Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Nos estamos yendo al carajo

Respuestas destacadas

Eso está claro. Pero para eso, me quedo en mi casita y me toco los cojones yo solito, no?

Y me aguantarías o me echarías a patadas de tu casa?

¿Podemos comparar una casa privada con un país en términos de legalidad?

Editado por Yexx

Eso está claro. Pero para eso, me quedo en mi casita y me toco los cojones yo solito, no?

En teoría, y salvando muchísimo las distancias, si tu tienes una casa debes de tener los papeles de la casa, al igual que estar pagando facturas y demás. Al igual que, en teoría, se deben tener papeles y permiso de residencia, así como pagar seguridad social y demás.

Si tú vives sólo, allá tú.

Si vives con alguien, él se encargará de ponerte en tu sitio, o no.

Ahora, lo hagas donde lo hagas me parecerías un capullo igualmente.

Si lo hace mi padre diré que es un capullo; si viene un vecino diré que es un capullo, pero no que todos los vecinos son escoria.

En teoría, y salvando muchísimo las distancias, si tu tienes una casa debes de tener los papeles de la casa, al igual que estar pagando facturas y demás. Al igual que, en teoría, se deben tener papeles y permiso de residencia, así como pagar seguridad social y demás.

Mmmmm entonces, si los inmigrantes son legales y pagan seguridad social, ¿tienen más derecho a "molestar" a los españoles que los ilegales?

¿Y acaso muchos niñatos de los que tanto molestan no tendrán unos padres honrados y trabajadores con todo en regla? ¿O ya por eso son automáticamente todos unos irregulares?

¿Váis pidiendo papeles a todos los que se comportan así?

Ahí está la generalización, de nuevo.

Mmmmm entonces, si los inmigrantes son legales y pagan seguridad social, ¿tienen más derecho a "molestar" a los españoles que los ilegales?

Te recuerdo que mi respuesta ha sido a la pregunta de si se pueden comparar una casa privada con un país. No era por ahí por donde yo iba, esa solo ha sido mi respuesta a tu pregunta, no quieras llevarlo por donde no iba la cosa.

5ICK, tú generalizas con la gente que conoces? Yo no suelo hacerlo, más que nada porque precisamente les conozco, sé quién es quién y dónde está cada cual. Con la gente que no conoces es diferente: con los canis que te encuentras en el metro, con los moros que están en el parque todas las noches o con los niños que están jugando al fútbol en tu calle.

Te recuerdo que mi respuesta ha sido a la pregunta de si se pueden comparar una casa privada con un país. No era por ahí por donde yo iba, esa solo ha sido mi respuesta a tu pregunta, no quieras llevarlo por donde no iba la cosa.

¿Y por dónde iba la cosa?

Si para hacer tu comparación con la casa hablas de papeles, permiso de residencia, seguridad social y tal, supongo que será un punto importante en tu argumento. O no, sólo me gustaría entender en qué plano quedan ahí los ilegales, y si hay diferencias con los legales o no.

¿Lo importante son los papeles?

Editado por Yexx

Hombre, es que sin tener papeles, de inicio y en teoría no debería estar aquí siquiera.

Edit: al igual que yo no debería estar en tu casa, porque es propiedad privada como has dicho.

Editado por Montero

Que harias tu con los sin papeles Yexx? solo por curiosidad.

De todas formas no es cuestion de papeles lo que yo digo. Quiero decir, ese es otro tema que nada tiene que ver con el racismo. La cuestion es que los indices de crimen asociado a cierta imigracion esta ahi, que si, que no se puede generalizar dicen...que lo digas tu Yexx, estudiando psicologia, tiene cojones, cuando TODOS TENEMOS que generalizar continuamente en nuestra vida diaria. Si no, estariamos buenos. Lo que no entiendo es la diferencia entre generalizar que la inmigracion china es "buena", a la par que digo que cierta inmigracion suramericana es "mala", que son dos inmigraciones iguales (es mas, es una cultura/lengua mas cercana la suramericana que la china y deberia sentirme mas cercano a esta), y es racista. Osea, criticar un cierto tipo de inmigracion, con la que en teoria comparto mas cosas, me hace racista. Pero aceptar perfectamente la inmigracion de chinos o negros me hace...que? porque vamos, el racista discrimina a las otras razas, no a la raza de cierto pais si pero de este otro no. Diras que discrimino, pero no por racismo. De hecho, yo en mi vida he visto meterse a nadie con los chinos o los negros aqui, y he visto infinidad de problemas con esos inmigrantes que digo. Que casualidad. Todos somos racistas, pero solo para los que vienen de esos paises oye. Habra que redifinir el racismo...y ademas suele darse con gente con una determinada imagen, al colombiano que viste "normal", que vive una vida "normal" y demas no se le discrimina por serlo en ningun momento. Que curioso...

Yo no sé lo que haría con los sin papeles, no tengo una opinión formada al respecto, sólo intento entender posturas. Y eso lo comenté en ese caso porque al parecer el hecho que te justificaba más a fastidiar era que tuvieras papeles, o eso saqué del comentario de Montero.

Precisamente porque estudio lo que estudio comento lo que comento. ¿Todos tenemos que generalizar en la vida diaria? No sé yo si eso es aplicable a las personas, y en cualquier caso, ¿que todos lo hagamos lo convierte en justo?

Yo pienso que el prejuicio es malo, sea para bien o para mal, pero cuando hablas de los chinos y que su inmigración es "buena", no creo que los chinos que no cumplan con el estereotipo tengan desventajas, sin embargo ya me dirás la gracia que le hará a un sudamericano que digan que es "malo", simplemente por el hecho de que el prejuicio hacia su raza es malo, no teniendo esa persona concreta las características que le han atribuido a dicho estereotipo.

EDIT: de igual modo, tendría que revisar mis notas acerca del racismo, el racismo sutil y los demás tipos de racismo que hay, porque no los tengo frescos del todo :P

Editado por Yexx

Toda la teoría de los últimos posts está muy bien, pero la cosa es que, si una noche veo a 10 sudamericanos pegándose, al siguiente veo a un sudamericano rompiendo la ventanilla de un coche para robar la radio, y a la siguiente veo a un grupo de sudamericanos bebiendo litronas y arrojándolas contra las paredes del edificio, el día que vaya por la calle y me encuentre con un grupo de sudamericanos con pañuelos dorados y cadenas de oro voy a mirarlos con un poco de recelo, como mínimo. Sí, es generalizar, pero es inevitable, una cuestión de experiencia. Me pasará lo mismo si me cruzo con un grupo de canis/escoria con chaquetas de estrellas y gorras encima de las crestas, aunque sean españoles.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.