Jump to content

Respuestas destacadas

Excelente post Andy, como siempre.

Y no tengo dudas de que es más importante para la sociedad.. En lo absoluto.

Andy10, on 27 Jun 2013 - 17:34, said:

@Bolso77 estamos mejor en cuanto a lo que se invierte, pero no alcanza aún. A eso me refiero.

La labor de los sindicatos es lograr mejores condiciones para los trabajadores, no evaluar lo bien que lo hacen. Luego hay otros mecanismos que deben funcionar para evaluar.

Lo que si digo es que con este sistema y en esta sociedad, la educación seguirá desmejorando. Por qué? Es muy simple.

Sistema capitalista. El que triunfa es el que más tiene, el que más poder adquisitivo tiene. Eso le da status social, familiar, etc.

Conocés padres que alienten a sus niños/adolescentes a dedicarse a la educación? Por experiencia sé que las frases que se le dicen en general a quien decide dedicarse a la educación son 2 principalmente:

1. Te vas a morir de hambre.

2. Vos tenés capacidad para más que eso, es una pena la desperdicies así.

Por qué son esas frases? Por el status que da ser "profesional" como si nosotros no lo fuéramos. Y principalmente...por el dinero que se percibe a cambio del trabajo.

Esto hace que salvo excepciones, los jóvenes se vuelquen a otras carreras, más redituables obviamente. Y que una parte luego del fracaso en las mismas (facultades diversas) toman como segunda opción la docencia...esto hace que en general (siempre hay excepciones) los futuros docentes sean cada vez peores, con menor vocación y talento, además de que miran la educación como una salida laboral fácil.

Eso del lado docente...pero pasemos al otro lado, al alumno y la familia.

La crisis de valores es terrible, a todo nivel. Y esto se traslada al ámbito escolar. Hay cosas que no se pueden corregir ni un poquito por más que luches desde el liceo o la escuela. Porque en casa están bien...es nadar contra la corriente siempre.

Por otro lado el sistema político (en su totalidad, no diferencio partidos aquí) manda a sus hijos a la educación privada...por qué?

Entonces, estamos mejor en cuanto a salarios que hace años, mucho mejor. Pero sigue habiendo una disparidad terrible frente a otras profesiones.

:::::::::

Pregunto acá en el foro, piensen y me dirán, con sinceridad. Si tuvieran que elegir qué es más importante para la sociedad...un arquitecto o un profesor? UN abogado o un docente?

Nos llenamos la boca hablando de que la educación es la salida a la crisis terrible de valores que hay en la sociedad actual, pero ser profesor o docente lo tenemos bastante por debajo en nuestra escala que ser médico, abogado o ingeniero. Si la educación es fundamental para mejorar, crecer, evitar los peores males que nos aquejan, etc. por qué no profesionalizamos más la educación?

Luego exigir rendimiento a los docentes está más que bien, pero primero mejorar sueldos y condiciones de laburo, que tener multiempleo no es la mejor forma de rendir, pasando arriba del bondi de un lado al otro, corrigiendo o preparando alguna clase el domingo en tu casa en un horario que nadie te paga.

Gracias por ahorrarme responder pila de cosas que yo no iba a poder expresar por escrito, al menos con tanta claridad. Esas dos frases que vos pones, me las dijeron, claramente. Por suerte no de mi familia, en donde se hincharon el pecho de orgullo cuando les dije que iba a hacer, sobretodo porque vengo de padres que con dificultad terminaron la escuela, y completaron ciclo básico (mi viejo, mi madre ni eso). Y estiman mucho lo que hago, y me ven entusiasmado.

Pero bueno, las frases me las dijo mi jefe (obvio :biggreen), algún que otro conocido del barrio, vecino, y mi suegra, pero no de la manera despectiva, ella es profesora hace 30 años. Me dijo simplemente "No vas a ser millonario, pero si te gusta te vas a sentir realizado", y eso es lo que quiero. Ni hablar que devolverle algo a la educación que tanto me dio en su momento.

Sinceramente esta situación me desgasta, y eso que ni siquiera soy docente, ni profesor. Tener que defender una postura cuando uno no está incluído en la misma es bravo. Encima laburar en un barrio donde la gente no tiene ni puta idea de lo que es pasar NECESIDAD, no tiene idea, yo estuve cerca, pero tampoco lo pase, pero soy conciente de lo que puede llegar a ser, por suerte nunca faltó nada en casa.

El hecho de escuchar que vieron ayer en Santo y Seña como los PROFESORES marcaban y se iban sin laburar.... Superado quedé jajajaja.

---------------

Sobre el aniversario 40 del golpe de Estado... tremendo post @Andy10.

Ayer en Código País Sanguinetti dijo algo como... "Sin tupamaros no había golpe". :facepalm:

Editado por Bolso_Ramone

Todo el post anterior, me lo cagó el motor del foro xD Cada vez que meto un tílde pasa. Este foro atenta la buena ortografía y premia los errores xD

Me quede en blanco en la presentación del trabajo de las barras, es primera vez que me pasa.. manejaba el tema pero no podía hilar ninguna idea... Creo que me fue pésimo, la verdad me siento re mal porque si no me quedaba en blanco me hubiera ido excelente :/

Se pusieron nerviosas? @Bezoya

printmacacotwitter.jpg

3pU36.png

3pU3Y.png

3pU2l.png

3pTX3.png

Tanto cariño no merecemos xD

Lindo lo de monos. Cuánta gente subnormal hay desperdigada por este mundo.

@C4MGB arriba Camilo que la próxima será mejor.

Final de 27 de junio, para los que quieran algo relacionado con lo que hablamos hoy del golpe y por un nuna más...

Me quede en blanco en la presentación del trabajo de las barras, es primera vez que me pasa.. manejaba el tema pero no podía hilar ninguna idea... Creo que me fue pésimo, la verdad me siento re mal porque si no me quedaba en blanco me hubiera ido excelente :/

Es una cagada cuando vas sabiendo todo y te nublas y terminas haciendo una mierda de examen.Pero bueno, mala suerte, ya no hay mucho que hacer. Hay que poner mas huevo la proxima y esperar a que todo salga mejor.

Muy interesante eso de "elegir" las fechas @Andy10. La verdad que da para pensar.

Editado por Dambia

Final del día 27, pero comienzos del día 28.

Día internacional del LGBT (Lesbiana, Gay, Bisexual, Transexual o Transgenero). Con tantas leyes aprobandose en distintas partes del Mundo, su lucha por sus derechos, reconocimiento, y sobretodo porque le den un lugar en la sociedad sin distinción alguna, estan dando sus frutos.

Mas allá de las jodas que hacemos, esta bueno reflexionar si alguna vez no hemos herido alguna suceptibilidad sin saberlo.

Genial publicidad en donde el hijo le cuenta a sus padres que es heterosexual jajaja.

Saludos!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.