Jump to content

Featured Replies

Pensar que no le puedes jugar a Brasil de igual a igual es un pensamiento mediocre, es como decir esperemos a Brasil todos colgados del palo y si podemos tiramos un pelotazo haber que pasa, asi que por eso y mas, estuvo bien que Chile muriera en el juego que le impuso Bielsa y como dijo Retor habia que ir a buscar el partido aun los goleara o ganaran.

Y bueno perdimos y muchos dicen bueno estaba brasil en frente, eso me molesta aun mas, es decir, pobrecitos que malo que son los chilenos ojala no los goleen, adios al respeto en el futbol, eso era de la anterior etapa de nuestra seleccion.

Yo no digo tirados todos atrás, pero es Brasil, de igual a igual no se puede con ellos, te matan cuando quieren.

Ellos tienen efectividad, ustedes tuvieron buen fútbol en los 4 partidos, pero hicieron 2 goles solamente... casi si se da otro resultado no avanzan... más aún cuando Suazo fue goleador de las eliminatorias... pero en el mundial (en parte por la lesión) no apareció. A Brasil se le juega manejando bien la pelota, tocando, generando profundidad y con una defensa sin errores. Si pensas que es llegar más veces... pues no, es aprovechar las ocasiones.

Pero bueno, fue una gran campaña, yo no afirmo lo contrario, pero en los partidos claves, ya sea por errores propios o aciertos ajenos, cayeron en los dos compromisos más duros que enfrentaron.

Ojalá sigan el proceso, tienen una buena generación, pero Bielsa pensando que es sólo atacar... y ahí está el error. Si no es capaz de adaptarse, para mí no es tan bueno, a pesar que sí logró importantes cosas, que yo no digo que no.

Son simplemente formas de ver el fútbol xD

• Autor

Que bueno que sean los chilenos los que defienden a Bielsa. No tengo nada que agregar.

Hizo un gran trabajo en las eliminatorias y un buen mundial, ganó 2 partidos de 4, perdió con el máximo candidato en la previa del Mundial y lo eliminó Brasil, el mejor de la historia, y acá le dicen mediocre. Increíble.

No sé si habiáis puesto ya este gif por aquí, pero es tremendo:

http://i.imgur.com/1ZKpn.gif

xD

¡Qué bueno! No lo había visto, ¿quién es el jugador marfileño? Porque menudo cachondo... ¬¬:banani

xD

jajajja esta claro,todos entendimos que la clave para revertir el resultado adverso estaba x las bandas si hasta yo le entendí (?

xD

¡Qué bueno! No lo había visto, ¿quién es el jugador marfileño? Porque menudo cachondo... ¬¬:banani

Es Eboué.

Por cierto, en el debate sobre Bielsa yo estoy con los compañeros chilenos, no puedo entender que se le critique después de todo lo que ha hecho. Ha perdido contra el mayor favorito para levantar el título, era algo que entraba dentro de la normalidad y, al menos para mi, ha sido la selección que más me ha hecho disfrutar aparte de Alemania. Se van de este mundial en Octavos y habiendo marcado tan solo dos goles, pero para mi ha estado en el Top3 de selecciones hasta el momento.

Arriba Chile y mucho ánimo, su labor es para estar orgullosos.

Editado por Picho

xD

XDDD ajjja un grande Eboue.

Y para cerrar, lo de este mundial, es un aprendizaje.. siga o no Bielsa, tenemos una enorme base para el 2014 y la Copa America, donde espero lleguen mas maduros y con mas experiencia.. ademas del aporte de los jugadores que en el camino puedan surgir

Solo vi hasta el 3-0 y no entiendo tanta critica al planteamiento de Bielsa. A mi me parecio bastante adecuado, no perfecto pero si mejor que meterse atras (como esa defensa funcione en estatico igual que a balon parado... madre mia).

Atacaban bastante rapido (aunque se notaba falta de calidad en muchos jugadores) y la linea de presión recuperaba bien en el primer pase de la mayoria de los contraataques.

El lado malo es que, aunque era un equipo que atacaba como un bloque, no defendía como tal. Tiene demasiados jugadores que se quedan arriba cuando hay perdidas de balon; eso hace que una vez superada la linea de presión sea facil llegarle al area. Quizá sea falta de fondo fisico o de compromiso defensivo, pero cuando se ataca así hay que saber hacer retroceder al equipo entero en bloque para recuperar.

Aparte de que hubo muchos errores individuales, me parece que ahi había unos cuantos jugadores intentando jugar por encima de sus cualidades reales.

No encuentro un video lo suficientemente largo pero ¿El 2º gol no empieza con un piscinazo de Alexis Sanchez en la frontal del area de Brasil? No recuerdo exactamente si era ese u otra ocasión, pero para matarle.

Y por cierto, "aprovechar tus oportunidades" o "una defensa sin errores" no son estilos de juego ni depende del entrenador ni de ser mas ofensivo o defensivo. Obviamente todos los sistemas pretenden defender sin errores y aprovechar sus ocasiones.

XDDD ajjja un grande Eboue.

Y para cerrar, lo de este mundial, es un aprendizaje.. siga o no Bielsa, tenemos una enorme base para el 2014 y la Copa America, donde espero lleguen mas maduros y con mas experiencia.. ademas del aporte de los jugadores que en el camino puedan surgir

Apuntar a los delateros Araos y Martínez, a los mediocampistas Seymour y Ubilla y a los defensas Toro, Mena y Parra, que pueden ir sumandose al plantel chileno de aqui a unos 3 años mas.

Con optimismo de cara al futuro.

Editado por Vicholio

jajaja que grosso Eboué!

Acá el DT de Alemania...

jajaja que grosso Eboué!

Acá el DT de Alemania...

xD me hicieron reir en un día amargo.

Notable lo de Eboué.

Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.