Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado

Hola a todos, tengo varias dudas, a ver si entre todos podeis echarme un cable.

Me complace anunciar que después de 2 años al mandato del Sevilla he conseguido mi primer triplete con este equipo. Han sido dos años en los cuales he tenido que deshacerme de mucha gente que no podía aportar nada al equipo, fichar a muchos jugadores jóvenes que iban para estrella solo porque eran baratos y confiar en ellos, y tener suerte a la hora de emparejarme con rivales, así como las lesiones que no me han molestado en toda la temporada. A pesar de todo, y con un juego vistoso en ocasiones y resultón en otras está conseguido, pero se me plantean varias dudas que me gustaría resolver: El equipo parece que carbura bien ahora ya que en el equipo hay gente muy creativa como Moutinho, Dzeko o Jovetic, y ofensivamente

El equipo es el siguiente:

Andres Palop, Igor Akinfeev - POR

Adriano - Julien Escudé -DFI - Adriano lateral ofensivo, Escudé defensivo

Otamendi, Fazio, Sackho, Lolo - DFC

Sergio Sánchez, César Azpillicueta - DFD - Sergio Sánchez lateral defensivo, Azpillicueta ofensivo

Joao Moutinho, Christian Romaric - MEC Creador

Moussa Sissoko, Aldo Duscher . MEC Recuperador

Jesús Navas, Diego Capel, Stevan Jovetic, Diego Perotti - Mediapuntas

Luis Fabiano, Edin Dzeko, Alvaro Negredo, Khouma Babacar (recién ascendido) - DC

Suelo jugar con un 4 - 2 - 4, un creador, un recuperador, dos mediapuntas y un hombre objetivo más un ariete. O con un CDC y un solo mediapunta si el equipo tiene delanteros peligrosos o el medio campo es muy creador tipo Chelsea o Barça.

Bien, hasta ahí todo ha ido bien, este año (2011) sigo más o menos ahí, 2o en la liga, a solo un punto, tras perder en el último minuto contra el Madrid en su campo después de haber dominado todo el partido (lo típico que a todos nos jode), pero estamos en la jornada 12 así que queda muuucha liga, las dudas son las siguientes:

1) Este año fiché a Akinfeev, y evidentemente Palop ha sido relegado al banquillo por ley de vida. El caso es que hasta ahora Palop era el capitán y Moutinho el segundo capitán. Cuando ha empezado la temporada, y Palop ha ido al banquillo, varios jugadores se han quejado de que no se motivan suficiente porque Moutinho es su capitán, no muchos tan solo dos, Sissoko y Sergio Sánchez. He pensado mucho en quien podría ser el capitán porque mucho me temo está afectando al rendimiento general del equipo, ganan los partidos por la mínima, se vuelven conformistas rápidamente, no veo el rendimiento del año pasado, pero claro también podría ser por otra cosa, aún así quiero resolverlo.

Acerca de los posibles candidatos, la IA cuando Moutinho no está escoje a Jovetic, que pese a ser un jugador importante para el equipo según el informe tiene 21 años así que me parece muy joven. Sé que funciona más o menos por el nivel de influencia, pero no puedo hacer mucho caso a eso ya que los que más influencia tienen son Akinfeev y Sakho, pero acaban de llegar al equipo, apenas 2 meses. Pensé en Romaric, pero no juega tan habitualmente como Moutinho, por lo tanto las probabilidades de jugar sin capitán muchos partidos serían altas. Y por último pensé en Navas, pero no es un jugador influyente pese a ser uno de los veteranos del equipo.

Mi pregunta es a quien pondrías de capitán, y en que os basais para hacerlo. Yo me baso en la influencia pero me encuentro que los jugadores más influyentes son los recién llegados o son demasiado jóvenes, véase caso Jovetic. Y por contra los veteranos: Navas, Sergio Sánchez, Romaric, Capel (todo y que no es titular), no tienen un alto grado de influencia que digamos.

2) Me gustaría saber que parte del equipo consideraríais reforzar. Ahora mismo las partes que veo yo más urgentes son Duscher y Fabiano. Duscher es reserva de Sissoko y me gustaría encontrar un CDC que pueda jugar bien de MEC, tal como hace Sissoko, es decir que tenga toque, que no sea una bruta. Yo había pensado en Lorenzo Crisetig que ahora mismo tiene 19 años, me saldría barato y apunta a estrella pero me parece muy joven para tomar responsabilidades si Sissoko se lesiona. Tampoco me interesa un CDC de talla mundial y tener que pagar un pastizal por él sino alguien que cumpla bien y que si no está al nivel de Sissoko se le acerque.

Respecto a Fabiano, tengo pensado fichar a Rossi en el mercado de invierno ya que me piden 25 por él y solo tengo 20 de momento, pero no tengo referencias suyas, nunca lo he tenido en ningún equipo y no sé si daría la talla sabiendo que Fabiano es titular por encima de Negredo y que quiero optar otra vez a la Champions. Suele jugar de ariete y no sé como responde Rossi en esa posición, supongo que bien porque es pequeñito y rápido. Sino, que delantero consideráis puede hacer buena pareja con Dzeko (hombre objetivo)??

3) Supongo que es normal, pero cuando con el Barça no me pasaba tanto, supongo que porque los jugadores estaban bien pagados. Aclaro que el nivel de sueldos en la plantilla es tirando a normal, nadie gana más que Dzeko 100.000, los demás van entre 20.000 y 60.000 máximo, estamos hablando del Sevilla, no estamos para regalar sueldos, pero el caso es que media Europa se está peleando por mis jugadores: Navas, Adriano, Jovetic, Dzeko, Fazio, Otamendi. Todos solicitados por Chelsea, Barça, Madrid, etc..

He conseguido renovar contratos a todos poniéndoles unas claúsulas abismales de 200 millones porque tengo miedo de que se vayan. Y tengo miedo porque no entiendo como después de haber ganado un triplete, y haberle dado algún baño que otro al Madrid y al Barça los jugadores se plantean ofertas de estos equipos e incluso alguno se enfada porque no les permito negociar. Aclaro que todos parece ser que están bien en el equipo, disfrutan jugando y me tiene como empleado favorito pero aún así cada vez que uno de estos equipos llama a la puerta se me ponen nerviosos. También es verdad (afortunadamente) casos como Jovetic o Dzeko que les han dado calabazas, pero otros se me mosquean, caso Navas o Otamendi. Y yo me pregunto si es normal que los jugadores sabiendo que juegan en un equipo que acaba de ganar el triplete y puede optar a más cosas se plantean cambiar de equipo???

Gracias

El pivote que juegue de centrocampista tambien podria ser Busquets. O sino fichar a Crisetig y ponerle la tutela de Romaric o Sissoko, si vas tan bien cualkier joven puede dar la talla e incluso le podria venir bien.

• Autor

Ya habia pensado en Busquets, pero me piden demasiado dinero el Barça para lo que creo que vale. Respecto a Crisetig claro que le vendría muy bien aprender de Sissoko o Romaric, pero el problema es si Sissoko se lesiona. Mi intención es vender a Duscher este año si o si, por lo tanto me quedaría con un solo mediocentro nato todo y que Romaric puede jugar también en esa posición pero es más centrocampista pasador que no defensor aunque defiende bien. He estado mirando una alternativa, se trata de Sandro, brasileño del internacional, tiene unos números muy buenos, es muy completo tanto como mediocentro como mediocampista, buen pasador y además buen marcador.

El único problema es que tengo tres extranjeros en la plantilla y Otamendi no consigue la nacionalidad hasta el año que viene, así que tendría que esperarme un año hasta poder ficharlo y me corre un poco de prisa. Además de eso su perfil es de jugador resuelto y necesito alguien que pueda mejorar la determinación de la plantilla.

En fin seguiré buscando

Gracias de todos modos!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.