Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

LEEDS 3 BRENTFORD 1, NO PUDIERON

2259862983-11082009120657.jpg

Snodgrass hizo mucho daño hoy

Crónica

El Brentford no empezó mal, buscando sorprender a la contra sin descuidar cada vez que tenía la posesión del balón, pero cuando juegas contra un equipo que va a ascender con casi total seguridad, no te basta eso. El Leeds hizo un fútbol práctico, abriendo a bandas y muy similar al que realiza el Brentford salvo que el material es de mucha mejor calidad. De esta forma un centro a Snodgrass al segundo palo acabó con el gol gracias a la leve, muy leve colaboración de Bennett que cambió mínimamente la trayectoria del balón. El Brentford antes del descanso no le perdió la cara al partido pero el Leeds seguía dominando.

Tras el descanso nada cambió, guión idéntico al del primer periodo que tuvo como protagonista a Beckford que marcó con un tiro cruzado en 1 vs 1 con Lewis Price. 1 minuto antes, Price había sacado una mano espectacular deteniendo un cabezazo del mismo protagonista. En una estupenda combinación, Grella marcaría el tercero sentenciando un partido que si bien vio antes de su final un gol de Weston tras un rechace del portero a falta de Idiákez.

Alineaciones y MVP del partido

Datos y Goleadores

Clasificación

Comentarios post-partido

Sambruno: "Puntuar aquí es muy difícil"

Próximo partido

Brentford - MK Dons (36ª jornada liga)

• Autor

BRENTFORD 3 MK DONS 1, KROUPI LETAL

Kroupi%20saluta.jpg

Kroupi aplaude a su afición

Crónica

Aún dolía la derrota contra el MK Dons por el mes de diciembre cuando los hoy visitantes bañaron al Brentford con una sonrojante derrota por 3-1 y un juego sensacional desbancando totalmente a los de Londres. El Brentford salió mentalizado hoy para cumplir venganza y así lo hizo, con un Eli Kroupi absolutamente mágico, sensacional, con un hattrick que pudieron ser cuatro si no hubiera errado en la recta final un penalty. Las cosas se le pusieron de cara al Brentford cuando Kroupi con un disparo cruzado batió al portero visitante. Entonces leyeron el partido a la perfección, dieron un pasito atrás pero no renunciaron a atacar cuando podían y eso hizo que el MK Dons estuviera más pendiente de no encajar un segundo que empatar. Al descanso, Gary Wales se marchó con molestias pero Carl Cort salió en su lugar con ganas de hacer su primer tanto. No sería hasta el minuto 84 cuando Kroupi con un sensacional remate tras pase de Wood puso el 2-0. Pero este hombre es incansable, dos minutos después robó tras una presión increíble y anotó un tercer tanto, un golazo por la escuadra en el 1 contra 1 ante el portero. Luego marraría un penalty y el MK Dons aprovecharía para meter un gol tras un rechace del portero local.

Datos y Goleadores

Clasificación

Comentarios post-partido

Sambruno: "Kroupi es un jugador único en esta liga"

Próximo partido

Stockport - Brentford (37ª jornada liga)

• Autor

STOCKPORT 4 BRENTFORD 2, HUMILLANTE

peter_thompson_stockport.jpg

Thompson le hizo un traje al Brentford

Crónica

Parece que el Brentford se da por contento con haber salvado la categoría y no piensa luchar por nada más hasta que acabe la temporada. Al menos, el partido de hoy, ha sido una declaración de intenciones, un equipo sin alma, sin motivación, que piensa que le quedan 8 jornadas para vaguear por los campos de fútbol, cuando antes de empezar el partido estaban a 7 puntos del playoff. Partido sin mucha historia, el Brentford se comió los mocos y cuando quiso darse cuenta Thompson ya le había endosado 3 goles en 35 minutos, golazos para ser más exactos. Pero la cosa no acabaría ahí, antes del descanso Ibehre con una vaselina espectacular pondría el 4-0.

La bronca del entrenador visitante tuvo que ser digna de escuchar, el Brentford salió algo más enchufado pero nunca pareció tener la mentalidad ni la capacidad de lavar la imagen del primer periodo, Legge y Wales maquillaron un resultado que ha decepcionado bastante a la afición.

Datos y Goleadores

Clasificación

Comentarios post-partido

Sambruno: "No es un trámite este final de liga"

Próximo partido

Brentford - Leyton Orient (38ª jornada liga)

• Autor

BRENTFORD 1 LEYTON ORIENT 0, IN EXTREMIS

Sam_Saunders.jpg

Sam Saunders anotó el gol

Crónica

El 1-0 es un resultado que se antoja bastante corto en comparación con lo visto en el Griffin Park en el día de hoy. El Brentford salió a practicar su fútbol ofensivo y de toque mareando al rival continuamente, pero en ningún momento encontró el gol, ya fuera el portero, o el poste, como le ocurrió a El Kroupi en el minuto 32. Tras el descanso, hubo un cambio en la banda izquierda que resultó efectivo, Sam Wood entró por todos lados, por la izquierda, por la derecha, por el centro, y se mostró intratable durante toda la segunda mitad. El gol tardó en llegar, un excepcional pase de Diagouraga desde el centro del campo al área grande dejó a Saunders con su par y lo dribló para poder anotar el único tanto del partido. Sin embargo, hay cierta preocupación en el club londinense porque Gary Wales ha fallado el segundo penalty consecutivo para el Brentford.

Datos y Goleadores

Clasificación

Comentarios post-partido

Sambruno: "Lo importante son los 3 puntos"

Próximo partido

Milwall - Brentford (39ª jornada liga)

Ahora que queda poco para terminar el campeonato, qué expectativas hay de cara a la siguiente temporada ?

• Autor
Ahora que queda poco para terminar el campeonato, qué expectativas hay de cara a la siguiente temporada ?

Las expectativas van a depender en gran medida de como esté la economía del club, que ahora mismo pasa malos momentos, no podemos ni acordar renovaciones importantes. Si finalmente se marchan jugadores habrá que suplirlos con otros de calidad. La idea es que si tenemos margen salarial, hacer un equipo competitivo que no tenga vergüenza de mirar los 6º primeros puestos (playoff). Eso sí, en principio todos los fichajes serán a coste 0. Gracias por pasarte !!.

• Autor

Capítulo 12

P4081543%20(1).jpg

Mentiría si dijera que aquella semana no estaba siendo la más larga desde que decidí aventurarme a Londres. Nunca había echado tanto de menos a mi ciudad, sus tradiciones, sus costumbres su gente, Sevilla, me siento muy orgulloso de ser de donde soy, me siento sevillano y siempre lo haré. Durante esta mitad de semana estaba saliendo poco, por las tardes me quedaba en el hotel escuchando como mi ciudad vivía su semana grande, la Semana Santa. Horas y horas pegado al transistor, en este caso, un ordenador donde escuchaba vía satélite las narraciones de esa expléndida semana.

El Domingo había llorado de añoranza cuando escuchaba esos primeros sones a más de 1000 kilómetros de distancia, el lunes había soñado oyendo la felicidad de un barrio al ver salir su cofradía y me quedé hundido cuando la lluvia destrozó miles de sueños, miles de ilusiones. El martes me desquité del mal sabor de boca que me dejó el día anterior, y el miércoles, el miércoles santo era un día especial para mi, extrañaba mucho el no poder estar allí, salía mi hermandad y éste sería el primer año que no a acompañaría, para mi no era del todo una estación de penitencia, mi vida ya era una estación de penitencia larga, inacabable, una travesía por un mundo maltratador que quizás se divertía a mi consta, pero disfrutaba y me liberaba cuando me vestía de nazareno y recorría las céntricas calles de Sevilla.

Me acordaba mucho de mis padres, mi hermano, María, todos aquellos con los que compartía este día tan importante y que ya no estaban, que no vivirían este sabor amargo que es el anhelo, pero que seguro desde el cielo estarían observándome y sintiendo mi sufirimiento.

Todo estaba resultando tan difícil que me venían todos los recuerdos de mi pasado, todas mis malas experiencias, todo brotabade mi corazón, al fin y al cabo todo era una riste canción, una banda sonora del largometraje que era mi vida, yo siempre quise volar pero el destino siempre cortó mis alas, mi vida no era más que pedazos de sueños rotos, ilusiones rotas que tenían a su alrededor una capa invisible de pesadillas.

No, no era fácil aguantar esto, pensaba en todas esas personas que me veían tristes pero que no sabían por qué razón, en Bella, nunca me había visto sonreír, yo era cristal roto en pedazos. Llegó el mediodía, escuchaba como mi hermandad se ponía en la calle, como 21 años venían a mi mente, era un día muy esperado en todo el año, sólo un día en todo el año, y yo no estaba allí. Una hora más tarde, empezaba la carrera oficial, marchas sonaban detrás del paso invocando mi emoción, marchas resumían el sentir mío y de mi ciudad, "Sueña Sevilla" sonaba tras el misterio de mi hermandad. Los locutores hablaban de un sol explendoroso mientras yo miraba de reojo por mi ventana, lluvia intensa, las gotas quedaban impregnadas en el cristal, dos mundos diferentes, y yo me sentía en medio del camino que separaba los dos.

Era muy raro pero decidí cenar a la hora inglesa, las 6:30 de la tarde, me separé de la radio durante un tiempo ya que me apetecía una pizza margarita para calmar mi dolor. Como siempre, o casi, estaba allí Bella, quien se sentó en mi mesa cuando la cocina parecía haberse calmado un poco.

- Siempre estás triste, pero...hoy te veo más que en otras ocasiones, ¿Qué te pasa? - Me preguntó Bella

- Es miércoles santo

- Bueno, al fin y al cabo es un miércoles cualquiera

- Para mi no, ya sabes de donde vengo

- Ya lo sé, no soy estúpida aunque sea camarera, ¿Tu eso, como lo llaméis por allí, sale hoy?

- Así es

- No quiero meterme en terreno fangoso como en noche buena, pero, estoy segura de que tu familia está viviendo el día por ti y se acuerdan mucho de ti.

No sabía si tomármelo como ironía, lo cierto es que quise salir del paso para no dañarme más de lo que ya estaba.

- Era un día familiar - Le respondí

- Y lo seguirá siendo, ¿Tienes algún modo de seguirlo?

- Si, por internet

- Me imagino que te emocionaría verlo

- Bueno, sólo he escuchado, por suerte el día está siendo fantástico, está el sol fuera y está resultando un día grande

- Comparado con el tiempo de aquí...

- Imagínate - Le dije recordando lo pasado el Lunes Santo

- Voy a empezar a recoger, espero que te animes, pronto podrás volver a sentir de lleno eso que este año está en tu corazón pero no en tus manos.

Terminé de cenar y me fui al hotel para vivir el final del trayecto de mi hermandad. De nuevo emoción a borbotones, de nuevo el sentir de mi ciudad, de nuevo los pelos de punta. Escuchaba con pasión mientras observaba como la lluvia no cesaba, como si quisiera remarcar más que estaba lejos. Aplausos y más aplausos salían del altavoz del ordenador, un momento único que se repite cada año, unos minutos en los que daba lo que fuera por estar allí, unos segundos inigualables en el resto del año. Todo se diludía, todo se encaminaba hacia el final mientras sonaba la melancólica melodía de una marcha que ahondaba profundamente en mis recuerdos.

Cuando terminó, no me acosté, salí del hotel y fui a mi lugar secreto, el muelle. No me importaba el tremendo aguacero que caía del cielo londinense, sólo quería estar allí solo, sin que nadie me viera o percibiera mi presencia, sumergido en la soledad de la noche, tumbado en las tablas de madera alumbrado sólo por los rayos que se vislumbraban en las nubes rosadas mirando un cielo turbio y cubierto, recordando a todas esas personas que me dijeron adiós en este mundo pero que sentía su presencia dentro de mi mientras las gotas golpeaban mi cuerpo y cara, y en mi mente sonaba el recuerdo de la marcha con la que se despedía mi cofradía, esa marcha cuyo título resumía a la perfección mi sentir, "Tus dolores son mis penas".

Editado por Elessar

• Autor

MILWALL 3 BRENTFORD 0, EN TIERRA DE NADIE

millwall_516x377_30950a.jpg

El Millwall fue muy superior

Crónica

El Brentford ya sabe que le quedan 7 jornadas de trámite tras perder 3-0 ante el Milwall. El equipo local fue muy superior en todo momento y no dio resquicio alguno a un Brentford que en ningún momento estuvo en el partido. El 1-0 lo puso Morrison tras definir bien ante el guardameta polaco de los de Londres. Por suerte, no hubo más goles a pesar de la insistencia del Milwall.

En la segunda parte nada cambió, en el minuto 53 Martin marcó un soberano golazo de falta directa que dio en el poste y rebotó en el portero, golazo porque la distancia era de 35 metros. El tercer tanto llegaría tras un balonazo de Bossini tras un córner que besó las mallas de Sczeny. El Brentford se va con la sensación de que su temporada ha finalizado.

Datos y Goleadores

Clasificación

Comentarios post-partido

Sambruno :"Ha sido un pésimo partido por nuestra parte"

Próximo partido

Brentford - Exeter (40ª jornada liga)

• Autor

BRENTFORD 0 EXETER 1, SIN ALMA

Brentford-04.jpg

Poco público se presento en el Griffin Park

Crónica

Poca crónica vamos a contar de aquí a final de temporada si el Brentford sigue con esa actitud. Los de Londres han terminado ya la temporada y no parecen estar interesados acabarla en la mejor posición posible. Dato significativo el hecho de perder ante el Exeter, un equipo de clasificación parecida al del Brentford, en casa donde pocos equipos han ganado. El partido sin mucha historia, vio el debut del chaval Ryan Blake (18 años) en el lateral izquierdo sustituyendo al lesionado Dickson. El chaval cumplió todo el partido, pero cometió el error que permitió marcar al Exeter. Lo peor, que sus compañeros no se lo han tomado a bien.

Datos y Goleadores

Clasificación

Comentarios post-partido

Sambruno: "El chaval ha hecho un buen partido excepto ese despiste"

Próximo partido

Brentford - Huddersfield (41ª jornada liga)

Parece que las cosas no pintan bien en este tramo final de liga... Pero bueno, mirando con perspectiva hay razones para ser optimistas en algunos aspectos: el equipo ha desarrollado uno de los estilos más atractivos de una categoría más propensa al barro y al patadón que a la delicadeza, ha asegurado muchos puntos en casa delante de su afición, ha conseguido la salvación con mucha holgura en su primer año en esta división y con un equipo prácticamente nuevo...

Hay cosas que no gustan ni al míster, ni a la directiva, ni a los aficionados, pero me parece que lo mencionado anteriormente es más importante que esos aspectos negativos. A ver cómo se plantea la próxima temporada, los movimientos estivales serán clave.

Sobre la historia en sí, Sambruno sigue fiel a su aura de melancolía permanente. Ahora es la morriña que siente por su Sevilla en Semana Santa. Estoy seguro de que, si consigue finalizar felizmente su primera aventura con el Brentford, la temporada siguiente será más fuerte, estará más afianzado y adaptado y podrá salir poco a poco (con ayuda femenina, quizás ;)) de su pozo de tristeza. Si pudiera, le mandaría ánimos desde aquí xD.

• Autor
Parece que las cosas no pintan bien en este tramo final de liga... Pero bueno, mirando con perspectiva hay razones para ser optimistas en algunos aspectos: el equipo ha desarrollado uno de los estilos más atractivos de una categoría más propensa al barro y al patadón que a la delicadeza, ha asegurado muchos puntos en casa delante de su afición, ha conseguido la salvación con mucha holgura en su primer año en esta división y con un equipo prácticamente nuevo...

Hay cosas que no gustan ni al míster, ni a la directiva, ni a los aficionados, pero me parece que lo mencionado anteriormente es más importante que esos aspectos negativos. A ver cómo se plantea la próxima temporada, los movimientos estivales serán clave.

Sobre la historia en sí, Sambruno sigue fiel a su aura de melancolía permanente. Ahora es la morriña que siente por su Sevilla en Semana Santa. Estoy seguro de que, si consigue finalizar felizmente su primera aventura con el Brentford, la temporada siguiente será más fuerte, estará más afianzado y adaptado y podrá salir poco a poco (con ayuda femenina, quizás :?) de su pozo de tristeza. Si pudiera, le mandaría ánimos desde aquí xD.

Lo primero, pedir perdón a todo el mundo por este parón, estoy ahora en la previa de exámenes y no me queda mucho tiempo. También he aprovechado para reflexionar sobre la historia, así que aprovecho para adelantar que en la siguiente temporada cambiará el formato a "mes a mes", disculpad las molestias, pero entre el poco tiempo que tengo y que la carrera de un entrenador acaba de empezar, el ir partido a partido se me antoja bastante lento. Esto no repercute para nada en la historia, seguirá habiendo información detallada por cada partido, las noticias del mes y demás, con la excepción de que todo irá en un post de resumen mensual. Eso será para la temporada que viene, esta la acabaré partido a partido.

Ahora sí, respondiendo tu comentario, el equipo ha bajado los brazos y se muestra conforme con lo realizado durante toda la temporada, algo profundamente malo, yo siempre he creído que hay que ser ambicioso, ir a por más siempre, y aunque no haya nada en juego, entre perder y ganar, mejor ganar. Hemos marcado un estilo como bien dices, algo que en este fútbol es difícil y que por supuesto, todo hay que decirlo, a veces nos ha costado puntos. La permanencia se ha conseguido fácil (aún no es matemática pero muy mal se tienen que dar las cosas para descender) a pesar de llevar años sin jugar esta categoría y lo que más me ha gustado ha sido la fortaleza del equipo en casa, si el año que viene somos iguales de fuertes y nos mostramos menos irregulares como visitantes podremos aspirar a metas mayores.

El mercado de fichajes será importante...y aún más viendo como está el club económicamente, profundo en una crisis terrible. Habrá que pensar mucho como formar una plantilla competitiva ya que de momento, no se ha podido realizar ninguna renovación por falta de dinero, y se nos va un jugador importante, Ryan Dickson.

En cuanto a la historia, Sambruno como buen sevillano, echa de menos su tierra en sus dos semanas de explendor (Semana Santa y Feria, aunque esta última sobre todo para el que tiene dinero xD) y no es de extrañar, por muy bien que le hayan acogido en Londres, uno tiene su casa donde la tiene, y nada en la vida puede sustituirla. Sé que resulta cansino esa continua tristeza, ese malvivir constante en una pena de la que nunca se despierta, esa añoranza, esa melancolía...pero pongámonos en modo empático, es una situación muy difícil, y que seguramente más de una persona ha pasado. Siempre se dice que la adaptación conlleva el primer año, Sambruno estará más aclimatado, y quizás termine de encontrar un nuevo motivo por el que de verdad está en Londres (Rol importante el de Bella xD ). Siempre he dicho que nada es imposible, así que seguramente esos ánimos le habrán llegado. Gracias por pasarte !!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.