Jump to content

Featured Replies

• Autor

BannerNacional.jpg

uruguayo.png 5ª Fecha - Liguilla

12 de Junio de 2011, Montevideo

Estadio Centenario (38967 espectadores)

penarol.pngPeñarol 0-2 Nacional nacional.png

goal.png Goles: 0-1 Sebastian Sosa p.p. '22; 0-2 Sebastian Balsas '35

yellowcard.png Amonestados: Matias Aguirregaray, Renzo Pozzi (Peñarol)

redcard.png Expulsados: -

injured.png Lesionados: -

mvp.png Jugador del Partido: Eduardo Aranda (Nacional) - 8,0 puntos

(click en el resultado para mas info)

Comentario: Dar la vuelta frente a Peñarol se esta haciendo una sana costumbre, y encima dejarlos sin la posibilidad de jugar en la Libertadores de la proxima temporada. Partido bastante parejo, donde los dos tuvimos nuestras chances de marcar, pero fuimos efectivos y nos llevamos una buena victoria, prolongando la racha invicta ante Peñarol. La apertura del marcador quedara en la historia como el gol mas insolito en los clasicos, y parte de la autoria corresponde a Goñi. Realizo un lateral largo, que fue directo al arco, y Sosa, en vez de dejarla entrar para que se anule la jugada, quiso sacarla, solo consiguiendo meterla dentro del arco y convalidando la jugada. El segundo se origino en los pies de Balsas en la mitad de cancha, con 6-7 toques del equipo, y termino con un centro preciso de Aranda, encontrando a Balsas bien ubicado, terminando lo que empezo. Total de 5 victorias en 5 partidos jugados en la Liguilla, ganandola de punta a punta, acaparando todo lo que se jugo en Uruguay. Gran temporada del equipo, que ahora tendra sus merecidas vacaciones y comenzara la pretemporada para ponerse a punto en la defensa del titulo.

Noticias

- Con la Liguilla terminada, se conocen los clasificados a las distintas competiciones continentales. Para la Libertadores, ademas de Nacional, que se clasifico como campeon del Torneo Uruugayo, entraron River Plate y Wanderers, que se metio en la ultima fecha, y debera jugar el repechaje para entrar en la fase de grupos. Para la Copa Sudamericana, tambien Nacional logro la clasificacion al ganar la Liguilla, mientras que Peñarol se va a tener que conformar con participar en esta copa, tras perder el clasico y ver trunca la posibilidad de entrar en la maxima competencia internacional.

Bueno trolin, me dispongo a pasar aunque sabes que la leo la historia.

Esta temporada hiciste una excelente campaña, invicto y con gran diferencia de gol. Eso indica lo bien que se trabajo en defensa en el equipo (o que los otros no tienen buenos delanteros xD). Robas de lo lindo con la pelota parada aunque los medios y delanteros demuestran tener un buen poderio ofensivo.

Por lo que se ve de apoco le das minutos a los pibes, eso es bueno para no gastar plata en fichajes y nutrirse de la cantera. Para cuando un informe ?? xD.

La nota "negativa" es la participacion en las copas, se nota que le falta calidad al equipo aun para enfrentar a los grandes de Brasil y Argentina.

Esperemos que la temporada que viene sea igual que esta en el plano nacional y se pueda luchar un poco mas en lo internacional.

Abrazo

Lindo gol se comio Sosa :D

Q bueno es no perder los clasicos, ganar otro titulo y seguir invictos. Dos copas para intentar llegar lo mas lejos posible y dar el salto internacional que nos falta.

Creo que con el dinero que tenemos (10 mill) tenemos que elejir bien los nuevos contratos para lograr algo internacional.

• Autor
Bueno trolin, me dispongo a pasar aunque sabes que la leo la historia.

Esta temporada hiciste una excelente campaña, invicto y con gran diferencia de gol. Eso indica lo bien que se trabajo en defensa en el equipo (o que los otros no tienen buenos delanteros xD). Robas de lo lindo con la pelota parada aunque los medios y delanteros demuestran tener un buen poderio ofensivo.

Por lo que se ve de apoco le das minutos a los pibes, eso es bueno para no gastar plata en fichajes y nutrirse de la cantera. Para cuando un informe ?? xD.

La nota "negativa" es la participacion en las copas, se nota que le falta calidad al equipo aun para enfrentar a los grandes de Brasil y Argentina.

Esperemos que la temporada que viene sea igual que esta en el plano nacional y se pueda luchar un poco mas en lo internacional.

Abrazo

Tuvimos un campañon esta temporada en el plano local. Creo que nosotros tenemos un buen trabajo defensivo, donde Coates es importante, ya que no solo mete los goles en el area rival, sino que sabe como frenar a los rivales. Hay que aprovechar todo para buscar el gol, y por suerte no solo dependemos de las pelotas paradas, pero es importante lo que nos aportan estas en algunos partidos. Empezamos a darles minutos, porque comienzan a demostrar que estan para jugar en el primer equipo, y de a poco aparecen entre los titulares o en el banco. En las copas tenemos ese problema de no terminar de plasmar todo lo bueno que tiene este equipo, peleando una semifinal o una final. Creo que tenemos equipo para eso, pero nos falta siempre un poquito para conseguirlo. Yo no creo que logremos lo que conseguimos esta temporada, pero vamos a buscar el titulo de nuevo, y probar suerte otra vez en las copas.

Nos vemos.

Lindo gol se comio Sosa xD

Q bueno es no perder los clasicos, ganar otro titulo y seguir invictos. Dos copas para intentar llegar lo mas lejos posible y dar el salto internacional que nos falta.

Creo que con el dinero que tenemos (10 mill) tenemos que elejir bien los nuevos contratos para lograr algo internacional.

Increible, se va a recordar por mucho tiempo xD

Mejor imposible. Nos revindicamos del empate en el Clausura, los dejamos afuera de la Libertadores y ganamos la Liguilla. Esperamos poder dar ese salto en alguna de las dos copas, porque creo que es lo unico que nos falta hasta el momento. Pero no creo que logremos contratar gente por mas plata que tengamos, porque no hay jugadores que puedan mejorar el plantel, que esten interesados en venir a jugar a Uruguay, por lo que estamos muy complicados en ese aspecto- Veremos que podemos hacer o nos arreglaremos con lo que tenemos.

• Autor

BannerNacional.jpg

Analisis de la temporada 2010/2011 - Club Nacional de Football

Plantel-1.jpg

Un gran nivel el mostrado por el equipo en esta temporada, que lograron tener una de las mejores en la historia del equipo. La tactica usada fue la archiconocida 4-3-1-2, con un cinco, un enganche y los delanteros, uno por afuera desbordando y otro por adentro, siempre en el area para recibir los centros. Una tactica que venimos usando desde el comienzo de mi ciclo en Nacional, y dio buenos reditos, con 2 titulos uruguayos y muchos records.

En el arco, la contratacion de German Montoya fue mas que un acierto. Se convirtio en una muralla bajo los 3 palos, recibiendo menos de 1 gol cada 2 partidos y en mas de la mitad de los partidos jugados, no recibio goles. Fue titular durante toda la temporada, relegando a Burian al banco sin chances de entrar al equipo titular. En la defensa, la gran figura de la temporada, elegido el mejor jugador del torneo, el mejor jugador de la temporada segun la hinchada, el goleador del torneo, Sebastian Coates. Es uno de los jugadores mas importantes del equipo, tanto en defensa como en ataque, Formo una buena dupla con Lacerda, que tambien llego esta temporada y cumplio muy bien. Lembo tuvo sus partidos durante la Liguilla y otros encuentros, mostrando que todavia tiene el nivel para estar peleando por un lugar. Y por los laterales, el Tata Gonzalez y Goñi fueron muy importantes para que el equipo tenga salida desde el fondo por las bandas.

Por el mediocampo, en la parte defensiva, Raul Ferro se fue afianzando en la posicion, ante el inminente retiro de Gianni Guigou y las actuaciones no tan buenas de OJ Morales. Caneo fue otro de los jugadores importantes del mediocampo, en la parte ofensiva. Llego en esta temporada como toda una incognita al venir de Colombia y se transformo en un jugador clave. Matias Mier aprovecho muy bien su 6 meses en Sao Paulo, y crecio mucho como jugador, teniendo un 2º semestre increible. Y en la creacion del juego, Mauricio Pereyra tuvo una gran temporada, confirmando todo lo que se esperaba del jugador. Ademas tiene un gran suplente como Matias Cabrera, que cuando le toco entrar, respondio muy bien. Matute ya esta a punto de retirarse tambien, y apenas jugo en esta temporada debido a que paso a ser la 3ª opcion en el plantel.

En el ataque, Fornaroli fue el destacado, que llego de Europa tras no ser tenido en cuenta, y tuvo una buena temporada, marcando 16 goles en 41 partidos. En la posicion de centrodelantero, Balsas y Garcia alternaron, siendo mejor la performance del Morro, pero una lesion grave lo dejo fuera de gran parte del 2º semestre, y el ex-Racing no lo hizo nada mal. Blanco apenas conto con chances para jugar, haciendolo bien cuando tuvo la oportunidad, y comenzo a aparecer un juvenil de 17 años, Dario Rodriguez, una de las grandes promesas del futbol uruguayo a futuro.

• Autor

BannerNacional.jpg

La ultima oportunidad

Intro.jpg

Tras la gran temporada pasada en el futbol local, creo que llego el momento de tomar una decision. Siendo mi 3ª temporada en el club, y viendo las dificultades para atraer jugadores que logren darle un salto de calidad al equipo, el no lograr una buena actuacion en los torneos continentales (alcanzar semifinales) va a ser determinante para mi continuidad en el club, por decision propia. Del lado dirigencial no hay tanta exigencia, ellos estan muy contentos con el trabajo que estoy realizando, y se conforman siendo campeones de Uruguay, mientras que en las competencias continentales, con llegar a Octavos de Final es mas que bien. No se si sera realismo o falta de ambicion de la directiva, pero yo pienso que el equipo esta para mas, y es en esta temporada o dare un paso al costado. Tuve la chance en esta temporada, durante el receso, cuando Estudiantes de La Plata se acerco para ofrecerme la direccion tecnica del equipo platense. Por respeto al contrato firmado y a los colores del club, decline amablemente, no podia tirar por tierra todo el cariño conseguido por parte de la gente yendome a uno de los equipos considerados rivales por la hinchada.

Pasando a temas mas futbolisticos, se dio a conocer la venta de un jugador muy importante para el esquema del equipo. El argentino German Montoya fue vendido al A.C. Milan por €6.000.000, siendo las negociaciones tomadas a cargo del presidente del club, Ricardo Alarcon, ya que era una oferta que no se podia despreciar. Se convirtio en la venta mas cara en la historia del club, superando la de Maxi Calzada la temporada pasada, en €5.250.000. Sera muy dificil conseguir un reemplazante, dado que no abundan los buenos arqueros pero intentaremos cubrir su baja con alguno. Ademas hay que sumarle la partida de Alvaro "Tata" Gonzalez, que fue vendido en Febrero por €5.250.000 a Flamengo, por lo que sera otra baja importante para el plantel. Por suerte, en esta posicion tenemos a Christian Nuñez como reemplazante, y un buen proyecto de las juveniles, Santiago Pereyra, que empieza a tener mas lugar en el plantel de primera. La unica alta que registra el equipo es la compra del pase de Ernesto Goñi. Parecia que Racing de Montevideo no queria venderlo, pero los €2.000.000 que les ofrecimos por el pase, termino de convencer a la dirigencia de ese club, y obtenemos el 100% de su pase para Nacional.

No habra partidos de preparacion en esta pretemporada, pensando en ponernos a punto para la temporada. Tenemos un calendario cargado, donde tenemos que defender la corona en Uruguay, y buscar las semifinales en la Sudamericana, en este primer semestre. Luego se vendra la Libertadores, donde tambien buscaremos alcanzar las semifinales.

Te empiezo a seguir desde ahora capo, aca tenes un hincha fiel del Club Nacional de Football =D y en cuanto a mis conocimientos del FM, fijate como anda en tu partida Jonathan Orozco (MEX) y Juan Flores (PER), ya que en mi partida me funcionaron muy bien esos goleros. Y si algún dia necesitas delanteros, fijate Juan Gonzáles-Vigil (PER), me salió goleador 3 veces de la liga peruana y me ayudó a llegar 2 veces a la final de la Libertadores con Alianza Lima.

Mucha suerte con el Bolso.

• Autor
Te empiezo a seguir desde ahora capo, aca tenes un hincha fiel del Club Nacional de Football =D y en cuanto a mis conocimientos del FM, fijate como anda en tu partida Jonathan Orozco (MEX) y Juan Flores (PER), ya que en mi partida me funcionaron muy bien esos goleros. Y si algún dia necesitas delanteros, fijate Juan Gonzáles-Vigil (PER), me salió goleador 3 veces de la liga peruana y me ayudó a llegar 2 veces a la final de la Libertadores con Alianza Lima.

Mucha suerte con el Bolso.

Bienvenido a la historia, tenes varias paginas para entretenerte :unsure: En cuanto a los jugadores que decis, voy a revisarlos a ver que tal son para ver si los traigo al equipo. Muchas gracias

Nos vemos.

• Autor

BannerOvacion.jpg

Los grandes de Uruguay en busca del titulo

Sudamericana.jpg

Con el sorteo celebrado en la sede de la Conmebol, en Asuncion, se da comienzo a la 10ª edicion de la Copa Sudamericana, la 2ª competicion en importancia a nivel sudamericano, por detras de la Copa Libertadores. Gran expecttavia rodea a esta edicion de la Copa, porque varios equipos importantes del continente lograron entrar y es promesa de buena competencia entre si. El ultimo campeon, Boca Juniors, es el maximo ganador de la Sudamericana, obteniendola en 3 ocasiones (2004, 2005 y 2010) y ya espera comodamente en los Octavos de Final. Pero no es el unico equipo de Argentina, sino que 6 mas lo estaran acompañando, entre ellos, los otros 4 grandes (River, San Lorenzo, Independiente y Racing, actual campeon de la Libertadores), ademas de Lanus y Estudiantes de La Plata, otro habitual competidor en competencias continentales. Salvo Lanus, el resto se pone la ropa de candidato, por historia, actualidad o titulos. Por el lado brasileño, los maximos candidatos a llevarse el torneo son Sao Paulo, Corinthians o Internacional de Porto Alegre. Grandes equipos que no pudieron estar en la Libertadores de la temporada pasada, y deberan conformarse con luchar por ganar este torneo, el premio consuelo para todos ellos. Por la actualidad, el mejor posicionado es Sao Paulo, que marcha 3º en el Brasileirao, peleando mano a mano contra Cruzeiro y Flamengo. En cambio, Fluminense, Atletico Goianiense y Goias estan peleando por no caer en el descenso, y no se espera una gran campaña de esctos equipos, aunque de los cariocas uno nunca puede confiarse ya que son los ultimos campeones de la Copa do Brasil, venciendo a su clasico rival en la final.

Los equipos uruguayos clasificados para la Copa son Nacional y Peñarol. El Tricolor llega como tricampeon de Uruguay, pero sin mucho peso intenacional, siempre costandole enfrentar equipos de paises superiores como Brasil o Argentina. Para comenzar el torneo, tendran un rival accesible como El Nacional, de Ecuador, teniendo que visitarlos en Quito en la ida de la serie. No cuentan con muchos jugadores como para preocupar al Bolso, y se espera que pasen sin demasiadas dificultades. Por el lado de Peñarol, clasificado con lo justo en la Liguilla, corrio similar suerte que su rival. Enfrentara a Oriente Petrolero, el equipo boliviano que hace de local en Santa Cruz de la Sierra, evitando asi la altura de La Paz. El cuadro de Bolivia tampoco cuenta con grandes jugadores para destacar, asi que tambien se espera que el Carbonero pase de ronda, metiendo 2 equipos uruguayos en los Octavos de Final.

Sorteo Ronda Preliminar - Copa Sudamericana

Editado por Lurra

• Autor

BannerNacional.jpg

sudamericana.png Ida Ronda Preliminar - Copa Nissan Sudamericana

3 de Agosto de 2011, Quito

Olimpico Atahualpa (2227 espectadores)

el_nacional.pngEl Nacional 1-3 Nacional nacional.png

goal.png Goles: 0-1 Mauricio Pereyra '10; 0-2 Matias Mier '62; 0-3 Santiago Garcia '68; 1-3 Juan Carlos Santos '72

yellowcard.png Amonestados: Raul Ferro, Santiago Garcia (Nacional)

redcard.png Expulsados: -

injured.png Lesionados: -

mvp.png Jugador del Partido: Mauricio Pereyra (Nacional) - 8,4 puntos

(click en el resultado para mas info)

Comentario: Se comienza de la mejor manera el camino en la Copa Sudamericana, ganando un partido que podia llegar a volverse complicado por la altura, pero no paso nada de eso. Rapidamente nos poniamos en ventaja por medio de Pereyra, que desde afuera del area, sorprendia al arquero local, con un fuerte tiro al primer palo, que no llego a desviar. Controlabamos el partido y no parecia que fuese a cambiar el desarrollo. En el segundo tiempo, de un tiro libre muy mal jugado por los locales, nacio la contra del equipo, con Pereyra buscando el arco rival, y cedio para Mier, que llegaba solo, marcando con otro buen tiro al primer palo del arquero. Otros dos errores del equipo local, uno en ataque y otro en defensa. le dio la posibilidad de quedar mano a mano al Morro, que no fallo para poner el 3-0 a nuestro favor y practicamente definir el encuentro. Lograron el descuento por medio de un corner, que nos encontro desconcentrados, pero que no afecta al resultado global. Tenemos todoa a favor para pasar a Octavos de Final, solo hay que hacer las cosas bien de local dentro de 15 dias, cuando juguemos en el Gran Parque Central.

Creo q lo q decis en "La ultima oportunidad" es cierto, ya a nivel local estamos muy por encima de todos, la apuesta tendria que ser a nivel internacional si o si, pero si no te apoyan sera dificil.

Pero creo q si este año ponemos todas nuestras fuerzas a lo internacional se pueden dar mejores actuaciones y tal ves algun titulo. Y bueno si no se da sera tu ultimo año al frente del bolso.

Igual pienso que tendrias que buscar mas algun jugador de cierto nivel, ya que dinero no nos falta, no se si traer a los mejores a nivel local o buscar en ligas de menor nivel o igual, como la Ecuatoriana, o la boliviaña, o el ascenso brasileño, o la colombiana, aunque es dificil tal ves se consiga algun jugador de nivel.

Increible pagaste 2 mill por Goñi a aca lo queremos matar, cosas del FM xD

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.