Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Vamos aver que tal tu debut con esos dos amistosos, esperemos 2/ 2.

Suerte!!

Te sigo con Japón, ojala tengas exito con el FM 2007 ya que fue con el que conocí la saga, ahora de los amistosos 2 interesantes rivales donde se puede sacar algo positivo de ambos.

¡Toda la suerte del mundo con los japos!

Me parece interesante la historia, Japón es un país que me interesa en todos los aspectos excepto en el deportivo, por lo que siento bastante curiosidad por ver como es la selección del sol naciente y como se las apaña Takeshi.

• Autor

whats.png

pointom.png
josine969

Pues no se que decir. No conozco para nada el equipo ni los jugadores de los que dispongo, asi que de momento me centraré en estudiar a los proximos rivales y ojear su juego para poder beneficiarnos en nuestros proximos choques.

pointom.png
cabrere

Para mi la mejor edicion de la saga junto a su ultima version, la 2010. Como ya dije, tendre que tirar mas de conocimiento del rival que del propio.

pointom.png
Phalcom

Gracias! La verdad es que Japón es uno de los paises que sin duda visitare en mi vida. Me gusta su cultura, costumbres, y estoy intentando iniciarme en el idioma. Quizá el deporte es el gran desconocido, asi que espero meterme algo mas dentro con esto.

Un saludo a todos y gracias por pasaros!

• Autor

preparaciondelpartido.png

* * *

colombiae.png

mundou.png
Confederación CONMEBOL // Ranking FIFA 29º // 1 Copa América, 2 Sudamericano Sub-20, 1 Sudamericano Sub-17

Llega el primer partido de Japón con Okada a los mandos. Nos enfrentamos a Colombia, una de las selecciones importantes de América del Sur y actualmente numero veintinueve del ranking oficial de la FIFA. Creo que ninguna selección va a buscar nada en este partido más que probar a sus pupilos y ponerlos en forma de cara a los torneos que nos vienen dentro de unos meses. Puesto que es el primer partido del año para ambos, no tenemos referencias el uno del otro y el partido podrá transcurrir de cualquier manera. Supongo que solo algún detalle marcara el resultado al final del encuentro.

37394933.png

La Federación Colombiana de Futbol anunciaba el pasado mes de Noviembre el encuentro ante Japón

No contamos con nada de información del rival, lo que va a dificultar poder jugarles de acorde a los parámetros por los que sufran, así que creo que va a ser un partido más táctico que otra cosa. Tendremos que estar atentos y mover ficha cuando algo vaya mal, y así durante todo el partido. Lo cierto es que los colombianos podrían usar un
442 básico
para este partido, y eso es lo que pensamos en el cuerpo técnico, aunque al tratarse de un partido de mera prueba y sin transcendencia alguna es posible que nos jueguen arreglo a otro esquema para ver si es factible aplicarlo a sus filas.

En cuanto a sus convocados, el técnico Jorge Luis Pinto ha confeccionado un plantel formado por 22 hombres para disputarnos el encuentro. Puesto que como ya dije no hemos podido verlos en acción, solo puedo destacar algunos nombres por su rendimiento a nivel de clubes en la presente temporada. Basándome en esto, y en comparación con nuestra plantilla, Colombia está formada por jugadores de un nivel de media algo superior al nuestro, aunque por supuesto cuenta con algunas estrellas de talla mundial de las que nosotros no podemos presumir. De esta forma, creo que deberemos tener cuidado en defensa para tapar las internadas del delantero del Oporto
Falcao
, jugador jovencísimo pero con una tremenda facilidad para anotar goles. Los otros dos jugadores no entrañan tanto peligro real, pero serán dos huesos duros a la hora de penetrar en las inmediaciones del área y a la hora de marcar goles. Se trata del portero del Antalyaspor,
Oscar Córdoba
y del jugador más conocido de la selección colombiana,
Iván Córdoba
, zaguero militante en el Inter de Milán. Quizá la única ventaja que podemos tener ante estos dos hombres es su elevada edad, ya que cuentan con 37 y 30 primaveras respectivamente.

convocados.png

Como comente anteriormente, no hay mucho que comentar acerca de las posibles tácticas que empleara el combinado colombiano en este partido, pues no les hemos visto jugar y no tenemos una referencia real de lo que puedan intentar hacer en nuestro encuentro.

japonh.png

mundou.png
Confederación AFC // Ranking FIFA 48º // 3 Copas Asiáticas

Llegó la hora. Jugaremos nuestro primer partido de preparación ante Colombia y lo hacemos plenos de confianza. Nos enfrentamos a una selección superior sobre el papel pero creo que si jugamos intensamente y mantenemos el esquema de inicio podremos hacerles daño. Tenemos ganas de salir del campo con una victoria, aunque realmente no es algo que necesitemos ya que no nos jugamos nada y mi objetivo en este partido no es otro más que probar a los jugadores del equipo, darle forma al esquema táctico y ver como estamos en comparación a un equipo de un nivel casi dos veces superior al nuestro según el ranking FIFA.

20783170.png

Takeshi Okada mostrará ante Colombia su primer once inicial al mando de la selección nipona

Para la primera convocatoria hemos llenado las 26 plazas disponibles para la inscripción de jugadores y no hemos dejado ningún hueco libre. Puedo decir que hay de todo entre los jugadores de los que dispongo, y es que no sé si por la falta de nivel en el futbol nipón o por las pocas capacidades que se necesitan para destacar aquí es por lo que cuento con siete hombres de total polivalencia que pueden moverse en cualquier posición de su línea a cualquier lado del campo sin ningún problema. Veremos si esto realmente es así ante rivales de entidad o si solamente se puede aplicar a partidos en el ámbito asiático. De funcionar, sería una gran solución a muchos problemas que puedan surgir en los partidos. De entre los 26 seleccionados cabe destacar la calidad de varios jugadores de la plantilla. Empezando por atrás, llama la atención la especial calidad del
Koji Nakata
del que puedo destacar su colocación, su remate de cabeza para jugadas a balón parado y también sus excelentes condiciones físicas. Por delante de Koji destaca
Takeshi Fukunishi
, centrocampista total que combinará tareas tanto de contención como de creación en nuestro centro del campo. Destaca su gran habilidad para lanzar golpes francos y botar corners. Por último, la gran estrella del equipo,
Shunsuke Nakamura
. El mejor jugador del combinado nacional de lejos. Pasa, dispara, centra, regatea, cabecea, organiza,… Si hubiese que destacar algo negativo en su juego serian sus regulares condiciones físicas.

convocados.png

Una vez vistos los convocados pasamos al tema táctico. Afrontaremos el primer partido con cierto respeto hacia el rival desde el inicio. Partiendo de la base de que somos inferiores que ellos, formaremos con un 5122 sacando a los laterales de atrás y dejándolos en posición de carrileros, además de jugar con dos extremos adelantados que lleguen a posiciones cercanas al área y entren frecuentemente en ella. Como primer esquema creo que nos puede ayudar a ver si vamos bien defensa y si es buena idea cargar la zaga con tantos hombres arriesgándonos a perder ritmo arriba. Además, podremos ver si la salida a la contra es buena y si conseguimos crear peligro de esta forma.

La gran duda que tengo es si el hueco entre el centrocampista Fukunishi y los hombres de arriba va a ser demasiado grande como para salvarlo y si las bandas van a combinar bien las subidas y bajadas, apoyando según el momento a los hombres de arriba o abajo dependiendo de la situación. Por lo demás veo un bloque compacto, con más salida por las bandas que por el centro, lo que realmente nos favorece, ya que dos de nuestros mejores hombres son Nakamura y Matsui y ambos juegan de extremos abriendo el campo. Otra pequeña duda se encuentra en la delantera, y hasta que el balón no ruede y no lleguen las ocasiones no podre despejarla, ya que no sé cómo van los delanteros japoneses en cuanto a definición. Sería una sorpresa encontrarnos con un killer arriba, de tal forma que pudiésemos retrasar en cierta medida a uno de los dos puntas, obteniendo así un hombre más en tres cuartos de campo que hiciese que la circulación del balón pudiese pasar de un lado a otro con más facilidad y no tener que buscar continuamente el centro al área, que es lo que espero dada la posición retrasada de Fukunishi.

Intentaremos ir moviendo poco a poco el esquema durante el partido para tratar de ver como se desenvuelve el equipo con distintas variaciones de una misma base, de tal forma que vayamos dibujando el esquema que mejor encaje en el equipo para sacarlo en próximos partidos.

tacticas.png

Muy completa previa, muy currado, enhorabuena. En cuanto al partido, creo que podemos ganar a Colombia, a mí no me parece una gran selección, más bien tienen un nivel medio-bajo mientras que Japón cuenta con un nivel medio en mi escala. Vamos a ver que podemos hacer, pero siempre es importante ganar los amistosos. Yo creo que lo haremos 0-1. Es una pena que Honda no esté.

Como te dije curradisimo tio, bastante bien la previa. Si puede ser ver la ficha de Inamoto, se agredeceria jaja.

Un saludo y mucha suerte para Takeshi al mando de Japon

Es curiosa la historia de esta selección en la Asian Cup, primero no logra clasificarse nunca y... cundo se clasifica lo gana xD / Creo que deberías cubrir un poco más el medio del campo, porque si pones a un pivote defensivo y las bandas están tan arriba habrá problemas para hacer juego al medio del campo, mucha suerte.

Donde están Yanagisawa, Endo, Shinji Ono y Nakazawa mister?

¿Quién es el número 3 de la imagen superior?

Es todo un pecholobo :(

Lástima que Honda no aparezca en el FM2k7, supongo que Nakamura, Matsui y Maki tendrán que tirar del carro nipón pero tienen calidad de sobra para hacerlo.

Interesante reto, Japón es una selección en constante evolución desde que se dejó ver en un Mundial por primera vez por allá 1998 y ha recorrido un larguísimo camino desde entonces de la mano de hombres como Okada,Troussier, Zico y Osim.

Incluso dentro de la AFC vas a tener que sudar mucho para hacer notar a los samurai blue ya que el nivel del fútbol asiático ha mejorado mucho en los últimos años... selecciones como Corea del Sur, Arabia Saudí, Irán, Irak, Bahrein, Uzbekistán y la "autoexiliada" Australia pueden darte más de un susto si no vas con cuidado.

Suerte con el país del sol naciente; me iré pasando para ver cómo te va (aunque postee de pascuas a ramos :().

.P.D.: ¿Entran en tus planes jugadores como Robert Cullen y Sota Hirayama? No los vi en la convocatoria...^^U

Editado por Zlatan

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.