Jump to content

Ampliemos nuestros conocimientos.

Respuestas destacadas

Quien era el trequartista de ese equipo que ya no me acuerdo???

El que mas hizo esa labor fue Gullit o en su defecto el mismo Rijkaard. Gullit de hecho acabo su carrera en el Chelsea jugando de libero, era un tipo Matthaus, que con el tiempo retrasan su posicion.

Este era el Milan de Sacchi, más o menos. El dibujo variaba dependiendo de la entrada en el campo de Evani por Colombo creo. La posición de Rijkaard era en el campo era muy parecida a la del actual Milan que juega con Pirlo de pivote organizador y Gattuso y Ambrosini por delante segando piernas. En el Milan de Sacchi formaba igual, pero contando con la diferencia fisica entre Rijkaard y Pirlo, no hay color. Era como una especie de Touré Yaya.

Gullit por el contrario hacía de enganche con Van Basten pero tenía más pinta de medio box to box que de trequartista, que no suelen tener la potencia y llegada que tenía Gullit. Ayudaba bastante en la presion axfixiante que hacía el equipo, él reculaba y Baresi mandaba la linea defensiva hacia arriba, y practicamente jugaban en 25 metros de campo. Yo a Gullit lo veo como un Gerrard por la posicion, por la forma de moverse y por cómo llegaba al área, salvando las distancias también, Gerrard no le llega a Gullit ni a la suela de la chancla. Este equipo era un espectáculo, no he visto otra cosa igual.

........................Galli.............................

Tassotti-Costacurta-Baresi-Maldini

......................Rijkaard..........................

.............Ancelotti-Colombo.................

Donadoni.................Gullit...................

....................Van Basten........................

OK. Para aclarar el tema. ¿Riquelme, por ejemplo, es enganche o mediapunta?

En lo referente al juego, el trequartista no tengo claro si en la posición de MP C sería enganche o extremo hacia adentro ataque. Riquelme yo lo colocaría de mediapunta apoyo u organizador adelantado ataque. El trequartista es un jugador con mas recorrido y gol que Riquelme. Vive mas cerca del area pero parte de la mediapunta. Riquelme creo que no pisa tanto area.

Es cierto. En realidad, la diferencia entre enganche y mediapunta no sé si todos la tenemos clara.

En la lista de grandes tecnicos te falto lucas95, es un crack xD

Riquelme es un puto que no va a venir a racing a menos que la mama le diga.

Enganche es un mediocampista adelantado. Mediapunta es un delantero retrasadado.

El enganche busca tirar pases, bajar a buscarla, pegarle de media distancia, etc. El mediapunta es mas goleador, menos jugador de equipo y mas delantero

Jeje, cuando estábamos en la B teníamos a Brindisi, un tipo que jugaba más o menos como Verón en Estudiantes: parado en el medio, recibía la pelota y de primera se la ponía justa, justa a un delantero para dejarlo solo. Y el boludaje lo puteba porque no se tiraba a los pies xD

A ver dejenme ver si entendi....

juega con una linea adelantada y jugando al fuera de juego ...

tambien juega con algo asi como con tres centrocampistas presionando y destruyendo el juego

un media punta, y algo asi como un segundo delantero (algo asi como Del Piero) y un rematador como Van Basten

o juega con un medio defensivo creativo como lo dicen arriba ?

y utilizaba un extremo como donadoni ?

Presionaba mucho al rival ?

controlaba la pelota ?

jugaba al contra golpe ?

usaba un cerebro del medio campo ?

marcaje al hombre o zonal ?

Perdón que te superponga una pregunta sobre la tuya, chekinho. De paso, es a ver, no haber.

¿Alguien sabe cómo jugaba la famosa Naranja Mecánica? (Holanda del 74) Porque se habla del futbol total y todo eso, pero nunca vi un esquema o una explicació de qué corno significaba eso en la táctica y en la cancha.

Perdón que te superponga una pregunta sobre la tuya, chekinho. De paso, es a ver, no haber.

¿Alguien sabe cómo jugaba la famosa Naranja Mecánica? (Holanda del 74) Porque se habla del futbol total y todo eso, pero nunca vi un esquema o una explicació de qué corno significaba eso en la táctica y en la cancha.

A falta de que pase por aquí Rey o algún otro experto en el tema, te dejo un artículo sobre Rinus Michels para que te hagas una idea general:

Michels

Grazie. Ahora lo leo y veo si tiene algo que se pueda aplicar al FM.

Que buena pagina, ademas tambien habla de otros entrenadores xD

PD: haber si alguien puede subir algo interesante de Sacchi, y responder lo de arriba xD

Alguien aqui que sea admirador de Arrigo Sacchi que me pueda decir que tipo de formacion usaba, y forma de jugar ?

Lo de Arrigo Sacchi en Milán fue una obra de arte. Querría hacer unas aclaraciones a lo dicho anteriormente.

La defensa que planteaba el Milán sobre el papel era con Baresi unos metros retrasado, como líbero. Este era el dueño y señor de la defensa y del Milán. Diría que la pieza táctica más importante del equipo y como bien han dicho eran unos maestros al tirar el fuera de juego.

Es el primer equipo que he visto que los delanteros rivales se preocupaban más de marcar a los defensas del Milan que de atacarles. Jugaban todos muy pegados, asfixiaban al contrario y llegaban a estirar la línea defensiva casi hasta el mediocampo.

La figura de Rijkaard representaba el equilibrio y el poderío físico. Los tres holandeses (Rijkaard, Gullit y Van Basten) marcaban el tempo de ese equipo. Rijkaard daba sentido al juego desde el medio sin preocupaciones al tener dos escuderos. Gullit practicamente tenía total libertad para moverse donde quisiera, izquierda, derecha, por el centro, segundo punta, ir a recoger el balón atrás... pura magia... a veces la táctica variaba en condición de como encarara el partido Gullit, puesto que si se tiraba mucho a las bandas Rijkaard practicamente siempre estaba por delante de los dos mediocentros para seguir teniendo la pelota.

Ya arriba Van Basten marcaba la diferencia. Hacía de todo y de todos los colores. Juego de espaldas, juego aéreo, técnico, todo.

Básicamente este equipo vivía de la presión, del fuera de juego y del control del balón por la pareja Gullit-Rijkaard.

Podría decir que junto al Barcelona de la primera temporada de Guardiola no he visto nada tan bueno.

Yo quería decir que la página es bastante buena, pero de táctica casi que no dice nada. Si alguien la tiene en claro, siempre me interesó saber qué pomo era la Naranja Mecánica del 74, pero sólo se dicen frases aisladas como "futbol total", "pressing en toda la cancha" y "sin posiciones fijas" (que no sé si es del todo cierta). En cualquier caso, me parece que reproducirla en FM es más difícil que ver a Macri leyendo a Borges  xD

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.