Jump to content

Respuestas destacadas

Victoria,líderes y un partido menos.Hay que seguir exigente con el equipo porque ha demostrado que en la Eredivisie tiene nivel,en Champions se exige sólo ante el Mallorca porque Inter y Manchester están en un nivel superior aunque a un partido puede pasar cualquier cosa.A seguir así

vas genial y baba sigue marcando

• Autor

futblogging.png

• titosoria: Gracias por los ánimos. Esta temporada no está siendo tan fácil como esperaba, porqué nos está costando encontrar nuestro juego y el jugar Champions nos hace tener menos tiempo para recueprar el tono físico.

• roni9: vamos bien y nuestro objetivo en liga es ganar un colchón de puntos para paliar posibles tropiezos. En Europa a seguir con lo dicho. Y Baba está en un momento de forma extraordinario.

Gracias por comentar la historia. Animo a los seguidores desde la sombra a participar y así poder hacer la historia más interesante para todos. ¡Seguimos!

Apuesto por paliza jeej

Bueno, veo que la campaña liguera sigue bien.

A seguir así, y esperamos a Europa.

• Autor

Calendar.png Sábado, 13 de noviembre del 2010

bannerere10.png

JORNADA 13: TROPIEZO ASUMIBLE

Polman: 16.616 espectadores

heracles.png Heracles 1-1 Ajax ajax.png

buttac.png butdat.png butcal.png butest.png butclas.png

img1310.png

El duelo entre Heracles y Ajax se vivió con mucha intensidad en las gradas

butlo.png

gol.png

'54 0-
1
Antolic
: Lodeiro asiste a Antolic, que cruza el balón para adelantarse en el marcador.

gol.png
'15
1
-1
Junior Enrique Díaz
:
tremendo disparo desde 25 metros que se cuela en la portería por la escuadra izquierda.

mvp.png

Domagoj Antolic
(7,6)

press.png

Gertjan Verbeek:
"Hemos aprovechado nuestras opciones. Estoy orgulloso del juego del equipo".

Dennis Bergkamp:
"Hay mucho trabajo por hacer. Estamos perdiendo demasiados puntos y pasando apuros por no saber aguantar los resultados
"
.

butcronere.png

El partido empezó a las 20:45 en punto, bajo una fina llovizna que, con los 10º de temperatura ambiente resultaba una noche fría para la práctica del fútobl en Almelo.

Los dos equipos salieron a no perder el calor corporal. El Ajax volcado en el área del Heracles, intentando crear peligro a la portería del veterano capitán Pieckenhagen. Pero el Heracles sabía cuál debía ser su juego. Su defensa estaba alejada de su área, impidiendo que el Ajax lo embotellara y cuando recuperaba el balón jugaba en largo para que Dost bajara el balñon y habilitara a algún compañero que llegaba con rapidez desde el medio campo.

La primera mitad anduvo con este guión, pero sin que se moviera el marcador.

Los goles, para el segundo tiempo

La segunda mitad empezó con el Heracles algo más estirado en sus líneas, lo que propiciaba que tuviera más opotunidades de gol a costa de dejar menos resguardada su espalda. Y claro, esto es jugar con fuego cuando tienes al Ajax y a jugadores de su nivel en frente. Uan pérdida del balón en zona atacante del Heracles se convirtió en una contra rapidísima del Ajax, que situó el balón en la frontal del área para que Lodeiro asistiera a Antolic que se colaba en el área por la banda derecha y cruzó el balón para superar al portero.

Después de adelantarse en el marcador, el Ajax perdió el control del partido. No es que lo tuviera el Heracles, pero hubo unos compases de ida y venida con el balón sin dueño. Pero en una de esas ocasiones, Díaz se acercó a la frontal del área de Stekelenburg y conectó un potente disparo que se coló por la escuadra izquierda de su portería. Imparable. De nuevo el Ajax perdía una ventaja en el marcador y se complicaba la victoria.

Poco más de 20 minutos le quedaban al partido y al Ajax para volver a adelantarse en el marcador. Pero los minutos se escapaban y el Heracles cada vez estaba más cómodo defendiendo e incluso se permitía el lujo de montar contraataques con balones largos y profundos.

No se movió ya el marcador y el árbitro pitó el final del partido. Algunos pensaran que el Heracles ha ganado un punto. Otros que el Ajax ha perdido dos.

Yo diría que necesitamos cambios importantes, si no queremos que la moral del equipo y la imagen de nuestro entrenador se vean afectadas...

¿Cómo puede ser que tiremos más, tengamos el balón y seamos mejores con los números en la mano, y nuestra clasificación media no llegue ni a un 7? No estamos jugando bien... Narvachus, ¿has hecho algun cambio en la forma de jugar respecto a al temporada anterior? ¿Ordenes nuevas?

• Autor

futblogging.png

• minguet: ya ves minguet, que vamos justos de confianza, así que, espero que no hubieras apostado mucho dinero a nuestra victoria. xD

• 5ICK: por suerte seguimos líderes y es que creo que de perder está liga no será mérito de nadie sino demérito nuestro. Y en Europa tenemos que hacer una machada. Como mínimo hemos conseguido la 3ª posición, que es a lo que podíamos aspirar y nos mantiene en Europa.

• milcias: está claro que el equipo no tiene la soltura del año pasado. Los jugadores vienen muy cansados, después de una pretemporada corta y estraña por el Mundial, los rumores de fichaje de jugadores clave del equipo, las lesiones y la alta carga de partidos. Siempre he dicho que mi equipo, si juega dos partidos por semana baja mucho su nivel. A partir de ahí tiene que haber algún cambio, eso es evidente. Pero no será nada traumático. Más que nada, tratar que las piezas clave funcionen a pleno rendimiento y dar la alternativa a los que pueden demostrar algo. Grances cambios tácticos o de órdenes no he dado. Simplemente ajustar las tácticas a medida que avanza la temporada e intentar buscar alternativas, pero nada traumático.

Gracias por seguir la historia. ¡Seguimos!

• Autor

banvoetbalzone.png

Entrevistamos a Baba, después de su debut con la selección de Senegal

babasenegal.png

Baba ha visto cumplido el sueño de cualquier jugador de fútbol profesional: debutar con la selección absoluta

Voetbalzone: ¿Dónde recibiste la notícia de la convocatoria y cuál fue tu reacción?

Baba: Estaba en la convocatoria ante el De Graafschap y me llamó el seleccionador Amara Traoré para darme la notícia. Hablamos durante 5 minutos. Al acabar llamé a mi família y salí de la habitación y me puse a correr y saltar por el pasillo del hotel. Estaba eufórico.

VZ: Su debut ha sido ante Ruanda en partido amistoso. Están en plena clasificación para la Copa de África del 2012 que se jugará en Gabón. ¿Espera que el seleccionador lo tenga en cuenta para partidos oficiales?

B: Bueno, es lo que uno aspira. Lo veo como un proceso lógico. El seleccionador aprovecha los partidos amistosos para probar su sistema táctico y a jugadores que cree pueden encajar en él. Me sentí muy cómodo en los cerca de 25 minutos que jugué-

VZ: Su pasada temporada en el Ajax fue muy buena y esta ha empezado algo más flojo pero últimamente está a un gran nivel ¿le estrañaba que el seleccionador no se hubiera acordado de usted antes?

B: Para nada. Sólo tengo 22 aós y mucho que demostrar. En la selección hay jugadores como Demba Ba o El-Hadji Diouf que son insustituibles actualmente. Yo trabajo cada día para hacerlo mejor en mi club y si Traoré se fija en mi trabajo, mucho mejor.

VZ: Ha jugado ya 56 partidos oficiales con el Ajax desde su llegada la temporada pasada. ¿Esperaba jugar tantos minutos?

B: Cuando uno llega a un club nuevo, espera tener la confianza del técnico que le ha traído. Pero viniendo del fútbol portugués y con 21 años puedes pensar que tendrás que esperar tu oportunidad. La verdad es que he estado trabajado duro y muy ilusionado desde el primer día, y los frutos están ahí.

VZ: ¿Cómo se siente en el Ajax?

B: Bien. Me he adaptado con rapidez. De hecho no es muy complicado adaptarse aquí. El Ajax es una institución a nivel mundial pero cuando trabajas allí realmente es cuando te das cuenta de lo que significa el club para su ciudad y sus aficionados. Aquí se vive todo intensamente y siempre hay alguien que quiere ayudarte para que te sientas como en casa.

VZ: ¿Cuál es su relación con Dennis Bergkamp?

B: El míster es un tipo serio, convencido de sus ideas tácticas y que te transmite muy claramente qué espera de ti. Él nacíó futbolísticamente en el Ajax y jugó toda su carrera de delantero, por lo que sabe qué hay que hacer en punta. La verdad es que está demostrando que es el técnico ideal para el club.

VZ: En liga siguen líderes pero no parece que tengan el nivel de juego de la temporada pasada ¿qué le pasa al equipo?

B: Bueno, yo tampoco veo que estemos tan mal. Vamos líderes. sólo el Feyenoord puede aguantar nuestro ritmo, y no hemos perdido aún en liga con 13 partidos jugados. El año pasado perdimos nuestro primer partido de liga precisamente en la jornada 13 ante el ADO DEN HAAG. Es cierto que marcábamos más goles, pero lo importante es estar ahí arriba.

VZ: ¿Cómo ve las posibilidades del equipo en Champions?

B: Bueno, no tuvimos suerte con el sorteo. Jugar una fase de grupos con el campeón y subcampeón del torneo es francamente complicado. Hemos jugado bien todos los partidos y sólo durante media hora en Old Trafford nos vimos superados. Ahora estamos contentos con la 3ª posición asegurada y toca jugar para conseguir objetivos mayores.

VZ: Últimamente ha salido a la prensa especulaciones que le relacionaban con la liga alemana. ¿Considera que su futuro está lejos del Ajax?

B: La verdad es que no me gusta hablar de dónde jugaré en un futuro y mucho menos de especulaciones periodísticas que nunca sabes de donde vienen. Sé que algunos equipos se han fijado en mí y que han venido a presenciar algunos partidos que he jugado. Pero la verdad es que hoy por hoy estoy muy concentrado en mi trabajo y muy a gusto en Ámsterdam. Estamos en plena temporada y no es momento de hablar de esto.

VZ: La temporada pasada acabó la liga con 12 goles y esta ya lleva 8. ¿El pichichi es un objetivo para esta temporada?

B: No no, no pienso en metas individuales. Mi objetivo es ayudar al máximo al equipo a lograr títulos y si tengo que ceder el balón a un compañero para que marque él, no voy a pensarlo dos veces.

Editado por Narvachus

• Autor

bannerprevere10.png

JORNADA 14: 3 PUNTOS Y LA CREDIBILIDAD EN JUEGO

Amsterdam Arena

ajax.png Ajax vs ADO Den Haag ado.png

imgprev1410.png

Aficionados de todos los rincones se acercan al Amsterdam Arena para ayudar al equipo ante la falta de confianza que demuestra el equipo

butcitere.png

La jornada 14 de la Eredivisie se juega esta noche en el Amsterdam Arena. Ajax y ADO Den Haag jugaran a las 19:45 un partido que afrontan de manera desigual.

Los hombres de Dennis Bergkamp ocupan la primera posición de la tabla y con un partido menos juegan para seguir mandando en la clasificación. Pero mas que los puntos se juegan su credibilidad. Últimamente no están jugando bien y sacan los partidos por casta y entrega que por buen juego y dominio.

En el otro lado está el equipo de La Haya, que ocupa una cómoda 11ª posición en la liga y parece llegar a la capital para seguir con su tranquilidad clasificatoria

butduelere.png

Gregory van der Wiel - Bogdan Milic

El carrilero derecho del Ajax está siendo un hombre clave esta temporada. Sólo se ha perdido un partido de liga en lo que llevamos jugado y ha sido determinante tanto en ataque como en defensa.

El delantero serbio del Den Haag acumula 5 galardones del mejor jugador del partido y ha marcado 5 goles en liga, lo que lo convierte en el jugador más determinante de su equipo.

butnumere.png

5: el ADO Den Haag ha ganado, empatado y perdido 5 partidos de los 15 que lleva jugados en liga.

butoidere.png

"Hay que salir con la misma actitud de todos los partidos y mantenerla hasta el minuto 90", Dennis Bergkamp, técnico del Ajax.

"Jugar como un bloque. Defender todos y atacar todos. Sólo así podemos ganar en el Amsterdam Arena", Raymond Atteveld, técnico del ADO Den Haag.

butpregere.png

¿Cuánto tiempo más aguantara Bergkamp a un Luis Suárez bajo de forma?

butbajere.png

Segio Zijler
: rotura de fibras del gemelo. Baja 3 meses.

Empate ante un rival asequible pero en su campo,seguimos líderes y con un partido menos,así que,a recuperarse de ello en el Amsterdam Arena

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.