Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

22jafa.jpg

Chapter II: The Proyect

“Unos Trofeos Por Aquí y Otros Por Allá”. Que raro era ese despacho, apenas entraba se podía ver un estante repleto de trofeos que no se donde los consiguió Peter Ridsdale, que desde ahora lo conoceremos como “El Presi”. En fin, sentado en una de las sillas esperaba que llegara el Presi, pero para sorpresa mía, veía la llegada del Segundo Entrenador, que se sentaba a mi lado.

“¿Y Tu?” – pregunté

“Pues, esperando al Señor Ridsdale, como tú” – me dijo

“Pero yo soy el entrenador”

“Y yo el segundo”

Cuando me dijo esto, el Presi se apareció ante nosotros con un par de carpetas gigantes, con papeles que casi se caían de ellas. Mientras las dejaba una cada una enfrente nuestro, se sentaba y abría uno de los cajones del escritorio, sacando un contrato y poniendo adelante mío.

“300000 libras anuales, dos temporadas, sin comentarios por favor”

“Mmm...no se si decir Joder o que cagada”

“Dije sin comentarios, señor Winfield”

Mientras firmaba el contrato que aún estoy intentando descifrar si es mucho o poco dinero que recibo, el Presi estaba dando vueltas por la oficina revisando una hoja con un contenido bastante corto, pero al parecer con mucha importancia, ya que tenía el escudo del club...bueno deduzco que por eso era importante, además sino lo fuera tampoco lo estuviera leyendo, creo que tendrá cosas más importantes que hacer que leer un papel sin importancia, pues eso es lo que creo.

“Aquí esta el proyecto Cardiff”

“¡Que Nombre!”

“Winfield, Silencio...usted tendrá que cumplir con cada punto que salga aquí”

“Pero son solo 10, esto es un decálogo”

“Bueno, pero para mi es un proyecto, usted nómbrelo como quiera...Burton, usted controle a este sujeto”

“Soy Segundo Entrenador, no niñera”

“No digas nada, que a mi tampoco me gustan los vejetes”

Para empezar mi relación con Burton, creo que empezamos bien, creo que si lo comparamos con un matrimonio, llevamos menos discusiones, tan solo una en un día, creo que si no discutimos una vez mas sería un record, por los menos para mí, que siendo un chico tan agradable, la mayoría de las personas me tienen un cierto odio, aunque estoy seguro que es envidia.

El Proyecto Cardiff, bueno una muestra mas de la creatividad Galesa aunque claro, el Presi es un inglés proveniente de Leeds, 10 puntos que eran prácticamente inquebrantables y que extrañamente según Ridsdale era su hombre de confianza además de ser el responsable de cumplir aquellos puntos.

906bz8.jpg

“El Proyecto Cardiff”

1. Primer Objetivo, Llegar a la Premier League esta temporada o a más tardar la siguiente, ¿el como?, no importa.

2. Abstenerse de grandes Fichajes y Salarios, el Presupuesto no es el mejor

3. La Cantera, esta de moda y nosotros la seguimos

4. Podemos Ganar, Empatar o Perder, pero los pelotazos no los quiero ver

5. Con el Swansea quiero una relación Madrid – Barça

6. Es un equipo Galés, si hay un Galés disponible, debe estar acá

7. Indisciplina de un jugador es igual a la calle

8. Como Entrenador del Equipo, debes ser un ejemplo. Sobre todo fuera del campo

9. No me toques (de momento) al Staff, no estamos en un momento de pagar compensaciones

10. Objetivo Bonus, Ganar la Premier League y Champions en algún momento

Con aquella hoja de El Proyecto Cardiff, salimos yo y Burton del despacho del Presi, mientras bajamos por el ascensor, me pensaba como romper el silencio entre ambos y quitar esa tensión, seguía bajando el ascensor hasta que se me ocurrió la gran idea de hacerme el humorista

“¿Sabes el chiste del no y yo tampoco?” – le dije con cierta seriedad

“No ¿y tu?”

“Yo tampoco”

“Tu no pierdes el tiempo en decir estupideces”

“No ¿y tu?”

“Yo tampoco” – me dijo para posteriormente soltar una gran carcajada

A pesar de ser un vejete, Burton mi mano derecha desde ahora, parece ser muy bueno para las bromas, e incluso creo que me tomó cariño desde aquel momento de humor dentro de los ascensores, cuando le pedí ayuda para buscar un lugar donde alojar, me ayudo muy rápidamente... Bueno no tanto tan solo una habitación con una cama con especies de floreros a los lados y la ventana infaltable, se ve lujoso pero solo se ve... pero al caer la noche en Cardiff, cualquier techo no viene nada de mal.

2ppf1gp.png

Me gustó este capítulo y también me gusta la personalidad del DT xD. Parece por ahora que no se tragan el segundo y el, pero seguro que tendrán que juntar las ideas para lograr el objetivo. Cuando pusiste lo del salario, me acordé de Vidal, cuando preguntó si el salario que le ofreció el Leverkusen era anual xD. Seguro que le quedó la misma sonrisa al nuevo entrenador xD.

Veremos como te va en esta bonita aventura y.. por ahí no puedes convencer a Giggs para que se venga a hecharte una mano en el ascenso, con el como volante seguro que asciendes xD.

Suerte wn xD

Muy bueno todo por ahora, veremos si podés cumplir con el decálogo que te dio el presi. El chiste ese se lo acabo de hacer a mi hermana y nos cagamos de risa xD.

veo que de momento "el presi", una manera gay de llamarlo, por cierto ;), te ha impuesto una serie de bases para sentar un proyecto en la capital galesa.... creo que por ahí, 7 de 10 son cumplibles, la 1, la 2 también, 3 igual, 4 off-course, 5 idem, 6 oh yes! y la 7 si puedes.... lo del Staff, conociendo al DT, más de algun arreglín querrá hacer... mientras que mantener una vida pulcra, por favor... es un mujeriego empedernido... creo que refleja a un alter ego reprimido xD... y la 10, por ahora no la veo posible, tendrían que ser muchas temporadas, y tú te aburres fácil xD....

salu2 ;)

Muy buen capítulo, el proyecto es bastante irrealista ;) soy sincero, no creo que logres la premier en un buen tiempo ;)

Que se yo unos 3 años o más...

Lo de la relación con Swansea y lo de los Galeses libres me gustó bastante =)

Creo que en el punto 8 tendrás problemas... evidentemente eso sería genial xD

Esperando el próximo capitulo con ansias.

PD: http://1.bp.blogspot.com/_09CmluORcEQ/SwTj..._yo_tampoco.jpg

PD2: Hace tiempo que no pasaba x las historias xD

Muy bueno el capitulo, muy interesante el proyecto Cardiff. Veremos si se pueden cumplir a largo plazo los objetivos y tanto Galeses como Ingleses sean principales artifices de este proyecto ;) Suerte

Dos capítulos interesantes donde la parte jocosa entró a relucir en el nuevo entrenador del Cardiff tanto con su ayudante de campo como con el mismo presidente del club. El proyecto que el presi te entrega es simple en palabras pero complejo en cumplimiento, ya que exije subrir a la Premier no importa como, pero mas adelante te da a entender que quiere un fútbol lírico, por ahora esperamos que se acostumbre el nuevo DT a Gales y que pronto se reuna con los jugadores para darles a conocer el proyecto que el presidente tiene establecido.

• Autor

jtao89.png

I Answer To...

• Lxcas_Barrios_8:
    Jajaj, el segundo que al parecer le gusta la personalidad del dt, bueno eso se va a dar bastante primero lo encuentran un tarado pero finalmente les gusta ;), bueno no es que se tengan mala sino es la misma personalidad de Winfield que produce esta relación de odio? amor? que se yo xD. Aún me acuerdo de Vidal, aunque yo creo que hubiera tenido la misma respuesta de parte de él xD
    Traer a Giggs es casi imposible, estando en un club de nivel mundial y que lo consideren como titular hacen esto imposible pero intentaremos buscar otras alternativas si es que nos da el presupuesto claramente xD

Saludos!

• tom_CR7:
    Bueno el decálogo es casi inquebrantable, y cumplir gran parte de los puntos que ahí salen por mas díficil que sean tendremos que cumplirlos, jajaj, bueno es un gran chiste creo que lo leí alguna vez en el foro y hace unos días me lo conto un amigo lo que me hizo acordar de este xD

Thanks You y Espero Verte Seguido

• Diego
    "El Presi" tal vez puede sonar gay, pero tomando en cuenta la personalidad del personaje no lo voy a nombre el señor Ridsdale o el presidente, sabiendo que respeto es lo que tal vez menos tiene nuestro querido protagonista xD, bueno yo creo que son cumplibles 8, tan solo de ser un ejemplo y la ganar la premier y champions por la razon que has puesto pero intentare que no ocurra esto, por algo inicie esta historia con el cardiff sino hubiera empezado una con el Madrid como lo tenia pensado en cierto momento xD, lo del alter ego reprimido creo que estas en lo cierto, a mi me gustaria ser un mujeriego, pero en un colegio de hombres no se puede xD

Saludos

• Panzho
    Irrealista el proyecto dices?, pues yo no lo considero así como le dije a Diego, solo 2 pueden ser los incumplibles dentro de este proyecto, aunque tienes razon con lo de ganar la premier xD, bueno lo del Swansea es casi personal, es como un Colo Colo y la U, no se pueden ni ver xD, y sobre los galeses, bueno no solo libres sino que los que quieran venir al equipo, es necesario que tengamos por lo menos una mayoria de galeses.

Saludos!

PD1: Jajjaja genial, creo que arriba lo mencione, que aquel chiste lo vi en el foro y hace unos días me lo conto un amigo lo que me hizo recordarlo xD
    PD2: Te juro que no me habia dado cuenta xD xD xD, espero que no te pierdas xD

• Razer:
    Gracias, bueno como tu dices esperamos cumplir con cada uno de esos puntos dentro del proyecto, claro algunos mas dificiles que otro pero creo que cumplibles, bueno como tambien dices ojala galeses, ingleses, o nacionalidad que sea ayuden a cumplir este proyecto

Saludos!

• Rojo_Eskarlata
    Bueno ver en esta actitud a Winfield no será extraño dentro de la historia, en cuanto al proyecto, es sumamente importante cumplir la mayoría de los puntos por el bien del entrenador, bueno creo que es sumamente cumplible subir a la Premier un tanto mas complejo es ganarla aunque claro para eso habrá que trabajar duro, y en eso tambien puede ayudar el denominado "Jogo Bonito" que claramente cuando un equipo juega bien toca bien y no simplemente tira pelotazos habla de un equipo completo, como lo es el Barça. Veremos la relación que tendrá los jugadores, que puede ser un tanto especial por la edad de nuestro querido dt.

Saludos!

• Autor

t8nrz7.jpg

El Cardiff City F.C. es un club profesional de origen galés pero que disputa la Liga Inglesa. Fundado el año 1899 con el nombre de “Riverside A.F.C”, se le conoce con el apodo de “The Bluebirds” y que actualmente juega en la Coca Cola Championship

El Club cambió de administración en el año 2006 tras problemas financieros del equipo, más concretamente problemas con The Langston Corporation por un préstamo de 31 millones de libras donde se encontró como uno de los grandes implicados de este problema al en ese entonces presidente del club, Sam Hamman, la directiva quitó del puesto posteriormente a Hamman y Peter Ridsdale (El Presi) fue elegido como presidente del club con el fin de que este caso con The Langston Corporation no siguiera nuevamente en la Corte Suprema, lo que podría causar un gran daño a The Bluebirds.

El club es un equipo que a lo largo de su historia no ha destacado mucho, por lo que su palmarés es casi nulo, destacando en sus vitrinas la FA Cup ganada en el año 1927. El Cardiff que jugaba la Copa Galesa y la Copa Inglesa hasta 1993, se le hacía fácil entrar a las competiciones como la Recopa (hoy desaparecida) en donde su última actuación fue en aquella temporada 92-93 y quedar eliminados por el Standard de Lieja. Aunque todo esto acabo cuando se organizo la federación Galesa de fútbol, y el Cardiff junto a su mayor rival el Swansea prefirieron seguir jugando en la Liga Inglesa.

Hughie Fergurson, una de las grandes leyendas del Cardiff, aunque sólo jugo 4 temporadas en el equipo, el porque es simple, marcó el gol de la victoria del equipo galés ante el Arsenal en la final de la FA Cup del año 1927. A lo largo de Este tiempo el jugador marcó 77 goles, su muerte se dio a la corta edad de 31 años, tras un suicidio dejando a su esposa y dos hijos.

25zpg0h.jpg

Como mencionamos anteriormente, el club no ha tenido un gran palmarés y este sólo puede destacar el título de FA Cup de 1927 y dos subcampeonatos de esta, el último fue en la temporada 07-08, final que perdió contra Porstmouth.

1zv8rqh.png

Cardiff City en los últimos 25 años ha destacado su gran rivalidad con sus vecinos el Newport County y el Swansea aunque tradicionalmente el Bristol City era uno de los grandes rivales del club. Pero en Abril del año 2006 las relaciones entre la afición del Cardiff y el Swansea se pusieron horribles cuando el Swansea ganó la Football League Trophy ante el Carlisie United por 2 a 1 en el Millenium Stadium. Durante las celebraciones los jugadores Lee Trundle y Alan Tate hacían flamear una bandera de Gales escrita con obscenidades en contra del Cardiff City en grandes letras negras, además Trundle fue visto con una camiseta con un jugador del Swansea orinando sobre la camiseta del Cardiff City. La FAW (Football Association Welsh) dijo que estos actos eran considerados una falta de respeto enorme e innecesaria al Cardiff, finalmente esto terminó con los jugadores arrestados teniendo que pagar multas y suspensión de algunos partidos. Por esta razón hoy en día es el gran y eterno rival del club.

Apuntes y Records del Club:

ball_33.png

Sabías que... después de la final de la Copa de Inglaterra del año 1927 que ganó el Cardiff, la Federación Inglesa tuvo que cambiar el nombre de esta a Copa de la Federación o
FA Cup
, por ser el primer equipo galés en ganar esta copa.

ball_33.png
Sabías que...
Sam Hamman
, ex presidente del club, en el año 2000 al asumir su puesto, cambio el nombre del club al
The Cardiff Celtics
, además de cambiar los colores del club al verde, rojo y blanco. Obviamente esta decisión fue tan controversial que Hamman no tuvo mas remedio que deshacer estos cambios que a la afición y viejas glorias del club molesto tanto.

ball_33.png
Grandes jugadores han estado en la academia del Cardiff entre ellos podemos destacar a James Collins (Aston Villa), Robert Earnshaw y Chris Gunter (Nottingham Forest), Joe Ledley (Cardiff City) y Aaron Ramsey (Arsenal)

ball_33.png
La Mayor Victoria del Cardiff en liga, fue ante el
Thames
en la Third Division South (hoy
Football League One
) por 9 - 2, mientras que la mayor derrota fue ante el
Sheffield United
con un 2 – 11

ball_33.png
La Mayor Asistencia a un partido del Cardiff fue, 57893 personas ante el
Arsenal
en 1953 en el
Ninian Park
(ex estadio del Club).

ball_33.png
El jugador más joven en jugar por el Cardiff fue
Aaron Ramsey
a los 16 años y 126 días ante el
Hull City
el 28 de Abril de 2007

ball_33.png
El jugador con más apariciones con el club es
Phil Dwyer
con 531 apariciones entre 1972 y 1985 y el jugador que más anotó con el club fue
Len Davies
con 148 goles.

ball_33.png
El mayor traspaso recibido fue por
Michael Chopra
por 5 millones de Libras al
Sunderland
y el mayor transpaso por el club fue también por
Michael Chopra
por 3 millones de libras desde el
Sunderland
.

• 2 semanas más tarde...
  • Autor

5arpr9.png

Chapter III:
Stepping on the grass

“Olor de la hierba al podarse”
Al fin a llegado el día, en que me tengo que vestir de corto, para poder entrenar a la manga de jugadores que espero no sean mediocres, en fin para hacer el trabajo por el cual me habían traído.

Dormía placidamente en aquella cama de la habitación donde dormí la última noche, pero el sonido del móvil hizo que despertara de mal humor además de hacerme apoyar el pie izquierdo para levantarme, era el vejete de Burton, apenas me había deshecho de él la noche anterior, y ya molestaba a las...7 y media de la mañana!, para decirme que a las Ocho en punto debía estar en las instalaciones del club, con una de mis tenidas formales me dirigí al estadio, era fácil llegar tenía la noción del camino ya que desde mi pequeño cuarto se podía ver el estadio con un gran esplendor, pero solo por la luz del sol que rebotaba por el color blanco y sus ventanales de la entrada.

Ya dentro del estadio, ingresé a la cancha para llegar hasta el centro del campo, mientras miraba cada sector de él, imaginando ver gritar a la afición, aquel grito de campeón que tan esquivo es con el club, me puse en cuclillas para tocar el pasto para hacer algo parecido a lo que hacen los futbolistas cuando ingresan al campo, mi estado de concentración era tal que no me había dado cuenta de la presencia de Burton pero solo con un golpe en la cabeza me espabiló.

“¡Winfield!, diablos tengo que maltratarte para que me pongas atención muchacho”

“¿Que te crees de venir a golpearme?, verás que te puedo despedir”

“Mírame como tiemblo...ya, acompáñame hasta los camarines”

“Terry no tenemos que llegar a esos extremos, si tu mujer no quiere tener sex...”

“¿De que hablas idiota?...¿alguna vez te han dicho que eres insoportable?”

“Creo que saldría mejor si me preguntas si no me lo han dicho”

En los camarines no pasó nada del otro mundo, ni tampoco conductas homosexuales de mi segundo entrenador, bueno tal vez cuando me vestí de cortos no dejo de observarme pero nada mas... Realmente me tenía impresionado la calidad de las instalaciones del Cardiff, tanto el Cardiff City Stadium como el estadio de reservas, no son para quedar con la boca abierta pero son bastante aceptables para nuestra realidad, aunque cuando ascendamos gracias a Mi, no será suficiente.

2iijsk0.png

Cuando caminábamos hasta los campos de entrenamiento, vi a un grupo de personas formados frente mío, por sus edades era fácil adivinar que eran los demás empleados del club. Era parece una formalidad o una tradición de ellos, cuando pase saludándolos uno a uno, me sentía como un presidente de alguna nación saludando a la gente. El staff de empleados esta compuesto en su mayoría de ingleses, solo 5 de 16 personas que trabajan directamente con los jugadores del club son galeses, creo que por el momento es difícil integrar galeses al staff ya que no son de lo mejor los que pueden estar disponibles para llegar al equipo, por el momento nos conformaremos con ellos.

Staff Técnico Cardiff City FC

2m4ojs6.png
Steve Winfield
/

125n7n8.png

Dinero, Dinero, ¿dónde estás que no te veo?
, al final dejo lo que mas me emociona...gastar dinero, el problema no hay ni una libra en la caja del club.

Estamos muy aproblemados con el tema de la Economía del club, lo cual nos mantendrá con el cinturón muy apretado, a tal punto que se llegue a salir un botón del pantalón por la presión del estómago, bueno claro por mi estómago no, por el de los vejetes del Staff tal vez...

Buen capítulo, yo creo que al final de la historia facilmente tendremos un duo homosexual en el banquillo...

Es bastante flojito el protagonista en media hora tenía que estar en el estadio y recién despertándose xD

Y eso que se levantó con el pie izquierdo. ¿Habrá tomado desayuno?¿Se Desayunó? preguntas que me salen de la nada.

Nada de pasta, dinero, no se si de la otra habrá xD... vas a tener que buscarte unos excelentes ojeadores para que sean los que traigan al club a las futuras estrellas.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.