Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

La Gabia Perica

Respuestas destacadas

Espero impaciente la definición shirckiana de grandeza.

Espero impaciente la definición shirckiana de grandeza.

Yo en parte entiendo la postura de Shircko.

Para él, lo más grande es el Espanyol (después del Real Madrid ::D )... aunque obviamente es como si yo digo que, para mí, lo más grande es el Tenerife... que sí, que eso no te lo quita nadie, pero hablando en serio, de ahí a decir que es más "grande" que el Barça o el Madrid va un trecho.

A mí me gusta más el Teide que el Everest, claro.

Como dice Vic, Shircko ha dado justo con la definición de "grandeza" aplicada al fútbol, nos ha dado la razón, precisamente, cuando pretendía lo contrario.

Shircko, sincérate contigo mismo, open your eyes... ::D

Definición de "grandeza" en un Diccionario Enciclopédico Universal:

Grandeza: Extensión, majestad, importancia.

Definición de "importancia" en el mismo diccionario:

Importancia: Calidad de lo que es muy conveniente o interesante, o de mucha entidad o consecuencia.

¿Qué es el Barça más conveniente o más interesante?

Editado por Shircko

Bueno, tirando de ser literarios:

importancia.

(De importante).

1. f. Cualidad de lo importante, de lo que es muy conveniente o interesante, o de mucha entidad o consecuencia.

2. f. Representación de alguien por su dignidad o cualidades. Hombre de importancia.

¿Quién despierta más interés, el Barcelona o el Espanyol?

A mí me interesa más el Espanyol y no por ello es más grande. El Espanyol, siguiendo tu regla de tres, "interesa" más que el Sabadell, pero no me parece más importante. No es comparable, en ningún caso, por categoría deportiva actual, repercusión en los medios, presupuestos, etc. Sí es, claramente, más relevante, también históricamente. Pero desde mi punto de vista la "importancia" conlleva una subjetividad implícita, la relevancia o la trascendencia, si me apuráis, no.

Yo entiendo por dónde váis, pero creo que el Barça tiene más relevancia, es evidente, pero no es más importante. Desde mi punto de vista, claro.

Editado por Shircko

Bueno a mi me gustan mas estas que son mas claras y se ajustan mas a lo que hablamos (aunque las que has puesto son las de la RAE)

importancia

1. f. Trascendencia, valor de alguien o algo

2. Prestigio, categoría social de una persona

Trascendencia: pues el Barça tiene mucha mas trascendencia que el Espanyol tanto dentro como fuera de España. Dentro del equipo culé alguien se tira un mal pedo y nos enteramos todos y da la vuelta al mundo, con el Espanyol pues como que no.

Y prestigio pues mas de lo mismo.

Editado por AlexGC

A ti. Pero en el resto del mundo no, ahí está la grandeza objetiva. La subjetiva tuya, repito, me parece perfecta.

Que tú todavía eres de un equipo tradicional de primera, te vuelvo a recordar dónde está el mío ;)

A mí me interesa más el Espanyol y no por ello es más grande. El Espanyol, siguiendo tu regla de tres, "interesa" más que el Sabadell, pero no me parece más importante. No es comparable, en ningún caso, por categoría deportiva actual, repercusión en los medios, presupuestos, etc. Sí es, claramente, más relevante, también históricamente. Pero desde mi punto de vista la "importancia" conlleva una subjetividad implícita, la relevancia o la trascendencia, si me apuráis, no.

Yo entiendo por dónde váis, pero creo que el Barça tiene más relevancia, es evidente, pero no es más importante. Desde mi punto de vista, claro.

Desde mi punto de vista,

ACDC me gustan más que los Beatles, pero entiendo que los BEATLES SON MAS GRANDES Y MAS IMPORTANTES QUE ACDC.

No nos quieras descubrir la polvora ahora.

PD. El Tapa-Tapa del Ps. de Gracia estaba lleno de hordas comunistas del Livorno. ;)

Editado por Schultz

ACDC me gustan más que los Beatles, pero entiendo que los BEATLES SON MAS GRANDES Y MAS IMPORTANTES QUE ACDC.

No nos quieras descubrir la polvora ahora.

Entonces asumes que el Madrid, entre otros, es más grande e importante que el Barça, ¿no?

SI,

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.