Jump to content

Duda con porteros

Respuestas destacadas

Publicado

Normalmente me gusta tener a 2 porteros de nivel, asi que normalmente busco uno joven y con proyeccion para ser titular y otro veterano pero con buen nivel para ser el suplente. Esto lo hago porque normalmente el portero es la zona del equipo que mas mejora con los partidos jugados de titular y con la confianza depositada, vamos que un portero de un buen nivel mejora mucho si le das confianza y juega partidos. Esto ademas aumenta con los jovenes, es decir, un portero joven suele tener problemas al principio pero una vez coje el nivel de confianza suficiente mejora, entonces suelo tener al chaval joven como titular para que la carga de partidos le haga mejorar mientras que tengo en la recamara al veterano, que al tener mas experiencia no suele dar tantos problemas al tener que cojer el testigo de la titularidad cuando el primer portero falla. Una manera de que esto funcione mejor es darle al 2º portero las copas, para que tenga ritmo de partidos, no muy elevado, pero si ritmo. Vamos el sistema teorico de Cesar-Moya en el Valencia aunque luego no haya funcionado.

Ahora tengo un problema, estoy en la 2º Austriaca y tengo un portero regen de 18 años y con muy buen nivel y proyeccion como portero titular y a un veterano de 38, que incluso ha sido internacional, como segundo portero. Estan parejos en cuanto a nivel pero segun mis preparadores el joven puede llegar a ser una estrella en la Primera Division Austriaca (no es mucho, pero bueno, a estos niveles...) mientras que el otro cumple muy bien, pero no me va a durar mas de un par de años.

Claro, mi idea era que darle la alternativa al chaval que ya jugo el final de liga pasado por lesiones del titular (un eslovaco que vendi por problemas con el cupo de extranjeros) y que siga mejorando. Pero tuvo una lesion en pretemporada y el veterano ha cubierto su puesto el primer mes y medio con un gran nivel. Ahora el chico ha vuelto y quiero ponerle de titular de nuevo, pero el veterano esta haciendolo de lujo y ademas me dicen los consejeros que la defensa funciona muy bien dirigida por el veterano. Yo quiero que el chaval mejore, pero hemos empezado bien y vamos lideres, tengo miedo de que si lo meto baje el nivel del equipo (con que el veterano se enfade no hay problemas, tiene rol de reserva y es profesional, no creo que se queje) y si no lo pongo el chaval baje proyeccion y ademas se enfade. ¿Que hago? Os dejo los screens y como vereis son muy parejos, pero claro el chaval apunta alto.

Heinz Arzberger (2º Portero)

24vp4sj.jpg

Ralph Kittenberger (1º Portero)

zlrimg.jpg

Me quedo con el veterano, de momento.

Parafraseando a Jean Paul Belmondo en “Al final de la Escapada”, mientras rechaza un Cahiers du Cinema:

- ¿Es que tiene algo contra los jóvenes?

- Sí, me gustan los viejos.

Sería injusto pasar a la banca al viejo. Está dando un gran rendimiento, a tenor de lo que comentas. Mientras tenga ese pico de forma tan alto, se le debería respetar el sitio. El equipo va líder, la defensa se muestra muy segura, y los informes que te llegan son todos positivos. Si algo funciona, no lo toques. El otro portero tiene 18 años, muy joven todavía, puede esperar pacientemente su oportunidad que es probable le llegará esta misma temporada, sin ir más lejos, cuando el otro pierda ese pico de forma.

Yo en tu lugar dejaria al veterano q t esta dando buen resultado y al juvenil le daria las copas para q vaya ganando experiencia y ritmo d primera division. Total, como vos decis, el veterano con 38 años atajara como mucho esta temprada y una mas, y ahi el juvenil ya tendria 20 años y varios partidos q le hayan hecho ganar experiencia y estaria en condiciones de ocupar el puesto q deja el titular debido a la edad.

Ademas vos pensa q el puesto d arquero es un puesto q se puede ocupar muchos años. Si el portero joven tiene buena proyecion como vos decis le podes dar la titularidad en 1 o 2 temporadas y asi tener un buen arquero por 10 años minimo. D hecho no seria mala idea poner al veterano a tutelar al joven y darle un buen programa de entrenamiento. Para tener 18 años pinta bastante bien, es un regen.?

• Autor

Si, es un regen, me salio la primera temporada, la verdad es que el equipo tiene buena cantera... Tambien he sacado un buen lateral izquierdo y un extremo diestro potable.

Yo difiero de los otros compañeros del foro y mi opinion es que le des mucho juego al regen y el portero veterano para segundas cosas(copa, partidos sin importancia...)ya que pienso que al principio puede costarte algun punto su inexperiencia pero luego puedes tener un subidon de atributos y experiencia bastante gratos...eso si, que el cambio de posiciones entre los porteros sea paulatino(no cambies de la noche a la mañana un portero por otro, ve metiendo poco a poco al joven y salvo que el cambio de los porteros emporen mucho las cosas que en 2 o 3 meses sea ya el joven titular)

Suerte, un saludoooooooooooooo

• Autor

La liga ha ido avanzando y Arzberger se ha consolidado, ya que el equipo va lider con mucha diferencia respecto a los puestos que no te dan el ascenso y solo lleva 8 goles en contra, incluso ha vuelto a ser llamado a la seleccion para un amistoso como 3º portero, no es mucho, pero algo es algo. Tuve un problema con el a principios de Noviembre, estubo 2 semanas lesionado y el chaval cojio las riendas, en 2 partidos encajo 4 goles, asi que a pesar de ser el titular de la Sub-21 austriaca me lo he cargado tan pronto como ha vuelto Arzberger, el chico se hundio nada mas empezar el primer partido al fallar en una salida por alto y no se encontro en ninguno de los dos partidos. Por ahora va a seguir siendo suplente y jugando en Copa hasta que lleguemos al paron de invierno, aqui con los 3 meses de descanso que hay haremos probaturas en amistosos, pero desde luego lo vi muy nervioso y muy fallon cuando jugo, cuando en realidad es buen portero, espero que no acuse la falta de confianza, si veo que en los amistosos no reacciona buscare alguna cesion hasta final de temporada para que coja minutos y buscare alguna cesion de algun veterano para ser 2º portero.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.