Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado

sl0in8.jpg

jtbhav.jpg

vo3d61.png2ivdtz5.jpg

Mi nombre es Javier Perales nací en Buenos Aires un 2 de enero de 1978, soy hincha de Boca Juniors desde chiquito. Jugué en las inferiores de Huracán hasta aquel trágico día que sufrí una lesión que no me permitió seguir jugando al fútbol. Deje atrás todos mis sueños de poder pisar el verde césped en un partido de Primera División. Fue muy duro al principio, pero con el correr del tiempo pude afrontarlo. Decidí con mi corta edad, realizar el curso de director técnico, aunque cuando lo termine sabía que mis posibilidades de dirigir eran nulas por mi inexperiencia y decidí dejarlo de lado.

A los 23 años me mude a la provincia de Córdoba, donde con mis ahorros me puse un kiosco para poder arrancar una nueva vida. Conocí a Adriano “gordo” Pesuti, hincha de Belgrano, el cual entrenaba a la octava división del club ya que era amigo de un dirigente histórico en el club.

Mi vida personal mejoraba constantemente en Córdoba, el negocio mejoro tanto que contrate un empleado, para yo tener más tiempo libre.

Un día al finalizar un asado en la casa de Adriano, me dijo que tenía una propuesta que hacerme. Esta era que necesitaba un ayudante con los chicos de la octava y como sabía que yo tenía tiempo libre no dudo en ofrecerme el puesto. Dije si, sin dudarlo, ya que era lo más cercano que podría estar de un campo de fútbol.

Pasaron los años, empezaron los cambios fuertes en mi vida nuevamente. En un accidente de auto, el gordo tuvo la desgracia de fallecer. La tristeza de perder a aquella persona que me ayudo a adaptarme a Córdoba me llevó a pensar en largar todo y volver a Buenos Aires. La familia Pesuti me pidieron que me haga cargo de lo que había sido la pasión de Adriano durante toda su vida. Para no defraudarlos decidí quedarme tomando el puesto de entrenador de la octava.

El tiempo corría, mi trabajo era elogiado por todos los dirigentes de Belgrano, incluso de los padres de los chicos.

Hasta que un día viene el dirigente que le había dado el trabajo al gordo en las divisiones inferiores. La comisión directiva no tenía la idea de contratar a un entrenador de experiencia, querían a alguien nuevo, de la casa. Mi trabajo era tan bueno que los dirigentes pensaron en mi.

Ahora estoy en el nuevo desafío de mi vida, luchar por el ascenso a la Primera División con el glorioso Belgrano de Córdoba.

282qjb5.jpg

262vafk.jpg

2v0esz6.jpg]

Editado por lapo

Muy buena la introduccion. Suerte con el "pirata", vas a tener que trabajar en refuerzos ya que tiene un plantel corto pero de calidad y el ascenso es la meta. Suerte

• Autor

icn40g.jpg

Recuerda siempre desde el lado de Lapo. Javier Perales solo redacta la historia.

Muy buena la introduccion. Suerte con el "pirata", vas a tener que trabajar en refuerzos ya que tiene un plantel corto pero de calidad y el ascenso es la meta. Suerte

Gracias. Ya tengo algo de experiencia con el pirata en una partida que llege hasta el 2020 juaz, pasa que ahora la queria relatar a la gente.

Ya veran las novedades.

Editado por lapo

Muy buena introduccion con un gran equipo de ascenso veremos si podremos lograr el ascenso a Primera .De fichajes fijate a Serrizuela , Luis Miguel Escalada y Walter Gaitan .Son viejos pero te dan mucha experiencia al equipo y buen juego

De los refuerzos de arriba, fijate en en Danilo Gerlo, Angel Puertas (Ambos centrales) libres que son refuerzos excelentes para la division !

Mucha suerte con el Pirata !

Exitos.

• Autor

abs70x.jpg

En mi primera conferencia del club, brindada más que nada para miembros de la provincia, el presidente daba la noticia a los medios locales. Tras unas palabras me cede la voz a mí para que me presente a la gente.

Buen día

Estoy encantadísimo de empezar a dirigir, y que mejor un equipo de nivel como Belgrano. Ya se que soy un técnico inexperto en las primeras divisiones, pero mi trabajo en la octava fue muy elogiado por muchas personas, no creo que haya sido casualidad. Bueno espero que la gente “pirata” le pueda demostrar que trabajando este equipo claramente va a pelear el ascenso.

Espero sus preguntas.

¿Te encontraste con una plantilla para poder pelear el ascenso?

Es una plantilla algo corta, pero con jugadores de gran nivel, con algunos refuerzos el equipo estará acorde a mi idea.

¿No es algo prematuro para hablar de refuerzos?

En todo equipo siempre hay que reforzar, por más que sea el campeón del mundo. Al equipo por más que nunca tuve contacto lo vengo siguiendo siempre y se donde tiene flaquezas y donde está bien nutrido.

Tu primera decisión fue darle vía libre a todo el cuerpo técnico, ¿Cuál es el motivo?

Primero el presidente me lo dijo ni bien llegue, hay ya un cuerpo técnico armado pero podes rescindirle en mutuo acuerdo para traer a tu gente. Era lo mejor personalmente ya que puedo traer gente que yo elija, y trabajar más a gusto.

En los refuerzos, ¿Se puede dar algún nombre?

No todavía no, hay intereses pero todavía ninguna oferta en concreto. En los próximos días se enteraran.

¿Cuál es tu idea de juego?

La idea será amoldarme a los jugadores que tenga aquí en Belgrano, con ellos intentare en jugar abiertos y atacar desde el comienzo ya que tenemos la obligación de ascender.

Agente de prensa, última pregunta

¿Qué piensas sobre la opinión que tiene la gente de ti?

Entiendo que deban estar preocupados, que prefieran un director técnico de nombre, de experiencia y le traen a un don nadie. Yo les digo que se queden tranquilos, conozco al club, se que no importa como sea pero en el 2010 tenemos que estar en Primera División, se que ellos van a venir a alentarnos todos los partidos. Solo le pido tiempo para que me dejen trabajar en el equipo y si este anda mal no los molestare más.

Adios y gracias a todos por venir.

Editado por lapo

• Autor

icn40g.jpg

Recuerda siempre desde el lado de Lapo. Javier Perales solo redacta la historia.

Muy buena introduccion con un gran equipo de ascenso veremos si podremos lograr el ascenso a Primera .De fichajes fijate a Serrizuela , Luis Miguel Escalada y Walter Gaitan .Son viejos pero te dan mucha experiencia al equipo y buen juego

Gracias por el elogio. Sobre los fichajes algo de eso habra...

De los refuerzos de arriba, fijate en en Danilo Gerlo, Angel Puertas (Ambos centrales) libres que son refuerzos excelentes para la division !

Mucha suerte con el Pirata !

Exitos.

También algo de eso habra jejeje... no desvelo mas datos.

Editado por lapo

• Autor

a26khe.jpg

qosny9.jpg

Análisis personal:

La plantilla cumple con la regla 1259 que significa lo siguiente:

Cada numero simboliza la posición del jugador, 1=arquero, 2=primer marcador central, 5=centrocampista y 9=delantero goleador.

El arquero claramente es Olave, el marcador central será Alvarado, el 5 es Lux y el Goleador es Pereyra.

Cito al “bambino” Veira, “La base está”.

La idea para reforzarme será la siguiente:

Traer 2 centrales uno para que acompañe a Alvarado y otro para la banca. Un lateral izquierdo que le pelee a Cárdenas que no es de mi gusto. Un Mediocampista Ofensivo, para la banca probablemente y un Delantero que acompañe a Pereyra.

Los nombres por ahora no los daré.

La Reserva

La reserva me deja como intriga los siguientes jugadores a cual le veo futuro:

Pier Barrios – Emanuel Torres – Franco Vázquez – Pablo Chavarría.

A los demás no le veo utilidad y la intención es cederlos o traspasarlos.

Sub 20

Al sub20 el más destacado por ahora es José Díaz, delantero goleador que promete mucho.

Cuerpo Técnico

Los empleados como ya se enteraron en la conferencia de prensa fueron todos rescindidos en mutuo acuerdo. En las próximas horas se sumaran la gente que yo elija.

Para analizar mejor al Primer Equipo y a la Reserva, se hizo un amistoso a puertas cerradas.

Planteo del partido:

Mi idea con este equipo será un 4-4-2 con una defensa adelantado, jugando a un ritmo rápido y mucho por las bandas. Así que lo aplique en este primer partido con los jugadores que tengo.

w2dd8k.jpg

08/07/09 - Amistoso

BELGRANO 1 - 0 BELGRANO RESERVAS

Goles: Javier Lencina (En contra) 19'

Amonestados: Hector Farías (B Rvas)

Expulsados: No hubo

Figura del encuentro: José Cárdenas 7.4 (B)

Calificaciones - Datos del partido

Análisis Post Partido:

Totalmente disconforme, el equipo a pesar de haber llegado 19 veces al arco rival, no marco ningún gol ya que el único del partido fue en contra. Hay que trabajar mucho si queremos lograr el ascenso.

Editado por lapo

• Autor

20a2m28.jpg

En tan solo 4 días llegaron 4 preparadores, 1 entrenador de portero, 1 preparador físico, 2 fisioterapeutas, 1 ojeador y un segundo entrenador.

Los presento:

Jorge Higuaín: Gran defensor que vistió las camisetas de: Nueva Chicago, Gimnasia LP, San Lorenzo, Boca Juniors, Stade Brestois, River Plate y cerró su carrera en Banfield. Además es el padre de Federico Higuaín (actualmente en Godoy Cruz) y Gonzalo Higuaín (actualmente en Real Madrid). Ahora llega para ser el Segundo Entrenador de Belgrano.

Marcelo Calderón, Saúl Giménez, Javier Robledo y Carlos Sciacqua: Inexpertos que vienen por su primer trabajo en Belgrano, los 4 serán preparadores tanto del primer equipo como de los juveniles.

Ignacio Peña: Su primer trabajo será en Belgrano, es el nuevo preparador físico.

Gustavo Irusta: Arquero que vistió las camisetas de: Independiente, Talleres, Platense, San Martín e Independiente de Mendoza. Ni bien llego le dije que se olvide de Talleres, acá esta el grande de Córdoba. Nuevo preparador de arqueros.

Ariel González: Inexperto que vendrá a sumar como Fisio.

Donato Villani: Trabajo en grandes equipos de Primera División, actualmente está en La Selección Argentina, vino para tomar el puesto de Fisio.

Marcelo Houseman: Nunca trabajo en ningún equipo, Belgrano será su primera experiencia como Ojeador.

ma9wyw.jpg

También llegaron 4 jugadores, 1 central, 1 lateral por izquierda, 1 mediapunta y 1 delantero.

Danilo Gerlo: Comenzó en Central Córdoba, continuo por Quilmes y River Plate. Llega libre para revalidar su carrera.

Damián Giménez: Debutó en Banfield, luego paso por Newell’s, Pescara, Nueva Chicago y Chornomorets. También fue partícipe de la obtención de la copa del mundo juvenil 2001. Llega libre para reforzar la banda izquierda.

Luis Miguel Escalada: El “chino” Benítez lo hace debutar en Boca Juniors, luego jugó en Emelec, Liga de Quito, Botafogo, Gimnasia J y Newell’s. Quedando libre lo contrate para que sume al banco de suplentes.

Lucas Pratto: Martín Palermo lo recomienda para Boca Juniors donde lo ceden a préstamo a Tigre club donde debuta, luego va cedido a FC Lyn Oslo y regresa a Boca Juniors club al cual me lo cede a préstamo sin opción y sin pagar su sueldo hasta el 30 de Junio del 2010.

ALMIRANTE BROWN VS BELGRANO

El primer amistoso de la pretemporada, un equipo de Primera B el cual es gran candidato a ascender. El planteo del partido será el mismo, aunque incluiré a Gerlo y Giménez entre los titulares reemplazando a Lollo y Cárdenas respectivamente.

2dslmc3.jpg

12/07/09 - Amistoso

ALMIRANTE BROWN 0 - 2 BELGRANO

Goles: Marcos Lazaga (B) 4' y César Pereyra (B) 4'

Amonestados: Pablo Alvarado, César Mansanelli y José Cárdenas (B)

Expulsados: No hubo

Figura del encuentro: Edwin Móvil 7.7 (B)

Calificaciones - Datos del partido

Análisis Post Partido:

Nos llegaron mucho, tuvieron más el balón, a pesar de eso no convirtieron ningún gol. Nosotros atacamos bastante donde Edwin Móvil fue la gran figura del equipo y la delantera Lazaga y Pereyra marcaron un gol cada uno. Los debutantes Gerlo y Giménez tuvieron una gran actuación lo cual me deja tranquilo. Escalada jugo todo el segundo tiempo no se destacó mucho.

Estoy conforme con la mejora del equipo, pero habrá que seguir trabajando.

Editado por lapo

Buenos refuerzos conseguistes y de experiencia , lo unico malo son los partidos donde en el primero tuvimos muchas llegadas pero el unico gol que hicistes fue en contra :auch: y en el otro partido perdistes la posesion y te hicieron varias llegadas que por suerte no sufristes , pero pensa que son rivales inferiores y que para la liga v a haber que mejorar

Te sigo con el Pirata!...

Bastante buenos los refuerzos, esperemos que el mas grande de Cordoba logre ascender...

Saludos!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.