Jump to content

La clave del exito, es esta!!

Respuestas destacadas

Yo si coincido con el amigo en algunos puntos....

Con la rotacion de la plantilla estoy absolutamente de acuerdo, sobre todo si se lleva equipo medianos o grandes que jueguen copa...Los partidos faciles de copa o de grupo, se los puede jugar con una alineacion alternativa de la titular asi se les da minutos de juego a todos, asi como tmb los partidos de copa o liga accesibles, eso va a lograr, como dice alla arriba mantener una moral alta, quie todos esten contentos porq tienen minutos y que los titulares no lleguen cansados a los partidos claves...ahora otro es el cantar si llevamos a equipos chicos....ahi casi siempre van a tener que ser los titulares los que jueguen y depende de nosotros saber hacer las rotaciones en el momento exacto...

Lo de "darle caña" solo sirve (por lo menos a mi) cuando hay una seguidilla de puntuaciones bajas (menos de 6.6 para mi) de un jugador, cuando en el entretiempo venimos perdiendo o empatando con un rival de menor porte, o cuando alguien se hace expulsar tontamente (en este caso, nunca les saco semanas de sueldo sino que amonesto, he tenido malas experiencias tratando de poner mas disciplina de lo acostumbrado)...solamente multo fuerte sobre faltas a entrenamiento o declaraciones fuera de lugar...

Es este FM incide mucho las declaraciones previas a un fichaje, eso si, pero me pàrece que ya es otro tema...

Lei todos los mensajes, agradezco su respuesta,opinion y puntos de vista.

En cuanto a lo de la motivacion, para mi, es lo mas importante q hay en el futbol, no solo, cuando digo motivacion es para los partidos sino para la convivencia, tener tacto con los jugadores y armar una armonia para q todos los players tiren juntos para un mismo camino.

Les pongo un ejemplo y seguro q la mayoria sabran quien es Carlos Bianchi, entrenador de boca del 98 hasta 2001 y del 2003 hasta 2004. Gano 3 libertadores y dos intercontinentales, y 4 torneos locales, convirtiendose en el mejor entrenador del mundo boca. Su gran caracter, para manejar los grupos, lo llevo a armar un equipo ganador sin grandes figuras. La clave fue la gran ascendencia q bianchi tenia en los jugadores, lo tenian a el, como el gran lider, hablaba mas con los suplentes q con los titulares, eso hacia q los suplentes entraban y se comian la cancha. Les recuerdo q no habia grandes figuras en ese plantel, era un equipo ganador, empezaba ganando 1 a 0, y olvidate de q le ganabas.. Eso se logra con q el plantel este con vos y sepan el camino a seguir.

Claro tambien esta la tactica, sino seriamos como el coco basile, q mandaba a los jugadores y les decia, "sali a la cancha pibe, divertite" y asi nos fue, eso fue en el ultima etapa de basile.

Para mi la motivacion, la buena armonia en el vestuario logra q los jugadores y el cuerpó tecnico, se unan hacia una meta establecida, con objetivos claros. Saludos espero opiniones, puntos de vista. Porque me gusta charlar de futbol.

No comparemos la vida real con un juego.

Y yo no soy ni suave ni fuerte con los jugadores, un termino medio. Me cuesta usar el "Decepcionante" pero cuando hay que usarlo hay que usarlo. No podes perder 5 a 0 contra mandiyu y poner "Comprensivo".... despues vienen las quejas de que los alabas mucho y tal...

Y habria que hacer una prueba. Dejando la tactica por defecto y toda la motivacion y demas que dices, o hacerle caso al 2do en las charlas y rotar poco pero analizando la tactica pelo a pelo. Eso si, en un equipo chico... con el barça ganas hasta con las tacticas de mi perro ;)

Yo también juego desde el FM 2007 aunque no soy muy constante.

Me parece que la motivación es muy importante al principio. Después los jugadores empiezan a "desinflarse" y a mostrar su verdadero nivel, por ejemplo, con el debut de Maradona la Slección salió a comerse a Venezuela y le hizo 4 (motivación). Y después terminamos rezándole a San Martín (Palermo) para clasificar al mundial (táciticas, estrategias).

Estoy de acuerdo con lo de mantener una línea táctica. Eso de 4-4-2 defensivo en un partido, 2-4-4 ultraofensivo en otro, defensa de 3, defensa de 4, marea a los jugadores y terminan quejándose de que no tenés ni idea de lo que querés (lo cual probablemente sea cierto xD) Sin embargo, ser muy rígido tampoco sirve. Hay que evaluar partido por partido y momento por momento dentro de cada partido.

Yo estoy jugando dos juegos, en uno entreno a Rosario Central y trato de mantener un juego más balanceado, aunque lo más ofensivo posible que es lo que me gusta. En el otro entreno al Liverpool y los mando como una aplanadora a atacar y atacar, aunque hay partidos en los que no puedo hacer un gol y otros donde tengo que moderar un poco porque me contragolpean y me salva Reina (o no xD)

Sí hago rotar a los jugadores, aunque tengo un equipo base. Especialmente en las otras copas (que los ingleses juegan como 40....)

Y trato de mandar a préstamo a los juveniles "promesas" a equipos donde puedan jugar, para que se vayan "haciendo hombres" xD

Hay muchas cosas que son importantes, la motivacion es una; pero no por eso vas a jugar con una tactica 2-3-5 con un equipo mediocre.... porque por mas motivador que seas te van a golear siempre...

La motivacion sirve, pero tambien la acompañan los resultados... en el juego, la moral de los jugadores puede subir por una buena charla, o bajar por una mala charla, pero si los resultados acompañan no es necesario hacer comentarios raros, o estar decepcionado por un jugador porque no jugo para 8...

A las promesas sirve darles "sin presion" al principio, pero no debe ser regla... si el equipo jugo mal, de ultima no decirle nada... a veces es mejor quedarse callados que cagarlos a pedos... habria que ver la etapa del juvenil, si recien empieza o si ya tiene un par de temporadas en el primer equipo...

Sobre el comentarios que a kaka, le pusiste "decepcionante" y ademas despues interactuaste con el por su bajo rendimiento, es evidente que se enoje... con el decepcionante era suficiente, porque la interaccion sirve para hacer un comentario de varios partidos y ademas es un comentario de prensa... o sea que estas sacando los trapitos al sol del equipo y haciendolo publico, eso evidentemente hara que un jugador de la calidad de Kaka se enoje...

La rotacion de jugadores es importante, pero no para que el equipo juegue mejor o sacar mejores resultados. Lo beneficioso es que primero al darle minutos a varios jugadores, estos no se van a enojar o pedir estar en el primer equipo, ergo la plantilla va a estar mas serena. Segundo, al darle minutos a otros jugadores, van a mejorar mas sus atributos que si no juegan.

Sobre el tema tacticas, a mi me gusta usar 2 por campeonato e ir rotando segun contra quien juegue. La variantes no creo que deban ser muy diferentes, pero usando 2 tacticas el equipo creo que deberia estar adaptado a las 2 si se usan equilibradamente en una temporada. Sin embargo, actualmente uso una sola porque me da resultados y lo que modifico son los roles... si juego ofensivo uso 3 en defender, 3 en apoyo, 4 en ataque (mas o menos asi), en control, pongo unos 5 en apoyo, y defensiva, unos 5 en defender... Esto hace que no cambie el dibujo pero si la forma de juego, los desmarques, los pases en profundidad, etc...

Hay muchas cosas que son importantes, la motivacion es una; pero no por eso vas a jugar con una tactica 2-3-5 con un equipo mediocre.... porque por mas motivador que seas te van a golear siempre...

La motivacion sirve, pero tambien la acompañan los resultados... en el juego, la moral de los jugadores puede subir por una buena charla, o bajar por una mala charla, pero si los resultados acompañan no es necesario hacer comentarios raros, o estar decepcionado por un jugador porque no jugo para 8...

A las promesas sirve darles "sin presion" al principio, pero no debe ser regla... si el equipo jugo mal, de ultima no decirle nada... a veces es mejor quedarse callados que cagarlos a pedos... habria que ver la etapa del juvenil, si recien empieza o si ya tiene un par de temporadas en el primer equipo...

Sobre el comentarios que a kaka, le pusiste "decepcionante" y ademas despues interactuaste con el por su bajo rendimiento, es evidente que se enoje... con el decepcionante era suficiente, porque la interaccion sirve para hacer un comentario de varios partidos y ademas es un comentario de prensa... o sea que estas sacando los trapitos al sol del equipo y haciendolo publico, eso evidentemente hara que un jugador de la calidad de Kaka se enoje...

La rotacion de jugadores es importante, pero no para que el equipo juegue mejor o sacar mejores resultados. Lo beneficioso es que primero al darle minutos a varios jugadores, estos no se van a enojar o pedir estar en el primer equipo, ergo la plantilla va a estar mas serena. Segundo, al darle minutos a otros jugadores, van a mejorar mas sus atributos que si no juegan.

Sobre el tema tacticas, a mi me gusta usar 2 por campeonato e ir rotando segun contra quien juegue. La variantes no creo que deban ser muy diferentes, pero usando 2 tacticas el equipo creo que deberia estar adaptado a las 2 si se usan equilibradamente en una temporada. Sin embargo, actualmente uso una sola porque me da resultados y lo que modifico son los roles... si juego ofensivo uso 3 en defender, 3 en apoyo, 4 en ataque (mas o menos asi), en control, pongo unos 5 en apoyo, y defensiva, unos 5 en defender... Esto hace que no cambie el dibujo pero si la forma de juego, los desmarques, los pases en profundidad, etc...

Como riquelme con maradona y su "No tiene codigos"..

La motivacion en el juego es muy basica y en mi opinion no sirve para mucho. Basta con reconocer cuando han jugado bien para mantener la moral y ya esta. Si lo hacen mal, en el 90 por ciento de los casos da igual lo que les digas. En el otro diez por ciento, segun lo que he comprobado, la reaccion del jugador es una loteria. En las ruedas de prensa, si eres un equipo mas poderoso dices que vas a salir al ataque y si eres mas debil que vas a ser mas prudente. Y si no te apetece complicarte, que no haces comentarios. Y no tiene mucho mas, segun lo que yo veo.

no me gustaria que el juego fuese tan obvio, creo que el que lleva 5 mensajes, y su multicuenta de 14, no tienen razon, si fuese asi de facil, me estaria comprando un buscaminas

he pagado por un juego, que esta muy trabajado, y tiene un símil a la realidad, no por el pcfutbol7 (juego demasiado basico en tiempos actuales, pero que era la caña en su tiempo)

No creo que el hecho de que tenga 5 mensajes en la pagina y 14 en la multicuenta le quite merito o valor a la opinion de un forero... es mas, yo juego al FM desde que era CM y recien tengo 80 mensajes... no creo que el valor de las opiniones este fundado por la cantidad de mensajes que alguien posea...puede tener mucho conocimiento y recien haber tenido ganas de compartirlo... púedes estar o no de acuerdo, es eso es respetable, pero no desmerecer por eso.. sin animo de ofender lo digo eh...

En fin, estoy de acuerdo en principio con los que dicen que habria que probar a ver que pasa en equipos medios/chicos, porque las figuras en equipos grandes son las que tapan esos errores tacticos, son las que con su "talento" individual sacan a flote un equipo...

La tactica es el punto mas alto en el exito o fracaso del equipo... tus jugadores pueden estar motivados al maximo, pero si falla la tactica da por hecho que vas a terminar perdiendo el partido... y con el tema de las rotaciones, como comento un compañero, siempre son buenas, es cierto... pero muchas veces te ecnontras en equipos en que el suplente es de un nivel mucho mas bajo que el titular, y entras en el dilema de si cambiar y darle aire al titular, o si esperar a otro partido que sea contra un rival inferior para sacarlo... es todo un tema

Tambien estoy de acuerdo que a los jovenes no se los debe presionar demasiado, pero siempre y cuando estemos jugando clasicos o contra equipos de muchisimo mas nivel... no creo que decirle a un joven, que pinta para crack, "no hay presion" en un partido Boca-Aldosivi (sin desmerecer), motive al muchacho... a veces es preferible no decirle nada y que se quede con su conciencia... ahora, si tenes una figura de tu equipo que se pone nervioso y juega fatal contra equipos medianos o grandes, o en su defecto, superclasicos (leaso Boca-River), habria que reveer que le esta pasando, y si mantiene su postura de malos partidos, pensar seriamente en buscarle un sustituto seria una opcion mas que valida...

En fin, esta es mi humilde opinion... estaria bueno que siga el debate a ver que opinan todos los foreros...

Saludos y exitos a todos!!!

eso de cambiar jugadores para q todos tengan la moral alta creo q sólo sirve para equipos grandes con un gran plantel, porq si tenés un equipo chico con pocos jugadores no podés andar poniendo los suplentes sólo para q les suba la moral, porq por algo los otros son titulares, porq son mejores y necesitas ganar si o si, y hoy dia no hay partidos fáciles como para confiarte, siempre q lo hice perdí sorpresivamente

• Autor

Lei los comentarios, opiniones, consejos hasta puntos de vista...

No tenemos q salir del pensamiento q esto es un juego, pero siendo un simulador tan real, q esta hecho con una base de datos muy grande, hace q el juego llegue a transcender fronteras hacia lo real.. ( pero no es real), es casi casi jajja Es un juegazo!!

Lo q me gusta tanto de este juego, es la forma, la estetica y la personalidad q le podes transmitir a tu equipo, la forma de encarar los partidos, como jugarlos, q instrucciones darles a a jugador..

Cuando explaye y di mi punto de vista, sobre un estilo y forma de llevar un equipo adelante, y eso me dio resultados, lo quise publicar porq me gusta esto, lo q se arma despues de una opinion, de un punto de vista, q es la discusion, y mas en el futbol!! q es hermoso.. Respeto todos los puntos de vista, puedo estar o no de acuerdo pero los leo y hasta me hace replantear si lo q dije estaba bien o podia modificar algun detalle. Eso es lo constructivo de una discusion, lo contrario a discutir por discutir y no dar los motivos de por que no te gusta un estilo o forma de llevar adelante un proyecto.

Yo aprendo mucho con ustedes, q aunque sepan mas o menos q yo, me nutro de sus experiencias como tambien, ustedes de las mias.. capaz, quizas no...

Me gusta mucho el futbol, creo q es el deporte mas lindo q hay y este juego hace q siga respirando futbol!! jaja

Y siguiendo sobre el tema, me encanta la motivacion, las rotaciones y la tactica. Las tres se necesitan mutuamente. Yo no descuido ninguna de las tres!!

Saludos para todos y me encanta charlar y discutir por futbol!! Suerte

eso de cambiar jugadores para q todos tengan la moral alta creo q sólo sirve para equipos grandes con un gran plantel, porq si tenés un equipo chico con pocos jugadores no podés andar poniendo los suplentes sólo para q les suba la moral, porq por algo los otros son titulares, porq son mejores y necesitas ganar si o si, y hoy dia no hay partidos fáciles como para confiarte, siempre q lo hice perdí sorpresivamente

Pero si mas vale, no vas a andar cambiando de equipo con el Leganes, porq si usas los suplentes ta van a cagar a goles, aparte lo mas logico es que no juegues copas europeas, sudamericanas o su equivalente segun el continentes donde estes, por lo tanto no es tan necesaria la rotacion...no solo cta el numero de jugadores que tengas sino tmb la calidad de los mismos...

Sip, el juego es muy completo.... pero esta enfocado en la tactica y los partidos, no en el manejo de jugadores. Asi tenes 5 tristes opciones en las charlas, 4 o 5 opciones en la interaccion (Jugadas favoritas, si esta en tu equipo comentar el rendimiento decirle que le vas a dar un descanso o a queien te recomienda, si no esta en tu equipo decirle lo que te agrada.

Las conferencias de prensa, una porqueria total. A duras penas este año agregaron los consejos que te dan tus empleados, y son bastante estupidos...

El juego esta enfocado en fichar, gracias a una gran DB, y hacer una buena tactica, gracias a las millones posibilidades que tienes. Mentalidad, libertad creativa, pases, etc etc etc y mas etc..

En cambio en cuanto a motivacion y demas, tienes lo q dije de interaccion, una moral que va de exultante, muy buena, y poco mas, y algunas boludeces que se enojan por cualquier cosa. Porque los criticaste, porque no les gusto la porqueria de rueda de prensa ;), porque no los pones de titulares (aca entra la rotacion, pero tampoco es necesario que jueguen 40 partidos al año... son bastante conformistas)... las pobres charlas, y poco mas.

Respeto tu opinion, pero para mi gusto ese aspecto esta poco trabajado en el juego, la moral se mantiene alta ganando y se baja perdiendo, si los mantienes con la moral alta y sin que se queje ninguno, poco mas se le puede hacer.... no hay parametros ocultos...

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.