tu imaginate hacer algo para millones de personas y que a todas les guste todo es imposible osea aca lo que se intenta y se hace es que tu te pases horas intentando fichar haciendo tus estrategias o jugando partidos o lledonte de vacaciones y solo estando a la hora de fichar o tocando las bases de datos para ponerlo a tu gusto todo y despues empezar y aun asi no todo esta como quieres evidentemente es tan facil criticar y pedir por 20 euros que te den lo mejor de lo mejor lo que tu quieres perfecto... vamos a ser como hay que ser nada es perfecto esto se deberia mejorar esto me gusta tu hace tu valance y despues decides lo que mas gracia me hace y estoy seguro que la mayoria de los que se quejan tanto tienen el juego pirata hehehe es imposible que nada este bien para todos 100% asi que como hacemos con las peliculas que nos dicen que no valen para nada y las vemos igual y muchas veces nos gustan es como con esto hasta que no lo juegas no lo sabes son 20 euros te los has gastado en mil mierdas que no has tenido ni como ni a quien reclamar y encima eran peores y te han hecho hasta daño :hello: estoy seguro que dentro de todas las decepciones que hemos tenido fm......sea cual sea el año solo es parte de nuestras propias exigencias personales y para cada uno hay unas..pensemos que si a mi esto no me gusta a otro si y si a otro no le gusta esto a mi si y no seamos tan exigentes sin dar nada a cambio o por 20€ que no hemos gastado en mil tonterias supinas mil veces saludos y perdon por por el rollo

Bueno, solamente decirte que tengo el juego original.

Por otro lado, si has leido bien mi comentario, verás qe no soy el tipico quejica que se queja por quejarse y lo hago dando argumentos y dando mi opinión.

Ya por último, si pusieras puntos, comas, etc. sería más fácil leerte.

Un saludo.

Buenas amigos y compañeros de vicios como va? un saludo desde buenos aires para todos esperando que esten bien.

Casualmente durante la semana yo me venia planteando cosas parecidas a las que el compañero posteo en el topic y coincido con muchas cosas de las que dijo. La verdad que yo soy un usuario viejo de estos juegos, los juego desde el championship manager 3, y quiero que sepan para los usuarios màs nuevos que ha pasado mucha agua debajo de este puente... desde ese primer juego que probe y luego pasando por el CM 00/01, 01/02, 4, 03/04 (lejos creo que uno de los mejores juegos de la historia) y luego con la saga FM 05, 06, 07, 08, 09, 2010. Creo que todos los juegos tuvieron sus cosas buenas y malas pero sin duda el 2010 con parches o sin èl tiene cosas que son excelentes, desde las tàcticas, el motor 3d mejorado, el editor que permite casi hacer loq kieras, mejoras con respecto a la interraccion con la prensa y jugadores, fichajes màs reales. Sin duda este juego me parece que marca un antes y un después. Sin duda que para los usuarios sudamericanos el trabajo de los reaserchers es horrible.

Yo sin duda disfruto el juego al maximo y quizà deba ser porque al no tener mucho tiempo para jugarlo todavia no le agarre la mano a las tacticas y esas cosas debe ser que todavia me genera un desafio, pero creo que es un muy buen juego aunque sin duda me parece que la falla mas evidente es la cantidad de regens que aparecen desde el vamos... yo realmente no entiendo para que tenemos un juego con capacidad para usar 75000 personas y que despues termines jugando con jugadores inventados.. tambien creo que el motor 3d tiene fallas groseras pero... el motor 3d del FM2009 era 10 veces peor... tengamos en cuenta que seguramente se estan puliendo cosas para que se logre mejorar... saludos!!

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.