Jump to content

Acertijos Rebuscados

Respuestas destacadas

yase no habia camarero y uno de los amigos fue a pedir los refrescos entonces era tipo macdonals q uno va a la caja paga y se lleva su pedido, entonces uno de ellos fue y repartio las monedas dejandose una de las tres restantes para el ya q le correspondia ;)

• Autor

Vuelvo a colocarlo para que no se me descuelguen:

3 muchachos van a una cafetería... Allí piden 3 refrescos, uno para cada uno...

Los 3 refrescos cuestan 25 pesetas (Oferta del día, 3 refrescos 25 pesetas)... Cada muchacho pone al pagar 10 pesetas, con lo cual dan al camarero 30 pesetas.

El camarero les devuelve 5 pesetas... De esas 5 pesetas cada uno se reparte una peseta. Cuando hacen la cuenta, cada muchacho puso 9 pesetas (10 que pagan, menos una que se repartieron)... Entonces 9 pesetas por 3 son 27, más las 2 pesetas que sobran de lo que les han devuelto son 29 pesetas.

La pregunta es: ¿DÓNDE EST� LA PESETA QUE FALTA?

• Autor
yase no habia camarero y uno de los amigos fue a pedir los refrescos entonces era tipo macdonals q uno va a la caja paga y se lleva su pedido, entonces uno de ellos fue y repartio las monedas dejandose una de las tres restantes para el ya q le correspondia ::D

No, tampoco ;) Pero me gusta que le pongas ímpetu, ¡Sigue así! :)

mmm... estoy perdiendo la paciencia :) ya a ver... si cada uno pagaba 9 = 27 entonces faltan 3 de las 3 les dieron 2 y 1 falta pq lo donaron al hogar de cristo ;)

no esta mal pq si cada uno pagaba 9 eran 27 pero no falta 1 peseta faltan 2 pq de las 5 que sobraron les pasaron 3 nomas ;)

Debe ser un fallo de cuenta:

A saber, dan 30 pesetas.

El camarero les devuelve 5: la 30, la 29, la 28, la 27 y la 26 (cuenta de la vieja, que se llama)

Uno se lleva la 26, otro la 27 y otro la 28, por lo tanto quedarían la 29 y la 30.

con cuenta de la vieja me sale, lo que no sé es dónde se "pierde" en esa (soy de letras ;))

• Autor

Tampoco :;) Creo que una pista sería leer bien todas las operaciones, aunque ya igual digo esto y el acertijo está muy facilito.

• Autor
Debe ser un fallo de cuenta:

A saber, dan 30 pesetas.

El camarero les devuelve 5: la 30, la 29, la 28, la 27 y la 26 (cuenta de la vieja, que se llama)

Uno se lleva la 26, otro la 27 y otro la 28, por lo tanto quedarían la 29 y la 30.

con cuenta de la vieja me sale, lo que no sé es dónde se "pierde" en esa (soy de letras ;))

Mmmm, por ahí va la cosa. La cuenta de la vieja te sirve, pero me gustaría que especificaras más lo que se ha hecho mal en las operaciones y si es posible por qué resulta que falta una peseta.

De todas formas, ya tienes medio acertijo.

Saludos.

o caquita :;) contaron mal pq no dan 9 pesetas cada uno ::D pq si los 3 refrescos valen 25 pesetas 25:3= 8.3 ya entonces como son 8 pesetas darian 24... pero para redondear dieron 10 entonces sobraron 5 y se repartieron una cada una quedando en 9 osea q cada uno dio 9 pero como no podian dividir la moneda pidieron cambion en centavos entonbces ahi quedo bien (me rindoo) :)

no falta peseta pq al sobrar 5 y repartirce 1 cada uno contaron mal entonces tenian 28 pesetas y sobraron 2 y eso... despues le dieron la propina al camarero

• Autor

Estuvo bien tu explicación. Por ahí iban los tiros... Así que como era muy complicado haré lo siguiente: 4 puntos para VicTowers y 4 puntos para Agente_K. Como Agente_K ya había puesto un acertijo, creo que sería justo que VicTowers pusiera ahora él uno.

CLASIFICACIÓN (tras 6 acertijos)

1º MoiSeSioM.... 12 puntos (2 acertijos)

2º LitoS............ 10 puntos (2 acertijos)

3º Agente_K....... 10 puntos (1 acertijo y medio de otro)

4º VicTowers...... 4 puntos (Medio acertijo :;) )

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.