Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

La Gabia Perica

Respuestas destacadas

Que tu defiendes lo que dice?? Increible...

Tiene razon?? Vale argumentame porque y no te limites a decir que solo la tiene sin dar motivos...Alomjor es que no sabes ni porqué...

Me hace gracia alguien que se limita a criticar a un club desde la ignorancia y desinformación, de un club que está a miles de kilometros de donde vive...cuando vivas en catalunya y veas lo que hay opina...

Me das pena...

Le doy la razón porque casi todo lo que dice es lo que yo opino, en su visión sobre el Espanyol.

Lo de darte pena es como el dicho popular que tenemos en mi tierra: "le dijo la sartén al mango: sale pa'ya que me tiznas".

Y el que lo quiera coger, que lo coja...

No se lo diría la sarten al cazo?

Es que a mi me suena que es le dijo la sarten al cazo y otro es coger la sarten por el mango

Lo mismo en tenerife han hecho un megamix de refranes xD

No, es la sartén al mango... xD

El mango de la sartén, supongo... es decir, por donde se coge la sartén...

Venga, lo dejo.

Pero mucho mas grave sería que viniese alguien a defender la postura del tal Sostres, esperemos que no.....

Yo.

A mí me parece que dice verdades como puños, sólo que a muchos les jode que en este país uses la sinceridad y no seas políticamente correcto...

Es la primera vez que oigo hablar del tal Sostres, pero al menos en su fondo, me parece -bajo mi punto de vista- que tiene mucha razón. Otra cosa son las formas...

Desde luego lo prefiero antes que Guasch: siempre elegiré la sinceridad y el hablar claro, antes que la falsedad, el cinismo, la ironía y el creerse un graciosillo, que es lo que hace Guasch, que detrás de su máscara de que parece que todo lo dice de broma, se le perdonan auténticas barbaridades rozando el llamamiento a la violencia.

De hecho creo que prefiero a Roncero.

PD: Aún no he visto a Shircko o CAA rebatir ese artículo, se limitan a decir "qué tío más impresentable, qué gilipollas"... cómo duelen algunas verdades...

Venga, queda abierta la veda contra LeSoleil.

¿Qué verdades?

No tienes el más mínimo argumento inteligente para justificar ni uno sólo de los de Sostres. Ni uno. Venga, no vayas de "alternativo" y dime por qué el Espanyol representa únicamente la derrota en Catalunya, por qué es una miseria moral del franquismo o las pegas referentes a los vuelos a Glasgow.

Insisto. Ni uno, no tienes ni uno.

Sostres es un provocador, pero tú no das ni pa' "palmero" de Sostres.

Editado por Shircko

Pero mucho mas grave sería que viniese alguien a defender la postura del tal Sostres, esperemos que no.....

Yo.

A mí me parece que dice verdades como puños, sólo que a muchos les jode que en este país uses la sinceridad y no seas políticamente correcto...

Es la primera vez que oigo hablar del tal Sostres, pero al menos en su fondo, me parece -bajo mi punto de vista- que tiene mucha razón. Otra cosa son las formas...

Desde luego lo prefiero antes que Guasch: siempre elegiré la sinceridad y el hablar claro, antes que la falsedad, el cinismo, la ironía y el creerse un graciosillo, que es lo que hace Guasch, que detrás de su máscara de que parece que todo lo dice de broma, se le perdonan auténticas barbaridades rozando el llamamiento a la violencia.

De hecho creo que prefiero a Roncero.

PD: Aún no he visto a Shircko o CAA rebatir ese artículo, se limitan a decir "qué tío más impresentable, qué gilipollas"... cómo duelen algunas verdades...

Venga, queda abierta la veda contra LeSoleil.

¿Qué verdades?

No tienes el más mínimo argumento inteligente para justificar ni uno sólo de los de Sostres. Ni uno. Venga, no vayas de "alternativo" y dime por qué el Espanyol representa únicamente la derrota en Catalunya, por qué es una miseria moral del franquismo o las pegas referentes a los vuelos a Glasgow.

Insisto. Ni uno, no tienes ni uno.

Sostres es un provocador, pero tú no das ni pa' "palmero" de Sostres.

Muy bonito, ahora entras en lo personal cuando yo a ti no te he atacado.

Explícame tú por qué el Espanyol no representa únicamente la derrota en Catalunya, o por qué no es una miseria moral del franquismo. Tú eres el que se siente atacado, si quieres defiéndete, a mí me es indiferente.

Simplemente te digo lo que muchos perciben desde fuera de Cataluña sobre lo que es el Español, si no lo quieres ver, problema tuyo...

Muy bonito, ahora entras en lo personal cuando yo a ti no te he atacado.

Me parece muchísimo más insultante tu calificación gratuita que los calificativos personales que yo pueda proferirte. Pero muchísimo más. Y además, en esta caso, merecidos.

Explícame tú por qué el Espanyol no representa únicamente la derrota en Catalunya

¿Tu argumento es que todo club catalán que no sea el FC Barcelona representa únicamente la derrota en Catalunya? El Espanyol es el sexto club histórico del fútbol español. Tiene 107 años de historia. Cuatro títulos de Copa del Rey y dos subcampeonatos europeos. Ha parido al máximo goleador CATALÁN de la historia de la Primera División. De media, cuenta con 30.000 socios y el pasado domingo, sin ir más lejos, alineó en Huelva a nueve canteranos, lo cual le convierte en el club catalán que más promociona la cantera del país.

El Espanyol ni mucho menos representa la derrota en Catalunya. El Espanyol es una alternativa futbolística y social REAL. La gente del Espanyol está muy por encima de que la pelotita entre o no. Y si no entra, como en muchas ocasiones, ni mucho menos nos consideramos los "derrotados de Catalunya".

Y por si fuera poco ni nos erigimos los salvapatrias de nadie ni otorgamos carnés de catalanidad según convenga. Como rezaba el antiguo himno "a pesar de tu grandeza, sólo un club deportivo, el deporte es tu único objetivo..."

Orgullo es lo único que puede sentir Catalunya del Espanyol. ORGULLO.

o por qué no es una miseria moral del franquismo.

Fundamentalmente porque el Espanyol nace en el año 1900. Casi cuatro decenios antes de que el franquismo se gestara.

Pero por si fuera poco, decir que la mayoría de los universitarios barceloneses que fundaron el club a principio de siglo eran miembros de la Lliga Regionalista de Catalunya. Es más, varios de sus principales directivos eran miembros destacados del partido de Prat de la Riba.

El Espanyol no recibió ni una sola ayuda (institucional, patrimonial, deportiva, etc) durante el franquismo. Por contra, otros equipos de cuyo nombre no quiero acordarme fueron el club más laureado del estado (Véanse los años 70, por ejemplo). Por no hablar de según qué recalificaciones de terrenos, a la postre, fundamentales.

Si el hecho de contar con un ínifimo sector de extrema derecha entre el grueso de nuestra masa social (mucho más amplio y plural de lo que tú puedes concebir) nos convierte en "miseria moral del franquismo", apaga y vámonos.

Simplemente te digo lo que muchos perciben desde fuera de Cataluña sobre lo que es el Español, si no lo quieres ver, problema tuyo...

Es lo que tiene "percibir" desde la ignorancia. Todo aquel que tenga una mínima duda sobre el Espanyol (derrotas y gestiones nefastas incluidas), que me las pregunte.

Eso sí, no seré yo el que me dedique a psicoanalizar la idiosincrasia de TOOOOOODO el grueso social de un club a modo de "percepción personal".

Una broma o una ironía al respecto, la acepto, fundamentalmente porque soy el primero en hacerlas con los demás, pero generalizaciones y topicazos que por estar totalmente alejados de la realidad resultan hirientes y ofensivos, no.

Editado por Shircko

Perfecto. xD

Igual con eso convences a muchos, no te lo niego.

Quien calla, otorga.

Otro 'guiñito' pa' ti, guapetón. xD

Quien calla, otorga.

Otro 'guiñito' pa' ti, guapetón. xD

Si, si... si es lo que te estoy diciendo. Que seguramente convencerás a más de uno. Toda la razón pa'tí, tú ganas.

PD: no te piques con los emoticonos, hombre... xD

Quien calla, otorga.

Otro 'guiñito' pa' ti, guapetón.  xD

Si, si... si es lo que te estoy diciendo. Que seguramente convencerás a más de uno. Toda la razón pa'tí, tú ganas.

PD: no te piques con los emoticonos, hombre... xD

De momento yo he argumentado. Tú, no. Y la diferencia, por sutil que parezca, creo que es demoledora.

De todas maneras entiendo tu postura. Tiras de topicazo para intentar, de manera chapucera, ofender y cuando alguien te argumenta "pasas" de opinar y te limitas a decir que "habrás convencido a alguien" pero das a entender que a ti, no.

¡Torero!

Editado por Shircko

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.