Jump to content

La clave del exito, es esta!!

Respuestas destacadas

Pues la verdad, es que no estoy nada de acuerdo con lo que dices.

Evidentemente que no puedes entrar en el vestuario como un elefante en una cacharrería, pero tal como lo planteas tú, parece que el juego sea muy plano. Y nada más lejos de la realidad.

Que hay que tener motivado al vestuario. Está claro. Que quitando presión los motivaras. Tengo mis dudas. Diré más, es falso. Te vas a encontrar en muchas ocasiones a jugadores que dicen que no se sienten motivados para jugar bajo tus órdenes, o que tú nivel de exigencia es muy básico y que no hay motivos por los que esforzarse.

Lo del juego a ritmo alto y con exigencia física, puedo estar relativamente de acuerdo, teniendo en cuenta que si tienes el equipo demasiado pegado a tú área, siempre acaban marcándote, de jugada, de córner o de tiro lejano. Que las rotaciones van bien, seguro. En el juego y en la realidad, pero pocos clubs pueden permitirse plantillas dobladas para cada posición, y lo más normal es encontrar que el suplente no es de la misma calidad que el titular.

He visto que hablábais de Milan y cia. El error que creo que cometemos (todos, yo inclusive) es que sacamos conclusiones llevando "transatlánticos" del fútbol. Para que uno pueda sacar conclusiones de qué va bien o qué va mal, antes hay que probarlo en equipos de diferentes categorías y, sobretodo, de las más humildes. Lo digo porqué hay muchos errores tácticos o de funcionamiento de equipo que quedan "tapados" por la gran calidad general que tienen los jugadores y que son capaces de jugar bien a pesar de no tener la mejor de las configuraciones.

Usar una sola táctica. Eterno debate del FM. Y la verdad, yo soy de los que no les gusta cambiar mucho de tácticas. A decir verdad, disfruto más fichando y armando el equipo que jugando la temporada en sí. Pero el tema táctico es fundamental. Saber leer el partido, el contrario, el momento de juego de tú equipo y de cada uno de tus jugadores. Saber reaccionar a tiempo, cambiar el ritmo del partido. Esto es lo más fundamental del juego. Saber ser un director técnico. No me creo que esto se simplifique en un once tipo y a correr. De hecho, considero este "error" (quizás sería mejor llamarle costumbrismo) típico de jugadores del FM que sólo juegan con equipos de altísimo nivel, donde las tácticas (casi igual que sucede en la realidad) tienen una importancia relativa y el talento de los jugadores es tal, que sólo hace falta que salten al terreno de juego y se diviertan.

Por lo tanto, no te quito razón en que la motivación, el juego tenso y activo y una buena táctica son los fundamentos básicos para poder tener opciones en el juego. Pero, por suerte, es mucho más profundo que lo que comentas.

toda la razon del mundo.

y respecto al creador del post, eso de alabarles siempreeee, como que no, esta claro que alabarles esta bien, cuando ganan, pero cuando se pierden partidos cruciales no puedes alabarles, y menos aun cuando te golean, no puedes perder 5-0 o 0-5 y alabarles, a veces una reprimenda nunca viene mal.

y lo de la tactica, no es bueno tener solo 1, como bien dice narbachus, aunque no te guste cambiar de tacticas, si que es necesario cambiarlas, no es lo mismo tener un chelsea o un liverpool y jugar contra un blackpool o un burnley, que hacerlo contra un bayern o un inter, y por supuesto no es lo mismo teniendo a un racing, poner la misma tactica contra el tenerife, que contra el madrid.

creeme, si una tactica te da resultado, puedes mantenerla muchos partidos, pero cambiarla contra ciertos equipos y dependiendo de donde juegas, tambien es benficioso para ti, como comprenderas no es lo mismo jugar en el bernabeu con el racing y jugar al ataque, en el cual te pueden golear a la contra, que manejar un poco el balon, defender bien y lanzar algun contragolpe, asi puedes sacar algun empatito, o quien sabe, una victoria por la minima.

pero bueno, por el resto, no estan mal tus conclusiones

Hay veces que mantener una tactica no es lo mejor.Ultimamente,tengo que cambiar las tacticas cada campeonato,ya que el ordenador se da cuenta de como juego,se adapta y le encuentra la vuelta a la tactica.Lo que si se tendria que hacer,como dijieron antes,es equilibrar una tactica.No jugarle con linea de 3 al Real Madrid,como si le jugaras contra el Lech o el Crystal Palace o contra Atletico Tucuman

Tampoco es bueno alabarles SIEMPRE.Si ganas un partido,me di cuenta a lo largo de los años que vengo jugando al FM,es darle la charla a la gente que se merece.No darle un Bien jugado a un jugador que hizo un partido de 7.4 puntos y a otro que hizo 9.4.Obviamente,tambien a la inversa.Si uno hizo un partido de 5.4 puntos,se hizo un gol encontra y se dio el lujo de irse expulsado,pero,aun si ganaste 4-1,no le vas a dar un excelente.Ese jugador es digno de un enfadado y una multa de sueldo (SI,soy muy estricto a veces)

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.