Jump to content

Respuestas destacadas

Publicado

southamptong.png

Esta es la primera historia que me decido a hacer, y toda ayuda que me podais prestar será bienvenida. El fin de la partida es volver a la Premier en un plazo máximo de 5 años a pesar de las graves dificultades que atraviesa el club ya que empieza con -10 puntos en el Coca-Cola league 1, intentaremos encontrar un jugador que tome el relevo del histórico Matt Le Tissier y pueda llevar al equipo a cumplir este objetivo.

DATOS DE LA PARTIDA

Juego: FM 2010

Version DB: 10.3

Base de datos: mediana

Ligas escogidas: españa, italia, francia, portugal, inglaterra, alemania y holanda

Cuida, te has liado de zona.

Ésto va en "Historias" ;)

te recomiendo que leas la historia de viggo. Es en fm anteriores pero tambien tiene a los saints y es de lo mejorcito que he visto nunca...

Es un palo empezar con -10, pero en mi historia llegaron al playoff si no recuerdo mal. Suerte.

Si, es buena idea que te pases por la historia de Viggo y ojear un poco: Forced Landing

Un verdadero problema lo de empezar con -10 puntos pero bueno, el objetivo es a largo plazo no?

Un saludo!

Estoy jugando con el Southampton yo tambien y la verdad es que me estoy divirtiendo, lo que pasa es que perdi la final de los playoff de la primera temporada en los penaltis y sigo en Coca-Cola league 1 y me esta dando palo empezar en la misma division otra vez.

• Autor

southamptong.png

PRÓLOGO

El 30 de Junio de 2009, nuestro manager Marc veraneaba tranquilamente sin saber que aquella misma noche subiria a un avión rumbo al Sur de Inglaterra.

No pasaban ni las 11 de la mañana cuando oí el ruido de la vibración del móvil contra la madera del estudio, era un número demasiado largo como para reconocerlo a simple vista, a la mínima me fijé vi que empezaba por 0044..... sabía que no era una llamada nacional, por lo que me preparé para lo peor. De inmediato reconocí la voz de mi amigo Iñigo Calderón y después de unos minutos preguntándonos mutuamente sobre familia y temas actuales futbolisticos, él me dijo que era aquí donde queria llegar y me habló de Southampton una ciudad al sur de Inglaterra de la que yo conocia mas bien poco.

Iñigo me convenció para volar allí y charlar con Markus Liebherr, él me dijo que tenia pensado adquirir el equipo local y devolverlo a la Premier y para ello pensaba en sangre nueva en la institución para cuando me dijo esto yo ya tenia claro que le diria que si, no era nada habitual que un manager tan joven y tan solo con buenos resultados en categorias menores en España tuviera la oportunidad de provarse en un pais donde el fútbol es una religión para el hincha sea cual sea la categoria que dispute su equipo.

Me volví para España a esperar que los acontecimientos siguieran su cauce, y así fue el 4 de Julio de 2009 tras confirmarse la venta del Southampton fué el mismo Markus Liebherr el que me presentó ante los pocos medios de comunicación que acudieron al evento, un claro síntoma de que no tenian ninguna fe en mi y mucho menos en las esperanzas de ascenso del equipo. Así se reflejo en los medios donde inmediatamente pasamos de ser los claros candidatos al ascenso, a ser los terceros en las quinielas mas optimistas.

Los dias siguientes me los pasé conociendo a los empleados, instalaciones y observando el equipo, tanto sus carencias como sus virtudes. Después de conocer al equipo y en una reunión con el presidente y secretario técnico, Markus nos informó que estaria dispuesto a poner el mayor presupuesto de la Coca-Cola League 1 en nuestras manos para hacer realidad el sueño de volver cuanto antes al Championship y mas tarde a la Premier, con estas palabras nos pusimos de inmediato a buscar en el mercado jugadores que cubrieran nuestras necesidades, dado que queriamos jugar un fútbol atractivo con un 4-2-3-1 nos hacia falta otro medio centro puro para complementar a Morgan Schneiderlin, y un extremo derecho, además de un buen portero y un lateral derecho. Después de varios dias de idas y venidas de representantes encontramos lo que buscábamos:

fichajes.png

En Scott Loach encontramos lo que necesitabamos a pesar de que el precio pagado fué elevado, un gran portero joven que estuviera preparado para ser titular, ya que Kelvin Davis no aseguraba las garantias de antaño, Andy van der Meyde es un jugador con experiencia en la Premier y nos vendra de perlas para el extremo derecho seguro que es un gran fichaje, Aron Gunnarsson un chaval que me encanta con unas cualidades mentales muy buenas y que creara un centro del campo con calidad sacrificio y juventud, por último Yakubu viene de la Eredivisie de un equipo de mitad de la tabla como el Vitesse, aun así seguro que aporta fuerza y actitud en el lateral derecho.

Después de un verano bastante movido empezamos la pretemporada con amistosos contra equipos a priori inferiores a nosotros pero también contra el Hull y el Porto para finalizar.

amistosos.png

• Autor

southamptong.png

Después de 5 partidos de liga, ya hemos conseguido abandonar el saldo negativo de puntos y ocupamos la 21 posición con un punto, en la Copa de la Liga hemos conseguido avanzar hasta la tercera ronda. En una charla con el presidente me comenta que la dirección del equipo es la caorrecta y a primera vista los fichajes parecen responder correctamente a las necesidades del equipo, aun así hace incapié en que St. Mary's debe ser un fortín y cualquiera que venga al estadio debe saber que los 3 puntos serán nuestros.

En cuanto a los partidos jugados, destacar la victoria en Ipswich donde el equipo supo en todo momento plantar batalla a un equipo de la Coca-Cola Championship, por contra dolieron especialmente los 2 puntos perdidos contra un rival inferior a priori como el Brentford.

partidos1.png

En cuanto a la alineación habitual con la que planteamos los partidos es la siguiente:

plantillaw.png

• Autor

southamptong.png

Ya ha llegado el frio invierno a Southampton, y las cosas marchan bien pasada la veintena de partidos en liga con el equipo. Nos colocamos con 13 victorias 7 empates , tan solo 2 derrotas y 36 puntos, bastante bien para haber empezado con una desventaja significatiba de -10 puntos, el presidente está contento con la labor que hacemos con el equipo y por eso ha dicho que no tendrá reparos en seguir invirtiendo.

Dichas estas palabras me fuí directo a hablar con mi segundo y con el secretario técnico para decirles que lo que nos hacia falta era sin ninguna duda un central, que vaya bien por arriba y pueda sustituir al ya viejo Jaidi, en cuestión de tiempo y hechando un vistazo a la lista de transferibles de los equipos de la Premier encontramos a Dorian Dervite, un roca por arriba que aportaria juventud a la defensa además de llegar por una cantidad de dinero aceptable 450K.

Durante este tiempo también he momentos difíciles como entrenador, no de ellos cuando van der Meyde vino a hablar conmigo y me dijo que creia que no habia acertado al fichar por nuestro club y que habia dado la orden a su representante de que le buscara un nuevo equipo... Inmediatamente le dije que no era esa la forma de responder al club la confianza que teniamos depositada en él ya que venia de unas temporadas en las que apenas disputaba 10 partidos oficiales, además por todos eran conocidas sus lesiones y su caracter, y su rendimiento aquí no estaba siendo espectacular. Después de unos minutos de charla nos prometimos que no se moveria hasta final de temporada, y una vez ahí hablariamos.... o no.

Como suele ser típico no han faltado los clubes interesados en nuestros jugadores, el buen hacer durante lo que va de temporada de Morgan han hecho que equipos escoceses quieran llevarselo y lo mismo ocurre con Yakubu pero esta vez desde Alemania. Ambos parecen centrados en el equipo y su rendimiento es muy alto por eso queremos que sigan aquí, veremos quién llama a la puerta a final de temporada....

partidos2.png

clasificacionn.png

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.