Jump to content

Respuestas destacadas

Todos los aviones tienen que declarar a sus pasajeros, pero de ahi a que lo hagan realmente...
Se piensan que bolivia es aliada de ecuador (aliada, amiga o como quieras decirle), que ecuador estuvo metido con este tema y que el chabon de la cia estaba justamente en rusia.
Sobre la cantidad de combustible me suena muy extraño porue me da a pensar que venian muy justos, pero bueno, no soy piloto como para saberlo :biggreen
Me parece que no es algo muy descabellado lo que paso. Por ahi esta mal, pero estan exagerando un poco.

para ser comunista sos muy intolerante @Okos. Da mucha paja debatir si a cada cosa que digan que no te gusta le vas a poner un -1 la verdad...

Si en vez de Evo fuese Obama no estarias tan ofendido seguramente.

Editado por Dambia

No sabía nada del tema. Anduve dos o tres días muy a las corridas

@Dambia sobre el tema combustible, creo que se trata de no llevar mucho "de más" por varios motivos. Y no sé si eso no se acentuó post-911.

Llegó una mascota a casa. Tenemos una cachorra chiquita. La verdad es hermosa.

El viernes termino el cuatrimestre. Trabajo de Epistemología que ni empecé y tengo que entregar. Si alguno tiene cancha con la antropología que tire un centro xD

Todos los aviones tienen que declarar a sus pasajeros, pero de ahi a que lo hagan realmente...

Estamos hablando del avión presidencial de un país soberano.. No del del avión de Boca Juniors..

Se piensan que bolivia es aliada de ecuador (aliada, amiga o como quieras decirle), que ecuador estuvo metido con este tema y que el chabon de la cia estaba justamente en rusia.

Como el Evo e`amigo`del Correa y el Snowden está donde estaba el Evo entonces tenemos pruebas fehacientes de que lo lleva en el avión como fugitivo.. Cerremos el espacio aereo..

Dios..

Te voy a dejar una nota de la BBC MUNDO (prensa inglesa). Repasala, leela bien y después volvé a comentar.

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2013/07/130703_bolivia_europa_derecho_internacional_espacio_aereo_men.shtml?ocid=socialflow_twitter_mundo

Dejó un par de extractos por aquél al que le de paja entrar a leerlo:

BBC Mundo consultó al profesor Antonio Remiro Brotons, catedrático de derecho internacional de la Universidad Autónoma de Madrid, y le planetó cinco preguntas sobre el caso.

1. ¿Fue un acto legal?

Yo lo describo como un acto claramente dudoso. Este no es un avión cualquiera, es un avión presidencial que lleva a bordo a un jefe de Estado y como tal, goza de total inmunidad y de la misma inviolabilidad y libertades que tendría dentro de su propia nación.

La medida que llevaron a cabo los países europeos estuvo basada en un rumor, que resultó no ser cierto. Y claramente es una acción que no es acorde con el derecho internacional.

2. ¿Cuál es el estatus de un avión presidencial?

Un avión presidencial tiene un estatus especial, goza de total inmunidad. Y con mayor razón cuando el va a bordo el jefe de Estado.

Una medida de estas características, de prohibir su sobrevuelo, tiene que ser muy justificada: por ejemplo, que el propio presidente está siendo perseguido por un delito internacional.

Pero cuando no es así, como en este caso, se trata de abuso clarísimo de su soberanía que pone de relieve la falta de decoro de muchos gobiernos.

3. ¿Si Snowden hubiera estado a bordo -algo que Bolivia niega- hubiese sido legal cerrar el espacio aéreo?

Se especuló que Snowden iba a bordo, algo que no ha sido confirmado. Pero aún cuando el rumor sea cierto y el sujeto vaya en el avión, Bolivia tenía perfecto derecho a darle transporte en su avión si intentaba que este señor fuera cobijado por su país.

Snowden no está acusado de ningún delito internacional y, por lo tanto, tiene derecho a ser protegido por otro país que así lo autorice, y esto incluye su transporte en el avión presidencial.

4. Si no había bases, ¿por qué los cuatro países europeos cerraron su espacio aéreo a Bolivia?

Es claro que aquí estamos hablando de acto de hostigamiento clarísimo. No hay otra explicación para que estos gobiernos europeos se hayan prestado a este tipo de maniobras.

"Se está hostigando a naciones que discrepan de la intención de Estados Unidos y ha quedado evidente la acttitud de servilismo de gobiernos que, a pesar de haber sido víctimas de actos ilegales, se han puesto al servicio de un actor ilegal y por lo tanto mostrando su falta de integridad."

Los -1 (ya te lo dije mil veces, te lo vuelvo a decir) los pongo cuando estoy en completo desacuerdo con una opinión, como es el caso. Vos te los tomás continuamente como una agresión personal. Ese ya no es problema mío.

La última frase ni voy a responderla, es totalmente estúpida y sin sentido.

Editado por Okos

Ok, le voy a empezar a poner -1 a todos los posts que no me gusten sin comentar nada, bien de intolerante xD xD

Esta bien, como quieras. No tiene caso discutir con vos, si cuando no te gusta una opinion pones -1 sin decir nada y despues tratas al otro como un imbecil gratuitamente...

Ok, le voy a empezar a poner -1 a todos los posts que no me gusten sin comentar nada, bien de intolerante :biggreen :biggreen

Esta bien, como quieras. No tiene caso discutir con vos, si cuando no te gusta una opinion pones -1 sin decir nada y despues tratas al otro como un imbecil gratuitamente...

En eso no estoy de acuerdo. Si puso un enlace a un artículo y demás.

Y por eso es mi -1, no por intolerancia ni nada más xD

Ok, le voy a empezar a poner -1 a todos los posts que no me gusten sin comentar nada, bien de intolerante :biggreen :biggreen

En eso no estoy de acuerdo. Si puso un enlace a un artículo y demás.

Y por eso es mi -1, no por intolerancia ni nada más :biggreen

Si, despues de que le dije que era un intolerante... no me jodas xD Si yo no decia nada no ponia ningun enlace ni ninguna explicacion y nos quedabamos en "le bajaron el avion por boliviano" que claramente no es lo que paso...

Pero bueno, una vez mas, fin del tema para mi, no me interesa discutir sobre esto, ni me interesa discutir con una persona que a todos los comentarios que no les gusta los menosprecia con un -1 y despues te termina tratando como a un imbecil por pensar distinto :nuse:

La vdd q sos un pelotudo dambia. De onda. Bloqueame y listo.

:biggreen

Como lloran por los -1, les pongo uno a cada uno por llorones.

--------------------------------------------------

Editado por laviola7

Entonces va uno para vos tambien @laviola7 repartimos -1!!! Wiiiii!!!

Ojo, yo me he calentado por los -1 de Líber, pero debe ser la persona que más argumenta cuando está en desacuerdo (aunque el otro día por acá me mató sin decirme nada, de cayetano xD).

Lo del avión, leí que si quería evitar el espacio aéreo de ambos países debía realizar una maniobra tal que podía poner en riesgo el vuelo. Aún así Evo le metió un color bárbaro, pero aún así fue un acto repudiable de ambos gobiernos...

:biggreen

Como lloran por los -1, les pongo uno a cada uno por llorones.

No es por el -1, yo ya lo dije. Es por la actitud de intolerante. Si una vez hasta me puso un -1 porque puse un tema de almafuerte (!!!). Dejate de joder, eso es ser intolerante, si no te gusta lo que digo decime "che no me gusta lo que decis". El -1 yo lo entiendo como "tu post es tan boludo que ni da para debatir contra el", y en este caso al menos no era asi porque yo lei lo que puso el y despues la nota que tambien puso el y eran dos cosas completamente distintas. Y si encima te lo dice con un tonito sobrador ya me rompe bastante las pelotas.

Sos un pelotudo dambia.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.