Jump to content

El Cabarulo Argento

Respuestas destacadas

¿Por qué los argentinos (porque es a los que más se lo he leído, no sé si se da en otros lugares) usan tantos complementos directos en las frases cuando no son necesarios, y de hecho son redundantes? :biggreen

Por ejemplo, suelo leer: "no lo quiero a Román en mi equipo". Es trabajo extra hacer eso, cuando puedes poner "no quiero a Román en mi equipo" o "no lo quiero en mi equipo". Es decir, si fuera alguna variación del idioma que viene de "ahorrar" palabras o contraer términos, me parecía más normal, pero no sumar. No comprendo si es que lo aprenden así en el colegio, si lo hacen por costumbre, si hablan de esa manera y lo terminan escribiendo...

Y no lo tomen como que voy de galleguito pedante, de verdad que tengo curiosidad. Y si me quieren llamar pedante, que sea africanito pedante :biggreen

Quien no lo quiere a Roman en el equipo? debe ser gayina ese.... :biggreen

Es como dijo Feche arriba, hay de todo un poco, todo mezclado...

¿Por qué los argentinos (porque es a los que más se lo he leído, no sé si se da en otros lugares) usan tantos complementos directos en las frases cuando no son necesarios, y de hecho son redundantes? xD

Por ejemplo, suelo leer: "no lo quiero a Román en mi equipo". Es trabajo extra hacer eso, cuando puedes poner "no quiero a Román en mi equipo" o "no lo quiero en mi equipo". Es decir, si fuera alguna variación del idioma que viene de "ahorrar" palabras o contraer términos, me parecía más normal, pero no sumar. No comprendo si es que lo aprenden así en el colegio, si lo hacen por costumbre, si hablan de esa manera y lo terminan escribiendo...

Y no lo tomen como que voy de galleguito pedante, de verdad que tengo curiosidad. Y si me quieren llamar pedante, que sea africanito pedante xD

Gracias xD

Yo nunca lo habia pensado la verdad y tenes razon en que es redundante, pero es la forma de hablar de aca. Son costumbres, no creo que tega que ver con ignorancia la verdad...

Aprender a hablar en el colegio es un mito xD

para mi es costumbre, el idioma en si se basa en las costumbres de las personas, te acostumbras a hablar como escuchas, iviene de generacion en generacion xD

no se que vergas es un complemento directo :biggreen

no se que vergas es un complemento directo :biggreen

yo tampoco, pero calculo que sera "lo" :biggreen

Objeto directo, creo que le decimos acá xD

viene de DEgeneracion en DEgeneracion :biggreen

fixed

viene de DEgeneracion en DEgeneracion :biggreen

fixed

aaahhh ??

Puto xD

no entendi en serio pajero xD

Todo claro, gracias por la información xD

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.