Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

El gol q le hacen a Italia de un lateral... la verdad... mamita.

Yo les decía a mis amigos que no lo podía creer, no es digno de Italia ese gol y que daban verguenza.

En fin. Justo hace un par de semanas ya comenté el paupérrimo nivel actual de las grandes selecciones -especialmente las europeas- como una causa más de que hoy día España domine el cotarro en el Viejo Continente.

Francia e Italia de pena, horrorosas... Inglaterra y Holanda no están para tirar cohetes, la única Alemania que está a un nivel correcto, sin más.

Creo que es valido decir que el futbol europeo esta ultra-sobrevaluado, basta con mirar al actual campeon de la Champions, practicamente es un rejuntado de lo mejor de Sudamerica....este mundial demostro que el futbol de europa no es lo que nos venden, y las ligas de Sudamerica no estan tan lejos de el nivel europeo, mas alla del tema economico.

En fin. Justo hace un par de semanas ya comenté el paupérrimo nivel actual de las grandes selecciones -especialmente las europeas- como una causa más de que hoy día España domine el cotarro en el Viejo Continente.

Francia e Italia de pena, horrorosas... Inglaterra y Holanda no están para tirar cohetes, la única Alemania que está a un nivel correcto, sin más.

Creo que es valido decir que el futbol europeo esta ultra-sobrevaluado, basta con mirar al actual campeon de la Champions, practicamente es un rejuntado de lo mejor de Sudamerica....este mundial demostro que el futbol de europa no es lo que nos venden, y las ligas de Sudamerica no estan tan lejos de el nivel europeo, mas alla del tema economico.

+1 Excelente todo.

Yo discrepo con el tema de "ligas". La liga uruguaya está a años luz de cualquiera de Europa.. tal vez la ligas argentinas y brasileras estén un poco más cerca pero han descendido en nivel de juego ultimamente.. A mi lo que me demuestra este mundial es que las selecciones sudamericanas (sacando a Brasil y Argentina que por lo general siempre llegan lejos) han madurado en cuandto a su nivel de juego como colectiivo.. Y porque digo esto, porque el 90% de los jugadores de estas selecciones juegan en Europa, no en el fútbol local de cada país.. Y esa es la clave para estar a su nivel.. Si Uruguay hace una seleccion de jugadores del medio local.. no creo que hubiese pasado la priemra fase.. y lo mismo opino de las otras selecciones de sudamerica..

Yo discrepo con el tema de "ligas". La liga uruguaya está a años luz de cualquiera de Europa.. tal vez la ligas argentinas y brasileras estén un poco más cerca pero han descendido en nivel de juego ultimamente.. A mi lo que me demuestra este mundial es que las selecciones sudamericanas (sacando a Brasil y Argentina que por lo general siempre llegan lejos) han madurado en cuandto a su nivel de juego como colectiivo.. Y porque digo esto, porque el 90% de los jugadores de estas selecciones juegan en Europa, no en el fútbol local de cada país.. Y esa es la clave para estar a su nivel.. Si Uruguay hace una seleccion de jugadores del medio local.. no creo que hubiese pasado la priemra fase.. y lo mismo opino de las otras selecciones de sudamerica..

Pero no te olvides un par de cosas

1º) No hay ningún italiano en el campeón de italia...

2º) La liga uruguaya económicamente está a años luz... deportivamente ha mejorado, fíjate que uno de los que más han destacado en la selección es Egidio que juega en Peñarol.

3º) Yo creo que el fútbol uruguayo ha levantado mucho en los últimos años, sobre todo entre Nacional y Defensor en las participaciones internacionales, hasta River jugando una semifinal (perdiendo feo, pero llegando). Ojo, no creo que seamos campeones del mundo ni mejores que los demás, pero hemos mejorado y el mundial lo está demostrando, lleguemos hasa donde lleguemos ¬¬

Yo no creo que nosotros hayamos mejorado.. Creo que los demás empeoraron (sobretodo Argentina y Brasil en menor medida y hablando a nivel de clubes)

Ni hablar que economicamente estamos muy lejos, eso está fuera de discusión.. pero creo que a nivel futbolístico también Y la razón es muy sencilla. Si aca sale un jugador de nivel "europeo" se lo llevan con 15 años.. Y tengo mil ejemplos, entre otros, Barreto, Gallegos, Polenta.. Un poco más "veteranos", Viudez, Cáceres, Lodeiro.. Si esos jugadores se quedasen hasta tener mínimo 23.. nuestras ligas tendrían nivel europeomás allá de lo económico (ni hablar en Argentina y Brasil).. Peor hasta que eso no se termine nunca va a pasar.. Arevalo Ríos tiene un gran nivel.. Ya se lo llevan, no juega más en Peñaol. Si no rinde después en el exterior, ahí vuelve otr vez al ámbito local.. Es una pena y una vergüenza,. pero es así..

Lo del campeón italiano sin italianos, justamente reafirma lo que digo.. No mejoraron las ligas.. mejoró el nivel de nuestros jugadores en Europa.. Copando los clubes más importantes de ese continente..

Editado por Okos

Esto no demuestra nada. No lo demuestra porque para empezar el principal problema de Italia y Francia ha sido una mala elección de jugadores y un ambiente enrarecido a más no poder.

El Inter es cierto que se basa en jugadores sudamericanos, pero de los argentinos 2 de ellos ni siquiera están en el Mundial (Cambiasso, Zanetti) y 1 no pinta nada (Milito). Los brasileños son importantes en su selección... salvo Motta, que no va ni convocado.

Pero vaya, argumento ventajista cuanto menos, ya que el Barcelona venció el año pasado (y en ésta fue semifinalista de milagro) con mayoría de españoles y ya sabemos que para ustedes España no pinta nada como favorita de un Mundial.

Por cierto, se le ve muy subido a Maradona, en general a todo el combinado argentino... y cómo no, a sus seguidores. Después dicen de España... madre mía, la que nos ha caído.

Creo que lo q se discute en sí no son las ligas si no los jugadores. QUe no son tan "buenos" los jugadores europeos con respecto a los sudamericanos. Que quizá se infla demasiado a jugadores del nombre de Van der Vaart, Sneijder, Robben, Ronaldo, Cannavaro, etc por tener mas marketing pero que quizá se está pecando de subestimar al resto de los jugadores no europeos que realmente estan al mismo nivel pero tienen menos cartel.

Es algo q nunca se va a poder comprobar realmente, aunque en este mundial pegó bastante fuerte el hecho que hayan pasado todos los sudamericanos (resta ver Chile) y afuera selecciones como Francia, Italia, España en dudas... sólo Inglaterra y Alemania confirmadas y sin un nivel consistente.

Resta mirar los ultimos campeones de champions en europa, cuántos jugadores no europeos tenian en sus filas. Creo que el Barcelona es la excepción de toda regla, pero luego del Barca... hay q ponerse a mirar bien y varios nos llevaríamos algunas sorpresas.

A mi no me parece que se le vea muy subido a Maradona y a la selección, al contrario nunca los ví tan respetuosos, mesurados en sus comentarios y pensando en el partido a partido.

Aunque cada tanto a Maradona se le escapa alguna cosita ¬¬

Que golazo de Honda.

Dinamarca necesita dos goles para no despedirse de este Mundial.

Otro golazo!!!

Editado por Andrew

Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.