Jump to content

Respuestas destacadas

Publicado

Necesito ayuda.

Cuando el rival me sale fuerte en la presion no consigo eludirla, sobreponerme y vencer.

Casi siempre me ocurre en Copa, me sucedio en la vuelta tras ganar en la ida 2-0, y acabe eliminado y en UEFA tras perder 3-1 en la ida, me salieron a presionar en mi campo y fui incapaz de hacerles gol, al final 0-0.

Que hariais en mi lugar, abririais mas el campo???

O jugarias con tempo mas rapido??

O bien hariais otra cosa?

Saludos

Encierrate y reza :rolleyes:

Yo la ida de los cuartos de final contra el chelsea los gane 4 a 0.... en el minuto 20 de la vuelta estaba perdiendo 2 a 0, al minuto 60 iba 3 a 0 sin un tiro al arco a favor y por suerte lo pude aguantar.

Al principio sal a la contra, un poco timido pero sin poner el bus.

En el segundo tiempo te cierras, juegas lento, directo, vamos, encerrandote... y al final 10 defensores xD

Que mediocampistas tienes? De ahí puede que te funcione o no muchas cosas.

Si te presionen mucho y muy arriba, sobre todo piensa en jugar más directo. Mejor perder un pelotazo de 30 metros que un pase corto en tu propia área. En términos de efectividad, lo mejor es lo que dice Lucas, jugar a la contra, juntar las líneas, a ser posible tener algún Hombre objetivo arriba y buscarle por alto, asegurarte de finalizar las jugadas aunque sea con disparos lejanos de los centrocampistas... Y, por supuesto, dejar que el reloj corra utilizando todos los trucos rastreros que puedas xD.

A mi me sirve jugar con 3 liberos, linea de 4 por delante y 3 mec

ahi no me hacen un gol, o a lo sumo uno solo y me alcanza xD

Tambien puede funcionar usando un marcaje mas en zona y no ferreo. De esa manera los jugadores se quedan en su posicion defensiva mientras aguantan. Si pones marcaje al hombre y ferreo van a sali a buscar mas al rival y eso te puede generar huecos en defensa.

• Autor

En primer lugar gracias a todos por contestar....

Lo que busco en realidad es una respuesta mas parecida a lo de Zine, eso de jugar mas directo si me presionan mucho...

Me explico, puse los ejemplos de Copa y UEFA, pero tambien me ocurre en liga incluso con equipos inferiores, ahora estoy con la Roma y me ha pasado en mi campo con el Parma con quien he empatado a 2.

Por ello no quiero salir a defenderme...

Alguna aportacion mas?..

Gracias y saludos

La respuesta de Zine creo que está bastante bien: juego en largo (pon a tus defensas en instruccion individual pases largos y en profundidad), yo pondría a dos delanteros, uno rápido y otro alto y fuerte para ganar balones por arriba.

Aún así, yo también suelo utilizar otra táctica, parecida a la de la Grecia campeona de Europa: marcajes uno por uno, especificos y ferreos a todos los jugadores de campo. Si tienes jugadores con buenos atributos defensivos incluso en las posiciones de ataque, y con buenos atributos mentales, sueles anular al contrario por completo.

No es salir a defenderte... se entiende que siendo la Roma tenes calidad como para hacer jugar al equipo...

Por ejemplo, podes jugar un estilo de contrataque, directo, con pases a las bandas, siendo equilibrado o fluido y dandole mayor libertad creativa al equipo, con varios roles de apoyo.

Lo que te planteo es que podes utilizar una estrategia de "a la contra" y ser ofensivo, esperando al rival a que se desviva por presionarte y vos esperandolo un atras para cuando pierdan en balon en seguida armar juego con un pelotazo a un extremo que agarre a toda la defensa adelantada...

Yo ahora estoy jugando asi y me da muy buenos resultados, pongo marcajes al hombre no ferreo, con estrategia a la contra (no pongo ferreo porque no quiero que mis jugadores se vayan demasiado de sus posiciones a buscar al rival), pero juego con linea defensiva adelantada, pases rapidos y campo ancho.

El resultado es un equipo que espera al rival ordenado y cuando roba la pelota adelanta todas sus lineas, atacando rapido por las bandas con buenos extremos y un hombre objetivo grandote que aguanta y pasa; y varios de apoyo. Hasta ahora sali entre los 2 y 3ero en los 2 coamponatos que jugue.

• Autor

Muchas gracias a los 2

Ya entendi lo que dijiste bacorales, muchas gracias, de hecho, con la Roma casi todos los partidos quedaba 1-0, 1-2, 2-1...una cosa asi, y no entendia porque el Milan a lo mejor le metia 5-0 al Bari y yo en mi campo solo 2-1... hasta que empece a poner filosofia equilibrada o fluida contra equipos mas flojos y le meti 6-0 al Sparta de Praga, y 2-4 al Parma...ASi que entiendo mejor aun lo que me quieres decir,

lo dicho muchas gracias

Y saludos

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.