Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado

zmb95h.jpg

Introducción

En 1923 se fundó la Unión Deportiva Salamanca y ya son más de 85 años donde los unionistas han llorado, han sufrido y se han alegrado con el sentimiento blanquinegro. Y son muchos los entrenadores y jugadores que han tenido el orgullo de vestir su camiseta y defender con orgullo los colores del escudo, y así engrandecer una historia llena de recuerdos. Como olvidar una parada de D'Alessandro, o un pase de Joao Alves, o un gol de Pauleta... o un ascenso remontando un 3-0 con un salto imposible de Urzáiz en el último minuto... y ser un matagigantes tras ganar 6-0 al Valencia, o 5-4 al Atleti o 4-3 y 1-4 al Barcelona. Imposible no emocionarse con estas palabras e ilusionarse porque lo mejor está por llegar...

Editado por helmanticouds

Suerte, el Salamanca es de esos históricos que siempre me han gustado. A ver si los devuelve a primera, que es donde se merece estar. El Helmántico es un campo mítico. Por lo pronto, a ver si os dejáis ganar este finde que bien nos hace falta aunque os juguéis la vida vosotros también ;).

Sin duda un histórico el Salamanca, siempre me ha caído simpático la verdad!

Mucha suerte en tu historia, no estáis en vuestros mejores momentos pero bueno, peor estamos algunos... jejeje

• Autor

Elessar: Sería un sueño volver a Primera. A ver si los dos equipos consiguen sus objetivos.

volveremosaprimera: Como bien dice tu nick ojalá Oviedo y Salamanca vuelvan a estar con los grandes. La verdad es que sí a ver si conseguís salir del infierno y la Unión no caer en él.

Muchas gracias a los dos por pasar ;).

• Autor

gordonb.jpg

D'ALE es el elegido

El presidente de la Unión Deportiva Salamanca, Juan José Pascual, ha anunciado el nombre del entrenador que dirigirá el nuevo proyecto unionista. El elegido es Jorge D'Alessandro, un mito del unionismo, y ha sido contratado para las dos próximas campañas a razón de 120.000€.

El "Gordo" afirma estar muy motivado y será presentado mañana, aunque no será la primera vez que entre en el vestuario blanquinegro. Jorge ha defendido en más de 230 partidos en Primera División la camiseta y la portería unionista durante más de 7 años. Y también se sentó en el banquillo unionista consiguiendo la salvación de la categoría, por lo que se podría hablar de un salmantino más. Pero ésta será la primera ocasión que empieze un proyecto desde cero.

Dato: Jorge D'Alessandro perdió un riñón en San Mamés, en un enfrentamiento entre el Athletic y el Salamanca, por tanto ha dado su vida por la Unión y posiblemente sea la persona más importante de su historia.

• Autor

Bienvenido Jorge

El nuevo entrenador unionista, Jorge D'Alessandro, ha sido presentado:

Hola Jorge, ¿Cómo estás?

Genial, motivadísimo y con unas ganas enormes de empezar.

De nuevo en la Unión, ¿Por qué has tomado la decisión?

Porque uno siempre quiere volver a su casa. Aquí se me ha tratado muy bien y cuando recibí la llamada de la UDS no dudé en aceptar.

¿Qué te parece el nuevo grupo de jugadores?

El mejor, para mí los jugadores que vistan esta camiseta son los mejores, y eso quiero que lo sepan y lo sientan mis jugadores. Aunque sinceramente, tan sólo hemos tenido un entrenamiento, y tendré que conocerlos mejor poco a poco a lo largo de la pretemporada.

¿Habrá fichajes y salidas?

Eso es algo prácticamente inevitable en estas fechas, pero mi labor es darle la oportunidad a los que están ahora y el resto que lo lleve la secretaría técnica.

¿Puede hablarnos de sus planteamientos tácticos?

Probaré diferentes sistemas a lo largo de la preparación y veremos cual es la que mejor se adapta al equipo.

Por último, ¿un mensaje para la afición?

Lo primero agradecer el apoyo incondicional al equipo y pedirles paciencia y confianza con el nuevo proyecto. Hala Unión.

Los medios asistentes fueron Marca, As, Sportyou, Punto Pelota, y varios periódicos y medios locales, como la Gaceta de Salamanca, entre otros.

Grande D'alessandro, buenísimo lo del riñón ;). Aquí en Andalucía hay un programa que se llama El Pelotazo, de deportes mezclado con humor y hacen imitiaciones y en ellas está D'alessandro y cada vez que le imitan me parto el culo de la risa xD. Centrándonos en la historia, que objetivos te marcas para esta primera temporada?

• Autor

Elessar: Con el presupuesto que contamos, el principal objetivo es la permanencia. Pero iremos partido a partido a buscar los 50 puntos lo antes posible, y ya veremos si se puede soñar. Oye pues no estaría mal que pusieras un vídeo de esos por aquí ;).

• Autor

Primera toma de contacto con la plantilla

Porteros:

Biel y Bernabé. Porteros jóvenes, campeones del europeo sub-19 y con proyección.

D'ALE: Salvo sorpresa, no creo que haya cambios en la portería.

Centrales:

Murillo, Goiko, Zamora y Lombán. Defensa joven pero con experiencia. Lo peor es la tendencia a las lesiones.

D'ALE: No creo que haya altas y bajas en nuestra línea más defensiva.

Laterales:

Gañán, Sito Castro, Rossato, Carlos y Edile. Experiencia y juventud, con mayor proyección ofensiva.

D'ALE: Nos hace falta un lateral derecho y veremos que pasa en el izquierdo por la competencia.

Mediocentros:

Jurado, Endike y Hugo Leal. Destrucción en los dos primeros y pura clase en el portugués.

D'ALE: Quizás nos falte algo de contención.

Mediapuntas:

Cuéllar, Laionel, Quique Martín, Perico, Salva Sevilla, Toti, Kike López.... Muchos jugadores y todos diferentes.

D'ALE: Necesito tiempo para ver de qué son capaces y decidir si habrá salidas o incorporaciones.

Delanteros:

Linares, Despotovic, Gorka y Akinsola. Delanteros con diferentes recursos y números de anotación bajos en 2ª División. Tendrán su oportunidad.

D'ALE: En principio, me gustaría contratar a un auténtico killer del área.

Resumiendo, el entrenador unionista, Jorge D'Alessandro, ha dado prioridad a la contratación de un lateral derecho, un mediocampista y un delantero centro. Y en el campo de salidas, el "Gordo" decidirá las bajas con el paso de la pretemporada. Y por supuesto, serán muchos los canteranos que tengan la oportunidad de demostrar su valía.

plansemanal2331.jpg

Entrenamiento unionista.

Suerte con el Salamanca. Te iré siguiendo

• Autor

Enric67: Muchas gracias por pasar y comentar.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.