Jump to content

Laterales para el Sevilla

Respuestas destacadas

Publicado

Buenos días,

acabo de empezar nueva partida con Sevilla y no me convencen los laterales que tengo: ni Konko por la derecha ni Navarro por la izquierda.

Dispongo de 7,5 millones para fichajes + la diferencia entre los sueldos que tengo y lo que me dan = 18 millones para fichar.

¿Qué me recomendais?

ansaldi del rubin kazan, natural tanto por izquierda como por derecha y muy bueno

Mírate a Filipe Luis, que por 8 o 9 M te lo traes seguro!!

Amigo, llevo bastante tiempo jugando con el Sevilla y te recomiendo que pongas a Adriano de lateral izquierdo y a Sergio Sánchez de lateral derecho. Te van a rendir muy bien, uno como lateral ofensivo (adriano) y otro como lateral derecho defensivo. Mirate un topic abierto que se llama "Er Sevilla", ahí lo explico.

Cuando tengas más dinero ficha a Azpillicueta, Emiliano Insúa o laterales parecidos y otro central, Otamendi o Sackho y con eso tendrás una defensa mucho más que competente.

Por cierto, Konko como lateral ofensivo o automático no rinde nada mal, al menos a mi me rindió, pero esto vá a gustos. Claro que no es Alves, ni Ansaldi ni un lateral como dios manda pero mientras te llega el dinero te vá a cumplir.

Aunque realmente lo que te recomiendo para el Sevilla es que te centres más en fichar jugadores de campo con buen toque y buen pase que es lo que más carece en esta plantilla.

Estoy bastante de acuerdo con lo que dice pablo23, yo también tengo una partida con el sevilla y te recomiendo que pongas a adriano de lateral y entrenes a perotti como mediapunta/interior por la izquierda ya que ahi es donde realmente juega en el sevilla y da grandes resultados como extremo hacia dentro.

Concuerdo con que sergio sanchez rinde bien como lateral diestro, pero dado que en el izquierdo con navarro y adriano el puesto esta cubierto podrias pensarte gastarte el dinero en un buen lateral diestro titular, una buena opcion calidad-precio es rafinha del schalke, no mas de 15M, yo fiche a diego renan del cruzeiro por ese precio mirando un poco mas al futuro, ya que aunque al principio esta un poco verde tiene un gran potencial y es muy joven, ademas de que tambien puede jugar por la izquierda.

Completamente de acuerdo en el ultimo parrafo de pablo23, si eliges al sevilla lo fundamental la primera temporada es fichar un centrocampista de corte ofensivo y con buen toque, yo te recomiendo a moutinho del lisboa, por 10M lo sacas, se sale en el centro del campo como organizador adelantado dando asistencias a pares, si no por ahi estan defour y gente por el estilo.

Sebas, pablo tiene razón. No son super laterales pero cumplen "muy bien". Te recomiendo, en mi humilde opinión, que refuerces el grupo en tu primera temporada. La tentación de fichar cuando empiezas es muy golosa ;) . Piensa que Navarro/Adriano, Squillaci, Fazio y Sergio Sánchez es una defensa muy competente. Si consigues agrupar el equipo y que sea sólido, optas al campeonato con algunas posibilidades. Eso sí, para los laterales empieza a mirarte nombres.

Personalmente, me cuesta jugar con jugadores como De La Red/Sergio Sánchez.... Ojalá pudieran jugar cada domingo pero, por desgracia, están inactivos. Lo que quiero decir es que en el lateral derecho tienes un hueco que vas a tener que rellenar (o no, pero Sergio Sánchez es hombre de rotación a la larga, tanto en defensa central como lateral). Konko, en cambio, no me convence. Es útil, sin más. Para este puesto, te recomiendo los siguientes.

Opciones españolas:

Azpilicueta: es muy bueno y te garantizaras un lateral internacional y un lateral de plenas garantías. Puede ser caro pero tira de los 48 meses y será tuyo.

Kiko Femenia: necesitaras más tiempo para formarlo. Es un buen lateral en Primera División, es más carrilero-hombre de banda (tipo Adriano) que el osasunista, con menos físico pero empuja desde atrás y es un carrilero notable.

Jeús Gámez: Es el status al que llega el anterior por ejemplo. Buen lateral, sólido pero, obviamente, no de altos vuelos europeos. Pero un lateral más ofensivo que Navarro, un pelín más débil en defensa que NAvarro, menos punzante que el herculino pero globalmente el más completo de estos tres comentados.

También te recomiendo que te hagas con Botía si quieres "reemplazar" a Sergio Sánchez. Es más central que éste pero es un cambio cualitativamente idéntico. Tal cual. Es un buen central, muy regular, sólido, sin estridencias, tanto en juego aéreo como en el marcaje. Se adapta a la derecha y llega a ser internacional. Además, ten en cuenta de que acaba contrato.

Opciones extranjeras:

Hay muchos pero Ansaldi en efecto es una excelente opción. Jonathan, Raul, Rafael, etc.

PAra el lateral izquierdo, JOSÉ ANGEL. Te lo pongo en mayúsculas porque éste tío es un Azpilicueta en la izquierda. Tienes lateral izquierdo para diez años. Internacional absoluto, necesitarás un par de temporadas de rodaje entrando con regularidad pero no titular indiscutible y teniendo en cuenta que tienes a Navarro te irá de perlas. Además que le tutele alguien que le endurezca mentalmente y lo vas educando como carrilero.

Suerte sebas

Suscribo, y añado más respecto a lo que los compañeros te han dicho que está de p.m. Con esta defensa: Adriano - Navarro, Squillaci, Fazio - Otamendi, y Konko - Sergio Sanchez gané el campeonato en el primer año, y fué el equipo menos goleado, así que no te preocupes por ella, preocupate por el medio campo que es lo más flojo del Sevilla. Creo que no es tanto reforzar sino tener laterales de diferente naturaleza, ej: uno ofensivo y otro de corte defensivo.

Alguien te dijo por ahí Moutinho para el medio campo, pues mira, fué precisamente a quien fiché en el primer año, y créeme rinde al 200 por cien como pivote organizador. Por decirte que en el tercer año ya era capitán te lo digo todo. Al siguiente año ya vino Sissoko, super jovencito, pero barato, 20 añitos, pero crack para el futuro. Cuando ya tienes eso el equipo ya lo ves diferente y a partir de ahi se construye solo. Romaric y Renato son buenos pero no son jugadores de toque, son jugadores duros, agresivos que juegan bien como pivotes pero no bien el medio campo aún así el primer año son esenciales por la falta de economia. Eso si para fichar a Moutinho has de deshacerte de cosas que no sirven, como algún mediapunta belga que ahí por ahí, y algun mediocampista o mediapunta que sobra, así como los que estan cedidos, a la que vuelvan, les das puerta.

Por cierto, ya te aviso, Palop te rinde a un nivel espectacular durante 4 años. No lo subestimes, a mi me hizo ganar la champions ya en el segundo año con sus paradas, es un PORTERAZO, con todas las de la ley además de un excelente capitán. Hasta los 36-37 está en una forma espectacular, después ya debes buscarle un sustituto.

Respecto a Azpillicueta también suscribo lo que te han dicho, es un lateral de futuro, con una proyección muy buena, y tienes crack para años, además entrenado en el país que se necesitan para jugar en champions, fichalo a la que puedas, a mi me costó alrededor de 30M el tercer año de estar en el Sevilla, caro pero lo vale. Y no hagas caso a la afición que se mostrará molesta porque proviene del Osasuna, el equipo rival, en unos meses lo habrán olvidado.

Bueno al hilo de lo que te comenta Pablo, tiene razón. El Sevilla necesita, en mi humilde opinión, dos retoques prioritarios:

1. Mediocampo: un 4x4 y uno de perfil fino, vistoso, muy talentoso.

2. Central: Un bastión central de quilates.

Luego prepárate una selección de 15 jugadores (delantero, lateral y portero) que den un salto de calidad muy alto y con quien debes hacerte en función de las oportunidades del momento y de la operación que puedas hacer.

• Autor

He empezado la temporada y de momento no he movido mucho el equipo:

He fichado a:

• Mathias Jorgenssen (Central del Copenhage que me ha salido siempre de perlas. Es muy joven, pero muy rápido, bueno en el corte, buen cabeceador y, aunque su atributo de concentración no lo indique (8) es muy seguro detrás... y barato). Me gusta más que Otamendi
  • Moutinho --> para darle sentido al centro del campo

En cuanto a los laterales: tengo controlado a José Angel y a Azpilicueta (este último va a costar, piden 18 millones por él, y encima no le veo muy convencido de venir a Sevilla en un futuro próximo)

De momento, Sergi Sanchez/Adriano (titulares) y Konko/Navarro (suplentes) me van, más o menos scando del apuro...

Buenos fichajes, vete pensando en lo siguiente:

Un lateral derecho de corte ofensivo para ir dando puerta a la que puedas a Konko: azpilicueta o alguno de los que te han dicho

Un hombre objetivo o enganche para sustituir a Kanouté, el segundo año te vá a pegar un bajón y está un poco mayor ya: te recomiendo Dzeko, siempre sale bueno o si no Milevsky increible también.

Un centrocampista de corte defensivo joven y con proyección para ayudar a Moutinho: Moussa Sissoko, Veloso o algo parecido, son jóvenes todavía y te saldran baratos. Yo para el segundo año ya lo tenía atado a Sissoko.

Un lateral izquierdo para ir dando puerta a Navarro: yo fiché a Wilson, de escocia y te aseguro que es un super jugador (chivo maravilla) además de que te puede jugar también de central de toque.

Un extremo izquierdo joven y con proyección, esto es importante ya que Navas no puede hacerlo todo solo. Capel es bueno pero no es un crack ya lo sabemos: yo fiché a Jovetic y es de los mejores fichajes que hice en cuanto a precio/rendimiento.

Pienso que el primer año deberías deshacerte de gente como: Tom de Mul, Mario Ruyales, Aurora Koné y Javi Varas, no los necesitas para nada.

Ya en el segundo año deberían abandonar el equipo: Konko si tienes lateral, Dragutinovic, Renato puesto que para centrocampista defensor ya tienes a Duscher que lo hace muy bien y tampoco tiene la categoría como para ser sustituto de Moutinho, y Navarro, personalmente pienso que Escudé es más fiable como lateral izquierdo defensivo, si me apuras Lolo también debería abandonar el barco pero ahí ya tendrías que tener a alguien en la recamara por si acaso, igual un regen para que juegue de vez en cuando, y por supuesto todos los que tienes cedidos que van a volver, a la que vuelvan, puerta! No tienen nivel para el Sevilla.

Con todo eso y más lo que te dé la directiva y poco a poco ya debes tener dinero suficiente como para armar un equipo potente.

En cualquier caso, no te deshagas de Adriano, es un consejo, si lo pones como lateral ofensivo o carrilero sencillamente se vá a salir, yo no lo vendí hasta que fué mayor, pero me rindió increible todos los años, y defendiendo además a gente como Messi o Cristiano Ronaldo en esa banda durante años me dió mucha confianza. Tampoco te deshagas de Romaric, es un jugador que te aportará mucho en momentos de lesiones o cansancio.

Todo lo demás: Negredo, Perotti, Fazio, Sergio Sánchez, Duscher, Fabiano, Escudé y Palop puedes tirar con ellos perfectamente muchos años y te van a rendir muy bien créeme.

Eso es todo, ya nos contarás.

• Autor

Gracias por los consejos Pablo,

ahora mismo estoy a mitad de 1ª temporada, y la cosa va bien: en octavos de Champions y 3º en la Liga, siguiendo muy de cerca a Barça y Madrid.

Para la siguiente temporada tengo pensado reforzar el MedioCentro y el Lateral Derecho como prioridades.

De vuestros consejos discrepo en uno: el de la banda izquierda; Capel me está rindiendo de maravilla, da asistencias y mete bastantes goles. En cambio, el que no me rinde es Navas, de hecho, el titular por la banda derecha ha acabado siendo Perotti.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.