Jump to content

Respuestas destacadas

• Autor

Muchisimas gracias a todos por los comentarios,

Y a vos Dar por todavia acordarte de este sshillenoo. xP

Martes 9 en punto, Paul se presentó en la oficina para hablar cn el presidente del Club, al ingresar a la modesta oficina del club pasa junto a una placa grabada en metal que esta justo a un lado de la entrada, esta placa dice:

“Atlanta FC va ser el equipo del pueblo, este equipo va a unir los diferentes grupos étnicos en nuestra comunidad, y vamos a ser uno solo detrás de un equipo”

Guau, que profundo y contrario a lo que se está recalamando en el futbol mundial, pensó Paul. Unos metros mas allá se encuentra con una mujer de estatura baja, de conextura muy ancha y de varios años.

- Debe ser la secretaria (se decía Paul)

- Hola, soy esposa de Ricardo Montoya, el entrenador del club.

- Ah, pues un gusto, sabe usted donde esta la secretaria? (Paul se puso rojo de tan solo saber quien era ella y mantuvo su mirada hacia el suelo)

- Con quien necesitas hablar?

- Con el señor Senobio Rivera o algun otro directivo, porfavor.

- El señor Rivera no creo que te pueda atender ahora, y los demás directivos no se pasan mucho por aca en un día de semana. (quita su sonrisa y apura su tono de voz de manera más que visible)

- Que raro, me dijeron que estuviera acá a esta hora.

- Entonces lo espero.

- Yo creo que tiene para rato (dirigiendose hacia la puerta)

- Ah ehm entonces vuelvo en un rato.

- Mejor será.

Paul sale de la oficina medio extrañado por la actitud de la señora, pero tampoco le da mucha importancia, mal que mal, le quitará el trabajo a su esposo.

A la salida de las oficina se encuentra un bar, y como no había más que hacer Paul pasó a tomarse un café y esperar mirando el reloj acompañado de su Capuchino Vainilla, su favorito.

• Autor

Una hora mas tarde Paul vuelve a la oficina, golpea la puerta y se esuchan unos sonidos raros del otro lado.

- Quien será? (entre murmullos)

- Un joven de pelo negro te vino a buscar hace un rato

- Y porque no me avisaste?

- Porque no me diste tiempo, mi gattusso, mi cassano.

Paul, que tenía la oreja pegada a la puerta tras escuchar estos raros sonidos, se aleja de la puerta y comienza a caminar hacia otra dirección, no le interesaba seguir molestando en esta embarazosa situación, pero …

- Espera ..

- .. (Paul se detiene, pero continua de espaldas a la puerta)

- Tu eres Tapia, Paul Tapia, verdad?

- Si soy yo (dice algo resignado, y voltea para saludar)

- Y porque te estabas yendo, entraste en pánico?

- Algo así (dirigiendo su mirada hacia el suelo, para evitar verle el pelo mojado)

- Pues pasa hombre bienvenido a tu nueva segunda casa.

La conversación entre Tapia y Rivera fue la común conversación protocolar, no había mucho para discutir, se sabía que no se podía cobrar sueldo ni pedir dinero para fichajes. Por lo cual solo se presentaron y Rivera le introdujo algo en el mundo del club y le contó que mañana lo presentarían a la afición y a la prensa. Al momento de escuchar esta ultima frase Paul de inmediato imagino una presentación en un campo a lo Bernabeu ante 50000 fanáticos, periodistas haciendo preguntas en todos los idiomas y con cientos de flashes sonando en cada segundo.

Pero …

• Autor

Miércoles 19.00

Paul sale corriendo de su trabajo para ir a su presentación en el club, ayer había podido faltar gracias a la excusa de la enfermedad de su madre, pero tampoco quería acumular tanto trabajo, así que hoy al llegar a su trabajo lo hizo agradeciendo a dios por la milagrosa salvación de su madre – total sabía que nunca sería descubierto porque lo ultimo que su madre haría ser ir a su trabajo o llamar al trabajo, debido a un conflicto entre él y su madre que más adelante detallaremos.

Al llegar al club lo hacen pasar a una sala – mientras Paul continuaba con aquella imagen de la presentación – Al ingresar a la sala se encuentra con 5 personas ; 3 directivos, un periodista y el capitán del equipo. Estaban todos sentados alrededor de una mesa con galletas y café. Luego de varias preguntas de corte cordial y sin entrar en cuestiones muy complejas, la reunión se da por terminada y se le entrega una carpeta que contenía:

- Una hoja con el nombre, posición, edad y celular de cada jugador y empleado del club.

- Un reporte con consejos del anterior entrenador (que más adelante se daría cuenta de que tan solo decía: FUCK YOU PUTO CABRON !)

- Un calendario con cada partido del club

No era mucho trabajo que se llevaba para la casa.

• Autor

Jueves 8.00 Oficina de Paul

Paul comienza su típico día de rutina, suena la alarma a las 6, luego come un galleton con leche o capuchino de vainilla dependiendo el estado de ánimo, sueño, etc. Para luego ducharse, tomar su moto y dirigirse hacia su trabajo. Al llegar se encuentra con Susana ..

Susana

Susana es una chica atractiva promedio, no posee grandes atributos, pero es linda, es más en el primer día de trabajo de Paul, él ni siquiera se volteó para verla mejor, aunque nunca fea.

Con el pasar de los días ambos personajes chocaron debido a sus personalidades en extremo parecidos – según piensa Paul – pero la verdad es pareciese ser que hay relaciones humanas que por leyes divinas o naturales hace que se llevan mal, bueno esta relación cabe perfectamente en esta categoría. Claro que Paul siempre ha tenido sentimientos encontrados, y es que el 99% del día la odia, pero hay un 1% del día en el cual la mira y de él sale una sonrisa cariñosa y dulce que lo hace cuestionarse porque se llevan mal y porque no pudieron el camino contrario al odio, obviamente lo hace cuando ella está de espalda o distraída.

Para peor Pedro – el amigo de Paul, y que trabaja en la misma oficina – resultó terminar siendo amigo de ella, y él le cuenta que de toda la oficina el único que no le cae bien es Paul, y en contrapartida él le responde lo mismo a Pedro.

Pero hubo un día en el cual pudieron haber cambiado las cosas, una fría tarde de diciembre, toda la oficina se fue a la casa del jefe a celebrarle su cumpleaños. Paul al atravesar la puerta la ve a ella, obviamente salió su odio natural y saludo prácticamente a todo el mundo menos a ella, por lo cual todo marchaba normal.

Pasadas un par de horas, y mientras Paul se encontraba bebiendo una rica Heineken, ella se acerca hacía él y lo saluda, Paul entró en colapso, su cerebro había procesado integrales, derivadas, números complejos, pero nunca se había preparado para algo de esa envergadura. Por lo cual su primera reacción fue callar y escuchar que le decía ella.

- Hola Paul como estas?

- Hola Sus bien y tu?

- Bien también.

- Hey porque Pedro cree que nos llevamos mal?

- Jaja cierto, es Pedro el que nada inventando todo.

- Jaja si.

- Hey Paul que tal va tu idea de hacer los informes de evaluación de manera anual en vez de que sea cada año (broma que viene de una vez que el jefe vino a contarle a todos que los informes de evaluación, iban a pasar de semestrales a anuales y que Paul respondió que porque no mejor una vez al año)

- Al menos me saque mucho mejor nota que tu en la ultima evaluación.

Aquella última frase fue fatídica, Susana , quien proviene de una influyente familia de politicos, siempre se caracterizó por su ambición y sus ganas por sobresalir en la oficina y llegar arriba, así que esto que le dijo Paul fue lo peor que le pudieron haber dicho.

Ella se fue y Paul quedó tan mal y procesando tantas contradicciones, que fue a pedirle a disculpas, pero él obviamente ya estaba muerto para ella, incluso a Pedro le dijo que ahora si que le caía mal Paul. La fiesta continúo toda la noche, pero Paul siguió con un malestar que perduró días y día, hasta aceptar que por Susana no sentía solo odio, había algo más.

(volvemos del lapsus)

Ella se encuentra con Susana, ella por supuesto pasa de largo sin mirarlo, él duda no sabe si conversarle e intentar arreglar las cosas o seguir con su orgullo y extraño caparazón contra ella.

….

• Autor

Disculpen si me extiendo mucho en lo extra-futbolístico, pero habrán días con mucho fútbol y otros como esto, en los cuales profundizo en la historia, hasta el momento desconocida de nuestro protagonista.

Para facilitar su adaptación a la historia, en el primer post de la historia habrá un mini resumen de la historia.

Mi idea final con esta historia es lograr tal tipo de Feedback con los lectores que no solo logren meterse en la vida del club si no que tambien en la de Paul.

• Autor

Paul la miró a los ojos y paso sin siquiera decirle hola.

Mientras trabajaba en su oficina, no podía despegar sus ojos del reloj, en unas cuantas horas se había concertado una practica que era más que nada para presentarse frente a los jugadores y conocerse un poco.

A las 19.00 horas el nuevo de DT del Atlanta salió muy rápido de su oficina, junto con todos los papeles que estuvo armando pensando en el entrenamiento, para dirigirse rumbo a las canchas de una secundaria, lugar en el cual las hace de local el equipo naranja.

Al estacionar su moto frente a la secundaria de Sandy Springs, Paul comienza a caminar hacia las canchas con ese “hormigueo” en el estomago, por saber de que estaba a minutos de conocer tanto a sus compañeros del staff como a sus dirigidos. Unos cuantos pasos más atrás venía Ryan Houser, mi ayudante de campo y hombre que será vital en el andamiaje del equipo. Caminamos juntos los pocos metros que nos separaban de la cancha mientras hablábamos de cómo nuestra pasión por el fútbol nos llevó a ofrecer nuestros servicios sin esperar un salario a cambio. Obviamente la ambición también nos movía.

Apoyado de un palo del arco se encontraba David West mi preparador del equipo y el ultimo integrante de mi cuerpo técnico que me faltaba por conocer, era un joven de 29 años con un llamativo pelo color naranjo y muchas ganas por ponerse a trabajar desde ya.

PREP.png

Pasada la hora concertada para reunirse el equipo, aun faltaban muchos que llegaran, seguramente tuvieron inconvenientes en sus trabajos y no los dejaron faltar o venían en camino desde clases, etc. Mientras tanto aprovechábamos de conversar con los jugadores que ya estaban sentados formando un círculo a nuestro alrededor, todos parecían compartir esta pasión que yo siento por esta pasión.

Finalmente llegaron aproximadamente ¾ del plantel completo, un plantel muy peculiar con jugadores jóvenes, algunos parecían jugadores de NBA, otros unos pitufos, estaban los talentosos y otros que no jugarían ni con los muertos, en fin un típico equipo amateur y con el cual ahora o asumo la responsabilidad de llevarlos a la cima, o al menos, a superar el ultimo que es donde nos sitúan todos los entendidos del medio.

plantel.png

• Autor

Paul no quedó del todo convencido con su primera impresión del equipo de cara a la temporada que ya se aproximaba, y por eso comenzó a buscar jugadores que quisieran probar suerte en el Atlanta. Su primera movida fue hablar con periodistas de la zonas que le pudieran dar algún dato que sirviera, y hubo que dio en el clavo. Un reportero le recomendó a Paul la contratación de Blake Camp, un jugador que vive en Danielsville – ciudad próxima a Sandy Springs – y que formó parte del plantel de New York Redbulls, aunque nunca debutó, y luego formó parte del Atlanta Silverbacks – equipo de su ciudad – en la USL Div 1, pero que actualmente estaba sin club y que no perdía nada con intentarlo. Paul no lo pensó 2 veces y lo llamo para intentar convencerlo.

- Alo, con el señor Blake Camp?

- Si, quien es?

- Hola Blake, soy Paul Tapia el nuevo DT del Atlanta FC, el equipo de Sandy Springs.

- Ah ya veo.

- Pues si, mira llamaba para invitarte a jugar por nosotros, si bien no podemos ofrecerte salario, si te ofrezco ser parte de un proyecto ambicioso, y si lo que he escuchado de ti es verdad, pasar a ser parte clave del equipo.

- Muchas gracias por la invitación, pro actualmente estoy viendo otras ofertas, aunque pronto junto a mi familia tomaremos una decisión.

- Ok, nos vemos.

Paul apostaba sus fichas en este jugador de 25 años para poner la pausa y la experiencia en el equipo, aunque aún Tapia debe estudiar bien a fondo el equipo y comenzar rápidamente con los descartes y ver que zonas necesita refuerzos.

• Autor

Un frio invierno

En febrero el Atlanta FC comenzó con sus partidos preparatorios para la liga que arranca en Mayo. Paul Tapia rearmó los amistosos, de manera que Atlanta jugara contra los equipos universitarios de la zona, equipos de un alto nivel, al menos superior al de la Premier Soccer League. La primera buena noticia llegaba apenas comenzaba la pre-temporada, y es que Blake Camp, aceptó unirse al Atlanta y desde el mismo día de su firma se puso a disposición de Paul.

A fines de marzo el equipo tuvo su primera prueba de fuego, una copa organizada por el club y que trajo a la ciudad a una universidad de New York, a otra de San Francisco y una ultima de Virginia, el sistema sería liga, es decir, todos contra todos.

La copa fue durísima, desde el primer partido se notaron las enormes diferencias entre los equipos universitarios y el modesto Atlanta. El registro para la historia marcó que luego de 3 partidos jugados, Atlanta finalizó con 0 puntos, 9 goles en contra y solo uno favor (Nick Flores). Luego de este duro traspié, Tapia tuvo que trabajar con sus dirigidos y usar los resultados como motivación para entrenar y comprometerse aún más con el equipo en esta segunda y, ultima parte de la Pre-temporada.

Los últimos partidos amistosos fueron relativamente mejores, aunque claro los jugadores estaban con la presión de rendir para convencer a Tapia su valía en el equipo, y además estaban exhaustos por los trabajos físicos.

Luego del ultimo partido preparatoria ante el FC Roma (empate en 1) Paul reunió a todo el equipo para dar la lista final de los 18 jugadores que conformarían el plantel para la temporada 2009 qe arranca dentro de 2 semanas.

Una vez que Paul termino de dar los nombres, un ambiente de alegría y tristeza se sentía en el ambiente, y es que fue un grupo que lucharon juntos, codo a codo, durante más de 2 meses y hoy algunos dejaban el barco, y quizás el futbol. Pero Paul también dio otra sorpresa, en la lista solo había 17 nombres, Tapia explicó que tenía una carta bajo la manga y que luego sería presentado.

pretemporadapng.png

• Autor

Sábado 16 de mayo del 2009

Primer partido de la liga frente a Pumas

Camarín del Atlanta FC

En medio de risas nerviosas y de gritos de animo dentro de un joven camarín, aparece Tapia junto a un alto y robusto hombre tras él, todos los jugadores voltean sus cabezas y dirigen sus miradas hacia ellos, cuando Paul comienza diciendo: “Bien muchachos, han pasado casi 3 meses desde que comenzamos con los trabajos, y hoy ha llegado el momento de mostrar lo mejor de cada uno, y de dedicarle el triunfo a nuestros compañeros que hace poco han tenido que abandonar el club. Quiero aprovechar la oportunidad para presentarles al 18º jugador, y ultimo de la lista, su nombre es Sergio Donaldson, es defensor central, pero también puede actuar por ambos laterales. Por haber sido todo tan repentino, hoy no jugará, pero desde el próximo match ya estará en condiciones”.

Sergio Donaldson era un jugador sacado de NBA, con sus 192 cms y 93 Kgs no parecía con muchas habilidades para el fútbol, pero Tapia parecía tener una fe ciega en él, y en ser el puntal que la zaga necesitaba para afianzarse y mejorar lo mostrado en los meses previos.

El partido frente a Pumas terminó en un aburrido empate en cero, sin duda, que el gran diluvio que cayó en la cancha de Pumas ayudó al mal juego en este primer partido liguero.

primerpartido.png

Que loco un jugador de la NBA en el Atlanta esperemos que se desempeñe bien.

Bueno empezamos de manera regular habria que apretar mas el acelerador pero bueno es el primer partido y es dificil.

Saludos

• Autor

soyaaguss: Hola, ajja no... no me referia a que de veras fuera un jugador de baloncesto, si no que debeido a sus caracterisitcas fisicas, parecía uno de ellos. Saludos ;)

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.