Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Ampliemos nuestros conocimientos.

Respuestas destacadas

En el FM eso no se puede hacer. Los jugadores no tenian posiciones fijas, el 9 por momentos era ultimo hombre, y viceversa. Presionaban todos hacia el balon, y los pases posibles. Una maquina realmente. Si quieres ver una exhibicion. Busca... Uruguay vs Holanda 74, pon eso en Youtube, y mira un video que tiene una musica del estilo clasica. Que muestra casi en camara lenta sus movimientos.

Mmmm resumamos.

El Milan de Sacchi debe ser uno de los grandes equipos que menos tengo visto y al que le guardo cierto tipo de rencor xD

Defensa muy adelantada que tiraba el fuera de juego a la perfección. Opciones de reproducirla en el juego? Pocas por el cambio en la regla del offside. En la época de Sacchi estar en línea tambien era offside y eso ayudaba muchísimo el uso de una defensa tan arriesgada.

Era una línea de 4 y no un 1 más 3 como siempre se ha comentado, de hecho ese fue uno de los grandes cambios de Sacchi. Era una época en la que se jugaba muchísimo con líberos, pero Sacchi "creó" el central-líbero, es decir, lo que viene a ser Piqué o Márquez hoy día. Hace 25 años estos hubieran sido líberos, hoy juegan de centrales con funciones de líbero, normalmente al lado de un central marcador.

Se jugaba en zona. Después de Sacchi practicamente nadie ha vuelto a marcar al hombre. El equipo presionaba mucho y bien.

Min. 024 y 0.35

El medio era un 4-4-2 con Donadoni con tendencia a ser delantero, muy a lo Capello... arriba un segunda punta que era Gullit y un 9. Era un equipo que apostaba por la posesión del balón, mucha amplitud...

-----

La naranja mecanica... Era un 4-3-3... Un gran equipo, pero que debe ser entendido desde lo militar, desde Michels. Un gran pressing (ver vídeo), fútbol de triangulos, asociación y posesión. Un ritmo europeo, eso sí. Extremos pegadisímos a la banda, 1-2 en el mediocampo, un falso delantero centro que era el único con libertad absoluta de aparecer en cualquier lado del campo.

Lo de las permutas es más mito que realidad. Sí, los laterales llegaban a posiciones de extremos, y los interiores aparecían por todo el frente de ataque, el mediocentro se sumaba, los centrales tambien, pero era muy difícil ver al lateral izquierdo por la derecha, al extremo derecho en la izquierda, etc. Era una postura semirigida semiflexible. Eso sí, muchísimo volumen de ataque.

Equipo agresivo como pocos.

• Autor

Yo personalmente lo que mas he tratado es el estilo holandés, porque mi historia está basada en eso fundamentalmente y por tanto trato de plasmarla lo mejor posible. A nivel de FM, lo que hago es subir la línea defensiva a tope, más movimiento, presión al máximo... Por otro lado, los centrocampistas los tengo en permutas constantes combinando los intercambios de posición.

Por ejemplo, mi centro del campo suele ser

----- De Zeeuw ------

--De Jong----Skjelbred

Pues bien, De Zeeuw intercambia posición con De Jong, De Jong con Skjelbred,y Skjelbred con De Zeeuw.

También trato de ser realista con posiciones clave. En el Ajax y en el fútbol holandés siempre los centrales han tenido una salida de balón brutal: Central con toque.

Respecto a los extremos, también los tengo cambiando de bandas constantemente con el intercambio de posición, y en extremo hacia adentro.

De momento estoy usando el 4-3-3 porque aun no dispongo de jugadores capaces para pasarme al 3-4-3 pero, con esto último, sería algo más fácil tratar de plasmarlo.

Gracias. Lo que se ve en el video es mucho pressing (un uruguayo agarraba la pelota y se le venían 20 monos encima  xD), una línea de 4 en el fondo jugando con achique (que no es lo mismo que el offside) y Cruyff con una habilidad increíble. No parece tanto un equipo robotizado como algunos sugieren (eso de máquina automatizada donde todos saben dónde va a estar el compañero) sino más bien un equipo donde todos saben a qué juega cada uno y a qué juega el equipo, pero no parece ser inflexibles tácticamente, más allá de que Cruyff aparece por cualquier lado. Bueno, eso es lo que se ve en el video. Además de cómo pegaban los uruguayos  xD  xD

entonces, siguiendo lo que dices Rey... no era así la táctica planteada:

-----------Baresi------------

Tasoti---Costacurta---Maldini

sino que más bien un:

Tasoti---Costacurta---Baresi(Lib/DF C)---Maldini....

cada día aprendo algo nuevo....

por cierto, si alguien tiene alguna información o maneja las tácticas y estrategias de Jacques Santini, el Entrenador de Francia durante el período 2002-04, se lo agradecería mucho

salu2 xD

PD: por cierto, buen tópic emf

Por lo que comentas rey de la posición de Baresi, muchas veces estaba dos pasos por detrás de la línea defensiva, por eso yo lo trato como un líbero. Ahí era el jefe, y si, se me parece mucho a Piqué.

El era el encargado de tirar el fuera de juego y por eso era tan efectiva dicha táctica. Al estar Baresi uno-dos pasos por detrás, los delanteros se ponían practicamente a su altura, y esto lo aprovechaba él para tirar la línea hacia delante y dejar el off-side servido.

La presión de ese Milán era brutal. Como comenté más arriba, los delanteros del equipo contrario se preocupaban más por marcar a los defensas que de generar peligro ellos mismos, era algo increíble.

Que partido ese del 74 ante Holanda, si perdiamos 10x0 nadie podia quejarse.... Que equipo, que equipo.

Rey, simplemente aprendo mucho de ti cada que hablas de tacticas xD !

ahora alguien que me pueda ayudar en FM2008 que instrucciones le pongo a un libero y aun creador de juego, y si no es mucho pedir, para las funciones de gullit tambien xD

Que partido ese del 74 ante Holanda, si perdiamos 10x0 nadie podia quejarse.... Que equipo, que equipo.

Jaja. Nosotros perdimos 3 a 0 antes del mundial y el entrenador dijo que no se iba a repetir. Es cierto, en el campeonato perdimos 4 a 0 y parece que nos hicieron precio...

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.