Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Guía de "cómo aprendí a jugar"

Respuestas destacadas

xD

Muy buena.

Muy buena guía. Sin embargo yo creo que el juego es mas simple de lo que parece, yo siempre creo que para tener éxito en los FM debes tener una buena economía buenos jugadores un buen pack de tácticas y mantener la moral de los jugadores alta con las charlas, ganando partidos... En el FM2009 bastaba con esto y aprendí a jugar muy bien. En el FM2010 todavía no domino el aspecto de motivación y por eso no he ganado muchos trofeos ni juego tan bien como en el 2009 y es en gran parte a que no se como dar exactamente las charlas al equipo, por mas que busco no encuentro guías...

• Autor

Muy buena guía. Sin embargo yo creo que el juego es mas simple de lo que parece, yo siempre creo que para tener éxito en los FM debes tener una buena economía buenos jugadores un buen pack de tácticas y mantener la moral de los jugadores alta con las charlas, ganando partidos... En el FM2009 bastaba con esto y aprendí a jugar muy bien. En el FM2010 todavía no domino el aspecto de motivación y por eso no he ganado muchos trofeos ni juego tan bien como en el 2009 y es en gran parte a que no se como dar exactamente las charlas al equipo, por mas que busco no encuentro guías...

Ok gracias. Si como dije estoy aun estudiando varios puntos, y puede que lo que diga no sea del todo cierto, por eso necesito opiniones.

En cuanto a la guia, esta es muy buena a mi me va muy bien. Aun asi puedes pedir a tu segundo consejo sobre la charla de tu equipo, y ver como responden dependiendo de si juegas en casa o furea, etc. e ir viendo por ti mismo que es lo que mejor funciona.

Un saludo

Muy buena guia. Me gustaria acotar algo para los foristas generales. Es sabido en los foros de habla ingles, que en el parche 10.3, la AI (artificial intelligence) del match engine (o sea, la maquina) tiene muchos problemas en crackear formaciones estrechas de juego fluido y directo que usen 3 delanteros. Se han comprobado con varias tacticas, logrando minimo un 80% de victorias, o sea de cada 10 partidos, 8 ganados. Aunque la media es del 90%. Las formaciones 4-2-3-1 no la tienen tan facil, por lo que digo, es que tu version ha logrado un exito interesante. Enhorabuena!!!!

Muy buena guia coincido contigo en muchos puntos, ya empiezo a hacer anotaciones eh? xD ya te dire como me va. yo juego con la real sociedad con 4-1-2-1-2 con buenos fichajes como riquelme, carlos vela, julio baptista y keisuke honda entre otros (si el japones ese que se estaba comiendo el mundial)estoy en 5to en la liga detras de los grandes y jugando champions en la temporada 2014-2015 me gusta jugar fluida estandar con pases al hueco aprovechando el talento de riquelme como organisador adelantado de ataque y carlos vela de ariete. Con el campo normal-estrecho ( yo muevo mas los deslizadores que gritos de la banda) dependiendo de como juege el rival, aunque normalmente ante equipos chicos jugando de local esto no me da resultado y cambio mi dibujo tactico a un 4-1-2-3 con 3 delanteros y dos MC y un CD y pongo mucha atencion en preparar las jugadas de corners y tiros libres a la defensa y al ataque este tipo de tacticas centricas ayuda mucho cuando tienes una plantilla lenta como la mia.

Por lo que leo veo que no tienes miramientos en mover dibujos tacticos estrategias etc.

Davidelgato: El juego en si es sencillo si agarras a equipos con un presupuesto alto, y calidad de jugadores que resulven un partido por si solos, cada manager es diferente maradona esta vivo en el mundial no por ser un genio tactico si no por la motivacion que da a sus jugadores y mourinho gano la champions con pura genialidad tactica y en eso el FM se asemeja mucho a la realidad, el futbol es 40% motivacion si no que le pregunten al alcorcon....

• Autor

Muy buena guia. Me gustaria acotar algo para los foristas generales. Es sabido en los foros de habla ingles, que en el parche 10.3, la AI (artificial intelligence) del match engine (o sea, la maquina) tiene muchos problemas en crackear formaciones estrechas de juego fluido y directo que usen 3 delanteros. Se han comprobado con varias tacticas, logrando minimo un 80% de victorias, o sea de cada 10 partidos, 8 ganados. Aunque la media es del 90%. Las formaciones 4-2-3-1 no la tienen tan facil, por lo que digo, es que tu version ha logrado un exito interesante. Enhorabuena!!!!

Me alegro que te guste. La idea general que busco es esa, que cada uno pueda sacar sus conclusiones y centrarse en mejorar tacticamente partido a partido, temporada tras temporada...

Donde puedo leer en los foros en inglés, eso que dices de las tacticas con 3 delanteros?

Un saludo

Muy buena guia coincido contigo en muchos puntos, ya empiezo a hacer anotaciones eh? xD ya te dire como me va. yo juego con la real sociedad con 4-1-2-1-2 con buenos fichajes como riquelme, carlos vela, julio baptista y keisuke honda entre otros (si el japones ese que se estaba comiendo el mundial)estoy en 5to en la liga detras de los grandes y jugando champions en la temporada 2014-2015 me gusta jugar fluida estandar con pases al hueco aprovechando el talento de riquelme como organisador adelantado de ataque y carlos vela de ariete. Con el campo normal-estrecho ( yo muevo mas los deslizadores que gritos de la banda) dependiendo de como juege el rival, aunque normalmente ante equipos chicos jugando de local esto no me da resultado y cambio mi dibujo tactico a un 4-1-2-3 con 3 delanteros y dos MC y un CD y pongo mucha atencion en preparar las jugadas de corners y tiros libres a la defensa y al ataque este tipo de tacticas centricas ayuda mucho cuando tienes una plantilla lenta como la mia.

Por lo que leo veo que no tienes miramientos en mover dibujos tacticos estrategias etc.

Davidelgato: El juego en si es sencillo si agarras a equipos con un presupuesto alto, y calidad de jugadores que resulven un partido por si solos, cada manager es diferente maradona esta vivo en el mundial no por ser un genio tactico si no por la motivacion que da a sus jugadores y mourinho gano la champions con pura genialidad tactica y en eso el FM se asemeja mucho a la realidad, el futbol es 40% motivacion si no que le pregunten al alcorcon....

Esperaré con impaciencia tus resultados, y tus opiniones para aprender más.

Un saludo

• 2 semanas más tarde...

Me alegro que te guste. La idea general que busco es esa, que cada uno pueda sacar sus conclusiones y centrarse en mejorar tacticamente partido a partido, temporada tras temporada...

Donde puedo leer en los foros en inglés, eso que dices de las tacticas con 3 delanteros?

Un saludo

Esperaré con impaciencia tus resultados, y tus opiniones para aprender más.

Un saludo

Mirá, en la seccion de guias y tacticas, hay algunos post de Tacticas de 3 delanteros extraidas de otros foros. Yo coloque 1 post con 2 tacticas, y otra persona puso otra mas. Sino, los lugares donde las podes encontrar son en los foros de la comunidad de SIGAMES (la oficial), FM-BASE, The Dugout, Los Wonderkids.... Esos son los mas adelantados creo yo. Personalmente me meto de vez en cuando a los de SIGAMES, y FMBASE.... Antes tambien me metia en los ultimos 2 que mencioné, pero ya hace bastante que no entro. Sobretodo en The Dugout, porque son unos NERDS del juego, y estudian cada detalle al maximo. Si te pones a leer sus analisis de cada cosita, te aburres...jejeje

• 3 semanas más tarde...

Hola!

He vuelto a mirar el foro después de siglos sin hacerlo y he visto esta guía. Es buenísima, y el curro de hacerla, encomiable. Mi más sincera enhorabuena y apoyo.

Sólo quería preguntarte una cosa sencilla. A ti y a todo forero... ¿visionas los partidos enteros? ¿A qué velocidad? Es que bueno... llamadme lo que sea pero así cada partido se me haría eterno... para jugar una temporada me tiraría meses, porque ahora incluso jugando a las jugadas más destacadas se me hace largo.

Es una pena y sé que desaprovecho gran parte del juego, pero es que los días sólo tienen 24 horas y no puedo emplear más en jugar al FM xD un saludo!

• Autor

Hola!

He vuelto a mirar el foro después de siglos sin hacerlo y he visto esta guía. Es buenísima, y el curro de hacerla, encomiable. Mi más sincera enhorabuena y apoyo.

Sólo quería preguntarte una cosa sencilla. A ti y a todo forero... ¿visionas los partidos enteros? ¿A qué velocidad? Es que bueno... llamadme lo que sea pero así cada partido se me haría eterno... para jugar una temporada me tiraría meses, porque ahora incluso jugando a las jugadas más destacadas se me hace largo.

Es una pena y sé que desaprovecho gran parte del juego, pero es que los días sólo tienen 24 horas y no puedo emplear más en jugar al FM xD un saludo!

Hola nokiero, me alegro que te guste, y si te sirve mucho más. La verdad es que como ya comenté lo único que hice es poner cómo resolví mis problemas, exponiendo sobre todo la necesidad de entender el juego, más que de ganar, que es lo que me importaba. Así que nada me alegro.

En cuanto a tu pregunta, jamás visiono el partido completo. Mis partidas son de coger un entrenador y hacer carrera con él, por eso mis temporadas suelen durar entre 6 y 30 temporadas, más cerca de las 30. No suelo empezar muchas partidas, en cada juego no suelo empezar más de 10 partidas. De hecho creo que habré jugado de 3 a 6 partidas en cada juego, que durasen alrededor de 20 temporadas. Como ves a ese ritmo sería imposible ver el partico completo.

Generlmente veo los partidos en jugadas destacadas, aunque a veces los veo en clave. La velocidad la pongo 2 o 3 puntos más baja de la más veloz. Suelo jugar en 1 hora entre 4 y 6 partidos. Generalmente 4. Nosé si es poco pero ese es el ritmo que "necesito" para jugar, y ver lo que ocurre en los partidos. Esto es importante pues antes jugaba a tragar temporadas y ahora he visto que cada partido es importante y que no ganaré títulos ni lograré ascensos si no es así.

Espero haberte contestado a la pregunta.

--------------------

Fuera de la pregunta...

Actualmente estoy en construcción de una guía para crear tácticas (con el modo clásico, mi preferido), pero sobre todo una guía para jugar los partidos en función de lo que está ocurriendo, principalmente en el 2d y con las estadísticas. Creo que puede resultar muy útiles pero aún tengo que probar mis métodos con un equipo pequeño. La verdad es que me está resultando muy interesante, pues he comprendido el juego. Soy capaz de hacer cosas que antes no conseguía, como vencer al famoso "re-rankeo", o hacermodificaciones tácticas en un partido teniendo la convicción de que con eso que hago voy a remontar seguro. Y lo hago. Pero aún tengo que probarlo con equipos pequeños.

Saludos a todos y a ver si conseguimos seguir mejorando con las conversaciones tacticas del juego

Yo nunca juego más de dos partidos por vez (me refiero a sentarme a jugar, jugar un rato y dejar el juego). Nunca me animé a ver el partido completo, pero sí los veo siempre en modo de jugadas destacadas.

Yo los veo en modo completo hasta que veo que el equipo ya esta aceitado y funciona como yo quiero, y tmb en partido chivos contra equipos buenos y eso

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.