Jump to content

Respuestas destacadas

• Autor

ToroAmici.png

Toronello.pngminguet

El espectáculo se intentará. Veremos si Rischio sale a hombros o corneado xD .

Toronello.pngVastric

Todos los fichajes del cuerpo técnico están buscados a conciencia. Berrettini esperamos que vaya poblando la cantera de perlas nacionales y Bonini da casi el máximo en entrenamiento defensivo, que nos va a hacer falta jugando al ataque. Cuando la directiva de dinero para fichajes, pagaremos tres o cuatro finiquitos y completaremos un staff en condiciones.

Un saludo y gracias por pasar.

No esta mal... aunque he de reconocer que la formación de inicio me ha sorprendido muchísimo. Los 'mediapuntas' (entiéndase mediapunta como los dos jugadores que están en 3/4 de campo) juegan con mucha libertad, supongo... pero de todas formas, indícame si les has dado instrucciones específicas. xD

Paliza!!! xD Y sorprendente esquema, esperemos que de buenos resultados xD

• Autor

ToroAmici.png

Toronello.pngmilcias

De momento no se han tocado instrucciones individuales aparte del rol de cada uno. Quiero primero encontrar la configuración buena para el equipo y luego ya iremos afinando. De todas formas, estamos jugando fluido y ofensivo, por lo que tienen bastante libertad de acción, sí. El de la izquierda juega como extremo hacia dentro y el del centro como enganche.

Toronello.pngminguet

La táctica esperamos que resulte. Partimos del 4-4-1-1 y movemos piezas para explotar las condiciones ofensivas y de creación de los hombres de arriba, dejándoles espacio para que no se molesten entre ellos. Cuando están en el campo "los buenos" somos una máquina de crear ocasiones.

Siempre he querido ver una historia con el Torino! Me encanta como equipo aunque también ayuda mi odio hacia la Juve jejeje

Pues eso, SUERTE!

• Autor

ToroAmici.png

Toronello.png volveremosaprimera

Bienvenido a la Curva Maratona. Cuánto anti-juventino junto en una sola historia xD.

mi ekipo en italy lo tengo claro , el Torino. (la tragedia de Superga me emocionó siempre)

tu campo es el Grande Torino ? explikame eso

• Autor

ToroAmici.png

Toronello.png VarasKV

Bienvenido. La tragedia de Superga no sólo se llevó por delante al mejor equipo de fútbol que jamás haya conocido Italia, sino que además dió origen al estilo de juego que conocemos como "catenaccio". La selección italiana de la época había llegado a alinear hasta 10 jugadores del Toro en partidos de clasificación para la cita mundialista de Brasil 1950 y, tras la tragedia, se quedó literalmente sin ataque, motivo por el cual los técnicos azzurros idearon ese sistema de juego para tratar de ser mínimamente competitivos en el Mundial. La efectividad del estilo propició que se popularizara en Italia durante los años 50 y 60 hasta llegar a ser hoy en día la seña de identidad del Calcio, tanto a nivel de clubes como de selección.

El tema del estadio es sólo una cuestión de nombre, tan bonita como curiosa. En Noviembre de 2005 las autoridades de Turín anunciaron que tras la disputa de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2006, el remodelado Comunale sería de nuevo el hogar exclusivo del Toro y se llamaría "Grande Torino" en memoria y homenaje a la legendaria formación. Sin embargo, en la actualidad, la Juventus comparte las instalaciones por las obras de reconstrucción del estadio Delle Alpi (futuro Juventus Arena). Como muestra de respeto con los bianconeri y sobre todo para evitar herir susceptibilidades entre las dos aficiones tan encarnizadamente enfrentadas, el Ayuntamiento de Turín y las directivas de ambos clubes decidieron rescatar la denominación de "Olímpico de Turín" mientras fuera compartido. En 2011, cuando la Juve se traslade definitivamente al nuevo Juventus Arena, que será de su propiedad, el Comunale/Olímpico será oficialmente a todos los efectos "Grande Torino" y será de uso exclusivo por el Toro.

Lo curioso es que el Torino está públicamente autorizado desde la temporada 2006/07 a utilizar el nuevo nombre en las competiciones y actos en las que ejerce como local y en los que no esté inmiscuida la Juventus. En pocas palabras, el estadio se llama "Grande Torino" cuando juega el Toro y "Olímpico" cuando juega la Juve. La confusión es tan grande que en la página web World Stadiums, por ejemplo, llaman al estadio "Grande Torino" pero figura como propiedad de la Juventus.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.