Jump to content

Respuestas destacadas

andy, aqui nos "suena" así... la pronuncia de uruguayo.

Entiendo...te confieso que mucho no me gustó leerlo. Por aquí llamamos "gallegos" a todos los españoles y sin embargo no escribo "ficho a un gallego", "le ganamos a un gallego", etc. porque entiendo que no les gustaría a los no nacidos en Galicia. Entiendo que lo pronuncien así pero no tanto que lo escriban. Pero no ensuciemos la historia del Milan de Baresi. Saludos

No pretendo enredar la historia. Sólo comentarte que no se dice ni con desprecio ni nada parecido. Simplemente que vuestro "deje" al hablar nos suena así (como si hubiera fichado a un sevillano, probablemente hubiera escrito "zevijano"... pero sin acritud).

Sigamos con el Milán... FORZA MILAN!

• Autor

PRESSROOM.png

renovacion.pngRespondiendo a titosoria...

En ese tema somos algo irregulares, cosa que no nos podemos permitir. Hacemos una parte muy buena y otra muy apática. A veces salimos muy enchufados y acabamos relajandonos, y otras, nos cuesta bastante coger el ritmo. Es uno de los temas principales a tratar, ya que en competición no podremos permitirnos esto.

Respecto a Albín, el valor de mercado antes de ficharlo era de 6.000.000€, que fue lo que ofrecimos principalmente. Creo que en este sentido, no nos ha salido 'caro', puesto que teniendo en cuenta la relación calidad/juventud es un grandísimo jugador y estoy seguro de que nos aportará muchas cosas y dentro de lo que cabe nos ofrecerá polivalencia en la zona de ataque, ya que puede jugar tanto en la banda (era lo que buscábamos), como por el centro en la zona del '10'. Veremos que tal funciona y si ha valido la pena pagar esa suma.

-

renovacion.pngRespondiendo a Andy1010...

Consideramos este fichaje de vital importancia, ya que nos hacía mucha falta y nos aportará muchas cosas. Referente al título, no quiero que nadie se lo tome como un acto de desprecio ni mucho menos, no es nada así. Más bien es un apelativo cariñoso, aquí en España los hinchas del Atlético de Madrid llaman así a Forlán, incluso se lo gritan de la grada muchas veces. Espero que nadie se lo halla tomado a mal.

-

renovacion.pngRespondiendo a Nacional28...

Bienvenido. Al igual que tú estoy seguro de que dará un buen rendimiento y nos ofrecerá muchas tardes de buen fútbol. Su calidad es indiscutible y confío en que se adapte al juego del Calcio que es algo más brusco que en España. Espero que vuelvas a pasarte por aquí, saludos.

-

renovacion.pngRespondiendo a deporte_fan...

Esperamos que los fichajes rindan bien, ya que se ha apostado mucho por ellos. Respecto al capítulo de salidas hemos conseguido encontrarle destino a todos los descartes iniciales salvo a Fiori, que no le hemos encontrado destino y no estamos dispuestos a hacer el desembolso del finiquito de su ficha, por lo tanto seguirá en el equipo reservas hasta que lo coloquemos en otro equipo. Aún este sentido no descartamos otras salidas durante este comienzo de la temporada.

Respecto a los jugadores que comentas, ya desde el principio de la era Baresi tenemos informes de Javi Martínez, es un jugador que entra dentro del perfil de jugadores que queremos incoporar. Si se plantea la ocasión durante esta etapa, sin duda lo intentaremos. No así con Andoni Iraola, que es un lateral con tintes ofensivos y no tendría cabida en nuestra táctica y la filosofía que queremos implantar. Muchas gracias por la información, espero verte de nuevo por aquí.

-

renovacion.pngRespondiendo a Narvachus...

Como bien dices por el 'acento' del título, llevas razón. Pero más que nada es por lo que le comenté a Andy, el tema de Forlán. Espero verte de nuevo por aquí, saludos.

-

Gracias por pasaros.

Gracias por la respuesta. Yo creo que pagaste un precio razonable por Albín, he visto en partidas mías pagarlo más aún y siempre rinde muy bien. Será titular o recambio de primera? No habría que deshacerse de Dida? Es un sueldo demasiado alto y no creo que juegue. Y a mi me parece que Zambrotta ya no está para los trotes que le pedirás..jeje. Suerte y saludos

• Autor

pizarrabaresi.png

calciotim.png

22/08/2009 – 1º Jornada

Bari 1 – 2 AC Milan

Tres puntos bipolares

feed-icon-2.png Llegamos al estadio San Nicola sabiendo que el Bari sería un equipo complicado en su campo. Practicando un fútbol directo y vertical, y con su máximo peligro en el triangulo formado por el brasileño Barreto, Kutuzov y la figura del e- rossonero Donati. Este último es el jugador por el que pasan todos los balones en este equipo, el encargado de administrar el juego y colocar a sus compañeros, considerándolo así el jugador más importante dentro del esquema del equipo de Giampiero Ventura.

Bajo estos conceptos optamos por tener el balón. Metiendo a Gennaro Gattuso para anular a Donati y optar por un juego ofensivo y por bandas, alineando así a Ronaldinho como extremo, hasta que Albín se vaya amoldando y conociendo los automatismos de la táctica. Con Seedorf en la zona del ‘10’ para tener una mayor posesión de balón.

La primera parte fue bestial, tuvimos el control en todo momento y en la primera ocasión de llegar a portería Borriello hacía el primero. Robo de balón de Gattuso a Donati, se la entrega a Seedorf y este de inmediato balón al hueco para que Alexandre Pato se marche en velocidad y le ponga el centro a placer al italiano, no hay mejor manera de comenzar la temporada. Durante toda la primera parte tuvimos la posesión del balón y fuimos una avalancha en ataque, siendo Pato un puñal por banda, aprovechando las deficiencias de Pisano y poniéndolo en evidencia más de una vez ante su afición. El brasileño fue el mejor del partido de largo, se mostró activo y dio un recital de verticalidad, únicamente le faltó el gol que tuvo en un mano a mano en el descuento de la primera parte.

Pocos minutos después llegó el segundo. Otro robo de balón de Gattuso, que la manda a la frontal del área para que Borriello controle de espaldas a portería y vea el desmarque de Seedorf, que con un balón interior aprovecha y pone la ventaja de dos goles.

Todo iba sobre ruedas, el equipo respondía y actuaba, aunque seguimos abusando quizás del tiro de media distancia, cosa que tenemos que corregir. Dejamos claras las carencias del Bari, que en la segunda parte supo taparlas.

El nerviosismo de Albertazzi a la hora de efectuar los pases nos hizo poner a Flamini en la defensa, y de alguna manera tener más el balón, pero fue todo lo contrario. Tuvimos una segunda parte de idas y venidas, el partido se volvió loco y llegó la lesión de Nesta al que tuvimos que sustituir por la entrada de Thiago Silva, que aún está cogiendo el ritmo del equipo tras salir de su lesión.

Poco después llegó el gol de Almirón. Pase interior desde el mediocampo que Thiago Silva y Flamini no saben tapar, el argentino se escapa y hace el gol.

A partir de ese momento el Bari apretó mucho y nosotros nos dedicamos a contener y lanzar el contraataque. Sacamos a Seedorf y metimos al recién llegado Albín, pasando a Ronaldinho a la zona del ‘10’ para tener otra variante de juego más ofensivo y llevaron a cabo varias opciones de gol, incluso un mano a mano del brasileño que sacó con acierto Gillet. El debut del uruguayo fue discreto, sumo para el equipo y estuvo algo perdido en las ayudas colectivas, pero con tiempo funcionará, estoy seguro.

Hay que solucionar el problema de la bipolaridad en ambas partes. Unas somos un equipo muy sólido, ofensivo y que lleva el tempo del partido, y otras no sabemos reaccionar y coger el ritmo del contrario, y como consecuencia lo pasamos mal. Ahora tenemos nuestro rival de verdad, la Juve. Viene de ganar en casa al Génova con un espectacular Amauri haciendo un doblete. Veremos que tal.

estadisticas.png Tácticas - Datos del partidoCalificacionesClasificación

NEWS_1254087917_milan_bari.jpg

Muy buen triunfo en cancha del Bari esperemos seguir asi.

Como funciona Albertazzi de 3?

Saludos!

Bueno, lo primero, que bueno que logramos los 3 puntos, para mejorar es mas facil cuando se gana..ahora nos queda como tarea buscar la regularidad, y que el equipo no se muestre tan bipolar como tu mismo lo defines. A Albertazzi lo segiras usando de titular?, o probaras otras opciones?

abueeeno se gano sudando mucho pero se lograron los tres puntos en la primera jornada. fue contra un equipo facil peor nos complicaron el partido, ahora se viene la juve y ojala salgamos vivos xD

Buen triunfo de visita la verdad que Flamini no es un jugador de mi gusto pero no sé si a ti te rendirá. Como te decía antes creo que hay jugadores con sueldos muy altos que no justifican el mismo, espero lo hayas visto el post. saludos y suerte contra la Juve (aunque mi corazón es de la Vecchia Signora)

Muy buena victoria en la visita a bari, viendo las llegadas, merecimos convertir algun gol mas, pero la victoria para comenzar esta bien, comenzar ganando siempre es bueno, una pena la lesión de nesta... suerte :P

Sólo es la 1ª jornada y se ganó a pesar de tener las dos caras de siempre,un proyecto es un proyecto y no va a funcionar perfectamente la 1ª temporada(exceptuamos a guardiola)

lo importante es empezar ganando y cogiendo confianza, como bien dice titosoria, un nuevo proyecto no es cosa de ya, si no de ir con calma y con paciencia, hay gravedad en la lesion de nesta?

mucha suerte!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.