Jump to content

Respuestas destacadas

Zorionak Camilo!!! Pasalo a lo grande!!! :thumbsup:

Un saludo!

@Bolso_Ramone si, pero hablan de sal como si fuera una sola (la de mesa, cloruro de sodio) cuando en realidad debería decir "altas concentraciones de diversas sales". Luego menciona al carbonato de calcio (lo pone mal) como el gran responsable.

Vieron el residuo que queda en una caldera (pava) en el fondo, un sólido blanco muy duro? Eso queda luego de muchas, muchas veces de hervir agua ya que se va depositando en el fondo. Cuánto más "dura" es el agua (agua dura es aquella donde hay altas concentraciones de calcio, magnesio y otros metales livianos, clásica en los lugares donde hay agua de pozo, de manantiales) más será ese residuo. Ese residuo tan duro es una sal, carbonato de calcio justamente.

Entonces, está disuelto pero en grandes concentraciones (poco que ver el pH ahí, su alcanilidad) y critaliza fuera del agua rápidamente...pero además la solubilidad (lo que se puede disolver en una cierta cantidad de agua) aumenta bastante con la temperatura...entonces, hay disuelto una barbaridad, pero cristaliza muy rápido cuando la temperatura baja...se sumerge un animal, sale cubierto de agua con carbonato, se enfría y al mismo tiempo (rápidamente) se evapora o escurre el agua..listo, queda endurecido rápidamente.

@Andy10 comúnmente conocido como sarro lo que nombras.

@Andy10 comúnmente conocido como sarro lo que nombras.

Exacto :thumbsup:

Que tipo salado @Andy10 xD Toda la chispa jeje.

Yo quería saber (cosa que explicaste muy bien) si podría pasar tan así, tanto que quedaran como estatuas. Ahora, lo que me sorprende es que el animal no lo note eso al entrar, por lo general los animales conocen este tipo de peligros.

@Bolso_Ramone si, es raro...pero lógico puede ser. Aunque ese pH es peligroso, lo notarían apenas estén en contacto con el agua me parece...ahí hay algo que no está correcto del todo, pero para saberlo había que medir el pH de esa solución o saber la concentración exacta de carbonato de calcio...

@Andy10 pero la nota dice de Sodio, no de Calcio..

@Andy10 pero la nota dice de Sodio, no de Calcio..

Si, si, me confundí yo. Es algo similar el comportamiento de la sal igual (está mal dicho porque dicen "carbono" de, debe ser la traducción) pero ahí si es más importante el tema pH. Gracias por la aclaración, mañana a ver si averigüo un poco más sobre el tema este y cualquier cosa comparto si les interesa por acá.

@Andy10 si tiene altas concentraciones de carbonato de sodio, es probable que los cuerpos queden "secos" , debido a que absorbe la humedad..quedarian como momificados o algo asi

@Andy10 si tiene altas concentraciones de carbonato de sodio, es probable que los cuerpos queden "secos" , debido a que absorbe la humedad..quedarian como momificados o algo asi

Si, es higroscópico (absorbe agua) pero veo complicado que sea tan rápido, además eso desfavorece la cristalización que se produce según las fotos.

Yo me inclino porque haya otra sal allí jugando un papel importante y que haya algún error en la nota del diario, pero bueno.

Tenés formación en química?

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.