Jump to content

Respuestas destacadas

Publicado

Prólogo

Buenas, aqui estoy en el intento de hacer una historia despues de muchos años siguiendo este foro desde la sombra. Por fin me he decidido a empezar esta aventura que llevaba un tiempo rondandome por la cabeza, ahora creo que es el momento mas oportuno para empezar ya que dispongo de tiempo y sobre todo lo mas importante es que tengo la necesidad de relatar mi experiencia en una partida de FM2010 ya que llevo tanto tiempo jugando que no encuentro motivacion para hacerlo y necesito algo nuevo y que mejor que esto, compartirlo con todos vosotros fans de FM. Estoy deseando empezar y espero que me divierta relatandola.

Bueno os cuento un poco como va a ir mi nueva aventura .... lo primero que tengo que decir es que la partida empieza en la temporada 2010-2011. Mi intencion es hacerla lo mas realista posible en cuanto a contrataciones, prensa, reflejar las caracteristas del manager elegido, etc... Como todos sabeis (por el titulo logicamente jeje) empiezo con el Real Madrid tras una temporada donde se hizo una grandisima inversion y como ya os contare mas adelante no sirvio para mucho. A continuacion os dare los datos de la partida.

Datos de la partida

FM 2010

Version 10.2.0

Comienzo .- Mayo 2010

Base de datos.- Grande

Ligas seleccionadas

eng.pngInglaterra ( Premier Division)

ita.pngItalia ( Serie A)

esp.pngEspaña ( Tercera Division)

• Autor

Resumen Temporada 2009-2010

Liga BBVA

clasfy.jpg

El F.C. Barcelona se vuelve a llevar la Liga BBVA pero esta vez con algo mas de suspense ya que el Real Madrid la lidero la mayor parte y solo a falta de tres partidos perdio el liderato ante un gran Barça que sigue a un nivel de otro planeta ganado practicamente cada titulo que juega. La diferencia con el tercer clasificado es considerable y deja ver la la distancia que hay entre Madrid y Barça con los demas aspirante. El Atletico de Madrid por fin planto cara ante los dos poderosos siendo si se puede decir la unica alternativa gracias a la aportacion goleadora de su pareja de ataque (una de las mejores del mundo), Diego forlan y Kun agüero (24 goles y 20 goles respectivamente). Otras de las noticias a destacar ha sido el bajo rendimiento de uno de los equipos que apriori deberia pelear por los puestos Champions: el Sevilla. Undecima posicion para una de las mejores plantillas del campeonato, muy pobre para un equipo que en los ultimos años siempre ha estado arriba. Los goleadores de la Liga BBVA ha sido compartido por Fernando Llorente y Diego Forlan ( 24 Goles), el mejor jugador ha sido Leo Messi con una calificacion de 8.10. Tambien sorprendete ha sido la temporada de Getafe y Valladolid, dos equipos llamados a pelear por mantenerse que han logrado finalmente entrar en europa un grandisimo premio a una exelente temporada.

La Copa del Rey volvio a llevarsela el F.C. Barcelona en una final en la que no tuvo un gran rival ( Almeria 0-2 Barcelona ), el equipo dirigido por Pep desmuestra asi su supremacia en las competiciones nacionales ya que tambien conquisto la Supercopa de España ante el Athletic con un contundente resultado global de 6-0. Recordar que el Barça fue campeon de el Mundial de Clubes gando por un contundente 5-0 al Al-Ahly y de la Supercopa de Europa por 2-1 ante el Shakhtar Donetsk consiguiendo algo historico ganando los seis titulos, por lo que siempre sera recordado.

Serie A

clasiitalia.jpg

La Juventus ha sido la gran vencedora del Scudetto siendo ampliamente superior a sus maximos reivales, una de las grandes sorpresas ya que todos esperaban ver campeon al Inter de Milan de Mourinho y este no logro superar un mediocre cuarto puesto que le la oportunidad de estar en Champions. La Juve ha sido liderada por un renacido Del Piero que marco nada menos que 17 goles siendo el segundo mejor jugador del campeonato con calificacion media de 7.97 y tambien por un muro llamado Chiellini siendo este el mejor jugador con una calificacion media de 8.04. El A.C. Milan demostro una temporada mas estar muy lejos de su nivel historico consiguiendo un decimo puesto que disgusta a todos los milanistas. La sorpresa la dieron la Roma y el Genoa quedando segundo y tercero respectivamente siendo el Genoa la gran revelacion de la temporada ya que tambien llego a la final de la Copa de Italia ganandole por 1-3 al campeon del Scudetto la Juventus. La Supercopa de Italia la gano el Inter por 4-2 ante la Lazio. Ezequiel Lavezzi fue el goleador con 21 tantos seguido de Giampaolo Pazzini con 20 empatado con Fabio Quagliarella

Premier League

clasiingla.jpg

El Chelsea de Ancelotti fue el campeon de la premier marcada por el poco nivel mostrado por equipos como Manchester United, Liverpool y Arsenal, y por la gran sorpresa que han dado equipos con el Aston Villa y el Tottenham quedando segundo y tercero respectivamente. Sin duda la gran decepcion fue el Manchester City que tras una gran inversion solo ha podido aspirar a un mediocre decimo puesto.

Si la gran decepcion ha sido el City, la gran revelacion ha sido el Aston Villa de Martin O'Neill que hizo una grandisima temporada ya que no solo ocupo el segundo lugar sino que tambien llego a la final de la Copa Euro ante la Roma perdiendo por 2-0 y fue finalista de la Copa de la Liga perdiendola 0-1 ante el Chelsea, equipo que tambien gano la Community Shield por 3-1 al Manchester United. La Copa FA la conquisto el Tottenham venciendo por 0-2 al Bistrol City. Tambien decir que el Manchester United volvio a coronarse campeon de la UEFA Champios League disputada en el Santiago Bernabeu ante el F.C. Barcelona ganando el equipo ingles por 2-0. Los goleadores de la Premier fueron Eduardo da Silva empatado con Nicolas Anelka con 24 goles, los mejores fueron Franck Lampard con una calificacion media de 7.87 y Cesc Fabregas con 7.77

Editado por Zlatan_Ibrah

• Autor

24 de Mayo de 2010, Estadio Santiago Bernabeu

Zidane dicta el camino a seguir

zidanecara.jpg

Zinedine Zidane se ha personado a primera hora de la tarde en las oficinas del Santiago Bernabeu donde ha mantenido una extensa reunion con el presidente del club Florentino Perez, para darle su punto de vista como acesor. Segun fuentes, Zidane habria pedido en dicha reunio el control del area deportiva ya que se siente preparado y siente que el madridismo le necesita, por lo que Jorge Valdano podria tener las horas contadas ya que han perdido la confianza en él.

Zizou le ha expresado a Perez que el equipo necesita un pequeño lavado de cara empezando por el entrenador el que no ha conseguido ningun titulo y en el que la afcion madridista ya no confia, por lo que Manuel Pellegrini saldra del Real Madrid en las proximos horas. El acesor del presidente parece saber lo que quiere y como lo quiere y dicen que ya tiene apuntado el nombre del futuro manager.

Un punto muy importante que resalto Zidane fue la confianza en el manager, algo que durante esta temporada se ha dudado sobre la valia de Pellegrini creando un mal ambiente dentro del vestuario, debe de tener total confianza para trabajar no solo durante un año sino durante muchos años. Parece que Zinedine quiere que el club logre la estabilidad en el banquillo y conseguir algo parecido a Wenger en el Arsenal.

Tras la reunion se convoco una rueda de prensa urgente para dar a conocer los cambios.

valdano.jpg

Jorge Valdano sigue en el club

Jorge Valdano deja de ser Director deportivo del club pero no se desliga de el ya que tendra un lugar dentro de la parcela deportiva, siempre por debajo de Zidane y el futuro manager. Valdano dijo en rueda de prensa que "el presindente ha tomado una decision que yo respeto ya que hay dar un cambio y empezar por aqui quizas sea lo mas correcto. No obstante me quedo para ayudar en todo lo posible a hacer que este madrid gane titulos de nuevo." Tambien comento que ve a Zidane capacitado para lograr los objetivos impuestos y no tiene ninguna duda de que lo hara muy bien. Sin mucho mas que decir termino la rueda de prensa para dar paso al nuevo encargado de la politica deportiva del club Zinedine Zidane que daria un comunicado que todo el mundo estaba esperando ......

pellegrinias.jpg

Manuel Pellegrini llega a un acuerdo para rescindir su contrato

La decision mas importante por el momento de Zizou ha sido el despido del hasta hoy manager del equipo blanco, tras una temporada en la que experimento una pequeña mejoria respecto a años anteriores, pero no lo suficiente para un club como el Real Madrid que debe de ganar siempre o por lo menos jugar las finales. Ahora toca saber quien será el nuevo manager del Madrid y ya empiezan a salir los primeros nombres, el que con mas fuerza suena es el de Arsene Wenger al que Florentino siempre ha querido como manager y nunca lo pudo conseguir. José Mourinho es otro de los que mejor situado esta para hacerse con el puesto ya que su mala temporada en el Inter le abre las puertas a una posible salida, aunque hay algunos que dicen que podria haber un tapado y no estaria en la lista de posibles que la prensa maneja. Zidane ha anuncido que en los proximos dias se anunciara el nombre del nuevo manager el club, ¿Quien será?

A mi me gustaria que fuera Manolo Sanchis o Fernando Hierro, jugadores que fueron instituciones en el club y que conocen la casa y sus exigencias

• Autor

26 de Mayo de 2010, Estadio Santiago Bernabeu

Martin O'Neill nuevo manager del Real Madrid

martino27neill.jpg

La noticia salto a primera hora de la mañana tras muchos rumores en la prensa britanica sobre la posible salida Martin de Villa Park, la cual ha sido comfirmada hace unas horas tras la llegada a madrid del manager norirlandes. Ha sido una grandisima sorpresa para todos ya que no entraba en ninguna de las quinielas a posible manager del club blanco, aunque ya se comento que habia un tapado.

Al borde de la 13.00 horas se convoco una rueda de prensa para presentar al nuevo manager O'Neill procedente del Aston Villa. Tras una grandisima temporada al frente del club ingles donde quedo segundo en la Premier League por delante de equipos de la talla de Manchester United, Liverpool, Arsenal y Manchester City todos ellos con equipos para pelear por la Premier y con un presupusto muchisimo mas elevado del que disponia Martin. Hay que recordar que logro llegar a dos finales, la Copa Euro ( en la que perdio ante la Roma ) y la Copa de la Liga ( perdio ante el Chelsea ) siendo el equipo revelacion en europa y en la premier.

El manager Norirlandes apuesta por un futbol ofensivo y con buen trato de balon algo que la aficion madridista reclama desde hace años sin llegar ningun tecnico a conseguirlo, por lo que la tarea que tiene por delante no es nada facil y ya sabemos coom es de exigente la aficion del Santiago Bernabeu. Al parecer el Real Madrid se ha adelantado a la idea de la Federacion Inglesa, ya que lo veia como el sustituto perfeco de Fabio Capello pero de momento deberan de esperar. Martin O'Neill ha firmado hasta junio de 2012 cobrando 4.2 mill. por temporada aunque la intencion de todos es la dar confianza a este manager para que trabaje durante el mayor tiempo posible para que logre definir un estilo propio donde basar el Madrid del futuro...

Santiago Bernabeu, Presentación de Martin O`Neill

010265532683100.jpg

Empezó la esperada rueda de prensa ante una gran cantidad de medios de comunicacion, aqui destacaremos lo más importante que ha dicho O'Neill.

" Ha sido tambien una gran sorpresa para mi, cuando me llamó Zinedine no me lo pensé ya que este tren pasa una vez en la vida y era el momento oportuno para aceptar este reto"

" El trabajo realizado durante años ha valido la pena y ha tenido su reconpensa con este grandisimo premio, espero llevar a este equipo a lo mas alto"

" Hay una base muy buena con la que hay que empeza ha trabajar, con jugadores de talla mundial que pocos equipos en el mundo se pueden permitir, aun asi vamos a intentar mejorar lo que hay "

" Si, mas o menos tengo claro lo que quiero. Desde que recibi la llamada de Zizou he estado estudiado la plantilla y he sacado las primeras conclusiones para empezar a trabajar cuanto antes, la verdad estos dias he ormido poco (risas) "

" Quiero que tengamos el balon el mayor tiempo posible y que la circulacion sea rapida de 3/4 hacia adelante para asi explotar la velocidad y la pegada que tenemos arriba, somos el Madrid y tenemos que divertir a los millones de aficionados que tenemos por todo el mundo"

" ¿La formacion? Pues depende del partido, de las circunstacias y demas podemos jugar con 4-4-2, 4-2-3-1 y 4-3-3 esos esquemas son con los que trabajo yo, aunque el estilo no variara nunca siempre jugaremos ofensivos y salir a dominar para eso somos el mejor club del Siglo XX"

" De fichajes quizas sea pronto para decir cuantos van a venir .... quizas este entre 7 y 10 jugadores, dependiendo claro esta de las salidas y de como este el mercado, no vamos a pagar cantidades fuera de mercado, cosa que no quiere decir que no pagamos un cantidad alta si creemos que el jugador lo vale"

" La cantera es algo que se debe de ir corrigiendo con el pasa de los años, no se puede llegar y traer 15 chavales de distintos paises y yasta, hace falta tiempo para pode hacer las cosas bien. Pero sin duda es algo que se cuidara y mucho"

" El Barcelona ahora mismo esta un nivel por encima de nosotros por la secilla razon de que ellos llevan años con estilo de juego bien definido y trabajan sobre ello"

" La Champions es gran objetivo, este equipo siempre tiene que llegar como minimo a semifinales y estar peleando codo con codo con los grandes de europa"

" Las bajas mas o menos las tengo claras ahora estamos trabajando para darle salida lo antes posible"

" Entiendo el sentimiento del aficionado al pedir mas jugadores nacionales, soy de los que piensa que si un jugador nacional tiene el mimo nivel que uno de afuera y que con un costo parecido hay que apostar por lo nacional, pero lo que no podemos es ir a preguntar por cualquier futbolista del pais y nos pidan 3 veces mas"

• Autor
Sergio_laperla Escrito el Hoy, 17:57

A mi me gustaria que fuera Manolo Sanchis o Fernando Hierro, jugadores que fueron instituciones en el club y que conocen la casa y sus exigencias

Buenas amigo, ante todo gracias por leerme. En cuanto a lo del manager como podras ver ya se ha tomado una decision que espero que guste a los seguidores. Espero verte por aqui. Un saludo

• Autor

Un poco de Historia de Martin O'Neill

martinoneill2400232.jpg

Normalmente acostumbro a hablar de un jugador, equipo o liga en concreto, pero en esta ocasión mi atención se centra en un entrenador. Los jugadores suelen llevarse toda la gloria de los éxitos cosechados tanto a nivel individual como colectivo, pero quién puede dudar de la importancia de Ferguson en la carrera de Cristiano Ronaldo o la paciencia y el tino con que Frank Rijkaard o Javier Aguirre han sabido conducir la progresión de Messi y Agüero respectivamente.

En esta ocasión no vamos a hablar sobre un técnico “descubridor” de promesas, sino de un míster acostumbrado a coger planteles mediocres y elevarlos hasta grandes metas. Hablamos de Martin Hugh Michael O'Neill, fantástico “coach” del Real Madrid C.F.

Martin O`Neill es un norirlandés de 56 años nacido en Kirlea.

Como entrenador inició su carrera en el 1995 en el Norwich, diez años después de haberse retirado de la práctica del fútbol. Apenas se mantuvo en el cargo 4 meses debido a las grandes diferencias existentes entre entrenador y presidente. Inmediatamente después de abandonar el cargo se enroló en las filas de otro clásico del fútbol inglés, el Leicester City. Los comienzos fueron muy duros e, incluso, estuvo al borde de la destitución, pero poco a poco su equipo fue mejorando hasta lograr grandes resultados. En tan sólo 4 meses en el cargo, O´Neill logró clasificar a su club para los playoffs de ascenso a la Premier, contra todo pronóstico Martin conseguía el milagro y ascendía a "The Foxes" a la primera división británica.

Durante su primera temporada en la máxima división inglesa sorprendió a todos clasificándoles en la primera mitad de la tabla. Cuando todos pensaban que sus éxitos no podían llegar a ser superiores, Martin volvió a sorprender dirigiendo a su club a la victoria en la Copa de la liga en el año 1997, título que repetiría en el 2000. El mismo año que ganó el primero título clasificaron como novenos, los dos siguientes décimos y el último en el club octavos. Su etapa gloriosa en el club fue acompañada de 2 participaciones en Uefa por los dos entorchados conseguidos en la competición doméstica. Su éxito fue tal que durante su estancia en Leicester, el Leed United le ofreció un gran contrato para dirigir al conjunto del centro de Inglaterra pero que declinó al ser sorprendido por cientos de “supporters” al grito de : “Don´t go Martin” que le hicieron rechazar tal ofrecimiento.

celticnarrowweb200x312.jpg

Tras su brillante carrera en Leicester O ´Neill ficha por el Celtic de Glasgow que venía soportando quince años de tiranía por parte del eterno rival, el Glasgow Rangers. Sólo 4 de los últimos 15 entorchados no habían ido a parar al Rangers. Durante los 5 años que estuvo en el club consiguió romper la hegemonía y logró 3 de los títulos ligueros en juego, pero si hubo un echo que le alzó a la fama fue la final de la Copa de la UEFA perdida ante el Oporto en la prórroga; aquello catapultó al técnico a la fama. Con el norirlandés se inició un cambio de tiranía en el fútbol escocés que hoy encabeza el Celtic de Gordon Strachan. Durante su etapa en Glasgow fue nuevamente tentado por el Leeds aunque las conversaciones tampoco pudieron fructificar. En su etapa como entrenador del conjunto escocés sus logro fueron:

Campeón

o SPL Championship (3) – 2000/01, 2001/02, 2003/04

o Scottish Cup (3) – 2001, 2004, 2005

o Scottish League Cup (1) – 2000/01

SubCampeón

o UEFA Cup – 2002/03

o Scottish Cup – 2001/02

o Scottish League Cup – 2002/03

o SPL Championship – 2002/03 , 2004/05

En 2006 recalo en el Aston Villa. La temporada 2008-2009 “los villanos” hicieron una gran temporada clasificándose para la UEFA tras algunos años en los que no acababan de despegar. En esta temporada los de O´Neill lograron un grandioso segundo puesto logrando asi la clasificacion para la Champions. Martin se ha convertido en todo un idolo en Villa Park y la aficion le desea lo mejor con su nuevo reto.

Títulos como entrenador

o FA Premier League Manager of the Month (5): September 1997, October 1998, November 1999, April 2007, November 2007

o SPL Manager of the Month (9): August 2000, December 2000, February 2001, August 2001, April 2002, November 2002, October 2003, November 2003, January 2005,

o SFWA Manager of the Year (3): 2000-01, 2001-02, 2003-04

Como entrenador

Un hombre pasional y disciplinado como pocos, astuto, ordenado y muy capaz de sacarle el máximo provecho al plantel que tenga bajo sus órdenes; a todas esas virtudes tiene una última y quizá la más importante, sabe cuáles son los defectos de su equipo e intenta limarlas al máximo. El norirlandés es un entrenador muy implicado con el grupo y siempre cumple sus objetivos; la mejor muestra de ello es que este pasado verano rechazó dirigir a la selección inglesa porque tenía contrato en vigor con el Aston Villa y estaba muy contento e implicado en el actual proyecto. Sin duda, uno de los mejores técnicos del panorama internacional.

me encanta que ONeill este alfrente del Real, ademas que haya logrado tan buena campaña en el Villa. Su estilo de juego rapido y ofensivo seguro causara revolucion el Madrid. Te comienzo a seguir.

Martin O'neill tecnico que me agrada (aunque hubiera preferido a Hugo Sanchez :auch:) pero ese 4 - 3 -3 y siendo ofensivo me agrada.

te sigo, suerte

• Autor

Retor :

me encanta que ONeill este alfrente del Real, ademas que haya logrado tan buena campaña en el Villa. Su estilo de juego rapido y ofensivo seguro causara revolucion el Madrid. Te comienzo a seguir.

Me alegro de que te guste O'Neill, para mi es uno de los mejores tecnicos de la actualidad pero no popular como otros. Espero reflejar bien nuestro estilo. Gracias por pasarte. Un saludo

SangreDorada :

Martin O'neill tecnico que me agrada (aunque hubiera preferido a Hugo Sanchez ) pero ese 4 - 3 -3 y siendo ofensivo me agrada.

te sigo, suerte

Se barajo la posibilidad de Hugo pero finalmente nos decidimos por Martin, creo que era mas adecuado para el proyecto. Espero conseguir buen juego y resultados, gracias por pasarte. Un saludo

En el proximo post Martin O'Neill hara una valoracion de la plantilla actual

• Autor

30 de Mayo de 2010, Ciudad Deportiva de Valdebebas

entrenamientorealmadrid.jpg

El cuaderno de O'Neill

Bueno tras los primeros dias al cargo ya me siento capacitado para hacer un analisis claro de la plantilla y poder dejar mas o menos claro con quien cuento y con quien no. Tras leer detenidamente los informes de mi ayudante pienso que hay mucho trabajo por hacer, aun teniendo una de las mejores plantilla de europa ya que la veo muy desconpensada respecto a la forma de juego que queremos implantar. Una de los puestos ha reforzar claramente son las bandas ya que carecemos de jugadores que puedan abrir el campo y desbordar, solo tenemos a Cristiano Ronaldo (para mi el mejor en su posicion) Drenthe no cuenta ya que no ha demostrado durante estos años su valia para jugar en club tan grande como el Real Madrid. Hara falta minimo dos jugadores de banda que sea extremos con gran velocidad y desborde, de momento no quiero dar nombres pero ya tengo algunos en la cabeza y proximamente puede haber noticias al respecto. Bueno vayamos por partes.

La porteria esta mas que cubierta con Iker Casillas, para mi el mejor portero del mundo y como sustituto se quedara Adan, Dudek sera baja por finalizar contrato. No habra novedades en dicha posicion. En cuanto a la defensa creo que deberemos de reforzarnos con dos o tres jugadores ya que tanto Garay como Metzelder no cuenta para mi y tienen el cartel de transferibles, por lo que reforzaremos el centro de la zaga con uno o dos jugadores (dependiendo de si Sergio Ramos deja el lateral o no), quedandonos con Pepe y Albiol. Otro puesto a reforzar es el lateral izquierdo ya que Marcelo no termina de convencer y podria salir aunque se tienen muchas dudas. Haria falta un jugador que viniera a ser importante en dicha posicion, recordando que Arbeloa puede ser utilizado en esa banda. En el lateral derecho contamos con Sergio Ramos y Arbeloa, proximamente decidiremos si Ramos pasa al centro de la zaga y se refuerza el lateral. Pasamos ahora al medio, disponemos de Xabi Alonso, Diarra, Lass D., Gago, Van der Vaart, Granero, De la Red y Guti. No cuento con Diarra, Gago, Van der Vaart, De la Red y Guti por lo que nos quedariamos solo con tres efectivos en el centro, esta claro que es uno de los puntos fuertes a reforzar. Necesitamos jugadores con buen toque de balon, que podamos tener una circulacion rapida por lo que lo que mas se buscara es ese perfil, tambien buscaremos a un todoterreno, un jugador capaz de defender y atacar bien y que vaya bien por alto. En las bandas como ya hemos dicho antes nos debemos reforzar ya que Drenthe se ira y nos quedamos solo con Ronaldo. En la mediapunta contamos con uno de los mejores jugadores del mundo, Kaka' y lo mas probable es que no reforcemos este puesto ya que granero puede cumplir ahi y no siempre jugaremos con un mediapunta (4-3-3 o 4-4-2). En la delantera disponemos de cuatro grandes goleadores, Benzema, Higuain, Raul y Ruud que se marchara ya que no cuenta para esta temporada. Benzema e Higuain son importantes, pero dudamos del capitan y la funcion que pueda hacer en esta plantilla. Realmente no cuenta pra mi pero es un simbolo del club y quizas se pueda quedar para ayudar en lo que pueda, valoraremos esto en con tranquilidad ya que no tenemos prisa con él. A parte de esto deseo un refuerzo en esta zona para contar con tres delanteros de garantias (mas Raul si se queda, sino se estudiaria la posibilidad de otro refuerzo)

toqueslujorealmadridpel.jpg

En resumen, debemos reforzar el lateral izquierdo, el centro de la zaga con uno o dos jugadores dependiendo de Sergio Ramos y el lateral derecho. Despues dos o tres medios, dos extremos, y un delantero por lo que harian falta entre ocho y nueve refuerzos.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.