Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Tactica 4 - 1 - 2 - 3. La mejor que encontre

Respuestas destacadas

Utilizo siempre esta tactica porque a mí tampoco me mola darle vueltas, así que agradecido de primeras a los que la colgaron... Mi duda es la siguiente:

Cuando coges un equipo medio, un Villarreal o un Zaragoza y vas avanzando, incluso ganas alguna liga o copa me surge el problema, juego la champions y en cuanto pasas del grupo y te toca un Manchester o cualquiera de estos y te destroza en su campo y en la vuelta poco puedes hacer... Cambiais algo en esos partidos? solo me pasa a mí?

Pdta: me funciona mejor los centrales que pueden jugar de laterales que los laterales, tienen mejores atributos defensivos y cumplen más.

Gracias

A mi me pasa lo mismo, el liverpol me destroza!!

Pues a mi no, realmente no me destrozan. Es mas, la mayoria de las veces, empato esos partidos fuera de casa, y en el partido de vuelta gano 4 a 0, 4 a 1. La tactica no es invencible, he llegado a perder partidos por 3 a 2 o 2 a 1, teniendo 25 tiros a puerta, puede pasar, pero la norma es que ganes los partidos, como en la vida real. Ahora mismo estoy haciendo campaña con el Villarreal, y la verdad que este equipo se adecua muy bien a la tactica. Los tres delanteros, encajan perfectamente con las caracteristicas que necesitas. He vendido a Cazorla por 17 M, y tambien a unos juveniles, mas a Escudero, Flores, Castellani, y otro mas. Ademas, si editas el transfer y el wage budget, en conjunto tenes unos 35 millones para fichar. Ojo, no me refiero al Editor, me refiero es ir a la Comision Directiva y ajustar tu propio presupuesto. Yo he fichado a Evaldo del Braga para rotar a Capdevilla, a Bodmer para el centro del campo, y a Gignac para la delantera. Nada mas. Bodmer es muy muy bueno, para la tactica, ademas sus caracteristicas dan para que juege on DC, DM, o MC. Si no logras fichar a Bodmer, intenta Simon Rolfes, otra excelente eleccion algo mas caro. Por lo general, en la primera temporada, pago 4 mi de entrada y el resto de lo que haga falta en cuotas de 48 meses. Asi tienes capital para reforzar. En la defensa no haria mas cambios a no ser que se te lesione uno. Gonzalo Rodriguez es bueno, pero tiene en Injury Proneness como 18, o 17, o sea que tienes que tener mucha suerte para que no se te lesiones a lo largo de la temporada, si lo puedes vender por bastante, hazlo. El centro del campo es donde mas necesitas refuerzos, ya que el resto de los jugadores no son de los mejores para la tactica salvo Cani y Senna quizas.

Enfin, volviendo al tema, la idea es que en 2 o 3 temporadas, todos los jugadores tengan la aptitud para la tactica. Otro Dato, MUY IMPORTANTE si usas la King Eric. El delantero de la derecha, y el centro campista de la izquierda es importante que ademas de todo eso tenga, en LONG SHOTS y FIRST TOUCH, 14 o mas.....Ellos harán el 50 % de casi todos los goles.

Y otro tema que he dicho antes, cuando juegas en campos de dimensiones grandes, es probable que tu defensa sufra algunos goles. Por eso dice en la tactica que tu campo debe ser el minimo posible.

Esta semana colgare, unos filtros especiales para buscar los jugadores correctos. He creado uno para cada posicion y es mas facil buscar los jugadores correctos. Para cada posicion siempre has 200+ jugadores, desde los mas caros, hasta algunos que son gratis, y siriven de maravilla para 2da division para abajo.

Editado por wunzigan

A ver, hay muchas personas, que ademas del juego tienen otra vida, algunos estudian, otros estan casados, trabajan, tienen hijos, etc... Y solamente quieren jugar una hora por dia, o un par de partidas, y no tienen el tiempo ni ganas de probar y crear tacticas, para todos esos, que en general son la MAYORIA, estas tacticas tipo plug & play, es una manera de disfrutar el juego a su propio modo. Esta en cada uno elegir si quiere usar una tactica creada por otro o no.

Esto está muy bonito y solidario, pero te aseguro que cuando ese casado con hijos eche una hora al día a razón de 2 partidos perdidos por goleada manda a tomar por culo el juego.

Esto es lógica pura. Un casado con o sin hijos, a una media de 32 años, te puedo asegurar que lleva jugando PCFutbol, CM, FM, etc, aproximadamente unos 10-15 años, por lógica ese tío sabe como funciona esto y sabe de sobra que no existe una táctica ganalotodo que funcione con cualquier equipo sea grande o chico, y menos a partir de FM08, puedes usar una táctica como base, pero cómo mínimo vas a tener que adaptarla a tu plantilla para que te funcione minimamente bien.

Con el FM10 esto se ha acabado. Incluso una táctica de otro usuario en el mismo equipo puede fallar, a no ser que le copies la partida xD

En definitiva un alto porcentaje de usuarios que juega al FM, no tiene ni idea de como funciona el juego, y claro, cuando la cosa va mal, el juego es una mierda. Tengo el culo pelao de escuchar esto...

En definitiva un alto porcentaje de usuarios que juega al FM, no tiene ni idea de como funciona el juego, y claro, cuando la cosa va mal, el juego es una mierda. Tengo el culo pelao de escuchar esto...

No eres el único cansado de escuchar eso. Yo es que hace ya tiempo que dejé por imposible que la gente comprenda que esto ya no es CM01/02, y que hay que hacer más cosas para ganar en el juego aparte de darle al Continuar... Pero bueno, de todo tiene que haber y cada uno es cada uno.

• 2 semanas más tarde...
A ver, hay muchas personas, que ademas del juego tienen otra vida, algunos estudian, otros estan casados, trabajan, tienen hijos, etc... Y solamente quieren jugar una hora por dia, o un par de partidas, y no tienen el tiempo ni ganas de probar y crear tacticas, para todos esos, que en general son la MAYORIA, estas tacticas tipo plug & play, es una manera de disfrutar el juego a su propio modo. Esta en cada uno elegir si quiere usar una tactica creada por otro o no.

Esto está muy bonito y solidario, pero te aseguro que cuando ese casado con hijos eche una hora al día a razón de 2 partidos perdidos por goleada manda a tomar por culo el juego.

Esto es lógica pura. Un casado con o sin hijos, a una media de 32 años, te puedo asegurar que lleva jugando PCFutbol, CM, FM, etc, aproximadamente unos 10-15 años, por lógica ese tío sabe como funciona esto y sabe de sobra que no existe una táctica ganalotodo que funcione con cualquier equipo sea grande o chico, y menos a partir de FM08, puedes usar una táctica como base, pero cómo mínimo vas a tener que adaptarla a tu plantilla para que te funcione minimamente bien.

Con el FM10 esto se ha acabado. Incluso una táctica de otro usuario en el mismo equipo puede fallar, a no ser que le copies la partida xD

Para mi si existen las tacticas que valen para cualquier equipo y las tacticas de Mr hough es un ejemplo. Yo he usado miles de tacticas he intentado crear las mias y me es imposible lograr lo que yo quiero: tener ocasiones que creo que es lo que importa. Me da igual si luego pierdo si veo que he conseguido hacer bastantes ocasiones.

Y Mr Hough ha creado una tactica que vale para todos, ha algunos le irá mejor o peor pero los resultados llegan. Y si una tactica es buena, porque no se va utilizar?

Ya se que si nos ponemos en la piel de un entrenador real, cada uno tiene sus tacticas y tal, pero esto es un juego y lo que uno quiere es ganar, aunque no siempre se gana, pero se ha creado una tactica en la que con un equipo bueno se puede luchar por ganar la liga.

No eres el único cansado de escuchar eso. Yo es que hace ya tiempo que dejé por imposible que la gente comprenda que esto ya no es CM01/02, y que hay que hacer más cosas para ganar en el juego aparte de darle al Continuar... Pero bueno, de todo tiene que haber y cada uno es cada uno.

Coincido con Zine, al final la dea, para muchos, es simplemente aburrirse dándole al continuar, creo que un juego que tiene tantas opciones y tantas variantes no debe limitarse a encontrar una táctica (que utilizan todos, no porque les guste jugar así, sino porque da resultados) y perder un poco el sentido del juego en sí.

Pero cada uno disfrutá a su manera, en mi caso busco tratar de plasmar en una táctica (y en todo lo que hace al juego en general) todo aquello que imagino que pueda hacer. Por ej. me gusta jugar con un enganche y trato de encontrar la manera de jugar con uno. Sería mas facil colocar esta táctica y olvidarme de mis ideas, pero justamente ese es el sentido de esta saga, el poder crear y e intentar plasmar en el juego nuestras ideas de juego y de manejo de un equipo. Obviamente cada uno tendrá su manera de jugar, los que los divierte el jugar rapido (y se cansan rapido) y los que tratamos de exprimir todas las herramientas que nos da el juego (mucho mas realismo). Todos es válido, depende de cada uno.

En mi caso, no puedo disfrutar el juego si no es tratando de cubrir la mayor de cantidad de opciones que éste trae (economia, plantel, tacticas, contratos, relaciones con los jugadores, equipos filiales, INFERIORES, etc...)

Que lindo es el Football Manager!!! xD

We... he probado esta táctica (la clásica) con la 10.3 y hasta le añadi el bug de Corners para ver si daba tan buenos resultados...

B. Dortmund 3-1 Halle

B. Dortmund 5-1 Paderborn

B. Dortmund 3-3 Nacional

B. Dortmund 3-2 Racing Genk

bueno eso, que no me está dando apenas resultados... En estos 4 partidos he metido un solo gol de Corner, no se puede poner con el Bug, de todas formas lo voy e iva quitar al acabar pretemporada, pero aun asi... xD

• 2 semanas más tarde...

Carlos, te recomiendo en general, para cualquier tactica que te bajes y la pruebes, le des por lo menos entre 12 a 14 partidos para que empiece a rendir sus frutos. Es asi para todo, y aun mas en el parche 10.3 donde los creadores, modificaron un bug, para que los jugadores tarden un poco mas para adaptarse. Tambien evita que una persona cambie de tactica cada 3 o 4 partidos en busca del resultado optimo en forma inmediata. Otro dato mas, cuanto mas jugadores fiches y los uses, mas tardan en adaptarse.

Por otro lado, puse un post aparte, con la nueva tactica y sus dos versiones. Funcionan mejor que estas. Ademas he puesto links de filtros para que encuentres los jugadores mas facil para tu equipo.

Bueno, pues yo acabo de empezar a utilizarla y no se porque, pero solo he tirado 4 veces a porteria y no he metido ningun gol, no se si se tendrán ke adaptar a esta táctica, le daré 2 o 3 partidos mas, pero como siga asi...

Si solo le vas a dar 4 o 5 partidos, no esperes milagros. La tactica pide 12 a 14 partidos para afianzar el equipo. Otra cosa, seguramente no tendras las caracteristicas de los jugadores por cada posicion.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.