Jump to content

Tacticas Mundialistas

Respuestas destacadas

Es la verdad lo que dice el de arriba!

jajaja escribí arriva y no arriba como se debe jaja, no leo cuando escribo, a veces paZa xD

Saludos

Colaboro para esta sección que me ha gustado. La táctica de Uruguay:

Uruguay utiliza un 4-3-2-1. Con una linea de fondo compuesta por cuatro hombres, con 2 laterales de subida constante y dos defensores centrales tipicos. En la mitad de la cancha, se reparte la cancha 3 jugadores, dos volantes centrales en donde uno de ellos toma la marca a hombre con una presion en todo el campo, mientras que el otro volante central, toma la marca zonal y una presion en propio campo. Esto se ve en la cancha cuando el que toma la marca a hombre, "sale" de la zona de doble volante central, para presionar al jugador rival, mientras pasa esto, el otro volante central, cubre la espalda de su compañero. El otro volante que integra la linea de 3, es un volante que juega por la banda izquierda, con subida pero con una gran importancia en la marca y en la posicion.

Los de arriba se componen por 3 delanteros, uno que se ubica en el medio por delante de la linea de volantes, con una funcion de armador de juego, otro de los delanteros se recuesta por la banda derecha haciendo funciones de delantero externo o puntero y de interior derecho, con una responsabilidad de marca. El ultimo delantero, es el delantero de area tipico.

33c0rk7.png

No se ve la imagen.

Bueno yo si la veo, y algo que miro muy interesante en este Uruguay es que Forlan y Cavani se cruzaban formando una "X" lo vimos en el partido contra Holanda porque Cavani se cruzo al lado de forlan atrayendo a la marca, eso le habrio espacios a forlan para hacer el recorte y disparar. Ademas de que confunde a la defensa rival, lo hizo varias veces en ese partido....

A Forlan ademas yo lo pondia como punta, arriba, pero con el rol de "Enganche" ahi queda como un 9 casi tipico y se tira atras. Luego Diego Perez es el mediocentro que mas juega, el que presiona. Y el otro ( Arevalo Rios ) deberia tener libertad de movimiento, ya que siempre presiona donde esta el balon, cuando pasa la linea de Diego Perez.

Sin mas, mira en el partido ante Holanda como Arevalo Rios cierra siempre, y hace de relevos de los centrales y de los laterales.

Lo que dijo Luiis7 es verdad, Cavani y Forlan, se entrecruzan siempre, cuando uno tiene el balon el otro arrastra mucha marca. Pero ante Holanda fue una situacion distinta, ya que uso un esquema diferenta al que utilizó Tabarez durante el Mundial. Pero a Cavani y Forlan se le puede poner intercambian posiciones.

De todos modos, los 3 puntas durante el partido rotan mucho. Mira los goles de Uruguay, y vas a ver a Suarez y Cavani siempre uno por banda, e intercambiados.

¡Merdo! Yo no la veo ni con Opera, ni con Firefox, ni con IE ni con Chrome  :hello:

¡Merdo! Yo no la veo ni con Opera, ni con Firefox, ni con IE ni con Chrome  :o

Yo tampoco xD

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.