Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

98ujdl.jpg

Banxa:
Gracias por seguirme campeón!. Finalmente no fueron ninguno de esos entrenadores, quise optar por la sorpresa y creo que así fue. Esperemos que a House le vaya tan bien como con sus pacientes
xD

Monogolo:
Gracias por seguirme de nuevo, me acuerdo de ti aún!.

catolocura:
Gracias por seguirme catolocura!, la verdad que sí, el año revelación de este equipo con la consecución de la UEFA (ahora llamada Europa League) que se la "birló" al Bremen. Y estamos aqui para intentar lograr ser el mejor en el producto nacional en Ucrania y hacer lo posible en Europa que económicamente se puede.

S101:
Gracias campeón!

MZISC:
Gracias por seguirme pishita! jeje, House que yo sé que a ti te gusta también, esperemos que emociones fuertes pero que con glorias todas!.

Manuel González:
Gracias por seguir!

dieguithoo_2008:
Gracias crack!, espero que te guste la historia en todos sus ámbitos.

leito:
Gracias por seguir!, pues yo creo que sí, no he jugado nunca en Ucrania pero parece ser que sí no creo que nadie sobrepase el presupuesto de 35 M (ajustando en directiva 50 y algo) del Shakthar.

Gracias a todos por seguir.

Grégory House.©

Editado por neo40

Me gusta el Shaktar y House, se puede pedir más? xD Te sigo!!

• Autor

bj7tp3.jpg

6jjcrp.jpg

1z3qgpj.gif
| 3 de Junio, 2009 | House llega a Donetsk.-
El nuevo entrenador del Shakthar Donetsk llega a la que será su nueva casa al menos por dos años. Estuvo ya por el Donbass Arena el que será su nuevo templo, visualizando las instalaciones, hablando con varios directivos, a lo que quedó encantado con todo el recibimiento del personal del club.

La directiva en su presentación le dio un pequeño obsequio con una placa de plata de ley del Donbass Arena y el escudo del Shakthar. Posterior a la firma del contrato y las fotos que se hizo sobre el césped del terreno de juego, procedió a la rueda de prensa de presentación a todos los periodistas. La sala de prensa se quedó completamente chica, por lo que el club tuvo que improvisar y colocar a todos los periodistas como pudo, la espectación del fichaje fue mundial.

En las declaraciones, Grégory House afirmó su felicidad por esta nueva experiencia.- "Estoy muy contento y con muchas ganas de empezar éste nuevo reto, a ver si no soy tan inútil y puedo lograr los objetivos". A los que también los periodistas, le preguntaron sobre si está capacitado al 100% en el puesto, House contestó - "Yo estoy capacitado para cualquier cosa, hay pocas cosas que se me puedan oponer en contra de mi voluntad y de mi inteligencia en esta vida. Si soy el mejor doctor del mundo, ¿porque no podré ser el mejor entrenador del mundo?". Las respuestas, propias de su sarcasmo habitual de acuerdo con la personalidad que todos conocemos, los periodistas se asombraron ante la seguridad en el cargo.

La vuelta a los entrenamientos será el día 11 de Junio, a las órdenes de House. Los amistosos de la pretemporada aún sin confirmar, serán los preparatorios para comenzar el campeonato el día 17 de Julio. Junio será un mes "movidito" en fichajes y partidos a lo que se refiere.

Editado por neo40

Gregory será el Kinesiólogo y el entrenador? xD.

Jajajajaja... vamos a ver cómo planteará el equipo y los fichajes xD.

Jaja entre tantos DTs experimentados como Ramos, Pellegrini, Lippi tuvo que salir Doctor House xD. Tomas a un gran equipo y que hace poco fue campeón de la UEFA, si logras mantener una buena base de jugadores y reforzarla puedes lograr grandes cosas.

Es un reto el de avanzar hasta importantes etapas en Champions o Uefa?

Saludos

• Autor

98ujdl.jpg

MLGMakun:
Gracias paisano! yo también soy de esa gran ciudad de los espetos!! jajaja. Espero que te guste y te pases amenudo!.

catolocura:
Teniendo a Grégory no hace falta ni director deportivo ni presidente!, jajaja. Esperemos que la decisión de los fichajes sean buenas, a ver que gusto futbolístico tiene.

losdeabajo:
Finalmente aposté por una decisión innovadora. Espero que salga bien. Bueno eso de mantener la base es difícil, después de hacer un previo análisis a la plantilla la cosa está floja para Europa, porque a nivel nacional no debería de haber problemas o eso creo yo. Lo que estoy seguro es que hay que reforzar y bastante, y base no hay te lo digo ya.

Gracias por el seguimiento.

Grégory House.©

Editado por neo40

que fichajes tienes en mente? tienes un buen equipo, aver q tal te va.

Buena eleccion la del Shaktar, tiene potencial para dominar el campeonato nacional y con un par de refuerzos, puede incluso hacer cosillas en europa, ademas, su situacion economica seguramente te permitira ir creando una buena base asi como apuntalar las partes que quiza mas flojas esten dentro del equipo.

Curioso lo de House, aunque, por caracter no sera...xD.

Saludos y ¡suerte!

Cual va a ser tu planteamiento, que estilo de juego tienes en mente?

Saludos

Editado por MZISC

• Autor

9puj6c.jpg

vghogg.jpg

2w5pmi1.jpg

- La plantilla después de hacer una previa revisión, sacando mis conclusiones, equipo para ganar la liga hay, pero veo muy muy crudo el ir a Europa con este plantel. Mi primera intención es descartar a bastante jugadores, y incorporar al menos cinco ó seis fichajes.

- Hay jugadores que no me convencen, son muy flojitos, que en liga pueden resultar útiles, pero que a nivel europeo nos comerían pienso yo. Tenemos un presupuesto más que bueno para poder remodelar bien la plantilla, y hay que aprovecharlo. Contamos con un presupuesto de 35 M, ampliable si queremos hasta los 55 M, dinero de sobra para abastecer las necesidades propias del equipo.

acy5n7.jpg

2znsdxd.png
¿Cómo vamos a jugar?.-

La gran pregunta que todo nos hacemos, como enfocará Dr.House a su equipo a la gloria. Los primeros apuntes tácticos, filosofía etc... llevan a lugar a dos sistemas tácticos. Primeramente, la opción sería un sistema titular con variantes y un segundo dibujo táctico como alternativa al titular. No cambiar la filosofía, pero sí el dibujo. Muchas veces el que uno tenga solo un esquema puede que a la larga le venga mal, mejor tener como un plan "B" de emergencias.

Primeramente queremos jugar con un 4-2-3-1, vemos que es de lo más equilibrado que hay. Dos pivotes, uno defensivo que será destructor, el que hará el trabajo sucio y, el organizador ayudar a la salida de balón y fluidez de éste. Para este sistema, es necesario tener dos interiores rápidos y ágiles. La filosofía es basada en el equilibrio del equipo, en dos interiores, que cuando el equipo no tenga en sí la posesión del balón, ya esten estrechando la zona de la medular y ayudando a las coberturas en defensa. Dos carrileros, desdoblando continuamente, un juego de presión arriba.

29b13yb.jpg

• Equilibrada.-

• Control.-

• En corto.-

• Más disciplinado.-

• Presionar más.-

• Más prudencia.-

• Marcaje Zonal.-

• Colgar balones.-

• Más movimiento.-

r27s69.jpg

2znsdxd.png
                    La alternativa.

El sistema alternativo será un 4-4-2 diamante. Si algo hemos repetido tanto en el 4-2-3-1 es el equilibrio y la posesión, quizás, esa sea la filosofía marcada de principio, ahora, que se cumpla o no es otra cosa. El diamante será con dos interiores abiertos según puede aparacer en el dibujo táctico, pero se jugará totalmente estrecho, la idea es interiores defensivos y la subida de laterales pero esta vez no tan a menudo. Quizás es un sistema mucho más conservador, pero que te da la opción de colocar otro punta. La idea, un punta con bastante creatividad que pueda actuar de segundo delantero o enganche, y un matador que vaya bien por arriba y que enchufe lo que se le ponga por delante.

Eso sí, en este sistema, más que nada el mediocentro defensivo debe ser más destructor que nunca, sus cualidades deben de ser lo suficiente para desempeñar la complicada función en la zona, ya que deberá de ser al menos resistente, agresivo y bien al corte. No me importa que acabe expulsado 15 veces por la temporada.

• Equilibrada.-

La participación defensiva de los interiores es total. La ayuda constante en las coberturas de ayudas al pívote son lo que marcan el equilibrio defensivo del equipo. Como ya he dicho, la participación ofensiva de los laterales no será tan descarada como con el diamante, ya que habrá mas compromiso defensivo. Será total mente estrecho y con la mentalidad de dejar pocos espacios atrás.

[*]
                  Estándar.-

El sistema será utilizado en partidos especiales, y viendo como vaya la situación del partido, optaremos por una mentalidad u otra, para tener la pelota, es fundamental o tener un mediocentro defensivo que aparte de ser muy bueno defensivamente tenga unos mínimos de cualidades para poder jugar y ofrecer por delante de la pelota, o el mediapunta deberá de venir a recibir lo suficientemente para poder iniciar la jugada de ataque.

[*]
                  Por defecto.-

No seremos tan descarados al jugar tanto en corto, hay que tener en cuenta que en este sistema no tenemos la ayuda de dos mediocentros y tenemos a uno solo, de carácter defensivo, y a un mediapunta que será difícil totalmente su función, por lo cual, optaremos por los dos estilos.

[*]
                  Más disciplinado.-

Mantenemos y en este sistema más el ser disciplinados con la pelota en los pies, quizás los interiores esta vez no tengan tanta libertad al estar más lejos del aréa, pero sí el mediapunta y el que juegue de segundo delantero o enganche.

[*]
                  Presionar más.-

La presión del mediapunta y los dos puntas arriba son claves, y en caso de que nos rompan la primera línea de presión, en la medular la estrechez del sistema de los interiores y el pivote deberíamos de ser algo más rocosos para robar. No queremos aguantar, y morder lo suficiente para robar rápido.

[*]
                  Más agresividad.-

Ahora más que nunca, más agresividad. Con menos ayudas quizás en el centro, tenemos que ser lo más férreo posible.

[*]
                  Marcaje en zona.-

El marcaje seguirá siendo en zona como anteriormente. Como ya dije, sólo sería en hombre en excepciones de que el que tengamos enfrente sea jugador de una creatividad extrema.

[*]
                  Colgar balones.-

La idea de que los centros no se queden cortos para que el rival le sea más fácil buscarnos las cosquillas en defensa es la clave. Además, esperamos contar con un delantero o dos que pueda remachar todos los balones aéreos.

[*]
                  Más disciplinado.-

La libertad creativa una vez más serán para los interiores y un poquito más escasa por lo que hemos remarcado antes, la lejanía del aréa en este sistema, y para el mediapunta que deberá de ser el que rompa entre líneas al rival.

r27s69.jpg

2znsdxd.png
                  - Shakhtar Donetsk - Premporada planificada.

Grégory House ha estado estos últimos días preparando a fondo y terminando de concertar los amistosos del equipo que servirán de preparación de cara al próximo campeonato del año 2009/10. La vuelta a los entrenamientos será el día 11 de Junio. En los que los jugadores deberán de pasar los pertinentes reconocimientos médicos a la supervisión de los fisios del club.

Los primeros amistosos que echarán a rodar por primera vez en esta temporada para el Donetsk, será el día 16 de Junio ante el Naftovyk-Ukranafta de la Primera División de Ucrania (división inferior a la que disputa el Shakthar. Un día después del amistoso, con poco tiempo, el equipo partirá hacia tierras estadounidenses, a la que se dispondrá a realizar una gira norteamericana de una semana, que contiene cuatro amistosos, de tres días seguidos. El día 19 ante el D.C. United, 20 Chivas U.S.A., el 21 a los L.A. Galaxy y 22 ante el Salt Lake.

Posterior a la gira, partirán hacia Ucrania de nuevo, para el día 26 disputar un amistoso contra el Zenit de San Petersburgo. Dos días después, de nuevo se disputará de los últimos amistosos, ante el Karpaty de la Primera División Ucraniana.

Por último, el equipo, ha realizado en conmemoración de la gran remodelación sufrida del Donbass Arena, un trofeo honorífico a nuestro estadio. La Donbass Arena Cup, en la que está conformada por cuatro equipos, Shahtkhar Donetsk, F.C. Barcelona, Bayern de Múnich y la Fiorentina. Tres rivales de gran reputación Mundial. De la que el día 13 de Julio se disputará la semifinal ante el Bayern de Múnich a tan sólo cuatro días del comienzo del campeonato ante el Dnipro.

106j23k.jpg

Grégory House.©

2w220ar.jpg

Editado por neo40

• Autor

nxnuqv.gif

El FC Shajtar Donetsk conocido internacionalmente por su transliteración al idioma inglés FC Shakhtar Donetsk y llamado en tiempos de la URSS con el nombre ruso "Shajtyor Donetsk", es un equipo de fútbol de la ciudad de Donetsk, en Ucrania. Actualmente milita en la Liga Premier de Ucrania.

Fue fundado en 1936 con el nombre de Stakhanovets en honor a Aleksei Stakhanov, un minero soviético de la Cuenca del Donets.

En 1951 alcanzó la tercera posición en el campeonato soviético, bajo el nombre de Shakhtyor. En los inicios de la década de 1960, alcanzó tres finales consecutivas de la Copa de la Unión Soviética, ganando sólo en 1961 y 1962. Sin embargo, en 1971 descendió a la segunda división local tras acabar en 16ª posición, aunque alcanzó al año siguiente el segundo lugar en esta categoría, y pudo regresar a la máxima división.

En 1975 alcanzó el subcampeonato de liga, lo que le permitió disputar la Copa de la UEFA de la temporada 1976-77. Los mineros llegarían hasta octavos de final, eliminados en esa instancia por la Juventus italiana.

Los títulos llegarían en los años 80, con la obtención de dos copas soviéticas (1980 y 1983), más una supercopa soviética, la del año 1983. En Europa, alcanzó los cuartos de final de la Recopa, derrotados ante el Porto portugués.

Con la desaparición de la Unión Soviética, el club pasó a llamarse Shakhtar Donetsk desde el año 1992. Desde ese año hasta hoy se han mantenido en la primera división ucraniana, ganando tres ligas, seis copas y dos supercopas.

El 7 de mayo del 2009 logra su clasificación a la final de la Copa UEFA, tras eliminar a sus coterráneos del Dinamo de Kiev. La final se disputó el 20 de mayo contra el Werder Bremen de Alemania en el Estadio Şükrü Saracoğlu de Estambul, logrando el título tras derrotar al cuadro alemán por un resultado de 2-1 en tiempo suplementario.

ejd4c4.jpg

El triunfo de la U.E.F.A. fue el gran salto europeo del Donetsk.

2znsdxd.png
Shakhtar Donetsk - Uniforme.

Equipación titular.-
Camiseta naranja con rayas negras, pantalón negro y calcetas naranjas.

Equipación suplente.-
Camiseta blanca, pantalón blanco y calcetas blancas.

ohmrdh.jpg
-
dh4rig.jpg

2znsdxd.png
Shakhtar Donetsk - Instalaciones del club.-

2v8iotx.jpg

2znsdxd.png
Shakhtar Donetsk - Palmarés.-

Torneos nacionales

* Liga premier de Ucrania (5): 2002, 2005, 2006, 2008

* Copa de Ucrania (6): 1995, 1997, 2001, 2002, 2004, 2008.

* Supercopa de Ucrania (2): 2005, 2008.

* Copa de la URSS (4): 1961, 1962, 1980, 1983.

* Supercopa de la URSS (1): 1983.

Torneos internacionales

* Copa de la UEFA: 2009

Editado por neo40

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.