Jump to content

La clave del exito, es esta!!

Respuestas destacadas

Publicado

Juego al FM desde el 2007, y hasta ahora vengo muy bien. Y me he dado cuenta q para tener exito y ser contundente al frente de un equipo, es esencial, lo pondre en orden de importancia:

1) La mas importante, ser muy motivador, q la plantilla este contigo hasta las ultimas. Cuidar mucho a los pibes q tengas en el primer equipo, siempre diciendoles q no tienen presion aunq ya sean titulares, sin presion siempre". aunq estes jugando la final de la champions. No cagarlos a pedos, cuando el equipo pierde, ser comprensivo, no los tenes q matar; a veces si en partidos importantes pero tenes q tener tacto, eso es importantisimo.

2) Otra importantisima, mas para q tu tactica, cualkiera q uses tenga ritmo y no le falte oxigeno. Para la jerga futbolistica, " q no se achanche", es hacer rotaciones y muchas, de los jugadores. Y cambiando bastante de jugadores en el equipo. No te digo q juegue 11 distintos cada partido, sino q mantengas los principales, pero q jueguen todos los q tenes inscriptos. Usa a todos, y q jueguen bastantes, eso lograra q los jugadores (y todos) tengan la moral altisima. Y logra q haya buen vestuario, un buen ambiente.

3) y por ultimo, y no deja de ser importante, es la tactica. Usa una buena tactica y mantenela, no la cambies seguido. Eso hace marear a los jugadores y no tenes una idea clara de juego, te puede perjudicar. Por eso mantene una idea tactica y anda mejorandola.

Les digo q con todo esto, logran un equipo q van a saber a q jugar, van a jugar con muchas ganas y entre todos va a haber buen ambiente. Q mejor q trabajar en un ambiente trankilo y q les guste!! o no??!! xD

Bueno, espero q les sirva, no me creo un descubridor ni nada, solo es manejo de vestuario q es importantisimo. Si esto ya estaba en algun post, no lo vi y disculpen. Solo queria q vean q a mi me fue bien y compartirlo con ustedes. Saludos Desde Argentina.

yo tambien juego desde el 2007 y tambien me viene dando ressultado lo que decis jaja

• Autor
yo tambien juego desde el 2007 y tambien me viene dando ressultado lo que decis jaja

Si, jajaja. Entrenando una vez al AC. Milan, me jugo muy mal un partido kaka, y yo me la agarre con el, pero mal. Le puse en la charla de descanso q estaba decepcionado y cuando termino el partido, termino con puntuacion muy mala. Entonces le pongo enfadado a el. Despues de eso, sin quedarme conforme yo jaja, le puse en interaccion al jugador, q estaba jugando mal. A partir de ahi, nunca me jugo bien kaka y el equipo tambien se contagio de la mala onda, termine en la mitad de tabla sin ganar nada, un bajon!

Por eso cada vez q empiezo en algun club, trato de estar bien con todos y q jueguen todos, eso me da garantias de q esten todos de buen humor y como juegan todos, q esten en buena forma!!

Sin ir mas lejos, es un estilo Bianchi, el "fue" (esta durmiendo la siesta) un gran manejador de grupos, el charlaba mas con los suplentes q con los titulares!! un grande!! y eso hace q el suplente entre y se come la cancha, sabia q tenia oportunidades. Saludos

Opino ligeramente distinto. Le doy mas importancia a la tactica, sin descuidar lo otro, pero mientras no se quejen, no le doy mucha mas bola.

Esto hubiera ido mejor en "Tácticas y guías", pero bueno.

Desde luego lo de darle una cierta estabilidad a la táctica es importante, tener cierta paciencia para ver si realmente funciona o hay que hacer cambios.

El cambiar las cosas cada poco si las cosas no van saliendo es perjudicial.

Lo de las rotaciones, bueno, va por gustos. Aunque es más fácil tener a todos contentos si rotas, claro.

Y bueno, si juegas con un club de primer nivel, los calendarios sobrecargados te terminan obligando en cierta medida a ir haciendo rotaciones.

Pues la verdad, es que no estoy nada de acuerdo con lo que dices.

Evidentemente que no puedes entrar en el vestuario como un elefante en una cacharrería, pero tal como lo planteas tú, parece que el juego sea muy plano. Y nada más lejos de la realidad.

Que hay que tener motivado al vestuario. Está claro. Que quitando presión los motivaras. Tengo mis dudas. Diré más, es falso. Te vas a encontrar en muchas ocasiones a jugadores que dicen que no se sienten motivados para jugar bajo tus órdenes, o que tú nivel de exigencia es muy básico y que no hay motivos por los que esforzarse.

Lo del juego a ritmo alto y con exigencia física, puedo estar relativamente de acuerdo, teniendo en cuenta que si tienes el equipo demasiado pegado a tú área, siempre acaban marcándote, de jugada, de córner o de tiro lejano. Que las rotaciones van bien, seguro. En el juego y en la realidad, pero pocos clubs pueden permitirse plantillas dobladas para cada posición, y lo más normal es encontrar que el suplente no es de la misma calidad que el titular.

He visto que hablábais de Milan y cia. El error que creo que cometemos (todos, yo inclusive) es que sacamos conclusiones llevando "transatlánticos" del fútbol. Para que uno pueda sacar conclusiones de qué va bien o qué va mal, antes hay que probarlo en equipos de diferentes categorías y, sobretodo, de las más humildes. Lo digo porqué hay muchos errores tácticos o de funcionamiento de equipo que quedan "tapados" por la gran calidad general que tienen los jugadores y que son capaces de jugar bien a pesar de no tener la mejor de las configuraciones.

Usar una sola táctica. Eterno debate del FM. Y la verdad, yo soy de los que no les gusta cambiar mucho de tácticas. A decir verdad, disfruto más fichando y armando el equipo que jugando la temporada en sí. Pero el tema táctico es fundamental. Saber leer el partido, el contrario, el momento de juego de tú equipo y de cada uno de tus jugadores. Saber reaccionar a tiempo, cambiar el ritmo del partido. Esto es lo más fundamental del juego. Saber ser un director técnico. No me creo que esto se simplifique en un once tipo y a correr. De hecho, considero este "error" (quizás sería mejor llamarle costumbrismo) típico de jugadores del FM que sólo juegan con equipos de altísimo nivel, donde las tácticas (casi igual que sucede en la realidad) tienen una importancia relativa y el talento de los jugadores es tal, que sólo hace falta que salten al terreno de juego y se diviertan.

Por lo tanto, no te quito razón en que la motivación, el juego tenso y activo y una buena táctica son los fundamentos básicos para poder tener opciones en el juego. Pero, por suerte, es mucho más profundo que lo que comentas.

no me gustaria que el juego fuese tan obvio, creo que el que lleva 5 mensajes, y su multicuenta de 14, no tienen razon, si fuese asi de facil, me estaria comprando un buscaminas

he pagado por un juego, que esta muy trabajado, y tiene un símil a la realidad, no por el pcfutbol7 (juego demasiado basico en tiempos actuales, pero que era la caña en su tiempo)

No hay porqué decirles siempre a los jugadores que todo es de color de rosas. De vez en cuando hay que darles caña. Yo tengo un jugador que era chico maravilla y ahora es un jugadorazo, pero me falla en bastantes partidos, y clar, le doy leña de lo lindo, tanto en charlas de equipo como en interacción. Y ya varias veces me han salido mensajes del segundo entrenador diciéndome que mis charlas con él habían tenido efecto y el jugador se estaba motivando más. Probablemente sea un "sin sangre" y si le dijera que no se preocupara y que todo va bien, pasaría de esforzarse y se habría quedado en un jugador mediocre.

Para eso entran en juego la personalidad del jugador, tu propia personalidad, la moral del equipo, ser hábil con los elogios y las críticas para hacerlos en el momento oportuno, caldear o calmar el ambiente antes de un partido... La psicología influye mucho en las últimas ediciones de FM. Siempre me planteo redactar algo sobre el tema, pero nunca me animo, sobre todo despues de pasearme un rato por la Zona Mánager xD.

Y yo también pienso que se consigue más con el palo y la zanahoria que siendo condescendiente con los jugadores.

Hola soy nuevo aqui, en el manager no, y suscribo lo citado por muchos aqui, a los jugadores hay que exigirles en su justa medida, creo que esta es una faceta muy coherente del juego, los jugadores con baja determinacion necesitan un empujon y tambien hay que saber diferenciar entre jugadores que contra equipos debiles hacen partidazos y en partidos importantes se borran, lo que no puedes es meterles presion si el rival es mejor que tu y encima juegas en su campo... otra cosa es la tactica y el leer los partidos, soy de tactica fija y me suele ir bien, pero me amoldo al partido, tengo muy en cuenta detalles durante el partido como la posesion de balon, numero de faltas, motividad individual de cada jugador, fueras de juego (si hago un futbol directo), estos detalles me ayudan mucho a la hora de saber realmente en que se esta fallando... en resumidas cuentas los dos aspectos son importantisimos, se trata de optimizar a mi parecer el rendimiento del equipo para poder exprimirlo. Saludos

• Autor

Lei todos los mensajes, agradezco su respuesta,opinion y puntos de vista.

En cuanto a lo de la motivacion, para mi, es lo mas importante q hay en el futbol, no solo, cuando digo motivacion es para los partidos sino para la convivencia, tener tacto con los jugadores y armar una armonia para q todos los players tiren juntos para un mismo camino.

Les pongo un ejemplo y seguro q la mayoria sabran quien es Carlos Bianchi, entrenador de boca del 98 hasta 2001 y del 2003 hasta 2004. Gano 3 libertadores y dos intercontinentales, y 4 torneos locales, convirtiendose en el mejor entrenador del mundo boca. Su gran caracter, para manejar los grupos, lo llevo a armar un equipo ganador sin grandes figuras. La clave fue la gran ascendencia q bianchi tenia en los jugadores, lo tenian a el, como el gran lider, hablaba mas con los suplentes q con los titulares, eso hacia q los suplentes entraban y se comian la cancha. Les recuerdo q no habia grandes figuras en ese plantel, era un equipo ganador, empezaba ganando 1 a 0, y olvidate de q le ganabas.. Eso se logra con q el plantel este con vos y sepan el camino a seguir.

Claro tambien esta la tactica, sino seriamos como el coco basile, q mandaba a los jugadores y les decia, "sali a la cancha pibe, divertite" y asi nos fue, eso fue en el ultima etapa de basile.

Para mi la motivacion, la buena armonia en el vestuario logra q los jugadores y el cuerpó tecnico, se unan hacia una meta establecida, con objetivos claros. Saludos espero opiniones, puntos de vista. Porque me gusta charlar de futbol.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.