Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

La Gabia Perica

Respuestas destacadas

Se lo mereció más el Espanyol, bajo mi punto de vista.

Enorabuena pericos!!!

No pasa ná, según he escuchado en la radio mientras trabajaba, el partido a sido buenismo, y los 2 equipos ais dado todo lo que podiais dar. A la proxima será.

No existe consuelo para estas situaciones, solo la esperanza de que vuelvan a repetirse.

Podeis estar orgullosísimos con vuestro equipo, tanto por la competición como por la final.

Es mucho peor como nos pasó a nosotros en la final de copa del año pasado que nos pasasteis por encima y los nuestros no jugaron a nada, el rebote entonces si que es considerable.

¡Animo Espanyol!

Esto solo se puede decir con una palabra... PARTIDAZO!

Impresionante el juego de ambos, futbol, casta, espectaculo, goles, emocion y final con los nervios a flor de piel...

Una de las mejores finales que he podido disfrutar.

Sobre si se lo merecia mas uno u otro...mmmm el Sevilla puso mas futbol de ataque y oportunidades de gol, sobre todo a raiz de la expulsion, el Espanyol puso mas narices y fisico... ¿que vale mas?... ni Valdano podría decirlo ;)

MVP Palop, merecidisimo, aparte de los penaltys se marco unos paradones espectaculares, Gorka también pero no paro nada de penaes y eso decantó...

Palop a demostrado ser un porterazo, lastima su edad y toda la competencia que hay en el puesto porque seria un fijo de la seleccion... aunque yo lo prefiero a Reina a dia de hoy...

Lo dije en la porra, si llegan a penaltys ganaba el Sevilla, son mas veteranos y no les pesa "la historia" como al Espanyol, igualmente este equipo es joven y con muchos jugadores que daran que hablar...

EL ESPANYOL SE MERECE UNA COPA COMO UNICO INVICTO DE LA COMPETICION!! (aunque sea simbolica coño! que eso no lo hacen muchos campeones!!)

La pregunta a los pericos es... ¿vosotros hubierais cambiado a De la Peña y Tamudo si hubierais sido el entrenador...?

los cambios eran obligados, estaba claro q, después de la expulsión de Moisés tenía q entrar alguien q hiciera su función y la elección era entre Tamudo y Luis García (no vas a sacar a Pandiani q acaba de entrar). Se cambió a Tamudo pq LGarcía es mucho más polivalente y puede jugar por la banda, además de q Tamudo no está para aguantar 120 minutos de partido (al igual q De La Peña).

Muchas gracias a todos por los animos, de verdad, pero ha sido una lastima increible... xD

Creo que quizas nos la merecimos más por el par de huevos que le pusimos durante todo el partido (sobretodo aguantando con 1 menos), pero el Sevilla también hizo un buen partido, y bueno, los penaltis eran una loteria... ;(

Estoy satisfecho por la actitud del equipo, pero muy triste por la derrota.. ;)xD

Gracias a todos, de corazón (lo prometo) por vuestros comentarios.

Primero decir que, afortunadamente, antes de las nueve de la mañana ya rondaba con mi señor padre por la añeja ciudad de Glasgow. Una putada para los que se quedaron aquí. No hay derecho.

La crónica según Shircko: (Y la voy a quotear porque la ocasión lo merece y porque me sale de los cojones, por éste orden de importancia. xD)

El ambiente era cojonudo. Impagables las caras de ilusión de la pericada (pese a precios abusivos de los vuelos, pese a haber llegado a El Prat, como en mi caso, ¡a las tres de la mañana!, etc). Bastante buena la organización y ni medio problema, al contrario, con la señora afición sevillista.

A medida que iba faltando menos para EL PARTIDO, el estómago apretaba y te recordaba que el mundo futbolero se paraba por un rato allí. Igual salías en la foto. Ese era tu partido. A falta de poco más de una hora, entramos en Hampden. Glorioso escenario. Nada que ver con las fotos vistas antes...

Se van poblando las gradas. Cantamos y animamos desde mucho antes para matar los nervios. Cinco minutos para el partido, histeria colectiva. Empieza el mismo. Intentas, con la mirada y el corazón, barrer para casa cada pase, cada jugada, cada balón disputado, cada rechace...

En una de estas, saca PALOP, Adriano demuestra que optaría a medalla en una carrera de cien metros lisos y abre el marcador y la final. Mazazo. Pero nos levantamos y animamos con más fuerzas que nunca. Curiosamente, el segundo mejor momento de la final, fue el gol de Adriano. Emocionante ver cómo achuchamos al equipo con el gol en contra.

Apareció Riera (algunos se reían cuando decía que era de los mejores extremos zurdos españoles del momento), se meó a Dani Alves y definió el empate. Vuelta a empezar. El partido prometía más goles, como así sería.

Al rato, balón del cielo que le cae a Riera y voleón inapelable camino a la escuadra. Vuela Palop y evita el segundo del jugador balear. Once contra once y tras remontar el tanto inicial de Adriano, el Espanyol domina y la final parece ser, por ganas, por méritos y por deudas históricas (al final, estériles), cuestión de tiempo...

Expulsan a Moisés Hurtado. Dos amarillas sueltas y la final cuesta arriba. Se iba a las duchas el escudero de De la Peña, el metrónomo táctico y el eje central del Espanyol. Y empezaba otro partido. El partido del Sevilla. Salían Kerzhakov, Renato y J.Navas para garantizarse la posesión y para darle chispa arriba. Y aguantó el chaparrón Gorka. Metió una Kanouté, sí, pero las demás no entraron.

Y menos de cinco minutos para el final. El Sevilla con el balón, con uno más, más entero y jugando con el Espanyol, que pese al coraje con diez, era un juguete roto en manos de un Sevilla sabedor de su superioridad con uno más.

Pero no, el momento de la noche todavía no había llegado. Recoge un balón Jónatas Domingos (aquél que, servidor, además de Ziganda, decía que 'enchufado' era una simbiosis de Rivaldo y Baptista (Salvando las diferencias) y de derechazo seco abrió el cielo en blanquiazul, pese a la lluvia, había salido el sol. Locura desatada. Partido empatado y los penalties, en la mano. Convencimiento total y unánime de que, en los penaltis, esta vez la suerte estaría de nuestro lado y que la Uefa no se escaparía. Lágrimas de felicidad con el tanto de Jónatas (me incluyo), las únicas de la noche.

Nos habíamos olvidado de Palop. Pronto nos dimos cuenta de que delante no había un portero, había un ser humano que había hecho un pacto con el destino. Lo paró todo y ganó su tercera Uefa. Enhorabuena.

Sorprendentemente me doy cuenta que, ya con la final perdida (y de qué manera...) no lloro, no estoy triste, no tengo un nudo en el estómago. Sonrío y sé, que esa cornada, como siempre, nos hará más fuertes.

Ayer nos volvimos a enamorar del Espanyol y redescubrimos todos que la épica y el orgullo no conocen de la delgada línea que separa el éxito del fracaso.

Gracias por todo, campeones.

Editado por Shircko

No esta quoteada golosinas xD

Enhorabuena por el partidazo de tu equipo y por haberlo visto en directo xD

Pericos la maldición de los penaltis hos sige , y espero que siga muxos años mas con ella ... xD

Nunca un perdedor estuvo tan orgulloso de su equipo. Una plantilla normal y corriente se convirtio desde ayer en una plantilla epica y para el recuerdo, sino por llevarse el titulo a casa, que no pudo ser, por tanto y tanto que lo merecieron. El Espanyol tiene un hueco ahora en mi recuerdo, porque ayer vi uno de los mejores (si no el mejor...) partido que he visto nunca.

¡¡¡Bravo Espanyol y bravo Pericos!!!

Editado por Pepu

A todo esto, ¿fui yo el unico q vio un partido distinto a los comentaristas de antena 3? No paraban de decir q se estaba cumpliendo el guion esperado y q el sevilla dominaba el partido y el espanyol esperaba enchufar contraataques... yo por mas q miraba lo unico q veia era un partido de ida y vuelta tremendo.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.