Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

Capítulo 15

soledad.jpg

Aterricé en Londres pensando en cómo sería mi segundo año como entrenador. La adaptación fue difícil, pasé momentos malos a lo largo del primer curso, pero lo cierto es que al final me adapté y cumplimos los objetivos. Era consciente del trabajo que me quedaba por delante, un muy duro trabajo ya que tendría que conformar media plantilla debido a las bajas de la gente que no pudo renovar. Por supuesto, tendría que ser todo a la baja, así que el hecho de pensar que podíamos a aspirar a algo más tal como yo quería se desvanecía en mi mente.

Lo primero que hice fue llegar al hotel, dejar mis cosas y ordenarlas, ponerlo todo tal como estaba antes de que me fuera, hacer como si estas tres semanas hubieran sido un mero paréntesis en esta experiencia, aunque me hubiera dado cuenta de algunas cosas. Los jugadores aún no habían llegado, ellos tenían como fecha de regreso un par de días más, pero yo quise llegar antes para prepararlo todo un poco más tranquilo.

Había llegado temprano a la ciudad, apenas eran las 11 de la mañana cuando llegué a las oficinas del club. Lo primero de todo era hablar con Greg Dyke el asunto de Terry Bullivant. Me lo encontré hablando con Rogers, ya podía imaginarme la conversación. Esperé a que terminaran su charla para hablar con Greg, no tuve que esperar mucho, sólo unos 5 minutos.

- Cumpliste con tu palabra, has venido el día acordado - Me dijo sonriente

- Sí, pero no tú no has cumplido la tuya - Le contesté

- ¿De qué hablas?

- Me dijiste que por Terry se haría un esfuerzo

- Y se ha hecho, pero él pide más de lo que podemos, ya sabes como estamos de dinero

- Lo sé, pero confiaba en que se me concediera al menos esta petición

- Lo siento, pero te traeremos un buen segundo entrenador

- No, ya me encargaré yo de ello

- ¿Tienes algo en mente para la próxima temporada? - Me preguntó cambiando de tema

- No, no sé que vamos a hacer, me queda un duro trabajo

Me marché resignado pero no tenía más ganas de discutir, nadie podía echarme en cara nada, lo había dado todo pero mis peticiones aún así no eran realizadas.

- ¡Espera Javi! - Me gritó Greg antes de que yo empecera a bajar la escalera - Hay una cosa para ti

Volví sobre mis pasos y esperé a que Greg saliera de su despacho. Me quedé sorprendido cuando me entregó una carta.

- ¿Una carta? ¿Me la envían aquí? - Pregunté extrañado

- Recuerda que aquí no tienes residencia - Me contestó Greg

Me marché mirando la carta, estaba absolutamente desorientado, más aún cuando vi que el remitente procedía de un país remoto para mí en ese momento, Bosnia. Por supuesto que sabía donde estaba Bosnia, lo que no sabía era por qué razón yo recibía una carta desde Bosnia. Intrigado al máximo nivel y sin abrir el sobre, era hora de hacer una visita a alguien.

Entré en el restaurante y no veía a Bella, otra extrañeza más, supuse que tendría el día libre o algo, pero las cosas estaban realmente raras en el día de vuelta a Londres. Me senté, dejé mis cosas y decidí ir al mostrador a preguntar.

- Hola - Saludé cortésmente - ¿Está Bella por aquí?

- Mmmm - Se quedó pensando el recepcionista - Bella marchó

- ¿Sabe que día llega? Tengo ganas de hablar con ella

- Creo que no será posible, ¿Javier? - Me dijo mientras yo asentía para confirmar mi nombre

En mi cabeza la marejada absurda empezaba a derrotarme totalmente, ¿Qué estaba pasando? No entendía nada de nada.

- Bella se marchó del restaurante, ha emprendido otra aventura

- ¿Cómo? - Pregunté desorientado, empezaba a pensar que quizás esa carta desde Bosnia tendría algo que ver con ella

- Le salió una oferta de trabajo bastante mejor en su Italia - Me dijo el recepcionista - una pena, era una chica ejemplar

- Pero...

- Lo siento muchacho - Me interrumpió - ella te tenía mucho aprecio

- ¿No ha dejado absolutamente nada para mí?

- No, sólo lágrimas por lo que dejaba aquí, le costó irse, pero la convencimos, era algo que en parte ella deseaba desde hace tiempo. Todos la echamos mucho de menos. Si te sirve de consuelo, ahora está en Génova, una ciudad peligrosa, pero tiene algo que esto no tiene, es Italia - Terminó el recepcionista y empezó a atender a la clientela que esperaba tras de mí.

Me senté desconcertado, todo daba vueltas a mi alrededor y yo no era capaz de reaccionar, no me daba cuenta, pero todo se tambaleaba, todos los cimientos que tenía depositado aquí se iban cayendo uno tras otro, la pizza margarita que me comí ese día, fue la menos sabrosa que comí en mi vida.

Abrí el sobre, no contenía mucho escrito aquella carta, decía textualmente:

"Hola Sr. Sambruno:

Seguramente estará usted intrigado por el motivo de esta carta ya que seguramente no espera nada que pueda llegarle desde este país. Antes que nada, voy a presentarme, soy Miroslav Blazevic, seleccionador de Bosnia & Hezergovina. Hemos observado que no tenía residencia oficial en Londres por lo que decidimos que lo mejor era mandar la carta a las oficinas de su actual club. Durante estos últimos días hemos estado consultando entre los jugadores, staff técnico y dirigentes de la federación bosnia sobre posibles seleccionadores de la selección sub-21. No le habrá llegado ninguna noticia, pero hace poco el que era seleccionador nos dejó para emprender una nueva aventura. Los jugadores jóvenes nos dieron unas pautas que querían que siguieramos a la hora de elegir un candidato, y el portero Asmir Begovic, que juega en Inglaterra, nos habló bien de su temporada como técnico. Queremos a alguien con ilusión, que renueve y sepa cuidar las bases de un fútbol creciente como el nuestro, le queremos a usted. No tenemos prisa, pero si le rogamos que pueda avisarnos cuanto ante sobre su respuesta. Está en sus manos, le dejo mi número de teléfono debajo, esperemos poder contar con usted. Un cordial saludo."

Me quedé anonadado, Bosnia, un país que no era muy potente en el mundo del fútbol aunque estaba en progresión ascendente. La verdad es que me gustaba la idea, el problema es que no quería dejar al Brentford. Era una decisión difícil, no sabía que hacer al respecto. Ambos proyectos me atraían, quizás el de Bosnia me daría una mayor reputación si lo hacía bien, pero Brentford me había dado la oportunidad de empezar un camino, una aventura. Todo era desconcertante. Opté por llamar a Miroslav.

- Hola, soy Javier Sambruno - me presenté - Acabo de leer su carta

- ¡Hola, Sr. Sambruno! - me saludó efusivamente - Iré directo al grano, ¿Qué le parece la idea?

- La verdad es que me atrae mucho, pero tengo un conflicto de intereses

- Cuéntame - me dijo mostando absoluta predisposición

- Me atrae la idea de formar jugadores jóvenes además para un fútbol en progresión ascendente, pero no quiero dejar Brentford, ni por supuesto, al equipo, ellos me dieron una oportunidad y aún me queda un año de contrato por aquí

- No hay problema - Me contestó quedándome sorprendido - puedes compatibilizar perfectamente ambos trabajos. Yo mismo lo hago, además de seleccionador, entreno en China.

- Me alegra saber eso

- ¿Cuál es tu decisión? - Me preguntó claramente

- No he hablado con el equipo, pero no creo que tenga problemas, acepto.

- ¡Genial! pásate por las oficinas del club, te enviaremos a la tarde al fax del equipo el contrato para que lo firmes.

Y la conversación concluyó, por si tuviera poco, ahora tenía otro proyecto simultáneo, pero no me desagradaba para nada, es más, me llenaba la idea. Regrese al hotel, allí en mi habitación llamé a Greg y le comuniqué la decisión. Para mi sorpresa, como todo en aquel día, se lo tomó muy bien, en parte porque era un buen reclamo de reputación para el club y porque podría ojear jugadores jóvenes a los que fichar, tenía razón.

Una vez aclarado ese tema, no podía dejar de pensar en la marcha de Bella. Había sido mi gran apoyo en la ciudad, y aunque estaba adaptado, no sabía si sin ella podría aguantar. Había sido un palo muy duro, una decepción tremenda, una pérdida más en mi vida. Tenía su número, pero pensé que lo mejor sería no llamarla, había regresado a su país que es algo que deseaba, poder volver a su querida Italia, quizás el destino nos había preparado esto y lo mejor era coger caminos diferentes, quizás a ella le iría mejor no tener que aguantar a un tío triste y seco como yo.

La realidad era muy diferente, mientras pensaba eso me negaba con la cabeza, no encajaba su marcha, no encajaba su ida, no encajaba el hecho de pensar en mi soledad. Me fui al muelle con la cabeza gacha y allí me senté, el cielo nublado daba un fondo triste a mi situación. Me senté y con la cabeza entre las rodillas mirando las tablas de madera pensaba en que haría sin ella. Ahora comprendía que quizás ese "te echaré mucho de menos" tenía un significado especial, que esas lágrimas en sus mejillas y en mi camisa era su legado, era el recuerdo de una despedida que en su momento nunca pude imaginar que sería de la manera que ahora era. Nunca me convenció el rap, pero un amigo un día me enseñó un tema que me gustó, y con el que me sentía identificado, el artista era Nach y la canción se llamaba "Nada ni nadie", me sé perfectamente la letra, el inicio de la canción resumía mi sentir y lo que era mi vida:

Busco una calma inalcanzable

la atmósfera aquí no es fiable

Quiero estar solo si solo todo estará bien,

que nadie me hable,

que no rompan este silencio es mío

eoy quiero sentir el frío,

vértigo que el mundo pare y me separe del cansancio de vivir así

harto de fingir excusas musas

siento huir de mí, cosas que viví

esta cicatriz de traumas

desangra versos, desalma el alma

es mi verdad maldita,

mitad genio mitad flor marchita

que se apaga porque haga lo que haga

el premio no cambiara mi estado de ánimo,

es este sentimiento pésimo que me tiene pálido

con mis colega no soy cálido

ya no hay remedio,

preguntan qué sucede y me limito a mirar serio

mi amada siente el tedio dice que estoy distante,

me mira y sé que ve una decepción constante

y si la vida es un instante hoy quiero olvidar que existo

quiero escapar a mi desierto sin ser visto

salir de este círculo,

volar a otro lugar, quedarme quieto,

allí la soledad es mi amuleto

Nada ni nadie hoy me acompaña en este baile

quiero estar solo si solo todo estará bien

que nadie hable, me falta el aire

por una vez que el mundo calle.

Era triste, todo en mi vida era fatídico, mis sueños se rompían continuamente, aquello que intentaba hacerme seguir adelante siempre acababa desvaneciéndose, el destino no quería por nada del mundo que yo pudiera resurgir por un momento, si había alguna posibilidad, por escasa que fuera, siempre se destruía, creía que estaba solo, pero esa camiseta, esas lágrimas querían decirme que aún había una persona que estaba a mi lado, era una gran amiga, mi gran apoyo, pero ahora me daba cuenta, el hecho de pensarlo provocaron que sobre mis mejillas y sobre las tablas de maderan cayeran gotas, lágrimas, y es que, ahora, sí que estaba solo de verdad.

Sigues con tu estilo melancólico eh Sambruno!

Nunca cambiarás amigo :hello: jajaja

muy interesante eso de Bosnia no crees?

• Autor

mkk004brentford.jpg

Mejor once

La afición del Brentford ha elegido a sus mejores once jugadores de la temporada, en los que sorpresivamente se encuentra Marília a pesar de no haber jugado la mitad de la temporada por decisión técnica. Gary Wales ha sido elegido como el mejor jugador del Brentford.

http://img231.imageshack.us/f/mejoronce.jpg/

Convenio con el Watford

El Brentford ha confirmado el acuerdo entre ellos y el Watford. El contrato contiene lo típico en estos casos, cesiones a 0 euros con opción de repesca y posibilidad de concertar amistosos.

http://img84.imageshack.us/f/watford.jpg/

Juveniles

Ya han llegado nuevos juveniles a la cantera del Brentford donde ya han destacado dos jugadores, Dominic Coleman, delantero de 17 años, y Geoff Rose, portero de 16 años.

• Autor
Sigues con tu estilo melancólico eh Sambruno!

Nunca cambiarás amigo :hello: jajaja

muy interesante eso de Bosnia no crees?

La melancolía forma parte de su personalidad, es difícil cambiar cuando una vez tras otra tropiezas con una piedra, sea como sea, siempre caes en el camino, es muy difícil creer en algo cuando no te dejan. Lo de Bosnia es muy interesante, fomentar la base y hacer crecer a unos jugadores que en el futuro pueden dar mucho es algo que atrae a cualquiera. Veremos que pasa, por ilusión no quedará. Gracias por pasarte !!

• Autor

mkk004brentford.jpg

Fichajes

El Brentford ya ha anunciado algunas incorporaciones y no se descartan más, sobre todo en materia defensiva. Por el momento, Sambruno apuesta por la calidad ofensiva y ha traído a dos jugadores de un buen nivel para intentar aspirar a algo más esta temporada.

Tete - El portero de 36 años en un clásico en España donde ha pasado la mayor parte de su carrera en segunda división. En Xerez guardan un buen recuerdo de él, podría ser el titular incluso.

Peljto - Parece que el ser seleccionador de la cantera bosnia da sus frutos y Sambruno ha conseguido traer a un futbolista con mucha calidad pero que llega con fama de polémico.

Dean Keates - Mediocentro experimentado que la pasada campaña ya jugó contra el Brentford, dará consistencia y descanso a Marcus Bean.

Asen - El fichaje estrella de momento. Asen ha marcado goles en segunda división en España y es un delantero potente y que es señal de peligro constante. Tendrá dura competencia con Kroupi y Wales.

Robbie Blake - Fue futbolista hasta la temporada pasada donde se retiró. El lateral zurdo del Burnley comienza una nueva etapa donde sueña con ser entrenador, por el momento se conformará con ayudar a Sambruno.

Carling Cup

El sorteo ha emparejado al Brentford con un duro rival como el Cardiff para la primera ronda de la Carling Cup. El año pasado los londinenses no pasaron de esta ronda. Por suerte, el encuentro será en el Griffin Park.

Pretemporada

La pretemporada ha quedado confirmada con los siguientes enfrentamientos:

Brentford - St. Johnstone

Brentford - Academia GH

Brentford - Tottenham

Brentford - Celtic

Brentford - Portsmouth

Lesiones

Kroupi estará de baja durante 2 meses por un esguince de tobillo.

Editado por Elessar

• Autor

mkk004brentford.jpg

Más fichajes

El Brentford sigue incorporando jugadores, esta vez ha llegado Marcos, delantero de 36 años que procede del Sangonera. Sambruno quiere un delantero experimentado para completar la parcela ofensiva ya que no cuenta con Ben Strevens. Steve Tully ocupará el puesto de lateral zurdo si bien puede alternarlo como lateral diestro. Se esperan más fichajes, sobre todo después de la negativa de Swceszny que optó por el Everton antes que regresar al Brentford y se busca un segundo portero ya que el tercero será la promesa Geoff Rose. Se buscan dos centrales.

marcos%20estruch.jpg

Marcos es un peleador nato

Dickson se queda

Ryan Dickson ha decidido quedarse mientras no le salga una oferta con un contrato mes a mes donde percibirá lo mismo que hasta ahora hacía. De esta forma el Brentford podrá seguir contando con él hasta que un equipo se fije en el prometedor lateral zurdo al que sorprendentemente le han faltado novias.

Lesiones

No está teniendo fortuna en este sentido el conjunto londinense, y es que Tete, portero recién fichado, ha sufrido pinchazos en la espalda que le mantendrán alrededor de 1 mes alejado de los campos de fútbol. De momento para la pretemporada está en blanco, solo salvado por el juvenil Geoff Rose.

Editado por Elessar

Verano movidito en el Brentford... Buenos fichajes, me parece que Marcos dará goles y poderío en el juego aéreo y que Asen será el líder del ataque. El nuevo segundo entrenador garantiza buen hacer con la cantera, algo muy importante de cara al futuro y que ya da sus frutos, Coleman es un hombre rapidísimo y que será peligroso a balón parado.

Sobre la historia, Sambruno no deja de recibir reveses, aunque mezclados con un puntito de esperanza e ilusión por su aventura como selecionador sub-21 bosnio. Se avecina una temporada interesante!

• Autor
Verano movidito en el Brentford... Buenos fichajes, me parece que Marcos dará goles y poderío en el juego aéreo y que Asen será el líder del ataque. El nuevo segundo entrenador garantiza buen hacer con la cantera, algo muy importante de cara al futuro y que ya da sus frutos, Coleman es un hombre rapidísimo y que será peligroso a balón parado.

Sobre la historia, Sambruno no deja de recibir reveses, aunque mezclados con un puntito de esperanza e ilusión por su aventura como selecionador sub-21 bosnio. Se avecina una temporada interesante!

Verano muy movido en Londres, los fichajes son buenos en su mayoría, pero las lesiones de momento nos está haciendo daño. Marcos es un tío consistente, nos hará fuertes por arriba ya que ni Kroupi, ni Wales ni Asen son futbolistas potentes de cabeza. Asen es muy completo, me recuerda mucho a Álvaro Negredo, salvando las diferencias claro. El segundo entrenador tendrá un contacto más cercano con la plantilla porque sabe de primera mano lo que es eso. La cantera es importante en época de crisis, y creeme, Coleman será grande, es muy rápido, es peligroso a balón parado y tiene un buen concepto de juego colectivo y es un buen organizador.

Bosnia quizás sea un despegue, el camino de despedida a la tristeza, o puede que no, que se hunda más en la soledad de un país completamente desconocido y donde en principio no tiene ningún apoyo. Lo que está claro es que marcará un antes y un después en su carrera. Temporada interesante, muy interesante. Gracias por pasarte !!

• Autor

MES JULIO 2010

Amistoso - 19 Julio 2010

primero.jpg

Primer partido de pretemporada, un tanto decepcionante pero en el que se vieron detalles de los fichajes recientes. El St. Johnstone demostró por qué es un equipo superior y el Brentford tuvo que conformarse con no recibir una goleada. Sorprendente el gol de Strevens.

Amistoso - 21 Julio 2010

segundojx.jpg

Segundo partido de pretemporada donde quedaron claras las bases que Sambruno pretende seguir durante su segunda temporada, la cual es la misma que la primera. Toque, toque y más toque pero faltó algo de definición ya que el resultado se antoja corto. La gran noticia es la solidez defensiva que mostró el equipo y otro gol de Strevens.

Amistoso - 23 Julio 2010

tercerof.jpg

El Tottenham hizo sonrojarse al Brentford. Arrollador del principio a fin, no hubo lugar ni siquiera a un partido competitivo. Al menos Asen se estrenó como goleador y Coleman dejó señas de su gran futuro, un pase entre líneas a Brkovic propio de futuros cracks. En defensa el equipo flojeó mucho y volvió a mostrar carencias porque además los fichajes no llegan. Para colmo, la lesión de Dean Keates se une a las ya varias que tiene la enfermería británica.

Amistoso - 25 Julio 2010

cuartocf.jpg

El Celtic dominó todo el partido pero no tuvo fácil ganar a un Brentford muy ordenado, muy replegado y que en 2 llegadas metió dos goles, efectividad máximo y pegada increíble, el día y la noche si lo comparamos con la defensa. Strevens sigue con su olfato goleador y Wales marcó a un equipo de su país. El público no se fue descontento del todo.

Amistoso - 30 Julio 2010

quintoz.jpg

El peor partido de toda la temporada. Los dos centrales fichados para suplir a los titulares no mostraron nivel ninguno y el equipo fue un coladero, el Brenford salvo en un partido no ha demostrado su seña de identidad y se ha limitado a jugar al ritmo y el partido de los demás. Asen volvió a marcar pero está claro que ofensivamente el equipo ofreció poco, muy poco.

Fichajes

Macik y Mourelo-Castro han llegado para reforzar la zaga londinense si bien no serán titulares. Sambruno ha comentado que en el mercado libre no había nada en condiciones de mejorar y que no les quedaba otra que al menos apuntillar la zona en caso de lesiones. Más viendo como Marília ha anunciado su retirada para Enero hace una semana. Se esperaba la llegada de un portero pero al parecer echarán mano de Geoff Rose a no ser que este no lo haga bien en los primeros partidos.

Lesiones

Dean Keates engrosa aún más la lista de enfermería del equipo londinense. Su baja se prolongará entre 4 y 5 semanas.

Editado por Elessar

Un poco pobre la pretemporada no crees? aunque bien es cierto que jugaste contra equipos muy superiores que a buen seguro dejaron dinero en las arcas del club no?

De los fichajes no conozco a muchos, pero Marcos seguro que te da un buen rendimiento al igual que Asen.

En fin, mucha suerte en esta segunda temporada y haber cuando nos das noticias de lo de Bosnia!

• Autor
Un poco pobre la pretemporada no crees? aunque bien es cierto que jugaste contra equipos muy superiores que a buen seguro dejaron dinero en las arcas del club no?

De los fichajes no conozco a muchos, pero Marcos seguro que te da un buen rendimiento al igual que Asen.

En fin, mucha suerte en esta segunda temporada y haber cuando nos das noticias de lo de Bosnia!

La temporada ha sido bastante pobre en cuanto a resultados, pero bastante rica en cuanto a dinero para el club, se trataba de eso, de conseguir algún dinerillo. Es cierto que a todos nos gusta ganar pero todos sabemos para que está la pretemporada, para coger forma, y estoy seguro de que lo hemos hecho. Pero bueno, estoy contigo, me ha decepcionado mucho nuestra pretemporada. Los fichajes no son conocidos pero darán buen rendimiento, Asen ya ha marcado al igual que Marcos y apuntalarán una delantera ya completa con Wales y Kroupi. A ver a qué aspiramos esta temporada. En cuanto a Bosnia, pronto habrá novedades. Gracias por pasarte !!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.