Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado
DESTITUCION EN MÖNCHENGLADBACH

El técnico Michael Frontzeck es cesado en el conjunto blanquinegro de la Renania del norte; el presidente se ha enfadado por el poco crecimiento que tiene el Club dentro de Alemania a pesar de ser el segundo equipo con más bundesligas por detrás del Bayern Munich.

michaelfrontzeck2050810.jpg

El sustituto será un antiguo futbolista alemán, debuto con el Borusia de Monchengladbach y lo llevo a ganar una competición europea y es uno de los mejores y mas polémicos futbolistas alemanes de toda la historia, internacional aleman, es conocido tanto por su carácter dentro y fuera del campo así como por sus problemas con varios de sus compañeros de profesión debido en gran parte a su carácter, es un personaje controvertido pero uno de los mejores futbolistas alemanes de los años 90.

Offtopic: Comienzo mi historia con el Borusia Monchengladbach, es una liga que me atrae ya que no hay muchas historias en Alemania; el equipo es un grande venido a menos al que espero llevar a lo más alto; mi intención es un proyecto de tres a 5 años, los tres primeros seran los más dificiles ya que buscamos a posicionar el equipo en la parte de arriba en alemania y consolidar el proyecto economico, los dos últimos daran paso a una cantera que espero desarrollar paso a paso durante los primeros 3 años.

Editado por realoviedista

Me cae bien este equipo, no sé por qué, de hecho quizás haga una historia en un futuro con él, de momento disfrutaré seguro con esta. Suerte

• Autor

Historia

El club en un inicio se llamó Turnverein Germania 1889. Posteriormente pasa a llamarse VfTuR 1889 M.Gladbach. Pero, por desgracia suya, el club participó en la Bundesliga por vez primera en 1965, aunque en 1960 había conquistado su primer título nacional: la Copa de Alemania.

Los éxitos volvieron en 1970, ganando su primera liga. Desde ese año hasta 1979 se consolidó como uno de los clubes más exitosos de su historia, tanto nacional como internacionalmente. Ganó cinco ligas, tres copas (una de estas últimas fue en 1995), más la Copa de la UEFA, trofeo que lo ganó en 1975 y en 1979. Además, disputó la final de la Copa de Europa en 1977, que acabó perdiendo ante el Liverpool. Al año siguiente el Borussia Mönchengladbach representó a la UEFA en calidad de subcampeón de la Copa de Europa en la Copa Intercontinental debido a que el Liverpool no quiso disputarla. Fue derrotado por el club argentino Boca Juniors.

Después de sumar actuaciones más bien modestas (terminando desde el 3° hasta el 15°, en algunas temporadas) y de ganar su tercer título copero, en 1999 desciende a la segunda división alemana. El ascenso no lo conseguiría sino hasta el final de la temporada 2000/01, culminando segundo en esa categoría.

En la temporada 2006-2007 el club descendió a la segunda división. En 2007-2008 finalizó en primer lugar de la tabla, de ahí que ascendió de nuevo y jugará la temporada que viene en la Primera Bundesliga.

ESTADIO

El Estadio Borussia-Park está situado en Mönchengladbach y es utilizado en los partidos locales del equipo alemán de fútbol que milita en la Bundesliga, Borussia Mönchengladbach. Sustituyó al pequeño estadio Bökelberg en julio de 2004 debido a que no satisfacía los mínimos exigidos de calidad internacional.

Tiene una capacidad de 54.067 espectadores aunque para partidos internacionales, la capacidad total es de 46.249 personas. El nuevo estadio está amenizado con zonas VIP, bar, tienda de aficionados y museo y costó 85 millones de euro.

mgladbachborussia2.jpg

EQUIPACIONES

01700_1.jpg

1ª Equipación

91710_1.jpg

2ª Equipación

91720_1.jpg

3ª Equipación

• Autor
Mientras en Monchengladbach se busca entrenador en EEUU……

Steffan Effenberg se encuentra disfrutando de la playas de Florida y de las fiestas que se celebran en la ciudad americana con su mujer y el resto de su familia, desconociendo la situación en la que se encontraba su equipo, por el que tenia un sentimiento especial.

effembergyseora.jpg

Aquí la demostración de que Effenberg se lo esta pasando muy bien……

Una mañana después de una noche muy larga, recibe una llamada de un compañero de la zdf donde Steffan comentaba partidos de la Bundesliga:

Markus: ¿Steffan, estas hay?

Steffan: Como se te ocurre llamarme a estas horas (12 de la mañana)

Markus: Lo siento, pero es muy importante que te diga algo……

Steffan: Que leches es tan importante para que me llames a estas horas

Markus: El presidente del Borussia ha echado al técnico y en Alemania se rumorea que pueden ir a por ti, que el presidente quiere recuperarte para que lleves al equipo a lo más alto …..

Steffan: ¿Como? ¿El presidente me quiere de manager?

Markus: Si, eso se rumorea por aquí, el presidente ha hablado ayer y no ha confirmado nada aunque las informaciones de la prensa aseguran que si es verdad y que te quieren a ti…..

Steffan: Markus, yo no se nada pero ahora mismo estoy recibiendo una llamada desde alemania, te tengo que colgar pero no te preocupes que en cuanto sepa algo seras el primero en saberlo, por cierto muchas gracias por adelantarme esto…..

Markus: Ok, luego te llamo y me cuentas

Steffan: Ok, dame unas horas….

Editado por realoviedista

• Autor
Steffan Effenberg recibe una llamada desde Alemania, al otro lado del teléfono el presidente del Borussia de Monchengladbach

Rolf Königs: ¿Steffan, estas hay?

Steffan: Si, aquí estoy

Rolf Königs: No voy andarme por rodeos, queremos que seas nuestro nuevo manager, ¿Qué dices?

Steffan: Ahora mismo estoy en Estados Unidos, tengo una oferta de un equipo Americano para entrenarlo pero voy escuchar vuestra oferta

Rolf Königs: Nuestra oferta es por dos años y las exigencias estan claras, queremos que coloques al equipo en los puestos altos y hacer un proyecto a largo plazo

Steffan: Es un buen comienzo, la oferta me gusta pero tengo que pensarlo con mi familia, ellos estan muy a gusto en Florida

Rolf Königs: Steffan eres un idolo en Monchengladbach, tu familia ya sabe lo que es vivir en Alemania además aquí tienes al resto de tu familia, piensa que es una oportunidad única

Steffan: Lo se presidente es una gran oportunidad, déjeme hasta la tarde y le contestare a la oferta

Rolf Königs: Ok, hasta la tarde ni un mínuto más

Steffan: Ok, presidente

Pasadas unas horas:

Rolf Königs: ¿Steffan has decidido algo?

Steffan: Mañana me cojo un vuelo y estoy en Monchengladbach por la tarde para cerrarlo todo. Estoy ilusionadisimo por esta oportunidad

• Autor

Steffan Effenberg Presentado como nuevo Manager del Borussia Monchengladbach

Biografia Steffan Effenberg

Stefan Effenberg (1968 Hamburg-Niendorf), jugador alemán de fútbol, se desenvolvía en la posición del centro del campo y es considerado como uno de los más grandes jugadores alemanes de todos los tiempos. Era un jugador que destacaba por su calidad individual, en el golpeo de balón, su trabajo hacia el equipo y sobre todo su gran carisma, que le valieron el sobrenombre de "El Jefe" o "Cheffe".

Stefan Effenberg nace el 2 de agosto de 1968 en Hamburgo, comienza jugando en los juveniles del SC Victoria Hamburg para en 1987 ser fichado por uno de los grandes de Alemania el Borussia Mönchengladbach donde hace tres excelentes campañas jugando 73 partidos y marcando 10 goles, lo que le vale para fichar por el coloso de Baviera el Bayern de Múnich, en 1990 donde estará nada más dos temporadas jugando 65 partidos y marcando una buena suma de 19 goles, pese a hacer unas buenas campañas es traspasado (motivado también por la llegada al Bayern de Lothar Matthäus) a la Fiorentina de Italia por una muy buena cantidad de 7.5 millones de euros.

Su paso por Italia no fue el esperado y a los dos años vuelve a cambiar de equipo fichando nuevamente por el Borussia Mönchengladbach donde había dado su mejor nivel, lo que ha los cuatro años hace que vuelva a fichar por el Bayern de Múnich nuevamente por 8.5 millones de euros. Aquí es donde "Effe" consigue su mejor nivel, convirtiéndose en el dueño del mediocampo bávaro junto a Jens Jeremies, formando un mediocampo casi inconquistable. En el Bayern pasa cuatro años que el mismo calificó "todo ha salido perfecto desde el principio hasta el final", llegando a dos finales de la Liga de Campeones de la UEFA, ganando incluso una. Además de sus éxitos deportivos en Alemania, ganando varias Bundesligas.

Su siguiente paso fue en 2002 al Wolfsburgo, al hacer una mala temporada en el Bayern, muy debido a las lesiones, prácticamente pasó inadvertido todo el año. Tuvo un paso fugaz y "Effe" no volvió a ser el mismo, al acabar el año en el Wolfsburgo recibe una oferta de la liga de Qatar donde pasó su últimos días como futbolista.

Su paso por la selección alemana es bastante discreto, aunque posee 35 internacionalidades. Su carrera estuvo marcada con la Maanschaft cuando en el Mundial de 1994 realizó al ser expulsado un corte de mangas a la afición alemana que le abucheaba, a partir de ese día creció el descontento con "Effe" en la selección y apenas tuvo más protagonismo. Decir como detalle que ese incidente valió en Alemania para que el dedo corazón fuera llamado "Effe".

También destacar que fue un jugador que su carrera también estuvo motivada por continuas lesiones que aunque no acabaron su carrera la mermaron bastante. Como curiosidad destacar que en todos los clubes donde estuvo llegó a ser capitán.

Otra curiosa anécdota que tiene en su haber, fue que cuando jugaba en las inferiores en la década de los 80`s, desmontó una máquina tragamonedas cerca de un campo de entrenamiento para llevársela a su casa y jugar toda la noche, ganándose el apodo del niño malo del fútbol alemán.

trajeeffemberg.jpg

Effenberg en la Rueda de prensa de presentación

Kicker: ¿Como se siente?

Steffan: Estoy ilusionadisimo, tengo muchas ganas de empezar con este proyecto, de hecho esta tarde me reunire con el Staff, quiero empaparme bien de la plantilla que tengo

Markus (ZDF): ¿Que juego veremos contigo como Manager?

Steffan: Atrevido, alegre pero muy competitivo y agresivo. Quiero un equipo sobre todo competitivo y que no se rinda

Kicker: En relación a los fichajes, ¿que nos puedes decir?

Steffan: Tengo que evaluar la plantilla pero creo que los primeros fichajes seran en la parcela defensiva

Markus (ZDF): ¿Tienes un esquema tactico definido?

Steffan: Los esquemas tacticos son números de telefono, pero partiremos de un 4-1-2-2-1, pero no descartamos el 4-1-4-1

Proximamente: Presentación de la Plantilla

• Autor

PORTEROS

porteros.jpg

Cristofer Heimeroth: Entra en la pelea por el puesto de titular con Bailly, tiene buen nivel y la lucha sera dificil por el puesto de Titular

Logan Bailly: Portero más joven que Heimeroth, tiene similares atributos y Stats, peleara por el puesto de titular y en principio partira como ello pero Neimeroth esta muy cerca de él y estara atento al rendimiento de Bailly

Frederic Löhe: Tercero portero, el mas joven de los tres, en principio no tendra oportunidades y jugara con el equipo de Tercera.

ANALISIS:

Estamos bastante contentos con los porteros, Bailly partira como portero Titular pero con Neimeroth atento a sus actuaciones

• Autor

DEFENSAS

LATERALES DERECHOS

lateralesderecho.jpg

Tobias Levels: Joven futbolista de la cantera, no tiene un nivel exagerado pero puede mejorar es probable que se vaya a jugar con el B en Tercera para que pueda jugar más continuamente y la temporada que viene pasar al primer equipo

Paul Stalteri: Jugador canadiense, parte como titular aunque buscaremos otro futbolista de más nivel para que compita con él.

CENTRALES

centrales.jpg

Calsen-Bracker: Joven jugador joven de la cantera, central alto y fuerte tiene buena marca y va bien por arriba, en principio se quedara aunque no sera titular

Roel Brouwers: Similar a Bracker, alto, fuerte y buena marca pero inferior en otras cosas a Bracker por tanto sera transferible

Dante: El mejor defensa que tenemos, sera el central zurdo, muy bueno a balon parado pero sera más importante en los remates de estrategias, tiene buena salida de balón. Titular indiscutible.

Kleine: Similar a Bracker, más veterano y peores stats, sera vendido para sacar dinero para traer algun que otro defensa de mas nivel.

LATERALES ZURDOS

lateraleszurdos.jpg

Jeures: Veterano de mucho menos nivel que Daems, se le buscara una salida para cerrar nuevos fichajes

Daems: Parte como titular, muy buen lateral zurdo, buen nivel, se le buscara competencia en el lateral para que no se relaje

ANALISIS:

En principio solo Dante parte como titular indiscutible, Stalteri y Daems dependera de la competencia que les fichemos aunque participaran en muchos partidos, Calsen-Bracker sera en principio el cuarto o quinto central y se esta buscando como hemos dicho antes un lateral por cada banda y dos centrales de alto nivel y quiza otro joven en desarrollo.

Steffan Effenberg se esta moviendo en este sentido y ya tiene un par de nombres apuntados en su agenda

Bueno, un ex-campeon de la champions con el bayern, ahora que tiene la chance al mando del mondengladbach, mucha suerte ;)

• Autor

CENTROCAMPISTAS

centrocampistas.jpg

Meewuis: Pivote defensivo o interior sera el sustituto de Bradley, no parte como titular pero jugara sus minutos

Alberman: Pivote defensivo o interior defensivo, no parte como titular y es posible que salga a la venta.

Arango: Engenche Venezolano y pieza clave del equipo sera encargado de llevar el peso ofensivo del equipo blanquinegro

Bradley:Futbolista imprescindible en la recuperación, sera titular. Gran golpeo de pelota desde fuera del area.

Thorben Marx: jugara en el vertice derecho del centro del campo y sera el encargado de enganchar la fase defensiva del equipo con la fase ofensiva.

Karim Matmour: Otra alternativa a Arango, tambien puede jugar como delantero, ya que es un buen futbolista en velocidad sera utilizado en las segundas partes

Roman Neüstadter: Pivote defensivo, joven y con mucha proyección en principio sera el suplente del pivote defensivo que venga como titular

Marco Reus: Promesa joven alemana, puede jugar en varios puestos aunque su puesto sera el sustituto de Arango, como Enganche.

ANALISIS:

Falta un pivote defensivo titular que sujete el medio del campo junto con Bradley, en principio sera lo único que se busque aunque si surge alguna alternativa interesante no se desechara.

DELANTEROS

delanteroso.jpg

Colautti: No se cuenta con él y sera vendido para reforzar el puesto de delantero

Rob Friend: Parte como Delantero Centro titular y hombre objetivo, titular indiscutible

Oliver Neuville: Jugara como segundo delantero, es veterano y se le buscara un sustituto de calidad pero a pesar del sustituto seguira aportando minutos de calidad

Raúl Bobadilla: Delantero suplente, en principio se cuenta con él pero si aparece una mejor alternativa tambien sera vendido

ANALISIS: Buscamos un delantero o segundo delantero que releve a Neuville y nos de relevos y minutos de calidad

• Autor

Effenberg Responde:

Nacional28: En realidad Steffan es un ex - canterano de Borussia Monchengladbach y muy querido allí, a pesar de jugar para el bayern le tienen en muchisima estima

Elessar: Gracias por pasarte, yo espero que disfrutes con la historia

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.