Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

BRENTFORD 3 GILLINGHAM 0, AL TRAN TRAN

Gary_Wales[1].jpg

El carácter de Gary Wales salvador de un regular Brentford

Crónica

El Brentford suma una importantísima victoria para alejar posibles fantasmas y para volver a la senda del triunfo. Una victoria costosa, dura, rocosa a pesar de lo que dictamina el resultado. El Brentford no fue mejor en el primer tiempo, siempre jugó al tran tran y sin convencer mucho a la grada, el Gillingham daba más sensación de peligro. Pero como son las cosas en el fútbol que Sam Saunders con un trallazo dentro del área grande al filo del descanso colocaba el 1-0, gol psicológico y que mató mentalmente a un Gillingham muy tocado por su clasificación (23º).

En el segundo tiempo el Brentford mejoró pero no recordó al de esas tardes de gloria. Fue entonces cuando se erigió como líder el escocés Gary Wales. Al delantero británico se le ve a leguas que es con diferencia, el hombre con más casta y espíritu del equipo, y así lo quiso demostrar echándose al equipo a las espaldas. Un gol de falta directa y una asistencia expléndida para Myles Weston fueron su bagaje que demostró que mejor solo que mal acompañado.

Alineaciones y MVP del partido

Datos y Goleadores

Clasificación

Comentarios post-partido

Sambruno: "El resultado es engañoso"

Wales: "Vine para darlo todo y así lo estoy haciendo"

Próximo partido

Brentford - Wycombe (31ª jornada liga)

• Autor
Ufff no sé en tu partida k tal, pero al menos en la mia Goran Drulic (de momento) no está a la altura xD asi que hoy x hoy no te lo recomendaría. En cualquier caso, parece ser k no te van a dar ninguna sorpresa en forma de fichaje, asi que toca levantar el vuelo con lo que hay, veremos que tal el equipo en el siguiente partido. Hay que cambiar el chip!

Aquí lleva 12 goles en 22 partidos, en tercera claro, a mi me parece un veterano que puede aportar mucho en una liga como la nuestra. Efectivamente, no hay nada para fichar así que a sacar pecho como se pueda. Hay que cambiar el chip, no sólo con victorias, sino con el juego también. Gracias por pasarte !!

• Autor

BRENTFORD 1 WYCOMBE 0, WALES NO SE RINDE

brentford_516x400_57059a.jpg

Weston anotó otro tanto, ya van 7 en liga

Crónica

No anotó, pero sí asistió, por enésima vez esta temporada, y es que Wales es un delantero completo, no sólo marca goles, sino que también los da, y ya van unos cuantos partidos en los que el Brentford se ha llevado la victoria aprovechándose de ello. Hoy jugaron mejor, los locales se reencontraron, no del todo, pero si en un porcentaje alto con lo que fueron en una parte anterior de la temporada. Wales recogió un rechace antes de cruzar el mediocampo, corrió por toda la banda hasta la línea de fondo y centró para que Myles Weston marcara otro gol, algo que le está valiendo para ser el jugador revelación de la liga. Con el 1-0, Sambruno echó atrás a su equipo y aguantó a la perfección, dando más señal de peligro que el Wycombe ya no en el primer tiempo, sino en todo el partido. Con este resultado el Brentford se vuelve a alejar del descenso y los aficionados recobran en parte la confianza.

Datos y Goleadores

Clasificación

Comentarios post-partido

Sambruno: "Gary es un jugador ejemplar"

Próximo partido

Walsall - Brentford (31ª jornada liga)

• Autor

WALSALL 4 BRENTFORD 2, DEFENSA DE CHISTE

brentford3.jpeg

La defensa tuvo un día horrible

Crónica

Un niño nunca le dirá a sus padres, quiero ser defensa del Brentford, al menos, mientras sigan viendo el espectáculo lamentable que ofrecen los centrales de los londinenses, sobre todo, en días como hoy. Partido que se presentaba disputado, con Eli Kroupi de nuevo en una convocatoria y buscando por qué no, acercarse a puestos playoff. Golpeó primero el Walsall a pesar de que el domino era visitante, aun con el campo empapado, gracias a un gol de Jones. Pero apareció el alma, la casta, el sentir del Brentford, Gary Wales remató en boca de gol un expléndido centro de Weston para poner las tablas. Fue entonces cuando llegó la debacle, 3 errores defensivos, 3 goles, todos de ellos de vergüenza, para sonrojarse y dejar de mirarse el ombligo. 4-1 al descanso y con previsión de más.

Por suerte, el Brentford salió convencido de sus posibilidades y se marchó a buscar la proeza, y la sintió cerca cuando Eli Kroupi, incorporado en el descanso, anotó de tacón un buen centro de Wales, colocando el 4-2. Más acciones de ataques durante el resto del tiempo no consiguieron su objetivo, y el Brentford perdió una vez más, por su caridad defensiva. Además, la polémica esta servida, Eli Kroupi recibió mucha leña, a conciencia de que estaba recién recuperado.

Datos y Goleadores

Clasificación

Comentarios post-partido

Sambruno: "Han ido a lesionar a Kroupi"

Hutchings: "El chico este español debería preocuparse más de su defensa que de la agresividad del rival"

Próximo partido

Brentford - Tranmere

• Autor

BRENTFORD 3 TRANMERE 1, LA DEFENSA SE REDIME

Brentford%20v%20Luton%20Town%20CrvZiZJPMPLm.jpg

El Brentford sumó otros 3 puntos y la salvación es casi un hecho

Crónica

Parece que las críticas hechas a la defensa tras el partido contra el Walsall han surgido efecto, no por la solidez defensiva, imposible de medir cuando juegas contra el colista, sino por la voluntad y la agresividad que han puesto en el partido. Tanto es así, que los dos primeros goles del Brentford vinieron de sus dos centrales, en sendos remates tras córner. Alan Bennett y Leon Legge hacían justicia al absoluto dominio londinense. Gary Wales también se uniría a la fiesta anotando un gol gracias a un pase de la muerte de Diagouraga. Tras el descanso, el Brentford se hechó un poco atrás y el Tranmere fue ganando terreno, marcando un gol y poniendo en serios apuros en algunos instantes del partido la victoria de los rojiblancos.

Datos y Goleadores

Clasificación

Comentarios post-partido

Sambruno: "Estos triunfos son importantes"

Próximo partido

Colchester - Brentford (34ª jornada liga)

Gran historia, la he descubierto hoy y acabo de leerla entera, del tirón. Me gusta por ser algo nuevo, diferente con esa historia del entrenador atormentado como marco. Disfruto un montón leyendo los trozos de "historia" propiamente dicha (Bella, el muelle, los directivos, el hotal...) Además, todo tiene el sabor clásico del fútbol que se vive en un club humilde de las Islas. A partir de ahora, soy un seguidor más de tu Brentford :vergu:

Pasando al tema puramente futbolístico, quería comentarte un par de cosas. La primera es si podrías poner algún screen con los atributos y estadísticas de los jugadores destacados (especialmente de Gary Wales). En segundo lugar, te pediría que dieras más pistas y detalles sobre qué táctica utilizas, con qué órdenes individuales, esquema de juego... y demás aspectos del juego en sí.

Ánimo con esta historia y mucha suerte!!

• Autor
Gran historia, la he descubierto hoy y acabo de leerla entera, del tirón. Me gusta por ser algo nuevo, diferente con esa historia del entrenador atormentado como marco. Disfruto un montón leyendo los trozos de "historia" propiamente dicha (Bella, el muelle, los directivos, el hotal...) Además, todo tiene el sabor clásico del fútbol que se vive en un club humilde de las Islas. A partir de ahora, soy un seguidor más de tu Brentford :(

Pasando al tema puramente futbolístico, quería comentarte un par de cosas. La primera es si podrías poner algún screen con los atributos y estadísticas de los jugadores destacados (especialmente de Gary Wales). En segundo lugar, te pediría que dieras más pistas y detalles sobre qué táctica utilizas, con qué órdenes individuales, esquema de juego... y demás aspectos del juego en sí.

Ánimo con esta historia y mucha suerte!!

Cuando uno lee cosas como ésta es cuando se da cuenta de que merece la pena seguir brindándole a la gente lo que le estás dando. Una historia impactante, que bien pudiera ser real porque seguramente habrá alguna persona que haya sufrido algo parecido, que hace reflexionar sobre muchas cosas y que nos abre los ojos un poco a la verdadera realidad, esa que tantas veces no queremos ver. Y como bien dices, no deja de perder el sabor clásico del fútbol, un deporte que llena pasiones y que para muchas personas es su vida entera. Muchas Gracias por pasarte y bienvenido. En cuanto al screen, los de Gary Wales, Eli Kroupi y Ahmet Brkovic (3 jugadores fundamentales en el equipo) los tienes puestos en las primeras páginas, cuando puse los fichajes, si es cierto que faltan otros como los de Bean o Weston, que no tendré pegas en ponerlos en el próximo partido. En cuanto a la táctica, suelo utilizar un 4-4-2 con los extremos adelantados, con una mentalidad ofensiva embaucada al ataque por las bandas pero con la línea defensiva retrasada para evitar que nos pillen al contrataque. Además, suelo presionar mucho al rival y usar a un mediocentro como creador de juego. Mis delanteros suelen caer mucho a bandas. A partir de ahora intentaré ser más explícito en las crónicas. Pero espero que con esto haya respondido tus preguntas, si tienes alguna duda, no dudes en expresarlo y preguntarlo que encantado estoy de ayudar. Gracias por pasarte y bienvenido !!

• Autor

COLCHESTER 4 BRENTFORD 1, SIN PIEDAD

hou_legge-437424051.jpg

Leon Legge fue un coladero

Crónica

El resultado lo refleja todo, el Colchester no tuvo piedad ante un valiente Brentford que salió de manera ofensiva pero que no dominó en ningún momento del encuentro. No fue hasta el minuto 24 cuando el Colchester se adelantó, pero anteriormente, el equipo local ya había tenido ocasiones. El gol no cambió el transcurso del partido, el Brentford quería pero hoy Gary y Eli parecían que no habían jugado nunca juntos, manteniendo una conexión nefasta. Las bandas tampoco fueron solución, y tras el descanso llegó el segundo tanto de los blanquiazules. Sam Wood reaccionó pronto recortando diferencias pero sólo sería un espejismo ante el vendaval que suponía el Colchester. Entonces apareció lo peor del Brentford este año de largo, su defensa, en especial Leon Legge, que con dos malas anticipaciones posibilitó a los jugadores del Colchester a marcar el tercer y cuarto tanto.

Datos y Goleadores

Clasificación

Comentarios post-partido

Sambruno: "Fuimos víctimas de muchas imprecisiones"

Próximo partido

Leeds - Brentford

Marcus Bean

Ryan Dickson

Myles Weston

Editado por Elessar

• Autor

Capítulo 11

2007111804305943_300.jpg

La temporada ya pasaba el ecuador, ya entrábamos en el mes de marzo y todo tomaba un matiz algo más oscuro a pesar de que el equipo había remontado el vuelo y los fantasmas se habían alejado. La situación económica del equipo no daba mucho margen siquiera para ofrecer contratos de renovación, estaba muy preocupado por este asunto, quería formar mi proyecto a partir de la base que teníamos ese año para ir retocando poco a poco hasta hacer un equipo muy competitivo, algo que con este problema no sería posible. Para colmo la prensa seguía haciendo de las suyas, pero ahora por culpa de mis propios jugadores, al menos, de uno de ellos. Charlie Mcdonald concedió una entrevista a un periódico poniéndome verde y diciendo cosas malas continuamente de mi. Nuestra relación se deterioró del todo (ya venía trastabillada porque apenas contaba con él) cuando el se ausentó en el entrenamiento y yo decidí amonestarle. Con esta entrevista bomba demostró que el club le importaba bien poco y que pensaba exclusivamente en él.

Por estas fechas siempre andaba con una pizca de ansiedad, mi ciudad, llena de tradiciones, historias y romántica como pocas, se acercaba a quizás su momento culmen de todo el año, las fiestas de primavera, Semana Santa y Feria de Abril. Éste sería el primer año que yo no lo viviría, aún quedaba mes, mes y medio, pero un cofrade como yo ya venía algo "alborotado" con la cuaresma.

A decir verdad, todos estos problemas de renovaciones, jugadores problemáticos solo hacía que el tiempo pasara más lento, empezaba a sentirme cansado de estar allí, tan solo, tan frío, sentía que se me hacía larga la estancia allí. Miraba el reloj y el segundero se quedaba detenido, para intentar distraerme me pasaba las horas con el videojuego donde entrenaba al Brentford, donde curiosamente me habían despedido, era anecdótico cuanto menos, ahora me encontraba en el paro y buscaba equipo pero el tiempo pasaba y no había nada.

En los entrenamientos me fijaba mucho en Charlie, su vagueza era tremenda, parecía importarle poco todo, eso sí, la nómina había que dársela, muy a mi pesar, que bien me vendría su sueldazo para otros jugadores que si respondieran. En uno de los entrenos, se acercó hacia mi Carl Cort, uno de mis delanteros.

- Javi, me gustaría hablar contigo

- Si por supuesto, cuéntame Carl

- Me resulta difícil hablar sobre esto, es algo importante

- Entiendo ¿Qué te parece si comemos después de entrenar y me lo cuentas?

Carl aceptó y nos fuimos a comer a un restaurante del centro londinense, era algo caro, pero ahora me podía permitir estos lujos de vez en cuando. A mi no me gustaba hacerlo, pero entendí que Carl se sentiría mejor en un ambiente como ese. La comida española me gusta mucho más que la inglesa, pero que le iba a hacer, no le iba a llevar a un restaurante español. Mediado el almuerzo, Carl empezó a hablarme sobre su problema.

- Esta temporada me retiro - Me dijo así de sopetón

- ¿Cómo? - Respondí extrañado

- Sí, cuelgo las botas

- Pero si tienes 32 años, aún te queda fútbol en los pies

- Sí, pero este año no estoy jugando nada y cuando lo he hecho no he respondido bien, quizás ya esté viejo para esto

- Una mala temporada la tiene cualquiera

- Sí Javi, pero no veo visos de mejorar y tanto Eli como Gary son mucho mejores

- Son diferentes, necesito un tío alto que pinche balones cuando el partido se atraganta

- Lo siento, pero estoy muy desanimado

- Lo sé, pero no puedo jugar con todos

- Lo entiendo, lo único que quiero pedirte es tener una oportunidad antes del final de temporada, tengo gente que me quiere mucho, mis hijos desean verme por la tele, en el campo, pero quieren que su padre sea parte del partido, no te culpo por no jugar, pero por favor, no me gustaría que mi carrera acabara así.

Carl agachó la cabeza dando muestras de resignación y pena, sabía muy bien lo que sentía, notaba perfectamente como por dentro estaba abatido, es difícil dejar lo que te gusta, complicado despertar de un sueño en el que has estado años. La verdad es que no sabía muy bien que decirle. A mi nunca supieron que decirme, no entro a valorar una magnitud de una cosa u otra, porque la gravedad no la marca el suceso, sino el sentir del corazón.

- Carl, no te derrumbes, haré lo que pueda, pero seguro que tendrás esa oportunidad que me has pedido. Tienes que ser fuerte, sé que para ti es mucho esto, que es prácticamente tu vida, créeme, sé como te sientes mejor de lo que tu te crees. Voy a hacer todo lo posible, no sé si será el próximo partido o será dentro de un mes, pero puedo asegurarte que tus hijos te verán corriendo y seguro que marcando un gol para poder dedicárselo.

Por lo pronto ya había tomado la decisión de que iría en la convocatoria de los partidos como delantero suplente, algo que apenas había hecho esta temporada, casi siempre había ido otro jugador. Él levantó la cabeza, y cuando iba a abrir la boca sonó mi teléfono móvil.

- ¿Quién es?

- ¿Javier?

- Sí, ¿Quién habla?

- Soy Charlie Mcdonald, voy a denunciar el trato recibido con la amonestación al tribunal de deportes

- ¿Qué? - Pregunté alterado

Me quedé extrañadísimo, jamás pensé que pudiera llegarse a esa situación, observaba como Carl también mostró inquietud. Definitivamente iba a tener más problemas de los esperados.

- Como ya habrás leído en el periódico el trato me ha parecido injusto

- Sí, y a mi la amonestación me parece justa, aún no me has justificado tu ausencia

- Ni tengo que darte explicaciones, tu no me controlas

- Soy tu entrenador, estás a mis órdenes, y no te lo tomes como una dictadura, pero si quieres estar en el equipo, tienes que seguir las reglas

- El caso es que no quiero estar, pero me gano un nombre haciéndome la víctima, sólo quería que supieras que voy a tomar medidas

- Pues adelante, no te tengo ningún miedo Charlie, gente como tú me hace gracia, habláis, atacáis sin saber, no voy a seguir pero ten en cuenta que no temo a nada - Dije desafiante mientras mi tono de voz seguía alterado.

Charlie colgó y la llamada terminó ahí, sabía que me había equivocado con mi reacción, pero su actitud empezaba a enfurecerme, empezaba a tener ira contra él. Había cometido un error. Mientras uno me suplicaba ayuda, otro me amenazaba. El tiempo pasaba lento, tanto, que por unos segundos había tenido el día y la noche junto a mi.

Editado por Elessar

Gracias por los screens y por las aclaraciones tácticas, son de mucha ayuda :D. Sobre eso, una propuesta: viendo que la mayoría de los problemas del Brentford son en línea defensiva, ¿no podría ayudar poner los extremos en una posición algo más retrasada? Quizás así las entradas del otro equipo serían más por el centro, donde es más fácil acumular a gente e impedir que se abran grandes huecos atrás.

Muy bueno el último capítulo, muestra dos situaciones que se dan en el mundo del fútbol con mucha más frecuencia que los títulos y la gloria y, sin embargo, casi nunca salen a la luz. A la vez, refleja dos maneras de encarar una suplencia por parte de los jugadores: una es mirar hacia el entrenador y fastidiarle a él y a todo su equipo, mientras que en la otra el jugador mira hacia sí mismo y reflexiona sobre qué está haciendo mal. Si por algo se caracteriza el fútbol es porque siempre da segundas oportunidades y siempre pone a la gente en su lugar.

Editado por Asiorcajo

• Autor
Gracias por los screens y por las aclaraciones tácticas, son de mucha ayuda xD. Sobre eso, una propuesta: viendo que la mayoría de los problemas del Brentford son en línea defensiva, ¿no podría ayudar poner los extremos en una posición algo más retrasada? Quizás así las entradas del otro equipo serían más por el centro, donde es más fácil acumular a gente e impedir que se abran grandes huecos atrás.

Muy bueno el último capítulo, muestra dos situaciones que se dan en el mundo del fútbol con mucha más frecuencia que los títulos y la gloria y, sin embargo, casi nunca salen a la luz. A la vez, refleja dos maneras de encarar una suplencia por parte de los jugadores: una es mirar hacia el entrenador y fastidiarle a él y a todo su equipo, mientras que en la otra el jugador mira hacia sí mismo y reflexiona sobre qué está haciendo mal. Si por algo se caracteriza el fútbol es porque siempre da segundas oportunidades y siempre pone a la gente en su lugar.

No hay de que. Efectivamente, la mayor pega es nuestra dejadez defensiva, nos ha quitado muchos puntos y es que somos unas hermanitas de la caridad. Tu opción es muy buena y de hecho ya me la planteé, pero ocurre que en defensa ganamos un poco pero no terminamos de solucionar ese defecto, sin embargo en ataque perdemos mucho potencial ya que no tenemos la misma profundidad por las bandas, Weston es un tio rapidísimo y si puede actuar como interior en defensa y en ataque como extremo, pero tanto Brkovic como Saunders son jugadores "lentos" para jugar en banda y perderíamos esa profundidad y esa sorpresa que en otros partidos tenemos, además, a la hora de salir a la contra una de las bandas se quedarían cojas. Quizás haya que replantearse la cuestión de que los laterales tengan la orden de jugar de manera ofensiva también y así evitaríamos que nos cogieran la espalda. Aún así gracias por el aporte, de aquí a final de temporada probaremos e incluso con equipos de mayor calidad también a ver que tal nos va.

Sobre el capítulo, pues muestra ya no sólo una situación de fútbol más cotidiana que los títulos y los galardones como bien dices, sino muestra la forma de ser de las personas, en este caso, diferentes. Por desgracia, en este mundo hay muchos Charlie a los que su orgullo les puede y he querido refrendar eso además de poner en un aprieto a un entrenador inexperto, intentando lidiar sus primeros problemas de suplencia. Son el día y la noche, pero como has dicho, al final cada uno acaba en su lugar y mientras uno está apartado, el otro va a tener minutos contra el Leeds seguramente. Gracias por pasarte !!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.