Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

La Gabia Perica

Respuestas destacadas

SI,

Ok, pues para vosotros la perra gorda.

Y que conste que entiendo lo que queréis decir, no soy tan farruco, pero yo sí veo ahí el matiz y quería apuntarlo, nada más.

Voy a flagelarme y a compadecerme un rato en mi minimalismo. ;)

es q se pueden discutir muchas cosas, q si el español hace más por la cantera catalana q el Barça, q si Tamudo ha sido el mejor delantero catalán de la historia, ... pero defender q el Español és más grande q el Barça ... ais ;)xDxD

Es como defender que el Barça es mas grande que el Madrid no? ;)

Esto sí que es interesante, jugar menos de una vuelta en un equipo que juega tres competiciones es ser titular.;)

Depende de las circunstancias...

xD

Pongamos un ejemplo con un grande como es el mismo Madrid. Champions League y liga solamente, quito la copa que se suelen usar más suplentes para darte facilidades a tu teoría. Y vamos a poner que es uno de los años que el Madrid ganó la Copa de Europa en estas últimas tres veces, pero con el formato actual, no dos liguillas (menos partidos aún). 13 partidos más tendría que haber jugado el Madrid. Si quiere ganar la Copa de Europa tendrá que jugar con titulares, digo yo, si no se lo meriendan. ¿Un tío que juega 15 (el mínimo, el 40%) partidos de liga y ninguno de Copa de Europa lo considerarías titular? ¿En serio? ¿De verdad de la buena?

Teniendo en cuenta con tus datos que en liga es un 40'2%, está claro que un partido marca la diferencia. Es titular por un minuto xD

¡Joder!

En serio, observa:

Tu conclusión no es correcta ya que no encaja con ese 'esquema chapucero' tal y como remarco a continuación:

Desde mi punto de vista, 'desglosaré' ciertos términos 'abstractos' a través de porcentajes sobre una única temporada con determinadas características:

- Titular indiscutible: 80% - 100%.

- Titular asiduo: 40% - 80%.

- Suplente asiduo: 20% - 40%.

- Suplente indiscutible: 0 - 20%.

Este 'esquema chapucero' no responde a lesiones, competiciones 'ajenas'...

Cuando hayas comprendido ese texto ya repetido, contestaré a cuestiones acordes al mismo.

Por ello, no voy a responder tus 'nuevas' invenciones o malinterpretaciones.

xD

Sí, siempre has puesto asiduidad, y también titularidad.

Ya, pero esa referencia mencionada unía ambos conceptos encontrándose separados.

xD

A mí tus porcentajes me parecen muy bonitos, pero yo veo otra cosa, valores absolutos:

Titular: 15 partidos

Suplente o no convocado: 23 partidos (sólo contando liga).

Y te repito, en competiciones donde el Osasuna ponía a sus titulares... no jugó.

(Espero que tus datos numéricos sólo cuenten partidos como titular)

Vale...

En la competición liguera de nuestro país, este jugador ha disputado un número determinado de partidos como titular bajo la dirección de ese entrenador mexicano:

- Temporada 2003/2004: 30/30.

- Temporada 2004/2005: 23/35.

- Temporada 2005/2006: 15/27.

Observando estos datos junto con determinadas características: política de rotaciones del entrenador, período de lesiones, competiciones 'ajenas', número total de encuentros... creo que era un titular asiduo de un conjunto clasificado para competición europea en estas dos últimas temporadas.

Por ello, no comprendo este 'enredo' generado por tu persona puesto que hemos defendido nuestras opiniones con datos cuya profundización posterior incluyendo malinterpretaciones desvía el motivo de esta zona: equipo perico.

Es fácil: cada persona 'defiende' su opinión de manera razonada sin necesidad de desvío temático tal y como está sucediendo.

xD

P.D:: MIS datos numéricos son: guía estadística + calculadora.

Editado por Iceman

Yo lo tengo clarisimo Iceman, yo no se si este es titular asiduo, suplente asiduo, gilipollas continuo o idiota reserva. Lo que es innegable es quee s un jugador con presencia en la rotacion de Osasuna, que ha contado con la confianza de Aguirre.

Que en la tenporada 2005/2006 un tio se tire 15 partidos de titular, no lo llamo yo un vulgar suplente de caracter residual, sino un tio con el que el Entrenador cuenta. Y jamas de los jamases hablaria de Delporte como titular cuando en 15 partidos de 38 le ha comido la tostada otro que se llama Moha.

Independientemente, esta clarisimo que es un tio con buenas prestacionesen la rotacion de Osasuna el año pasado, y que no era para nada inahbitual verle de titularen un ekipo de.......................CHAMPIONS. Iceman yo nunca diria que este tio es un suplente. Tal y como esta montado hoy el futbol, suplente seria Raul Bravo, no asi Reyes y Robinho.

Aparte que futbolisticamente Moha, es un jugador con buen fisico a nivel de explisividad, cierta habilidad y algo de llegada, y un jugador que domina esa posicion. A mi me gusta sabiendo que tiene sus limitaciones aunk personalmente me gusta mas Delporte ya que ami me gusta el jugador de banda que sabe poner bien un balon que el driblador y Delporte tiene una zurda que la pone de cojones.

Por ultimo, Shicko, que hay de Jonatas??? Juega no juega, se que tuvo un lio de secuestro o no se que.

Como anda, a mi es que lo que le vi en el Flamengo me parecion un jugador potentisimo con posibilidades un poco despendolao y poc disciplinao pero con calida, el tipico tio necesitado de un entrenador que le saque jugo, pero no le veo entrar demasiao. que pasa con el??

Editado por Ziganda

Yo lo tengo clarisimo Iceman, yo no se si este es titular asiduo, suplente asiduo, gilipollas continuo o idiota reserva. Lo que es innegable es quee s un jugador con presencia en la rotacion de Osasuna, que ha contado con la confianza de Aguirre.

Que en la tenporada 2005/2006 un tio se tire 15 partidos de titular, no lo llamo yo un vulgar suplente de caracter residual, sino un tio con el que el Entrenador cuenta. Y jamas de los jamases hablaria de Delporte como titular cuando en 15 partidos de 38 le ha comido la tostada otro que se llama Moha.

Independientemente, esta clarisimo que es un tio con buenas prestacionesen la rotacion de Osasuna el año pasado, y que no era para nada inahbitual verle de titularen un ekipo de.......................CHAMPIONS. Iceman yo nunca diria que este tio es un suplente. Tal y como esta montado hoy el futbol, suplente seria Raul Bravo, no asi Reyes y Robinho.

Aparte que futbolisticamente Moha, es un jugador con buen fisico a nivel de explisividad, cierta habilidad y algo de llegada, y un jugador que domina esa posicion. A mi me gusta sabiendo que tiene sus limitaciones aunk personalmente me gusta mas Delporte ya que ami me gusta el jugador de banda que sabe poner bien un balon que el driblador y Delporte tiene una zurda que la pone de cojones.

Totalmente de acuerdo con esa idea expresada.

xD

P.D: Gran victoria del club perico... con gol incluído de Jesús María Lacruz.

Editado por Iceman

Por ultimo, Shicko, que hay de Jonatas??? Juega no juega, se que tuvo un lio de secuestro o no se que.

Como anda, a mi es que lo que le vi en el Flamengo me parecion un jugador potentisimo con posibilidades un poco despendolao y poc disciplinao pero con calida, el tipico tio necesitado de un entrenador que le saque jugo, pero no le veo entrar demasiao. que pasa con el??

Antes de comentarte la situación del bueno de Jónatas, gran jugador, mejor persona, decirte que cuando se fichó a Moha dije lo que dices tú, el bueno de verdad era Delporte. Menuda maquinita de interior y qué poca prensa tiene el francés.

Pero por lo demás, el tío (Moha) está cumpliendo. Es el típico interior con buena punta de velocidad, sobre todo tiene aceleración, técnicamente limitado pero que trabaja muchísimo en toda la banda el tiempo que está en el campo.

Personalmente, cada vez más me gusta más este tipo de jugador de banda (Véase Angulo, por ejemplo) y cada vez menos el extremo al uso con calidad para dar y tomar pero desesperadamente intermitente (Véase Joaquín).

Y sobre Jónatas:

Lo cierto es que el chaval ha notado el cambio de país y por qué no decirlo, el ritmo diferente del fútbol brasileño y del español.

No ha jugado demasiado, pero desde mi punto de vista su adaptación se ha visto muy marcada por dos factores:

1.- Cuando llegó el equipo no jugaba una castaña.

2.- Secuestraron a su padre en Brasil.

A nivel futbolístico, por lo poco que le he visto jugar, me parece un mediocentro para jugar con libertad, o en su defecto, con un escudero detrás que le cubra las espaldas y le permita dedicarse fundamentalmente a atacar. Tiene mucha llegada y tengo la impresión de que puede ver puerta con facilidad si consigue adaptarse al equipo. Creo que el tío ve bastante bien el fútbol y sabe subir cuando realmente merece la pena.

Se comentó en el mercado invernal que podría salir cedido a Brasil hasta Junio como se ha hecho con Frédson, pero finalmente se ha quedado.

En resumen: Tiene buenas condiciones físicas y técnicas y es un perfil de jugador que no tenemos en el club. Este año debería de tomárselo como transición y aportar buenamuente lo que pueda y juzgarle objetivamente el año que viene.

Y hasta aquí el tochaco.

Y por cierto, espera el Maccabi Haifa en Octavos de la UEFA. Como nota curiosa, decir que el Espanyol no llegaba a Octavos en UEFA desde la temporada 87-88. Tengo buenos pálpitos y buenas corazonadas. Esperemos que no sea una arritmia cardíaca. xD

Editado por Shircko

el pase a cuartos está más q asegurado ... q pena no poder decir lo mismo xD

el pase a cuartos está más q asegurado ... q pena no poder decir lo mismo  xD

Hombre, algo tendrá el Maccabi cuando se ha plantado en Octavos dejando fuera al CSKA de Moscú.

Lo bueno es que la ida es allí; habrá que ver cómo responden los nuestros en su campo, porque tiene pinta de encerrona...

Editado por Shircko

• 3 semanas más tarde...
  • Autor

Buenoooo 4 goles como 4 soles a los israelianos y ahora a portugal, a dejar a los del Benfic cantando Fados bien tristes....

Glasgow cada vez mas cerca...

• Autor

El Chelsea quiere llevarse al juvenil del Espanyol Guillem Savall

Guillem Savall es el ‘capricho’ que el club que preside Abramovich quiere darse para el equipo filial del Chelsea

El club podría vivir otra fuga dolorosa. Una de las joyas de la cantera está en el punto de mira del Chelsea

El Espanyol podría quedarse en los próximos meses sin su ‘perla’ más preciada de la cantera. El central Guillem Savall, juvenil de 18 años, está en el punto de mira del Chelsea y el club inglés está dispuesto a pujar fuerte para quitarselo al Espanyol. Ha tentado al futbolista con cifras suculentas esperando que de el paso y se marche a Inglaterra.

Guillem Savall es uno de los productos más seguros de la actual cantera blanquiazul. Todos los técnicos del fútbol base coinciden en que será jugador de Primera División con toda seguridad. Se trata de un central contundente y con gran salida de balón. Futbolista listo y con carácter, que ha contribuido decisivamente al éxito del juvenil blanquiazul, que ganó la Liga con una autoridad aplastante. Pero sus actuaciones, tanto en el Espanyol como en la selección nacional, no ha pasado desapercibida para los ojeadores.

El Chelsea fue el primero en mover ficha ya durante el año pasado. Hicieron saber al entorno del jugador que estaban dispuestos a ficharle y que querían abrir negociaciones inmediatas. No hubo propuesta en firme, pero está claro que estarían dispuestos a firmarle un contrato profesional si decide desplazarse a Inglaterra. Como ha sucedido en casos anteriores, el Espanyol sólo percibiría unos 130.000 euros en materia de compensación. El cánon que impone la FIFA en estos casos que cada vez son más recurrentes.

A principios de año, Real Madrid, Barcelona y Valencia también preguntaron por el jugador. Querían posicionarse, aunque tienen claro que no podrán competir con ofertas que provienen de Inglaterra. Los clubs de la Premier League suelen pujar muy fuerte en operaciones de este tipo para quedarse a jugadores jóvenes que acaban formándose en sus filiales. Si los futbolistas cuajan –como fue el caso de Cesc en el Arsenal– la operación es auténticamente rentable y exitosa.

El Espanyol conoce a la perfección la situación de Guillem Savall y sabe que lo tiene complicado, aunque el central se siente muy a gusto en el club y aún no ha decidido marcharse, ni mucho menos. El club blanquiazul le abrirá las puertas del filial, a pesar de que es juvenil de primer año, para que vaya formándose en Segunda B y esté listo para dar el salto al primer equipo. El entorno de Guillem sabe que el Espanyol es un club propicio para debutar en Primera y consolidarse como profesional, por lo que podría quedarse y firmar un nuevo contrato.

La situación de Guillem podría explotar en cuestión de semanas. Tiene contrato amateur con el Espanyol y, si no renueva, es más que probable que enfile el camino hacia el Chelsea. Sería ya el cuarto canterano blanquiazul que emigra a Inglaterra y las cosas, por ahora, no les han acabado de ir bien a pesar de que han recibido todo tipo de atenciones. A ver qué pasará en las próximas semanas.

Impresionó a los ojeadores en la Meridian Cup

Guillem Savall fue uno de los tres jugadores que fueron seleccionados por la UEFA para jugar la Meridian Cup con una selección europea, que se enfrentó a una selección de jugadores africanos. Savall jugó uno de los dos amistosos como titular y secó a los arietes de Africa. Su actuación impresionó a los ojeadores internacionales que presenciaron el encuentro. Muchos de ellos preguntaron a su entorno por el futuro, pero el Chelsea ya se había avanzado.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.