Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

2009: El debut soñado

Tras una irregular pre-temporada, el equipo de Paul comenzó de forma brillante su andar en la liga del sudeste norteamericano, el equipo partido a partido iba ganando en confianza, y también sumando puntos. Para así llegar a tener un un rendimiento excelente que lo coronó campeón de la liga con 5 partidos ganados y solo 3 empatados.

liga.png

Luego de las celebraciones por el primer titulo del club, llegaba la competición más difícil, los Play-Offs por el ascenso a la USL- DIV 2. Los campeones de las 5 zonas se reunían para luchar a muerte por un solo cupo.

En semifinales Atlanta FC enfrentó al Saint Paul Twin Stars, el campeón del Medio Oeste. El partido fue muy parejo durante los 90 minutos, con pocas ocasiones de gol para cada equipo, esto llevo a que finalizado el tiempo suplementario continuara la paridad sin poder el romper el 0 en el marcador. En el tiempo extra la historia parecía no cambiar, pero al minuto 114 aparece nuestra gran estrella Blake Camp, el jugador lelgado a comienzos de año, para clavar un disparo desde muy lejos y darle el paso al Atlanta a la gran final por el ascenso.

Sin siquiera soñarlo, el equipo del debutante Paul Tapia llegaba a la gran final y el rival era el Long Island Academy, campeón de la conferencia del Atlántico. El humilde estadio del Atlanta recibía la increible cantidad de 512 espectadores – se abonaron 45 a principios de temporada – y estos nuevos hinchas solo tuvieron que esperar 8 minutos para gritar el primer gol de los locales, Martin Vasquez decretaba la apertura del marcador, y un gran paso hacía el ascenso. Pero cuando restaban 30 minutos para el final del partido, éste cambio drásticamente de rumbo, y es que uno de los buenos jugadores de la temporada, el chino Tan Long, se iba expulsado, y para peor, unos minutos más tarde Long Island clava el empate y la incertidumbre se apoderaba tanto de jugadores como de los espectadores.

Finalizado los 90 minutos, Paul Tapia caminaba de un lado a otro, parecía no encontrar las respuestas necesarias para resolver el puzle que se le presentaba, Long Island acechaba con mucho peligro el arco local y no había ninguna reacción, para colmo Tapia tuvo que recurrir a un delantero que venía saliendo de una lesión y no se encontraba recuperado totalmente para poner un hombre en punta. Sin dudas, que la expulsión de Long no estaba en sus calculos. Atlanta logró manejar el empate y llevarlo a los penales, y aquí fue un show no apto para cardiacos, penales perdidos para ambos lados terminaron desencadenando con una fenomenal atajada del arquero del Atlanta, y el humilde equipo de Georgia no lo podía creer, avanzaban de categoría entre cánticos y gritos celebrando con euforia por tanto sudor derramado y tanta entrega en cada partido.

Atlanta se va a la USL- DIV 2.

• Autor

Mientras todos los jugadores celebran y cantan en un restaurant del centro de Sandy Springs, Blake Camp se acerca a Paul para darle un emotivo abrazo:

- Paul, muchas gracias.

- Nada que agradecer, gracias a ti Blake has sido clave para el equipo y para estos muchachos, gran porcentaje de este ascenso, el club te lo debe a ti.

- No, Paul yo solo aporté con lo que sabía, pero gracias a ti y al Atlanta me he vuelto a reencantar con el fútbol, y me he dado cuenta que esa gran pasión que hace unos años sentía, no había desaparecido y gracias a esta maravillosa experiencia la he reencontrado.

- Pues me alegro escuchar que te has vuelto a reencantar.

- Es por eso que me vengo a despedir, lo siento mucho Paul, pero me han presentado una oferta irrechazable. El Real Salt Lake me ha ofrecido una oportunidad para volver al futbol grande, A LA MLS, PAUL!

- Oh Blake me has tomado por sorpresa, que rapido se dio todo, pues nada hombre mucha suerte en tu nueva aventura, y haber si nos volvemos a reencontrar alguna vez.

- Tenlo por seguro que sí. Bien ahora me iré a despedir de los chicos, que mañana me embarco a realizarme los exámenes médicos.

- Pues un gusto Blake Camp, que te vaya de lujo.

Y así Atlanta FC dejaba escapar a su gran figura y estrella, un jugador que, sin duda, estaba para categorías superiores.

• Autor

2010: Año de cambios.

Una nueva categoría en una categoría profesional, es un enorme desafio para un equipo amateur, esto lo sabía muy bien Paul desde el mismo momento en que sonaba el silbato final para dar lugar a la celebración del ascenso, de partida 3/4 del plantel que logró el titulo debía abandonar el club, y es que la mayoría son chavales que no estan aptos para afrontar a equipos de un nivel tan superior.

En primer lugar, el club comenzó las tramitaciones para convertirse en Semi-profesional, y darle un poco más de seriedad al club. Paul tenía que moverse mucho y rápido, había que armar un plantel casi completo, y determinar varias políticas del club.

El sueño de Paul poco a poco parecía comenzar a ser realidad, a fines de Diciembre del 2009 recibiría uno de los mejores regalos navideños que se pudiera imaginar. Su primer contrato con un club de fútbol, el Atlanta le ofrecía €925 p/semana. Al fin podría dejar su trabajo en la oficina y dedicar su vida a su gran pasión, el fútbol.

pies.png

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.