Jump to content

Featured Replies

Vos hacé estos dos esfuerzos, estos dos exámenes y ya está.

Laburo conseguís y sobre lo otro no te fijes en los demás. Termias el liceo y vas a ver como se te aclara el panorama.

Suerte mañana!

Editado por laviola7

Recomendación mía. Mira tus cosas y no la de los demás.. A mi me ha pasado algo parecido..

Agregame al msn si queres, y te doy una mano con las matematicas. No me conecto siempre, pero me mandas dudas al mail y te las contesto.. Y si nos encontramos en el chat te ayudo por ahi, no hay drama. Queres?

Suerte Seba, arriba.

Éxitos para mañana seba, ojalá la puedas meter.

Suerte Seba! huevo con eso. Es una paja, a muchos nos pasa lo mismo que no nos dan ganas de estudiar, pero bueno, hay que ponerle el pecho a la bala y ponerte. Dale que se puede!

Cambiando un toque de tema, en pura quimica estuvo A. Pereira, que conto que durmio con Arevalo Rios y cuando Paoloski le dijo "la cantidad de patadas que volaban en esa habitacion" contesto "los dos dormiamos con las canilleras puestas" ;)xD

Llamo para saber la nota de un exámen que tuve ayer y me parecía que me habia ido bien que salvaba seguro encima al profesor le caia bien y todo.

Estoy cansado, harto de perder exámenes y de no poder terminar el liceo de una vez. Mañana tengo otro y la verdad que no tengo nada de ánimos para estudiar, yo se que no es el fin del mundo y que cuando mañana me levante voy a estudiar hasta la hora del exámen pero la verdad esta situación me sobrepasa. Me quedan las 2 matematicas de 6to y todavia no me las puedo sacar de arriba, en un mes tengo que repetir este exámen que perdí. Lo más feo de todo es que tendría que haber terminado el liceo hace 2 años y veo como todos mis amigos avanzan y estan en otras cosas (facultad, laburo) y me deprimo muchisimo. Sin dudas que no era lo que planeaba para mi vida, espero salvar mañana y terminar en un mes esto porque me esta matando en serio.

Use el foro como medio para desquitarme porque estoy cansado de hablar con mi vieja sobre esto y que me venga con sus discursos que siempre son con la mejor intencion pero este momento prefiero pasarlo solo. Estoy podrido.

Mirá a mi me pasó exactamente lo mismo, yo termine el liceo este año, en Febrero. Cuando lo tenia que haber terminado a fines del 2008. Mis amigos (los que siguieron, pq algunos abandonaron) terminaron todos entre el 2008 y 2009 excepto un amigo mas que nos dabamos pa adelante entre nosotros 2 pq nos sentiamos los burros del grupo.

A mi me paso esto, no por incapaz en el estudio. es mas me considero bastante capaz, sino por pelotudo, por no entrar a clase, por preferir estar en la calle que en mi casa estudiando, etc. Tu caso parece que va mas por problemas para rendir en examenes.

Te puedo aconsejar humildemente, primero, analiza con ayuda de amigos y familiares, tu método de estudio, muchas veces creemos que tenemos nuestra propia formula para estudiar y no nos damos cuenta que lo estamos haciendo mal, yo he cambiado la forma de estudiar para los examenes y me ha ido muy bien. Segundo, tenes q darle el verdadero valor q tiene el periodo para estudiar para el examen, empezar a estudiar con bastante anticipacion y en caso de tenerlos en poco tiempo, es aconsejable dejar algunos vicios que te comen el horario, como la pc, la tv, la calle, etc. Como simple consejo que hacia yo para estudiar era ponerme 3 horarios en el dia para estudiar, primero de mañana desde las 9 o 9:30 hasta el mediodia, despues de almorzar y descansar, a eso de las 3 hasta las 7 de la tarde y despues de cenar, darle una pequeña releida a lo que estudiaste durante el dia y tratar de sacar conceptos de lo que estudiaste, por ejemplo si estudiaste un teorema de matematica, tratar de explicarte a vos mismo, de que se trata. Yo lo he hecho y me a dado resultado, segun estudios cientificos, estudiar y leer antes de acostarte, te queda mucho mas en la cabeza, pq al irte a acostar despues de leer, el subconciente que trabaja de noche,te hace recordar todo lo que leiste. Incluso una profe de filosofia nos conto que cuando estudiaba para ser profesora, se iba a dormir y se ponia un grabador con su voz grabada de lo que habia estudiado durante el dia.

Bueno vamo arriba y date cuenta que es reeecontra comun esto que te pasa, no tenes que ponerte mal, tenes que tener bien claro que el liceo lo tenes que terminar SI o Si, asique no hay tiempo para pensar en abandonar ahora. Termina el liceo como y cuando puedas y despues si no te gusta estudiar tanto, ponete a aprender una profesion y listo ;)

• Autor

Ahora yo no entendí porque el tipo agarró para el lado de las matemáticas (tiene dos) si le cuesta, no? ;), porque si hubiera hecho artístico ya había terminado xD

Yo este año voy a tener que estudiar pila para los examenes, seguro me llevo matemática (ya estoy libre), derecho (bajé de 6 a 1), literatura (y debo la de 5to también :o), economía (de cabeza la llevo) y ta despues no me acuerdo que mas tengo.

Bue me voy a dormir, me colgue mirando pelis. xD

Gracias a todos, me levanté temprano y arranque a estudiar y bueno ahora voy a seguir. Voy a estudiar hasta la hora del parcial asi se que si me va mal hice todo lo que pude, igual me tengo fé como siempre.

Abrazo, gracias a todos me sirvió leer lo que me pusieron.

Doble.

Gracias ;)

Editado por sebabolso14

Arriba Seba, sabés a lo que me dedido por lo que si necesitás algo, pegá el chiflido ;).

Además, fundamental un par de cosas que te dijeron:

1. No te compares con nadie. Cada uno tiene sus tiempos y sus problemas, así como sus propias fortalezas o debilidades. Evitá eso que es muy dañino.

2. Si es importante para vos terminar el liceo, poné la energía en ello. O sea, en lo posible estudiá menos tiempo diario pero durante muchos días previos, casi todos si es posible. De este modo el aprendizaje es mejor, no tengas duda.

Suerte y saludos.

Derecho (bajé de 6 a 1)

Que hdp :banani

Editado por Joako94

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.