Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado

"Nemo me impune lacessit" (Nadie me ofende impunemente) - Capítulo I

" Es un orgullo para mí tener la oportunidad de trabajar aquí, junto a estos grandísimos jugadores y esta increíble afición. Estoy en uno de los equipos más célebres del mundo. "

Con esta frase a la prensa comienza la aventura de Alejandro Di Salvo a cargo del Glasgow Ranger, un tipo peculiar y con múltiples particularidades. Sin saber cómo ni por qué, el presidente del club le ofreció un contrato que no dudo en firmar. Varios días atrás una llamada provocó el inicio de la historia. Se encontraba tranquilamente descansando en casa cuando oyó por primera vez la voz de Alastair Johnston, presidente del equipo, seguida de una suculenta cantidad económica. No tardó en dar la noticia a los dirigentes del Bari que comprendieron que una oferta así no podía ser rechazada. Di Salvo entrenaba a los juveniles del equipo italiano y ya en todas las categorías de fútbol base se hizo notar en los banquillos, tanto por el buen juego de sus equipos como por sus curiosidades.

Estudioso de la materia y sibarita, genio y ratón de biblioteca, aquella que solía visitar a menudo bien para intercambiar libros o para sentarse a estudiarlos. Viajes al extranjero para disfrutar de culturas futbolísticas diferentes y aprender de los verdaderos maestros. Sacchi, Cryuff, Capello, Benítez, Mourinho, Guardiola... Intentando captar lo mejor de cada uno pero forjándose su propia idea y estilo de juego. Estudiaba a fondo a los jugadores e intentaba sacar el máximo partido a las virtudes de cada uno de ellos. El sistema se adaptaba a los jugadores y no al contrario. Si algún día llegaba la posibilidad de un contrato a largo plazo con una estabilidad importante a nivel de club implantaría su verdadera idea a todos los niveles. Trabajaría en base a futuro fichando jugadores muy jóvenes que pudieran crecer acorde a unos conceptos arraigados en la institución...

- Muy buenas, podría acercarme a... - Deslizó un papel entre sus manos. - ... Ibrox Park, por favor.

- Sin problema. - Contestó el taxista.

- ¿Queda muy lejos de aquí?

- Unos diez minutos si la circulación es normal. ¿Turista?

- Digamos que me quedo por un tiempo. Acabo de llegar a la ciudad y apenas conozco nada todavía.

- ¿De dónde viene?

- Naci en Nápoles pero me crie desde pequeño en Bari.

- ¿Donde está Bari?

- En Italia también.

- Ese restaurante que ve a su derecha es exquisito, se lo recomiendo.

- Gracias. - Dije mientras leía el cartel del restaurante "La Pomme". Escocia me parecía una ciudad interesante y hasta ahora el trato de sus ciudadanos hacia mí ha sido de los más agradable. Ya en el hotel la recepcionista me trató de manera muy amable, quizás demasiado amable... tal vez insinuante... tal vez sea una noche entretenida...

- ¿Le gusta el fútbol amigo? - Preguntó mientras bajaba el volumen de la radio.

- Podría decirse que sí, ¿A usted le gusta?

- Me encanta el fútbol y además seguidor del mejor equipo del planeta. El Glasgow Rangers. Acudo todas las semanas al estadio para verlos jugar. Seguidor de este equipo se nace compañero. Toda mi familia del Celtic para llegar yo y ¡Pum! del Rangers.

- Curioso...

- Es genético.

- No es por ofender pero creo que no es genético.

- Lo he leído en algún sitio. Existe un gen en el ser humano que...

- ¿Es aquí verdad?

- Si pero déjeme que termine por favor, como decía existe un gen el ser humano que...

- Tomé, tengo prisa, lo siento. - Extendí un billete y bajé del vehículo.

- ¡Italiano! - Gritó el taxista cuando ya me alejaba del coche. Me giré y vi como se despedía con un corte de manga muy inglés...

- Señor Di Salvo, siéntese por favor. - Dijo mientras me retiraba la silla Alastair Johnston.

- Muy amable presidente. Es un placer esta aquí.

- Vayamos al grano. Dos años de contrato donde la Liga es lo más importante. Si consigue el objetivo el primer año me gustaría que empezara a forjar un equipo que poco a poco sea capaz de luchar por hacer algo decente en Europa.

- Creo que no debemos marcar metas tan a largo plazo presidente. Dejemos que comience esta temporada donde el objetivo está bastante claro. Si usted sigue estando satisfecho de mi rendimiento y el de mi equipo volveremos a sentarnos y volveremos a establecer unos objetivos acordes a la economía del club. - Contesté.

- ¿Que es lo más importante para usted de un equipo señor Di Salvo?

- El coraje y las ganas de luchar de los jugadores. Tráigame jugadores valientes y conseguiré el objetivo.

- Siento informarte que a día de hoy poco o nada podemos ofrecerte en capital para fichajes Di Salvo.

- El presupuesto de fichajes no es importante está temporada. Pero necesitaremos incrementarlo para futuras temporadas si es que usted quiere que siga formando parte del club.

- Trabajaremos en base a ello señor Di Salvo, pero no olvide nunca quien dirige a este equipo. Este es un club muy importante y mientras menos afán de protagonismo tenga el entrenador mejor. Aquí deben ser los jugadores los que salgan en los periódicos. No queremos ser el hazmerreir de Europa.

- No se preocupe. De mi trabajo ya me encargo yo...

Sigo los progresos del Rangers desde la llegada de mi paisano Nacho Novo, asi que ahora seguire la historia a ver como va la cosa :vergu: suerte

Bueno me uno, para conocer un poco sobre Escocia tambien, un pais que me llama la atencion luego de alguna escena por ahi de la enorme pelicula Trainspotting ;). Bueno, lindo texto, me sacaste una sonrisa con lo del corte de manga, veremos que haces con el Rangers, un buen equipo, a luchar contra el Celtic en escocia y como te dicen, a hacer algo decente en europa, esas debieran ser tus metas. Saludos!.

• Autor
RESPONDIENDO COMENTARIOS

- Paolo Maldini: Muchas gracias por pasarte a comentar. Espero que tanto el Rangers como Nacho Novo logren grandes cosas. Un saludo

- Retor: Pues estas en lo correcto, ahora mismo pienso que es lo único a lo que podemos aspirar. Si la cosa marcha bien ya tendremos tiempo de hacernos fuertes en Europa pero la Liga cada año debe ser nuestro objetivo principal.

Muchas gracias por el apoyo y me alegro de que te haya gustado el texto. En breve publicaré el capítulo 2, espero que también te guste. Un saludo!!

• Autor

Luces, cámara y acción. - Capítulo II

- Información del equipo.

- Plantilla

- Amistosos

- Fichajes

Después de una excelente pretemporada donde hemos definido el estilo de juego y definido el papel de cada jugador en el equipo pienso que estamos preparados para enfrentarnos al primer partido de la temporada. Varias caras nuevas en el vestuario pero todos compartiendo un mismo objetivo. Espero que al final de temporada todos los jugadores permanezcan con la misma moral que tienen hasta ahora.

El partido de mañana lo jugaríamos en Ibrox Park, en Falkirk. La prensa nos colocaba como favoritos y colocaba a un Falkirk en un 11º puesto al final de la campaña. La mayoría de las miradas estaban depositadas en J. Fleck, el joven delantero del Glasgow Rangers había cuajado una excelente pretemporada anotando 5 goles en 5 partidos asegurándose así un puesto en el equipo titular y desbancando a K. Miller a la suplencia.

Acababa de llegar a casa después de una reunión con el cuerpo técnico y todo había quedado zanjado. Jugaríamos con el 1-4-1-3-2, igual que veníamos haciendo desde el primer partido de pretemporada. Olvidándonos de las bandas y jugando en espacios muy reducidos cuyo jugador con más libertad sería el hombre objetivo J. Fleck. El encargado del campo preguntó por las medidas que instalaríamos en el terreno de juego y decidimos la más estrecha y corta posible.

Ya estaba instalado en un pequeño dúplex cercano al estadio y solo faltaban algunos muebles que había pedido por internet para terminar de amueblar la vivienda. La luz del contestador parpadeaba, alguien había dejado algún mensaje... Pulsé el botón y se oyó...

“Buenas tardes Di Salvo, le llamo desde el consulado italiano en Puerto Rico. Necesitaríamos ponernos en contacto con usted, cuando esté disponible llámenos al 0034 4565 8228. Muchas gracias."

¿Del consulado de Italia en Puerto Rico? Tiene que ser una equivocación. Volví a ponerme la chaqueta del traje que me acababa de quitar y decidí buscar un bar para despejarme y tomar una cerveza...

Bajé por las escaleras y salí a la calle. Miré hacia ambos lados y decidir caminar hacia la izquierda pues recordaba haber pasado por un bar un día que me trajo Adam Owen, un preparador físico del equipo a casa. El tiempo era agradable, nada comparado con el frio que seguro me esperaba en invierno. A lo lejos vi el cartel del bar, no me había fallado la memoria, "The Clap" se llamaba el establecimiento. Penetré por la puerta y eché un vistazo al interior del local, parecia tranquilo y seguro que podía disfrutar de una cerveza sin sobresaltos. Varias mesas repartidas por el local, una barra enorme que ocupaba todo el ancho del lugar y un televisor de plasma enorme, poco más se podía pedir aparte de una garra bien fría.

- Muy buenas, me pone una cerveza por favor. - Dije al camarero.

- ¿Alguna en especial? - Preguntó

- No tengo ningún favoritismo. La que usted prefiera.

- Tomé, pruebe una Scotch ale.

- Muy buena, si señor. - Bebí un sorbo y francamente, todas las cervezas me sabían igual. Era más bien la costumbre cosechada en la universidad por lo que seguía bebiendo cerveza a menudo.

Me senté en una de las mesas aprovechando que en la televisión ponían las noticias deportivas. Una bella morena informaba de la expectación que se había creado en el Celtic gracias al fichaje del Gonzalo Fierro procedente del Flamengo. El jugador afirmaba que estaba completamente seguro de que conquistarían este año el título de Liga y que poco o nada tenía que hacer el Rangers para impedirlo. No había comenzado la temporada y la tensión ya reinaba en la ciudad. El escudo del G. Rangers apareció en la pantalla dando a entender que se hablaría de nosotros en la próxima noticia y así fue...

“El manager Alejandro Di Salvo tendrá mañana su primera prueba de fuego ante su afición a la que tanto ha contentado en los amistosos donde no han encajado ni un solo gol. Los más puristas de la entidad no dudan en comentar que en un par de semanas el fútbol pondrá al entrenador en su lugar y que habrá que volver a encontrar un nuevo manager, esta vez alguien de la casa y que sienta la verdadera pasión escocesa."

- ¡Oye! - Gritó una voz desde una mesa de la derecha.

- ¿Sí? - Dando a entender de que si era a mí.

- Espero que mañana ganemos. Yo confió en ti, visto lo visto en los amistosos creo que por fin ha llegado un técnico valiente capaz de jugar al ataque.

- Gracias, a ver si tenemos suerte. - Contesté

- ¿Suerte? ¿Usted cree que la suerte se tiene o no se tiene? La suerte hay que buscarla. -

- Trabajamos para ello. De eso puede estar seguro. - Aquel hombre tendría alrededor de 40 años, vestía una camiseta blanca de rayas azules estilo marinera y por los vasos que había en su mesa llevaba un buen rato bebiendo.

- ¿Viene mucho por aquí? - Preguntó

- Es la primera vez. ¿Y usted? - Contesté

- Vivo aquí al lado. Suelo venir mucho y cuando no me apetece ir al estadio vengo aquí a disfrutar de mis dos vicios: La buena cerveza y el no tan bueno a veces fútbol.

- Salud - Dije levantando mi copa y dando un sorbo que aquel desconocido imitó.

- Cuando quieras la opinión de la afición puede venir aquí y te diré que piensa el corazón del Glasgow Rangers, no tiene por qué preocuparse le expondré simplemente opiniones que puede usted aceptar o no. No soy el típico fanático que cuando todo va mal mataría al entrenador sin pensarlo.

- Gracias, me sirve de consuelo. - Respondí con una sonrisa. - Pero realmente será una opinión personal, el resto de aficionados puede pensar muy diferente a usted ¿No creé? -

- Perdón por no presentarme antes, soy Barry Kirhskan, el presidente de la mayor peña futbolística que tiene el Glasgow Rangers desde hace veinticuatro años, antes lo fue mi padre y mucho antes mi abuelo....

Seguí hablando con aquel hombre varias horas antes de marcharme a casa a descansar. Mañana era el gran día y quería estar totalmente despejado...

1º Jornada - Temporada 2009/2010.

1partido.jpg

Goles: -

Puesto:

Editado por chapon_shakur

Arranque dubitativo en Ibrox frente al Falkirk, sigue la solidez defensiva de la pretemporada pero hay que hacer goles tb :P suerte en el resto

P.D. Me encanta la contratacion de Linderoth

bonita historia tengo ganas de ver mas, no muy bien comienzo en esta liga perdiendo los 2 primeros puntos en casa aver si tenemos mas suerte la proxima vez.

Buen reto. Supongo que el objetivo es dominar escocia y asaltar europa que siempre está en el debe para los grandel del país. Tienes dos perla, Danny Wilson y John Fleck, parten ambos como titulares o solo Fleck? Piensas usarlo como delantero siempre? Capaz puedes mostrar la táctica utilizada si no te molesta. Excelente charla con el Presi de la peña, esperemos sirva de ayuda en el futuro. Saludos y suerte, me gusta el aranque de la historia.

• Autor
RESPONDIENDO COMENTARIOS

- Paolo Maldini: Pues como tu dices seguimos muy seguro atrás pero parece que el equipo depende mucho de Fleck a la hora de hacer goles y para un muchacho de tan corta edad... Tenemos que cambiar algo si la cosa arriba sigue así. A pesar de todo atacamos mucho más que el contrario y disfrutamos de más ocasaiones.

Linderoth a pesar de su edad creo que puede aportar veterania al equipo en el centro del campo aunque no parte de titular en un principio.

Un saludo y muchas gracias por pasarte y comentar.

- Andreu Serrano: En casa tenemos que sumar de tres en tres aunque es cierto que a estas alturas podemos permitirnos algun tropiezo, pero el equipo debe de empezar a afinar la puntería y a solventar los partidos contra rivales más débiles sin tantos contratiempos. Un placer tenerte por aquí y espero que te siga gustando la historia.

Un saludo!!

- Andy1010: Pues como muy bien dices nuestro objetivo principal es dominar Escocia e intentar hacer algo decente en Europa, al menos estra primera temporada. En cuanto a las perlas que nombras ambos parten como titulares. J. Fleck arriba y D. Wilson en la zaga.

Te adjunto la táctica y las instrucciones al equipo. Acepto todo tipo de opiniones :P

Táctica e Instrucciones.

Si quieres cualquier otra imagen ya sea de jugador o partido solo tienes que decirlo. Por otra parte muchas gracias por pasarte y comentar, me alegro de que te guste la historia.

Un saludo!

para mi las bandas son fundamentales en mis esquemas pero teniendo en cuenta que vas a jugar por el centro y tienes un campo corto y estrecho, en vez de con un 1-3 en medio campo jugaria con un 2-1-1, seguirias manteniendo solidez defensiva y le darias algo mas de verticalidad al equipo. He tenido a Linderoth en muchos equipos y parte o no con la titularidad desde el principio al final sienmpre acaba siendo titular, ayuda muchisimo tanto en la creacion como en la destruccion del juego por lo que te lo recomiendo al 100%.

• Autor

Una batalla no es una guerra. - Capítulo III

Primer partido y primer fracaso en Ibrox Park. Todo el mundo esperaba con mucha expectación este partido y no pudimos obsequiarles con ningún gol. Un puntito para comenzar la temporada. Esperamos que la próxima jornada podamos empezar a sumar de tres en tres. En casa no podemos fallar más, tenemos que hacer de nuestro campo una fortaleza donde sea imposible ganar.

Estábamos a solo dos días del siguiente partido. El Hearts, tercer equipo en discordia por la lucha de la Liga, esperaba en Edimburgo con la misión de darnos un zarpazo letal y complicarnos un poco más el inicio de la campaña. En el primer partido habían caídos derrotados contra el Dundee Utd por un tanto a cero.

Había entablado amistad con Barry Kirhskan, el presidente de la peña más importante del equipo. Varias veces habíamos coincidido en "The Clap", el bar donde nos conocimos el día antes del partido contra el Falkirk. Era de los pocos que me apoyaban fuera de la entidad y la verdad que entendía mucho de la materia. Sus más de dos décadas en la presidencia de la peña y los cientos de partidos vislumbrados lo habían curtido en el fútbol.

- No tienes que preocuparte. Los comienzos son difíciles Di Salvo. - Me dijo.

- No lo estoy Barry. Pero es la primera vez en mi vida que siento la presión de los resultados. En Bari mi principal misión era la de la formación de los futbolistas con el objetivo de que fuesen válidos para la primera plantilla.

- Siempre hay una primera vez para todo. Yo te veo madera pero muchas veces las cosas no salen como uno quisiera, no tienes que desesperarte ya que si estáis trabajando bien los resultados llegarán.

- Eso espero, por mi bien y el del club. - Contesté.

- Debes de ser egoísta, debe de irte bien por ti. Intuyo que tendrás el sueño de llevar algún día a un equipo grande de tu ciudad y la única manera de conseguirlo es triunfando aquí.

- No vas muy mal desencaminado. - Dije

- ¡Camarero! ¡Traiga otras dos! - Gritó Barry desde la mesa. Estábamos viendo la ida de la 4º ronda de clasificación para la UEFA y el Hearts se enfrentaba al Benfica. El encuentro seguía empatado a cero y estaba resultando un partido muy bronco por parte de los escoceses...

El Hearts tiene un equipo muy joven donde sus dos mejores futbolistas no sobrepasan los 50 años sumando sus edades. El extremo derecho David Templeton, de 20 años, es el jugador de más valor de la entidad mientras que su compañero Gary Glen, mediapunta central de 19 años es uno de sus jugadores más creativos. La prensa los daba como teóricos 3º en la competición regular. Competición que no ganaban desde 1960 cuando obtuvieron su 4º Título.

- Esta gente pierde hoy, te lo digo yo. - Aseguró Barry.

- Aun tienen la vuelta y este partido aun no ha terminado.

- Los Hearts no son capaces de dar la vuelta a un resultado de 0-2 y menos con al Benfica que están cuajando un partido buenísimo.

- Un gol los acercaría al objetivo y a ver que sucede en Portugal.

- Que no, que no, que seguro que les cae algún gol más y se termina para ellos la competición Europea....

Así fue, 0-3 gano el Benfica en Edimburgo con tantos de Nuno Gomes, Fabio Coentrão y Felipe Menezes...

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.